En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



La depresión: Un tema tabú

Opialmar
Agrario y alimentario universidad auto...
Escrito por Opialmar Manzano
el 05/01/2009

La depresión, un tema tabú
Fuente: Julia Garduño
(02-08-2005)
El título de este artí #! @##@ puede parecer extraño y sin embargo tiene una explicación. Voy a contarlo desde el punto de vista personal. Puesto que no soy médico, pero como paciente que he sido intentaré hacerles llegar su significado.

Mi intención es aclarar simplemente una situación concreta. Ago que sólo conocemos quienes por desgracia hemos pasado esta INDESCRIPTIBLE ENFERMEDAD. Y QUIENES ESTANDO A NUESTRO LADO NOS HAN TENIDO QUE SOPORTAR.

El estres, la enfermedad más moderna, puede llevarte a una depresión, una enfermedad del futuro, pero que está presente en nuestras vidas. ¿A cuántas personas a lo largo de la historia habrán mantenido en un manicomio, o las encerraron en casa por tener una depresión? Algo desconocido aún en nuestras vidas cotidianas y diarias en el hoy, en el presente.

Por miles, millones de circunstancias, una persona va acumulando situaciones en su vida y en un momento determinado su cuerpo y su mente ya no pueden más y ¡Plaf! Cae en una crisis de ansiedad, angustia.. , DEPRESIÓN. Una frase muy típica de todas aquellas personas que afortunadamente no la ha sufrido o no han tenido contacto con ella es: -“Que tontería, mira que deprimirse ahora!. ” Un momento señores. Estar deprimido es una fase, un momento de tu vida que puede tener un espacio, horas, días o

Jos Pero Pero
Barcelona, España
Escrito por Jos Pero Pero
el 07/01/2009

Las enfermedades mentales no se comprenden. El que no las ha pasado no las comprende. No hay mas. Muchas veces he oido ,y es verdad, en esta vida hay que luchar... Y lo bueno es que tienen razon... Hay que luchar.. Pero el punto clave es la depresion de verdad y a quien el da o la tiene... Ay amigo entonces,entonces si que la hemos cagado y los demas te diran hay que luchar y tienen razon pues asi se sale uno de un pozo como ese pero lo cierto es que no saben que es una depresion no tienen ni idea de lo que se sufre etc
lo dicho a luchar y a salir del bache

Escrito por Casimiro Aza
el 12/01/2009

Es el unico trastorno mental del que se puede hablar a cara descubierta y sin que te miren de manera rara, sin necesidad de ocultarse tras gafas oscuras, peluca estrafalaria y barba postiza.

Opialmar Manzano
Agrario y alimentario universidad auto...
Escrito por Opialmar Manzano
el 12/01/2009

Yo sólo cuento lo que he vivido en mis propias carnes. Y aclaro que hay mucha gente con depresión que la oculta porque desgraciadamente se trata a las personas que la sufren como bichos raros. A ver si de lo que hablas es de estar deprimido que no tiene nada que ver con sufrir en tus propias carnes una depresión en toda regla.