En este grupo En todos

Foro de Acupuntura



La ELA (esclerosis lateral amiotrófica) & MTC

Paulino
Pensador alfeon
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 13/08/2012
Tratamiento de la ELA en la Medicina China & la Acupuntura

La ELA (esclerosis lateral amiotrófica)


La MTC afirma que la Acupuntura influye en la funciones fisiológicas a través del sistema nervioso, especialmente al promover o estimular la circulación sanguínea. Son numerosos los trastornos neurológicos que son tratados con Acupuntura en China, tales como: parálisis, apoplejía, paraplejía traumática o las distintas formas de miodistrofia progresiva. Se cree que al fomentar la micro circulación capilar hacia la médula espinal se pueden intensificar las funciones regenerativas propias del sistema. Desde la perspectiva de la MTC, la Acupuntura puede desbloquear los meridianos, incluyendo el canal que discurre a lo largo de la médula espinal, el meridiano de dumai o vaso gobernador (du = gobernar, supervisar, dirigir; mai = canal, vaso, meridiano). Tanto si las neuronas han sido dañadas por un trauma físico, por circulación sanguínea obstruida o por procesos bioquímicos, la base del tratamiento con acupuntura se mantiene igual. Existen dos técnicas que son pertinentes para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso central: la Acupuntura sobre el cuero cabelludo y la Acupuntura sobre la médula espinal. Ambas técnicas incluyen el uso de puntos acupuntarales del meridiano dumai o vaso gobernador, el cual discurre a lo largo de la espina dorsal hasta la cabeza y coronilla.

Aunque existen varios puntos y zonas a usar como parte de la técnica de Acupuntura sobre el cuero cabelludo, el foco principal de esta técnica yace en colocar las agujas a lo largo de cualquiera de los dos lados del Vaso Gobernador en la parte superior del cráneo, ceca del punto baihui (VG 20).

En cuanto a la técnica de Acupuntura sobre la espina dorsal, existen dos indicaciones generalmente seguidas: La del doctor Wang Leting (1894-1990), cuyo método se describe en el libro Golden Needle Wang Leting (Aguja Dorada Wang Leting) y la del doctor Cheng Yongde, un especialista en atrofia cerebral, Parkinson y ELA, quien al día de hoy presta sus servicios en Haimen, China. En 1998, el doctor Chang publicó un artículo sobre el tratamiento de 46 pacientes de ELA en el Shanghai Journal of Acupuncture and Moxibustion y en el Zhejiang Journal of Integrating Traditional Chinese Medicine and Western Medicine.

EL MÉTODO WANG LETING

El tratamiento se enfoca en puntos del Vaso Gobernador sobre la espalda del paciente, principalmente fengfu (VG-16), un punto en el cuello posterior localizado a una pulgada aproximadamente sobre la línea del cabello, el cual se dice que es donde dumai entre en el cerebro. La línea de colocación de las agujas continua hacia abajo hasta el punto yaoyangguan (VG-3) sobre la espina dorsal, y continua descendiendo hasta la región lumbar baja (entre las vértebras L4 y L5).

Wang Leting aplicaba Acupuntura en casos de apoplejía y paraplejía utilizando estos puntos acupuntarales sobre la espina dorsal. El trabajo que realizó Leting en relación a la paraplejía es extremadamente relevante y pertinente a la ELA, ya que la base de su tratamiento no tenía que ver con la causa precisa de la enfermedad, sino con la localización de la patología sobre la espina dorsal. El principal método utilizado por el doctor Leting para tratar trastornos por parálisis era el de aplicar Acupuntura a un grupo de puntos tanto del Vaso Gobernador como de un grupo de los puntos Hua Tuo en cualquiera de los dos lados. Los puntos el Vaso Gobernador que el doctor recomienda usar incluyen baihui (VG-20) en la parte superior de la cabeza y changqiang (VG-1) justo por debajo del coxis, junto con la siguiente serie de puntos:
fengfu (VG-16)

dazhui (VG-14)

taodao (VG-13)

shenzhu (VG-12)
shendao (VG-11)

zhiyang (VG-9)

jinsuo (VG-8)

jizhong (VG-6)
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 13/08/2012

¡Por qué deberían funcionar si ambos métodos no tienen en cuenta la etiología?


¿Por qué habría de funcionar un método que no tenga en cuenta la psicosomática del paciente: su etiología espiritual, emocional, bioenergética?


