En este grupo En todos

Foro de Dislexia



LA DISLEXIA UN ERROR NEUROLOGICO O UNA FORMA DE SER

Escrito por [[[...carlita...]]]
el 14/06/2007

Hola! Lellendo me e enterado q hay gente que piensa q es una forma de ser, porque la mayoria de dislexicos te memos unos caracteres muy parecidos y un excesivo control sobre el exterior, vamos que lo queremos tener todo bajo muestro control.

Tambien esta la gente que piensa que es un cromosoma con algun tipo de alteracion, y que si mirais a vuestra familia seguro que hay alguien con dislexia aunque seria estraño que reconocida pero si muchas veces pasa que te dice tu abuela pero si  mi hermana tambien confundia la dercha y la izquierda y tenia muchos problemas para leer... Y si envestigas un poco seguro que encuentras a alguien.

Porfavor me podeis dar vueltra opinion  a la mejor llegamos a una deduccion quien mejor que nosotros mismos para saber que nos pasa. ¿No?

GRACIAS UN BESOZO Y ANIMO.

Pablo Díaz
E.s.o. miguel hernández ( escuela de a...
Escrito por Pablo Díaz
el 15/06/2007

Hola Carlita, en la pregunta que lanza al aire, tendrias que saber, que dos personas en continentes distintos, con la misma dificultad, crean patrones de comportamientos muy parecidos.

El horganismo es muy sabio, cuando te da una discapacidad, en tú interior algo se esfurza para superarla.

No todos los dislexicos, hacemos lo mismo, pero sinos juntaras en una avitación, te darias cuenta, que cadauno attuamos de forma diferente. 

Agroso modo todos los dislexicos tenemos, muchas cosas parecidas, pero es por que tenemos el mismo mal.

A un así si gunta un dislexico, que lo an alludado de niño, y a otro que no, te darias cuenta que ambos actuan indistintamente.

Aunque en el fondo los dos tenga la misma discapacidad.

Bueno Carlita no se si e contentado tus preguntas, piesas que yo no soy Doctorado en nada, solo soy un dislexico adulto. Espero que te alla ayudado.

Un abrazo y asta la tuya.

Consuelo Lopez
Murcia, España
Escrito por Consuelo Lopez
el 18/06/2007

Hola carlita, como tu ya sabes la discursión de origen de la dislexia no está cerrada, los investigadores sigen estudiandos. Parece ser que en nuestro codigo génetico  va ya predipuesto para que miles de neuronas no llegen a su destino. 

Pablo lleva parte de razon en su explicación.

Pero lo que no entiendo es por que tambíen tenemos los mismos problemas de salud (por ejemplo le leido que somos sensibles a ciertas comidas y productos quimicos,) yo tengo reacciones a ciertas combinaciones de comida que no estoy muy segura cuales son.

Lo de la personalidad tampoco entiendo por que tenemos tanta semejanza (extremadamente desordenados u ordenados compulsivos, perfeccionistas, fuerte sensido de la justicia, mayor capacidad para percibir el entorno, etc, etc)

La verdad es que no se que pensar, tal vez  sea el conjunto de todo, por esos ni los investigadores se ponen deacuerdo.

Me gustaria saber si tambien nosotros problemas para distinguir cuando es horizontal o vertical, pues no he visto que nadie lo haga dicho.

Un beso carlita.

Escrito por [[[...carlita...]]]
el 25/06/2007

Hola consuelo! Si yo tambien tengo el problema de distinguir lo horizontal o vertical, pero durante mi corta vida e creado mi estrategia yo me acuerdo del horizonte es horizontal y no tengo problema.

Me a sorprendido eso que as dicho de que muchos somos sensibles a ciertas comidas me parece muy curioso, me gustaria que me lo aclararas.

La verdad esque nosotros enteros somos muy curiosos. Jajajaja

Un beso

Escrito por Carol
el 28/09/2007

Hola,mi hijo de 11 años,es dislexico, y, no creo para nada ver una discapacidad en ello, creo,que lo especial de el es eso,la dislexia.

Yo,en mi corto entender de esta forma de ellos entender,es neurologico, no llegan a decodificar ciertas cosas,como la lectura.

Y mi hjo,de mometo solo ah desarrolado una intolerancia a las aceitunas,no las digiere bien su estomago,pero creo que no tiene nada que ver con la dislexia.

Un saludo

Carol


María Alejandra
Arquitecta uba - facultad de arquitect...
Escrito por María Alejandra
el 27/10/2007

No poedo decir que en mi corta vidaaaaaaaaa,,,,,,,,,,, no es tan corta, aunque espero que sea muy larga!

