En este grupo En todos

Foro de Dietética

Vivi
Uruguay, Uruguay
Escrito por Vivi
el 02/07/2009

Hola soy viviana me operaron de la vesicula hace 2 semanas por medio de la parascopia quiero saber que puedo comer porque realmente todo me cae mal todo me da reflujo y eso que solo almuerzo bueno desde ya muchas gracias

Oscar Emilio
Lima, Perú
Escrito por Oscar Emilio
el 18/07/2009

Me operaron de la vesicula hace mas de un año no se pudo con laparoscopia porque la vesicula estuvo supurando casi un mes y segun el medico tenia principios de septisemia y no les quedo otra que abrirme para poder lavar todos mis organos. La operacion duro como siete horas y estuve hospitalizado como siete dias a base de suero y antibioticos via intravenosa. En la actualidad no puedo ni lavar mi auto porque la herida se me inflama, me arde, me pica. Esa zona ha quedado sensible. Es normal esto?

Escrito por Marian Maria Fernández
el 28/07/2009
"
Yo mismo lo hice. El método de Moritz me resultó excelente. No tuve que operarme. De cualquier manera, y como dice el mismo Moritz, se trata de una "cirugía no invasiva" y es preciso ser muy cuidadoso con las indicaciones. De este modo todo sale como está previsto en la descripción del libro y uno se siente muy bien, con mucha energía.
Moritz recomienda una sucesión de limpiezas y no estoy de acuerdo con eso, ya que soy de la idea de que los órganos deben funcionar por si solos. Creo que con dos limpiezas es suficiente, sobre todo porque al margen de las mismas, uno comienza a alimentarse más sanamente, ya que entiende porque enfermó el hígado. De modo que al cambiar los hábitos alimentarios luego de la limpieza, la formación de cálculos es menos probable. Hay que considerar sin embargo, la posibilidad de efectuar la limpieza cada tanto (una vez al año, p. Ej. ), ya que resulta difícil y caro comer los alimentos ideales.
Es muy importante acompañar la alimentación con ejercicio moderado y constante. La importancia del ejercicio para el funcionamiento de los órganos no ha sido bien detallada, sobre todo para el hígado. El tema es que el ejercicio conlleva una mejor oxidación de las toxinas y por ende menor trabajo para la glándula más importante de nuestro cuerpo.
Lamento decir todo esto por los demás que ya se operaron.
Para los que no, les recuerdo que la vesícula es un reserbóreo de bilis, que actúa cuando se ingieren grasas, aportando bilis concentrada. Realmente sirve.
Saludos



"Es posible seguir el método de Moritz.....?

Cuales son los riesgos reales...?

Se me ocurre que si el método funciona, se puede evitar la operación de vesícula. Al mismo tiempo, para el caso de que el hígado siga produciendo cálculos o arenilla, el riesgo pancreático aún continúa luego de la operación de vesícula.

Básicamente Andreas Moritz plantea la ingesta de 1 litro de zumo de manzana durante 6 días precios a la limpieza, utilizando el ácido málico de la fruta para ablandar los cálculos y durante el día 7 una ingesta considerable de sales de magnesio con el fin de flexibilizar los conductos que llevan al duodeno, de modo que los cálculos pasen sin dificultad y dolor.

Es posible...?

Gracias
"

por Juan Martin (Abril 2009)




"

por Jou (Junio 2009)

Conozco este método de limpieza de hígado y vesícula desde hace un año pero no me he atrevido
a hacerlo por miedo a que la piedra que tengo en el fondo de la vesícula, del tamaño de una alubiaa me provoque una pancreatitis al querer salir. Sé que la tengo desde hace más de 20 años y ha aumentado de tamaño, ya que antes era como una lenteja. Está ahí y no me da la lata, quieta en el fondo. Mi duda es si ahora con el ácido málico y la limpieza hepática se moviera, si es posible que me empiece a molestar o incluso a ocasionar un cólico. Me da miedo, de verdad, pero al mismo tiempo no quiero operarme y me gustaría probar con la limpieza. ¿Alguien puede tranquilizarme y animarme?. Gracias

Escrito por Becka
el 28/07/2009

Hola a mi me operaron de la Visicula en Octubre del ano pasado jjaja no fue tan fasil como yo pensaba me desperte durante la cirujia no se si no me pusieron la suficiente anestesia o que paso, pero fue lo mas horrible que he sentido como te cortan en carne viva, como una clase de pesadilla jjaja que cuando sali del hospital sali toda rasgunada de los brazos donde me agarraron jjaja creo me puse como la del Exorsista del dolor. Pero bueno segun el doctor me dijo que regresara a trabajar en 4 dias y hiciera mi vida normal pero no es verdad tomense su tiempo y descanse por lo menos 2 semanas dependiendo de el tipo de trabajo que tengan. Coman saludable y no grasas yo llevaba mi dieta bien, y no se que paso con los dias el lado de la operacion se me fue inflamando mas que el otro lado del estomago espero se me quite porque si me trauma un poco eso. Cuidense lo mas que puedan yo gracias a dios puedo comer de todo y no tengo problemas con eso jajja solo que tengo que espera un rato si quiero salir o ando en la calle para encontar el primer bano disponible jjajjaja de cualquier modo estoy bien y me siento bien, pero si de vez en cuando me da el mismo dolor en el pecho de cuando tenia la visicula, pero pobria decir que todo esta bien y como todos con o sin visicula la dieta es la misma no tanta grasa y taquitos jajja. Tongue out

Alejandra Silva Castro
Tamaulipas, México
Escrito por Alejandra Silva Castro
el 20/11/2009

Olaa!
operaron a mi mama hace 3 dias no se darle de comer
ayuda

Sergio Catalan
Sinaloa, México
Escrito por Sergio Catalan
el 05/01/2010

Que tal, tengo 23 anios, me quitaron la vesicula en mayo de 2009 debido a una colecistitis, la tenia muy engrosada pues tenia una sola pieda como del tamanio de un huevo de codorniz. Dado que el problema ya era muy avanzado, me tuvieron que hacer la operacion tradicional, haciendome una linea de aprox 13 cm, lo cual aprovecharon para limpiarme quitandome como 600ml de liquido que se me habia derramado. Estuve cuatro dias internado en el hospital, posteriormente dure como 1 mes y medio con cuidados especiales pues no podia hacer nada de esfuerzo. Lleve una dieta blanda con CERO grasas como por 3 meses. Evite al 100% las grasas, la carne de puerco, la harina, las gaseosas, las especies y los irritantes (como picantes). En realidad a partir del 2do mes me senti muchisimo mejor, pues mi organismo ya estaba muy limpio, tanto que mejoro mi sistema digestivo pues yo era muy extrenido. Practico basketball, dure 6 meses sin nada de ejercicio, hasta hace poco acabo de reanudar sintiendome a la perfeccion. Los unicos malestares que tengo son cuando no como a tiempo, pues siento ligeras molestias tipo gastritis, pero muy leve. Mi recomendacion es mantener una buena dieta, sin caer en los excesos, evitar extrenirse y no malpasarse en las comidas.

Saludos

Daniela Diaz
Madrid, España
Escrito por Daniela Diaz
el 21/01/2010

Yo tengo 15 años...

Mi medico dice Que soy muy peQueña.... Tengo piedritas en la vesicula!

Me la van a Quitar... Estoy muy preocupada porQue yo pense Que solo me Quitarian las piedritas pero jamas pense Que la vesicula.... E escuchado Que ccuando te Quitan la vesicula no puedes comer lacteos ni grasa no se es verdad ¿ ?

Me podrian aconsejar!

Sergio Catalan
Sinaloa, México
Escrito por Sergio Catalan
el 21/01/2010

Hola Daniela... (soy de mexico.. 23 anios)..
en mi msj comente que tmb me operaron.. La verdad yo JAMAS me imaginte tener piedritas.. De hecho solo era una.. Pero del tamanio casi de una pelota de golf.... Me di cuenta que la tenia hasta el dia que me operaron.. Porque solo habia tenido como dolores de gastritis.. Me quitaron la piedra y tambien la vesicula..
Normalmente operan con una tecnica llamada.. Laparoscopia.. (que son como tres hoyitos que te hacen super chiquitos)... A mi me hicieron una operacion asii tradicional (como de 15 cm).. Por eso fue mas peligroso....
Tambien me dijo que estaba demasiado joven para padecer eso, pues normalmente se da en adultos de 40 para arriba......

La vesicula tiene una funcion como de un "FILTRO", que se encarga de atrapar las grasas y desecharlas.. Y si te la sacan.. Pues ya no tendras ese filtro.. Por lo tanto todo lo que contenga grasa.. Pasara directamente.. Por eso, se recomienda evitar al grasas, carne de cerdo, irritantes (como picante), refrescos... Esto solo por un lapso como de 3 meses.... Posteriormente deberas guardar una dieta.. Osea podras comer todo, pero sin caer en los excesos.... A mi me operaron en Mayo de 2009, hice mi dieta rigurosa hasta agosto, y de ahi en adelante he hecho mi vida normal, claro sin caer en los excesos como te menciono...

No temas, todo es por tu salud =)).. Desafortunadamente tuvimos la mala suerte de padecer esto (que dicen.. Es hereditario en la mayoria de las veces).. Pero no es nada del otro mundo.. Asi que.. A cuidarse =)))

Oscar Emilio
Lima, Perú
Escrito por Oscar Emilio
el 22/01/2010

A mi me operaron de la vesicula hace dos años. Tuvieron que abrirme porque la vesicula estaba infectada y se habia reventado supurando pus y habia ensuciado todos mis organos y si no me operaba corria el riesgo de una septisemia y adios mundo cruel.
Como normal, la digestion no es pareja a veces lenta y otras rapida ya no tomo licor porque sin vesicula es veneno para mi higado , nada de gaseosas y evitar en lo posible la comida chatarra cuidandose se puede vivir sin la vesicula. Ingles

Juditha Alvarado
Nueva Esparta, Venez...
Escrito por Juditha Alvarado
el 27/02/2010

Fui operada de vesícula hace dos meses. Acto quirúrgico convencional , porque no se pudo hacer por laparoscopia. Mantengo dolor en el lado derecho superior, luugar de la operación. Igualmente, se inflama mi abdómen y un dolor con ardor y sensibilidad en el área que no cesa. Tendencia adiarreas y dolores abdominales. Me han hecho ecos y dicen que no hay esviseración ni líquidos. Piensanq ue pudiera ser un nervio. Si pueden orientarme les agradecería mucho.

Amir Hernández Ruiz
Chiapas, México
Escrito por Amir Hernández Ruiz
el 03/03/2010

Estimados amigos y amigas.

No tengan miedo. Confíen. Si el dictamen médico define la necesidad de la cirugía, háganlo. La recuperación es desde dos hasta quince días. Yo llevo ocho días de operado y gracias a Dios todo salió excelente.

Para los que sean nerviosos, no olviden que Dios y la Virgen están con nosotros y jamás olvidan a sus hijos. Tomen té de tila y hagan oración.

"A caso no estoy yo aquí, que soy tu madre", nos dice nuestra virgen en la basílica de Guadalupe.

Yo la verdad soy miedoso para adentro. Oré mucho y pedí la ayuda de Dios, de la virgencita, de los arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, Juan Pablo II, San Juan Bosco y Santo Domingo Savio.

Échenle ganas amigos, amigas... No se desanimen. Hasta pronto.


