En este grupo En todos

Grupo de La deserción escolar



La Deserción Escolar en la Educación Media

kelys
Profesor en geografía e historia upel-...
Escrito por Kelys Vasquez
el 21/07/2010

El presente tema se refiere a un problema que se ha venido desarrollando dentro del proceso educativo en nuestro país y que si no tomamos los correctivos pertinentes, difícilmente las estadísticas bajarán cada año escolar. Se trata de la Deserción Escolar en las instituciones educativas, debido a múltiples causas las cuales me gustaría compartir y discernir ya que este fenómeno , como algunos lo deniminan, afecta el desarrollo de la educación venezolana.

Liseth Valerio
Licenciada en educación integral.menci...
Escrito por Liseth Valerio
el 21/07/2010

Es un tema bastante interesante que amerita realizar estudios bien profundos para ir descifrando sus causas y ante ello tomar los correctivos necesarios y acertivos. Lamentablemente cada día son más los jóvenes que abandonan los estudios sin importar en lo absoluto las consecuencias que en el futuro ello le causa. Si en algunos de ellos la causa pudiera ser económica, en la mayoría de los casos son por descuido y la no atención y seguimiento por parte de los padres.

Elsy Bellorin
Educacióin integral upel-impm
Escrito por Elsy Bellorin
el 21/07/2010

Colega es un tema que en los ultimos tiempos y sin darnos cuenta esta ocurriendo en los planteles educativos de nuestro país. Creo que debemos tratar de incorporar a los padres en la praxis educativa y hacer que sientan ese compromiso con la educación de sus hijos; porque sin duda alguna la familia es elprincipal factor para que no exista esta problematica; claro que hay otros factores como el económico...

Carlos Rodriguez
Licenciatura en educacion universidad ...
Escrito por Carlos Rodriguez
el 21/07/2010

El Situacion de la desercion escolar es un problema que se esta presentando a nivel mundial y mas que todo en los paises sub-desarrollados. Nuestro pais no escapa de esta realidad por esta razon nosotros como docentes debemos hacer enfasis en reforzar los valores que fortalescan los estudios. Y motivar a los estudiantes a seguir adelante.

Maria Silva
Educacion mencion tecnicas mercantil u...
Escrito por Maria Silva
el 21/07/2010

Son muchos los factores que pueden influir en la desercion escolar sin embargo pienso que el de mayor peso es la descomposicion social que agobia cada vez mas a nuestras comunidades sobre todo las mas desposeidas.

Rosa Reyes
Educ preescolar upel-impm
Escrito por Rosa Reyes
el 22/07/2010

Los problemas socio-económicos estan ligados a la deserción escolar, representando un abismo dificil de sanjar para un País, bastante conocido y pertinente resulta en este caso el pensamiento del Libertador " un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción"