En este grupo En todos

Foro de Gestión documental



La destruccicumentos confidenciales, ya es gratuita en Madrid

Francisco
Madrid, España
Escrito por Francisco Donoso
el 17/05/2010

El reciclaje del papel absorbe los costes de prestación de este servicio, y representa un gesto altamente respetuoso con el medio ambiente.

Reciclajes Dolaf presta de forma gratuita, el servicio de destrucción de documentos confidenciales o con datos personales, depositados en sus instalaciones de Madrid (C/ Septiembre, 1). Estas destrucciónes masivas de papel, se efecúan en diminutas partículas normalizadas (DIN32757), en presencia del interesado si así lo requiere. El proceso concluye con la emisión de un certificado por parte de la empresa, donde se recogen todos los datos relativos al servicio, todo ellos de conformidad con las normas ISO 9001 y 14001. La recogida y transporte del material es opcional, y tiene un precio fjo de establecimiento de 175€ (Madrid), siendo el volumen a retirar ilimitado.

Por otra parte, el reciclaje de papel significa una enorme reducción en el espacio ocupado en vertederos, una disminución importantísima en las emisiones de CO2 a la atmósfera, un enorme ahorro de agua y energía, y una menor tala de árboles para el abastecimiento de materias primas.