En este grupo En todos

Grupo de Educación física infantil



LA EDUCACIÒN FÌSICA EN EL NIVEL PREESCOLAR

ISIS
Licenciada en educacion preescolar cen...
Escrito por Isis Carvajal
el 29/08/2010

HOLA, soy educadora y actualmente atiendo 25 niños de 5 años, les comentò que los niños disfrutan mucho la clase de educaciòn fìsica y a pesar de que en mi Jardìn si contamos con maestro en ocasiones falta mucho x cuestiones administrativas pero nosotras podemos darles la clase... X ejemplo: *nos colocamos en cìrculo y hacemos algunos estiramientos, caminamos en cìrculo lento, de puntas, de talones, con los pies hacia adentro y afuera, podemos hacer movimientos con los brazos.
*utilizamos los aros como recurso, caminamos por la cancha levantandolo con los brazos, hacia el frente como si fuera volante, atràs, arrriba, abajo segùn la indicaciòn mìa o de algùn niño.
*lo colocamos en el piso y a la señal "ADENTRO-AFUERA", nos ubicamos por color para reforzarlos.
* hacemos parejas y un niño lo sostiene y el otro al pitar se pasa por adentro
* utilizamos sillitas y suben y bajan.
*hacemos pequeñas carreras.
*seguir la pelota rodandola x el piso
entre otras
quisiera me dieran otras recomendaciones

Maria Teresa Márquez Mznjzrrez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Maria Teresa Márquez Mznjzrrez
el 25/09/2010

Hola isis soy tere profesora de educacion fisica en preescolar lo que realizas en el circulo es trabajo para pie plano incrementa que gateen, que realicen arañas, que corran, movimientos con diferentes partes del cuerpo cabeza, hombros, brazos, cintura, piernas, tobillos, que brinquen.
despues que trabajen con pelotas individualmente, patear la pelota libremente, que formnen filas y lo hagan en zigzag, gateando le pegen con la cabeza, que lancen la pelota y la cachen, por ultimo que huelan una flor para respirar y exalar espero te sirva esta clase.
bye.