Atte. Hernández

Azucena Navarro Ramirez
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Azucena Navarro Ramirez
el 25/03/2010

Hola... Llevo casi un año que me someti auna cirugia de vesicual... Ahora kisiera bajar de peso...

me han recomendado la alcachofa.... Pero.. Mi duda es me hará daño?

dice q no se recomienda apersonaas con calculos pero no dice nada de personas con cirugia...

alguien me puede ayudar

Escrito por Juanita Clara Espinmoza Soto
el 27/04/2010

Ese metodo mortiz es falso no pueden creer en esas tonterasss

Escrito por Romin Palacios Segura
el 15/05/2010

No se si alguien me puede responder porque no se puede consumir citricos, porque yo despues de la operasion de la vesicular que tuve, me estreñi y el doctor me recomendo naranja por eso no se porq dicen que no es bueno el consumo de citricos? Romi

Oscar Emilio
Lima, Perú
Escrito por Oscar Emilio
el 15/05/2010

Romi lo mejor para el extreñimiento es la beterraga referente a tu pregunta que te dicen
que no es bueno el consumo de citricos no se quien lo dira pero en los citricos se
encuentra la vitamina C que es un buen antioxidante y sirven ademas para reforzar
el sistema inmunologico. Consumiendo citricos se previene la antipatica gripe.
Pero siempre ten presente que nada en exceso es bueno.
Saludos. Oscar

Rocio Mtz
Jalisco, México
Escrito por Rocio Mtz
el 20/06/2010

A mi me operaron de la vesicula hace 10 dias y me siento bien la verdad a mi mi doctor me dijo que podia comer ya de todo y lo hago y la verdad con algo de miedo pero al final no tengo ningun sintoma,pienso que todos los caos pueden ser distineots pues no todos los organismos son iguales solo seguir indicaciones del medico y listo a seguir tu vida normal y cuidandote bye.

Russian Kalosky
Contabilidad cbtis
Escrito por Russian Kalosky
el 21/06/2010

Mas o menos unos 6 meses! Lo mas recomendado! Nada de grasas, alcohol y mucha carne! Trata de comer verduras, evita tambien los lacteos! Ya que son ricos en grasas!

Juan Martin
Salta, Argentina
Escrito por Juan Martin
el 23/06/2010

El riesgo pancreático siempre existe, con o sin cálculos, con o sin vesícula. Es suficiente una simple arenilla para tapar u obtruir los conductos pancreáticos. Al tener un cálculo grande, es muy difícil que pase al páncreas. Lo que tiene que considerar es que su hígado sigue produciendo cálculos que la vesícula no retiene y si bien las posibilidades son bajas, pueden provocar una pancreatitis.
Mi consejo es que haga el método de Moritz al pié de la letra y luego cambie su dieta y su actividad física, de modo que el hígado trabaje normalmente, sin producir cálculos.

De todas las personas a las que consulté, ninguna fracasó con el método. Yo mismo lo hice y evité la operación. No olvide que el cálculo puede deteriorar las paredes de la vesícula y es entonces donde la operación se hace inevitable.

Hágase una ecografía para comprobar el estado de la vesícula. Si sus paredes no están deterioradas, realice el método de Moritz.

Nancy Espinoza
Trujillo, Venezuela
Escrito por Nancy Espinoza
el 11/08/2010

Amiga, siga un régimen de alimentación sana, lo mas sana que puedas y has de eso tu vida normal lo que tuviste es serio cuidate no comas grasa ni mucho condimentos, remoja los granos de un día para otro antes de prepararlos

Maribel Ceja Ceja
Illinois, Estados Un...
Escrito por Maribel Ceja Ceja
el 12/10/2010

Hola mi nombre is maribel y a mi me operaron de la vesicula cuatro dias atras. Todo paresia bien asta que me regresaron los sintomas de la deprecion y ahora mela mucho miedo que no me pueda acostumbrar a una vida sin grasas o que se complique mi salud.