En este grupo En todos

Grupo de Ecoresistencia Estrabón-Mucuúnes

Marcos Deltetto Ziegenfuhs
Lic en gestion ambiental universidad b...
Escrito por Marcos Deltetto Ziegenfuhs
el 04/09/2011

Hola Eva, es interesante tener en cuenta esto q mencionas.

La única forma de convatir eso es modificar los valores sociales, que en cierta forma es de una cuestión de tiempo, solo hay que rogar no sea bastante tarde cuando nos demos cuenta. Hay muchas culturas que apoyan a estas empresas y muchas otras q las ensucian, habría que llegar a un acuerdo que no sea justamente político.

Hay muchos casos que las gestiones políticas concuerdan con los paises ricos: uno de los casos mas graves q se están mostrando es la explotación de los recursos pesqueros y falta de investigación sobre ello... Y sobre muchas otras cosas.

Hay muchas factores que influencian, pero no se debe salir a convatir contraponiendo una idea, si no que es de tratar de q las cosas que se hagan, sean las mejores para todos.


Tal vez, ecoresistencia pueda brindar una forma de ayudar al cambio.

Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 07/09/2011

Hola, Gracias por la invitación;Increíble que haya que recurrir a la palabra RESISTIR, con todas las significaciones, para confrontar y revertir todo el daño que la mayoría de los seres humanos le han hecho a "su medio ambiente" , sin importar que este daño repercuta en la Salud y en otras manifestaciones socio-culturales. SOLO LOS HUMANOS ACTÚAN ASÍ POR SUS EGOÍSMOS Y AMBICIONES.


Eudes A Zambrano A
Geografía, facultad de ciencias forest...
Escrito por Eudes A Zambrano A
el 07/09/2011

Gracias, apreciada amiga Eva. Y sí, ecoresistir -también como énfasis para nuestro amigo Edgar Carrillo, a quien le agradezco igualmente su iniciativa en la participación-, es una vía dura y necesaria, pero hacerlo con dignidad para que no se sigan aprovechando de nuestras esperanzas o que estas caigan en un pozo de negocios sin fondo ya que, como dice Nuestro Señor, "no le podemos seguir dando perlas a los cerdos". Resistir de manera consciente como, por ejemplo, revisando lo que compramos, pues, aparte del beneficio personal que se obtiene (en salud si es alimentos lo que adquirimos, pues muchos tienen agregados industriales tóxicos), también cuidamos la Naturaleza cuando se tiene menos costos para ella a través de los insumos que se usan en el proceso industrial de acabado (si ponemos atención a los materiales con que están hechos los productos que compramos). Ese es mi voto verdadero y no el que "pierdo" cuando sólo marco una targeta electoral de candidatos a representarme en el poder democrático. En esencia, apostamos por la autogestión y el autogobierno de un mundo verdaderamente digno de llamarse humano. Saludos.

Eva Rivero
Maestra nacional instituto magisterial
Escrito por Eva Rivero
el 08/10/2011

Amigos,VEMOS QUE ANTE TANTO DESMAN ¡Se va de las manos en esta maraña de falta de conciencia! De pronto surgen movimientos enfrentando por ej. A la concesion de minería a cielo abierto. Se detiene ,pero surgen aquellos que necesitan el jornal para traer a su mesa ,o para comprar los bienes que les permiten convertirse en consumistas y esos elevan su voz ,por obtener su salario ayudando con sus demandas a los expoliadores de su suelo... Son "vendedores del rico patrimonio de los orientales al vil precio de la necesidad" invirtiendo las palabras de José Artigas. QUIEN DIJO.. "NO VENDERE EL RICO PATRIMONIO DE LOS ORIENTALES AL BAJO PRECIO DE LA NECESIDAD"dejo estas palabras en el aire. Abrazos y resistiremos!

Manuel Felipe Alvarez Segura
Administracion c.a.n.e.s ( naval) mar...
Escrito por Manuel Felipe Alvarez Segura
el 08/12/2011

08/12/2011-Hora:07:45:47AM

Buenos días.




Date: Wed, 7 Dec 2011 18:54:03 -0500
To: mirtavivianao@hotmail. Com
From: avaaz@avaaz. Org
Subject: Gracias por actuar contra el cambio climático

Nuestro planeta está muriendo mientras que las grandes petroleras tienen a países clave en sus bolsillos, bloqueando la posibilidad de un acuerdo climático. Quedan tres días para que termine la cumbre de la ONU en Durban -- ¡Hagamos un llamamiento ciudadano masivo para que nos lideren hacia un tratado para salvar al planeta!

Envía el correo de abajo a tus amigos y familiares y pega este enlace en tu muro de Facebook.

Https://www.avaaz.org/es/the_planet_is_dying/? Tta

Muchas gracias,

El Equipo de Avaaz

--------

Queridos amigos y amigas,

Nuestros océanos están muriendo, nuestro aire está contaminándose, y nuestros bosques y campos se están convirtiendo en desiertos. A un ritmo veloz, estamos destruyendo el planeta que nos sustenta: su flora, su fauna y también la vida de millones de seres humanos. La mayor causa detrás de esta destrucción del mundo natural es el cambio climático, y en los próximos tres días tenemos la oportunidad de comenzar a detenerlo.

