En este grupo En todos

Grupo de PhotoShop



La edición de imágenes digitales

Cecilia
Contador público udelar (universidad d...
Escrito por Cecilia Cuadro
el 09/07/2010

La fotografía digital esta estrechamente vinculada con el uso de editores digitales de imágenes como Adobe Photoshop. Aunque Photoshop es el programa más usado no es el único ya que, incluso, hay distribuciones de software libre que tienen casi las mismas virtudes que este programa.

Un editor de imágenes digitales es un aliado sin igual del fotógrafo y del diseñador grafico ya que con el se pueden corregir defectos de las fotos como iluminación, efectos de ojos rojos, color, etc.

Pero además Photoshop permite realizar una serie de efectos creativos sobre las imágenes hasta producir una real distorsión de la imagen original. La utilización de filtros que son efectos especiales que transforman totalmente una imagen es una de las virtudes de este tipo de programas.

En cuanto a la corrección de rostros, Photoshop presta una ayuda sorprendente que permite corregir defectos como manchas, arrugas, granos, etc sin tener que pasar por la cirugía :-).

También se pueden “iluminar” determinados sectores de la imagen para lograr un efecto determinado.

Para el diseñador grafico, dominar un programa como Photoshop es fundamental ya que es una herramienta que usará permanentemente.

Cecilia Cuadro

Profesora de Fotografía profesional en Red21. Com (cursos a distancia online)

Derjavin Calderon
Basico universidad no he estudiado
Escrito por Derjavin Calderon
el 26/07/2010

Excelente:

Cordial saludo.

Quisiera preguntarle cual es la forma de recortar por ejemplo 100 fotos con un solo clic y que tambien queden retocadas con el mismo clic.

O si toca de a una.

DERJAVIN

Cali Colombia

Alberto Garrido
Dibujo tecnico y de construccion coleg...
Escrito por Alberto Garrido
el 03/08/2010

Photoshop tiene una opción que se llama Acciones, lee un poquito acerca de este tema y veras lo sorprendente que puede ser una Acción.

En mi humilde explicación una Acción es todo un proceso que realizas a una foto pero este proceso se lo puedes aplicar a un lote de fotos con un solo clic.

Asi que la palabra clave es Acciones.


https://www.desarrolloweb.com/articulos/acciones-photoshop. Html


https://www.todo-photoshop.com/tutorial-photoshop/basicos/crear-acciones-photoshop-2. Html


https://www.dzoom.org. Es/noticia-1536. Html



Miguel Angel
Escrito por Miguel Angel
el 12/08/2010

Continuando lo que dice Alberto sobre las acciones.... Una acción se puede convertir en un droplet. (Archivo->automatizar->crear droplet). Un droplet es una especie de contenenedor de la acción en forma de ejecutable que te permite volcar una carpeta completa de fotos al exe, arrastrándola a su icono y ejecutará la acción para todas las fotos de la carpeta.