En este grupo En todos

Grupo de Medicinas alternativas y terapias complementarias



la depresión elimina tus sentimientos

janet
Enfermería obstetrica; técnica en obst...
Escrito por Janet Patricio
el 14/01/2009 | Nivel Básico

Hola amigos(as), yo estudie hace poco tiempo reflexoterapia podal con muchas ganas de poder con mis estudios ayudar a las personas más necesitadas, pero en el transcurso de esos meses pase por un problema familiar muy crítico que fue la separación con mi esposo.
comence haciendo prácticas, pero yo me recargaba con las energias negativas de mis pacientes, mi profesor me impidio que siguiera haciendo las prácticas porque dañaba mi organismo y él debia siempre armonizar mi chacra o centro energético, de ese tiempo a esta parte mi vida ha quedado vacía , la separación con mi pareja me afecta hasta ahora, mi vida es vacía y hay oportunidades en las que quisiera desaparecer, a pesar de que tengo un hijo de 11 años la depresión que muchas veces se siente hace que uno no tenga sentimientos ni para con los hijos.
Espero algún día salir adelante y poder retomar los estudio, concluir mis prácticas y trabajar en este campo muy hermoso. Ruego a Dios que me libre ya de este dolor y creo que él si me escuchará.

Ana Cidoncha Dorado
Educación especial universidad de extr...
Escrito por Ana Cidoncha Dorado
el 14/01/2009 | Nivel Básico

No entiendo mucho de estos temas, pero me interesan bastante por ello me metí en el grupo, Janet se que tiene que ser muy dificil y cuando no se pasa por ello tampoco se puede hablar por hablar pero sólo te digo una pequeña reflexión. El título de tu debate es la depresión elimina tus sentimientos y yo realmente creo que tenemos que intentar lo contrario que los sentimientos eliminen la depresión, Hay muchos clases de sentimientos positivos y muchas formas de alimentarlos. A traves de tu hijo, por ejemplo y a través de la vida misma, agradeciendo pequeñas cosas positivas, etc. Me encantaría por lo menos hacerte reflexionar un poco y que durante un segundo pienses que tu eres la única persona adecuada para liberarte de ese dolor.

Muchos animos y abrazos, Janet

Janet Patricio
Enfermería obstetrica; técnica en obst...
Escrito por Janet Patricio
el 14/01/2009 | Nivel Básico

Hola Ana, soy Janet, muchas gracias por los consejos y sí, debería ser así. Pero pienso que cuando uno tiene una enfermedad es dificil, cierto no imposible salir adelante, es que te sientes undirte en un hoyo negro y profundo que por donde mires no hay salida. No se si es pesimismo o falta de confianza en mi misma, pero como dije al final de mi mensaje ese hilo de esperanza que tengo es que mi fe sea tan grande para poder salir de esto. Facil no es, pero quiero creer que poco a poco podre ver una luz en el horizonte.

Carmen Rodríguez López
Carne de conductora de autobus (d d1 b...
Escrito por Carmen Rodríguez López
el 15/01/2009 | Nivel Básico

La depresión elimina el optismo, la alegría y a veces hasta las ganas de vivir. Por el contrario se potencian sentimientos negativos como la tristeza, la apatía y se elemina la autoestima.

Consulta con un profesional,, una ayudita nunca viene mal

Saldrés adelante, tu fé te ayudara.

Besos de todo corazón

Janet Patricio
Enfermería obstetrica; técnica en obst...
Escrito por Janet Patricio
el 15/01/2009 | Nivel Básico

Hola Carmencita, no se si has pasado lo mismo o lo sabes por estudios, pero parece que me entendieras en como me siento. Fui al psicólogo me traté por un tiempo, lo que sucede es que el problema que tengo no se ha resuelto hasta ahora y eso hace que no pueda cerrar por completo esta etapa de mi vida. Un fuerte abrazo, gracias por las recomendaciones.

Juan Rull Llobet
Practica del raja yoga durante varios ...
Escrito por Juan Rull Llobet
el 16/01/2009 | Nivel Básico

¿Vale un consejo... Visita algun centro de meditacion, toma infusiones diariarias de hierba de san juan (hiperico) y azahar, todo el ejercicio que puedas y abre bien los ojos para poder ver lo que la vida tiene reservado para ti y tu hijo. Si necesitas ayuda, cuenta con ello.

Asta pronto.

Janet Patricio
Enfermería obstetrica; técnica en obst...
Escrito por Janet Patricio
el 16/01/2009 | Nivel Básico

Gracias por el consejo Juan, de seguro que lo haré, un día dije que mi confianza estaba puesto en Dios, que él me mostraría el camino, y creo que enviandome a Uds. Ya me muestra una lucecita de esperanza. Con aprecio para todos ustedes.

Jorge Leiva Zuñiga
Idioma ingles academia de idiomas y es...
Escrito por Jorge Leiva Zuñiga
el 16/01/2009 | Nivel Básico

Amiga.
Mi nombre es Jorge Leiva y soy de Santiago de Chile y estoy aprendiendo Reflexoterapia. He leido tu nota y quiero decirte que yo me separe de mi esposa hace 24 años. Se que es muy dificil. Despues de tres años logre por fin recomponerme. MI esposa cometio acto de ifidelidad y eso me mato en vida como ya te decia. Estuve 14 años sin relacionarme con mujeres. Solo trabajo y casa y los domingos ver a los hijos. Bueno el mayor Jorge ya tiene 30 soltero y trabaja en la Universidad Humanista Cristiana filia de la Universidad de Chile ademas estudia otera carrera Artes Graficas en el instituto Los Leones en el centro de la ciudad. En la Universidad todo el mundo lo quiere. MI hija Luz esta casada hace 8 años y tengo dos nietos maravillosos uno de 6 y el otro de tres años. Amiga quiero invitarte a que visites mi website la direccion es esta: https://kosmokrators.jimdo.com alli tengo un lindo material para tu ESPIRITU. Tienes que hacer click en textos biblicos y aparecera tema 1 tema 1 tema 3 tema 4 para leer. Te bendigo con PAZ en tu corazon. Te recominedo que bajes en pdf el libro EL SECRETO tambien esta en DVD. Un abrazo SHALOM

Octavio William Marchena Paredes
Contabilidad instituto tecnológico sup...
Escrito por Octavio William Marchena Paredes
el 17/01/2009 | Nivel Básico

Amiga Janet.
coincido contigo y la amiga Carmen ,la depresión es es algo que mata las ganas de vivir , es como si hubiera muerto una parte de tu ser y no te intereza nada , y te tiene como sonambula todos los dias, pero siempres hay una esperanza y una gran fe en salir adelante con la ayuda del ser que mas nos quiere y ama nuestro SEÑOR. Y tambien HAY OTRO SER que te quiere y ama mucho ,se preocupa por ti y hasta te cuida cuando te observa de lejos , es TU QUERIDO HIJO.... Saldras adelante ya lo veras ,solo necesitas un poquito de tiempo y las ganas de volver a vivir por tu hijo y tus seres queridos que estan contigo en estos momentos de desconcierto que tienes , vive intensamente los momentos tan maravillosos que Dios nos da , ah la vida es corta aprovechala a lo máximo, y todos los que hemos pasado por este tipo de crisis emocional y los que estamos en este grupo oramos por ti , tan igual que muchos que sin concocerte oran tambien por ti querida amiga , saldras adelante , muchos exitos y cuidate mucho y cuida a tus seres queridos , bay y un fuerte abrazo.

Carmen Rodríguez López
Carne de conductora de autobus (d d1 b...
Escrito por Carmen Rodríguez López
el 17/01/2009 | Nivel Básico

Hola Janet:

Lo que te he dicho no lo he sacado de ningún manual. Por desgracia he pasado mucho en la vida, que ahora no voy a explicar. El año pasado cogí UNA GRAN DEPRESION, de aquellas que no puedes levantarte de la cama y de quererte morir. Rezaba cada día para que sucediera mi muerte, porque no tenía valor para tomar yo la decisión. Sé de lo que hablo. Llevo justamente un año con un Psicólogo y tomaba antidepresivos. Ahora actualmente estoy mucho mejor. Pero te digo que se puede salir, has de poner todo de tu parte para que así sea. Tu eres el 50% y el otro los profesionales.

Lamento que no me hayas tomado en serio. No me gusta que me llamen CARMENCITA, mi nombre es CARMEN

Un abrazo

Francisco Rodriguez
´maestría industrial ( 1965 ) - má...
Escrito por Francisco Rodriguez
el 17/01/2009 | Nivel Básico

Hola Janet , eres joven y un magnífico futuro se abre ante tl, pero no olvides que un brillante futura se basará siempre en un pasado olvidado. " NO PODRÁS AVANZAR hasta que no dejes atrás tus fracasos, penas y tristezas del pasado ".

Si te das cuenta ,nadie, nadie podrá dañarte si tu no lo deseas, Te envio este enlace en el que podrás descargar un magnífico libro, que estoy completamente seguro que te hará mucho bien :

Https://www.librosgratisweb.com/pdf/tolle-echkhart/el-poder-del-ahora. Pdf --------- Se trata del libro

" El Poder del Ahora " de Eckhart Tolle,

Como entiendo que conoces la reflexología, te recomiendo que leas todo lo que puedas sobre la Hemisferidad y el balance, , en cualquier caso si me envias tu e-mail te enviaré varios artículos relacionados con el tema y podrás comprender muchas cosas.

Mi e-mail es: franroguez@yahoo. Es

Recibe un cordial saludo desde Canarias

Francisco Rodríguez


Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 18/01/2009 | Nivel Básico

Janet, totalmente de acuerdo contigo y con todos, la depresión mata los sentimientos, lo mismo que la droga, las medicinas, el odio, el miedo,... Pero hay soluciones, a veces solo se pueden aplicar tras pasar cierto tiempo, pero las hay como ya te citan. La cuestión es muy sencilla y pese a explicar mil veces,.. Tendré que escribir un documento sobre ello para no repetirme y ser más eficaz. La mente funciona en un 80% de manera subconsciente que se desarrolla por la noche con las experiencias fuertes y lo último que hacemos. Por ello te recomiendo leer antes de dormir libros positivos y de autoayuda o al levantarse programarse y realizar afirmaciones. En otros momentos todo lo que te aconsejan tambien funciona fantásticamente. Esta mente no inteligente por la que actuamos de manera rara es de lo que os valeis los psicólogos para inventar este siglo pasado un ciento de enfermedades, mientras que antes solo había 47.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 18/01/2009 | Nivel Básico

Pero todo el mundo debiera saber que estas rarezas son normales de un cerebro que actúa como un ordenador, a base de dos elementos, un sistema binario que recibe mensajes y nunca sabe si son ciertos o si son lo que se necesita. Al ser totalmente objetivo debiéramos aprender a actuar sobre él como sobre el ardward del ordenador. Nuestro sofward debiera ser esas técnicas que señalé y uno llega a cambiar de humor, a recuperar e incluso conformar los sentimientos más profundos, imaginativos, amorosos y prácticos que nadie puede llegar a imaginar. Muchas gracias.

claudia elena
Escrito por claudia elena
el 20/01/2009 | Nivel Básico

Hola Janet:

En esos momentos de desespero uno siempre esta buscando afuera lo que tiene adentro, lo mas importante es la Fe que haya en tu corazon. Cierra los ojos y escucha el canto de los pajaros, y concentrate en el ahora uno se preocupa por las ausencias de un pasado y las falencias de un futuro y se pierde de las oportunidades del presente del ahora de los aliados que tiene al lado. Preocupate de verdad por lo util que puedes ser para los que te rodean y no por los que no estan en estos momentos en condiciones de recibir de lo que tu quieres dar. Mira Levantate en la mañana recibe los rayos del amanacer respira, despierta el cuerpo, concientete, busca un buena motivacion para iniciar el dia. Y busca dentro de ti que esta pendiente por realizar y realizalo y recuerda Janet que la sanacion esta en tu corazon.