El tratado de la ONU sobre cambio climático representa nuestra mejor esperanza de acción inmediata, pero expira el próximo año. Ahora, liderada por EE. UU. , una codiciosa coalición de países dominados por los intereses petrolíferos está intentando deshacerse del tratado para siempre. Resulta difícil de creer, pero siguen empeñados en obtener ganancias a corto plazo a expensas de la supervivencia de nuestro medio ambiente.

Los gobiernos de la Unión Europea, Brasil y China se están mostrando indecisos. Ciertamente no son tan esclavos de las empresas petroleras como lo es EE. UU. , pero solo un enorme llamamiento a la acción por parte de los ciudadanos puede llevarles a adoptar una posición de liderazgo político y financiero para salvar el tratado de la ONU. Los gobiernos de todo el mundo están reunidos en la Cumbre del Clima de Durban, y durante los próximos tres días se pueden alcanzar decisiones importantes. Enviemos a nuestros dirigentes un llamamiento masivo para que resistan al gran lobby del petróleo y salven el planeta -- un equipo de Avaaz entregará nuestra petición directamente durante la reunión:

Https://www.avaaz.org/es/the_planet_is_dying/? Tta

Las cosas están alcanzando niveles de desesperación. En todo el planeta, las condiciones climáticas extremas están batiendo récords, dejando a millones de personas sin techo, sin alimentos, y sin agua. Estamos acercándonos rápidamente a un punto de no retorno en la lucha por frenar el cambio climático, y tendríamos que comenzar a reducir de manera drástica nuestras emisiones de carbono antes del año 2015.

Estamos ante una urgencia real, pero el mundo aún no ha logrado movilizarse contra el enorme poder del sector de los combustibles fósiles que domina la política de EE. UU.. No contentos con haber arruinado la Cumbre de Copenhague y el Protocolo de Kyoto, ahora están formando una coalición de enemigos de cualquier acuerdo climático para darle el golpe de gracia a las negociaciones internacionales que tienen lugar esta semana en África.

Nuestra única esperanza de cambio reside en Europa, Brasil y China. Ellos pueden lograr que se llegue a un acuerdo, pero necesitan hacerlo juntos, y es allí donde nosotros entramos a participar. Los negociadores de la UE están agotados, tras haber batallado largas y duras peleas por el clima, y ahora necesita un empujón de apoyo ciudadano. China ya ha aceptado la posibilidad de compromisos vinculantes, está preocupada por su reputación internacional, y podría liderar aún más si le damos un impulso de aliento. Por último, Brasil, país anfitrión de la Cumbre de la Tierra del próximo año (Río+20), está bajo presión para contribuir a que se logre un éxito en el ámbito climático. Lancemos un llamamiento global gigantesco para reunir a los campeones del clima y formar un "dream team" verde. Firma la petición ahora y reenvía este correo:

Https://www.avaaz.org/es/the_planet_is_dying/? Tta

No podemos tolerar la delirante fiebre de lucro a corto plazo que motiva a los países a suspender y bloquear cualquier acción para combatir la crisis climática -- y que literalmente está amenazando nuestra supervivencia. Afortunadamente, nuestro movimiento ciudadano tiene el poder de intervenir en este proceso y exigir un cambio. Mantengámonos unidos, e inspiremos a otros a que se nos unan por un mundo más seguro y más humano.

Con esperanza y determinación,

Luis, Emma, Ricken, Iain, Antonia, Morgan, Dalia, Pascal y el resto del equipo de Avaaz

Más Información:

Europa, frustrada por la lentitud de la negociación del clima (El Pais):
https://www.elpais.com/articulo/sociedad/Europa/frustrada/lentitud/negociacion/clima/elpepu/20111205elpepusoc_2/Tes

La Cumbre del Clima de Durban, ante su semana decisiva (El Mundo):
https://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/04/natura/1323024575. Html

"El futuro del planeta en juego", dice Ban Ki-moon a negociadores del clima (Univisión):
https://feeds.univision.com/feeds/article/2011-12-06/el-futuro-del-planeta-en-1

Brasil advierte de un "gran desastre", si no se renueva el Protocolo de Kioto (EPA):
Https://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hDgIvIL5IoD6eM-KD5zz-Kf9YM_A? DocId=1666464

Canadá asegura que "no habrá sorpresas desagradables" en Durban (EFE):
Https://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hnGJb4ZPxHFtQkiFq6HOOuAcnUrw? DocId=1669789

El planeta se divide en dos respecto al cambio climático (BBC Mundo):
https://www.bbc.co. Uk/mundo/noticias/2011/11/111127_durban_comienzo_sudafrica_cumbre_clima_fp. Shtml

La crisis de la eurozona provoca un recorte drástico de las inversiones en sostenibilidad (El Mundo):
https://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/01/economia/1322742618. Html




Avaaz es una red de campañas global de 10 millones de personas, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. El vocablo "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz pertenecen a todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 13 países a lo largo de 4 continentes y opera en 14 idiomas. Para conocer más sobre las campañas más importantes de Avaaz, haz clic aquí , o síguenos en Facebook o Twitter .

Este mensaje fue enviado a mirtavivianao@hotmail. Com . Para cambiar tu correo electrónico, idioma, desuscribirse, u otras preferencias, Contáctanos a través de este formato -- o simplemente Haz clic aquí para terminar tu suscripcción, o escribe a unsubscribe@avaaz. Org
Para contactar a Avaaz, no respondas a esta dirección de e-mail. Escríbenos un mensaje en www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE. UU.).