Es normal que la alopatía ni sepa ni quiera saber de etiologías espirituales, emocionales o bienergéticas; pero una medicina real no puede obviarlas si no se quiere exponer a ser tildada de falacia… Los Drs. Hamer y Bach así como tantos otros demostraron que sin el trabajo personal del paciente y su triunfo, no hay curación sino un espejismo de la misma…o solapamiento de síntomas en los mejores casos.


Me parece el colmo, que estos Drs, no haya tratado el BP y la dieta cuando éste Meridiano se ocupa precisamente del metabolismo de la Mielina, grasa, cartílago y de las consecuencias del desgaste emocional sobre estos tejidos.


¿A qué fin actuar sobre el Dumai, cuando es el Renmai quien se ocupa del metabolismo de la Mielina y de los procesos Generativos, junto a el Meridiano del Bazo-páncreas?


Del Curso a Distancia de Acupuntura China y Española.

Cursoacuespaola6m@yahoo. Es


  • Grupo para contrastar y discutir las antiguas y nuevas perspectivas acupunturale
    S, MTC, bioenergéticas ,Reiki, naturopáticas, Nueva Medicina Germanica, ciencias. Controversias, lagunas, errores, des...

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 14/08/2012

Ni se ha tenido en cuenta la sintomatología, ni la sindrómica... Ni la etiología ¿Entonces?

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 16/08/2012
La esclerosis múltiple la Melatonina y la 6ª Zhang-Fu.

Cuando lean el siguiente artículo y relacionen la Luz con la Serotonina-Melatonina, no se olviden que la ninguneada 6ª Zhang-Fu, Elemento Pineal o Movimiento que nace (aunque en realidad es al revés) de la 5ª Zhang-fu o Elemento Fuego, es la Luz:
Y que esa Luz/Pineal externa: Fu/diurna, Zhang/ interna o nocturna, tiene todo que ver con el Meridiano del TR, que es luz externa/diurna y por tanto estimuladora del S.N.Simpático y Serotonina. Pero es la luz Pineal interna o metabolizada por el Maestro del Corazón la que crea y regula la melatonina y el S.N.Parasimpático.

El derivado del hidrato de carbono que fotosintetiza la luz Nocturna o melatoninérgica, es la mielina que forma la sustancia blanca cerebral y recubre los nervios. Esta mielina metabolizada por el Maestro del Corazón dependen primerísimo y directamente del Vaso Regulador Renmai con sus dos puntos más importantes: el 20DM y el 17RM (glándula Timo) que es la parte femenina del sistema límbico. Siendo el 20DM punto Pineal común al DM y RM. Que no es ni Yin/melatonina, ni Yang/serotonina sino Tao.

Cuando el Renmai, Vaso gestador celular y corporal de la Concepción femenina, no puede sacar al exterior el exceso de luz bloqueada (8 del Bazo-páncreas) punto prozac desbloqueador de la, TAO-hormona pancreática, SOMATOSTATINA, que regula la insulina y el glucagón, esta energía luz, pierde energía y su grasa-mielina se bloquea/yinnifica o cristaliza y se deteriora como de otro modo ocurre con la pérdida del cartílago articular… Pues bien:

Es entonces cuando el Maestro del Corazón y su Madre el Renmai que son luz interna, están bloqueados y por tanto yinnificándose en exceso, deben ser yangnificados, auxiliados por TR y Dumai. Ya que el Dumai tiene la misión de sacar al exterior el exceso de luz interna. Por eso es importante actuar sobre el Dumai con los puntos que se proponen en el tratamiento:

https://www.facebook.com/ groups/70321056292/permalink/ 10151138711111293/

Cuando el 5º Momiviento o elemento fuego(ID-C) que es emoción externa e interna, y cuando ID que debe separar la emoción pura de la impura no consigue hacerlo, pasa al 6º Movimiento un fuego perverso que se transformará fotosintéticamente en una fotosíntesis mielínica esclerosante por demasiado yinnificante...