Me sorprendió leer que tenemos tantas cosas comunes como dice Consuelo " LO DE LA PERSONALIDAD TAMPOCO ENTIENDO POR QUE TENEMOS TANTA SEMEJANZA(EXTREMADAMENTE DESORDENADOS U ORDENADOS COMPULSIVOS, PERFECCIONISTAS,FUERTE SENSIDO DE LA JUSTICIA, MAYOR CAPACIDAD PARA PERCIBIR ELENTORNO, ETC, ETC)
LA VERDAD ES QUE NO SE QUE PENSAR, TAL VEZ  SEA EL CONJUNTO DE TODO, POR ESOS NI LOS INVESTIGADORES SE PONEN DEACUERDO. "

En eso coincido totalmente

Conrespecto a las intolerancia a las comidas,,,,,,,,,UF! Si  muichisimas cosas,pensaron que era celíaca, que tenía alergias a algunas cosas, al fin mi médico determino que estoy un tanto loca y que en realidad todo es mental.

Después de  11 años de diván, mientras me sienta bien con una dieta determinada, no pienso hacerme problema por eso.

Me han hacho estudios neurológicos y fisicamente soy normal, al menos eso dicen las pruebas!

 Si es un cromosoma, eso ya me supera!

Si es una forma de ser, me llevo bien con migo misma, asi que benditos sean ustedes, que piensan y sienten como yo!

Me alegra saber que existen y que les pasa lo mismo que a mi, por que deben ser gente maravillosa, que ve el mundo desde esta perspectiva que parece extraña para otros.

Mientras los investigadores sigan su camino, que prueben, y comprueben, yo no pienso detenerme a esperar ninguna solucion magica, ya que aprendí que el esfuerzo la constancia y la creatividad, hasta ahora me ha dado muy buen resultado.

Cariños a todos

Mª Alejandra

María Alejandra
Arquitecta uba - facultad de arquitect...
Escrito por María Alejandra
el 30/10/2007

Queridos amigos, cuanto mas leo, mas creo!   - Suena bien ¿No?

Me produjo una sensación extraña, y me costó digerir, que las carácterísticas personales que tengo no son por que mi gran personalidad se destacaba de la media, y mis exentricidades no eran tales sino parte de la dislexia.

Ahora me siento parte del mundo, antes era casi como un genio loco, unica en el universo. Pues me han pateado el pedestal. Tengo que reubicarme, ya que no era mi fuerte personalidad, simplemente dislexica.

Pero aparte de disléxica, soy muy testaruda y me niego a ser una mas del mundo, parte de una masa, por lo tanto propongo estas premisas, a la que espero se sumen o la rebatan con mejores argumentos!


DECLARACION Y TESTIMONIO


1º Somos personas muy especiales, dignas de ser altamente valoradas por nuestra fortaleza.

2º Somos maravillosos, y  vemos al mundo con un cristal, que nos muestra siempre el ángulo que otros ni siquiera imaginan.

3º Creemos en el amor, la justicia, la dignidad del hombre y cumplimos con los preceptos en los que creemos.

4º Tenemos capacidades diferentes," no son discapacidades", por el contrario virtudes, ya que  por  nuetro esfuerzo las hemos transformado en virudes y nuestra imaginación creadora es capaz de superar los escollos que nos ponen la derecha y la izquierda.

5º Nunca estamos perdidos, solo debemos pasar el espacio fisico a nuestra dimensión particular. ¡O acaso no hemos regresado siempre!

6º ¡La dislexia no es una discapacidad!     Imaginemos que clase de mundo perfecto y armonico sería este si todos fuésemos disléxicos!. Tolerancia, comprensión, fidelidad, verdad, tesón, creatividad, adaptacion, perdón,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

7º Si el recuerdo de la infancia fue dificil,,,,,,,,,,,,,,,,,,Acaso no todos hemos dicho, con verdadera convicción, sintiendolo realmente, viviéndolo realmente,,,,,,,,,,,,,"Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden"
Crean en Dios o no, (yo por cierto Creo y con mayúsculas). El recuerdo es triste muchas de las veces, pero en ninguno de ustedes vi, la menor sombra de odio  o rencor,(si vi el dolor, pero debe sanar) hacia quienes en algún momento no tuvieron la inteligencia que tenemos nosotros al ver, nuestras diferentes maravillosas capacidades, aceptarlas y ayudarnos a hacerlas fructificar.

Por lo tanto propongo desde el Pais mas Austral de este planeta:

Hermanos, asi debo llamarlos por que solo hermanos se pueden entender de esta manera, empecemos a saber que no solo somos especiales por el esfuerzo de cumplir con las reglas del mundo. LA DISLEXIA ES UN DON.

Unidos, comprendiéndonos y apoyandonos, ninguno quedará atrás. Recuerden que la experiencia es madre de la ciencia.

Yo como ustedes estoy para cada uno, para lo que sea necesario y con todo el corazón. ¡De la misma forma en que me han recibido!  ¡Con el corazón!

Cariños.

María Alejandra