Del Curso a Distancia, de Acupuntura China y Española de los 6 Movimientos:
Cursoacuespaola6m@yahoo. Es

Ahora podrán entender mejor el artículo médico que traigo a su reflexión:
-----------------------

https://www.compte.cat/ esclerosi/gsdl. Htmgadura en los mecanismos inmunes naturales del cuerpo.
La esclerosis múltiple la Melatonina:

Situada en el tercer ventrículo del cerebro, la glándula pineal secreta la melatonina, una hormona antioxidante y moduladora que media la respuesta del cuerpo a los ciclos de luz/oscuridad, a la disfunción inmune, a la tensión, y a una variedad de otros factores fisiológicos y emocionales. Recientemente, la disfunción de la glándula pineal ha estado implicada fuertemente en la patogénesis y el curso clínico de la EM. Interesantes investigaciones independientes han citado niveles anormalmente altos o bajos como posible desencadenante de la enfermedad. La EM es más frecuente en las regiones del norte del planeta.
Una posible explicación es la reducida exposición a la luz del sol en las latitudes altas de lo cual resulta una sobresecreción crónica de melatonina de la glándula pineal. Esto a su vez promueve la hipertrofia del timo, provocando temporalmente la inhabilidad del timo de modular los linfocitos T para distinguir entre los antígenos extraños y las células que se encuentran normalmente en el cuerpo. De hecho, los modelos experimentales demuestran que la oscuridad constante exacerba los síntomas de la enfermedad autoinmune. De acuerdo con estos resultados, un investigador propuso que la "infección intercurrente de virus y niveles más altos del melatonina en invierno podrían ser factores de riesgo interactivo o sinérgicos para el desarrollo de la EM. " Otro modelo para la etiología de los focos de la EM se centra en la potencial vulnerabilidad inmune planteada por una deficiencia de melatonina. La EM raramente ataca a un individuo antes de la edad de los 15 años y un investigador ha sugerido que esta edad del inicio corresponde con el declive rápido de los niveles de melatonina justo antes de la pubertad aumentando la susceptibilidad. Un pequeño estudio con pacientes de EM con el inicio de la enfermedad inmediatamente antes o después de la pubertad reveló niveles nocturnos de melatonina significativamente bajos.
Una explicación posible para la aparente discrepancia en estos modelos opuestos es que las interrupciones del ritmo circadiano de la melatonina, que implican subidas y bajadas perjudiciales para la salud, se podrían implicar en este proceso. No obstante los desequilibrios de la melatonina pueden estar implicados en el desarrollo inicial de la enfermedad, las deficiencias parecen correlacionarse con un pronóstico peor una vez que la enfermedad se ha iniciado. Esto puede ser porque los efectos de la remisión en la EM son modulados posiblemente por la influencia estimulante de la melatonina en el sistema inmune. Los resultados clínicos muestran que cuando los niveles de melatonina disminuyen, habitualmente se observan exacerbaciones de los síntomas de la EM.
En un estudio, de 32 pacientes de un grupo de pacientes ingresados consecutivamente en el servicio de neurología de un hospital por la exacerbación de sus síntomas, los resultados clínicos demuestran que cuando los niveles de la melatonina bajan se observa una exacerbación de los síntomas de la EM. Los niveles nocturnos de melatonina y de la actividad de la glándula pineal fueron supervisados sobre el curso de la enfermedad de cada paciente. El estudio reveló una disminución progresiva de los niveles de melatonina durante la duración de la enfermedad. Puesto que los pacientes con EM progresiva tenían un nivel más bajo de melatonina comparado con los que tenían un curso recurrente-remitente, un análisis de los niveles de melatonina puede ser crucial para entender la patofisiología de la EM, y específicamente el curso de su progresión.
La melatonina es también un metabolito de un neurotransmisor importante del cerebro, la serotonina. El agotamiento de la serotonina se postula como explicación posible para algunos de los síntomas de la recaída, como jaqueca y depresión, que afectan a menudo a los pacientes de EM. Estas interrupciones de los mecanismos serotonérgicos normales pueden actuar para debilitar la barrera hematoencefálica, aumentando el daño autoinmune del cerebro. Las enfermedades serotonérgicas, junto con los patrones de interrupción de la secreción de melatonina (los niveles normalmente máximos de melatonina se alcanzan por la noche y disminuyen durante el día, en lo que se conoce como "ritmo circadiano"), también se cree que desempeñan un papel importante en el incremento de la depresión entre pacientes con EM. Restaurando el ritmo circadiano de la melatonina con tratamientos del campo electromagnético se han demostrado síntomas notables de mejoría en algún paciente de EM. El "perfil comprensivo de la Melatonina" es una evaluación no invasiva de la saliva que analiza el patrón circadiano de la secreción de melatonina, revelando cruciales desequilibrios que podrían tener efectos de gran envergadura.

https://www.compte.cat/ esclerosi/gsdl. Htmgadura en los mecanismos inmunes naturales del cuerpo.