Con amor..................

Janet Patricio
Enfermería obstetrica; técnica en obst...
Escrito por Janet Patricio
el 23/01/2009 | Nivel Básico

Envio esta respuesta a todos mis amigos q me escribieron, Jorge, Francisco, Octavio, Enrike, Claudia y para ti Carmen, espero q no te hayas ofendido tanto por como te llamé es solo q acá en mi ciudad uno llama asi (con diminutivo) a las personas q en verdad apreciamos, pero te prometo q de ahora en adelante te llamo carmen y no creas q no me sirvió tu consejo, más bien te lo agradesco de todo corazón, porque fue uno de los primeros mensajes que me llegó. Gracias a todos ustedes q cxonsidero como verdaderos amigos ya que gracias vos tengo fuerzas para salir adelante y mirar el futuro de otra manera. Cuidense mucho y que Dios los bendiga.

Amelia Valenzuela
Tecnico en geriatria instituto daniel...
Escrito por Amelia Valenzuela
el 23/01/2009 | Nivel Básico

Hola, Janet el momento que estas pasando es muy doloroso,pero lo que te puedo decir es que tengas confianza en ti, y que tu sola puedes curar ese dolor pensando siempre, el que te hace llorar no merece tu sufrimiento. Encuentrate tu misma y dale valor a tu vida que es muy linda ya veras todo pasara y no sera solo un recuerdo. Un abrazo de amor y comprención Amelia

p.d. Te felicito que estes estudiando tomale mucho interes,te ayudara mucho ya lo veras y que Dios maravilloso te bendiga y tambien a tu niño

maria jose
Escrito por maria jose
el 23/01/2009 | Nivel Básico

HOla janet. Es cierto que la depresion elimina nuestros sentimientos positivos, nuestras ganas de vivir, nos quedamos perdidos, sin fuerzas. Estoy contigo janet, ya que yo he pasado por tu situacion, y ahora estoy recuperada. Te han dicho que tomes hierba de san juan (hiperico), no es mala idea, porque te relaja y te hace ver la vida con positivismo, es un antidepresivo natural. Que leas libros positivos de autoayuda, tambien esta muy bien porque te levantas con animos, y asi poco a poco con la ayuda de las personas que te quieren, Piensa que eres una mujer que vales mucho, con un futuro estupendo, con una carrera magnifica, eres apreciada, no te hundas, arriba ese ánimo, tu hijo te necesita, tus amigos, tu familia, tu misma. Piensa en ti, La meditacion tambien es buena. Iras recuperando tus sentimientos, tu autoestima, tus ganas de seguir adelante,Porque no merece la pena llorar , la persona que te ha dejado se lo esta perdiendo.
Animate, janet, eres joven y vales mucho.
Un abrazo.

Janet Patricio
Enfermería obstetrica; técnica en obst...
Escrito por Janet Patricio
el 24/01/2009 | Nivel Básico

Gracias por tu consejo maria jose, espero tener el valor para salir adelante, las cosas en casa aún no se arreglan , porque mi esposo aún está en casa, en realidad me dicen que me falta carácter para poner fin a todas las cosas, yo espero algún día salir de todo este enrriedo y poder seguir adelante.

Martha Elena Aguilera Maya
Medicina universidad de oriente (bolív...
Escrito por Martha Elena Aguilera Maya
el 24/01/2009 | Nivel Básico

hola amiga,,, ler tus cortas lineas,mostrandome tu pesar por las perdidas que tenmos en la vida, me hace escribirte... Y conyart mi historia... Si en algo te puede ayudar.... Lo qu estas pasando ahora es un duelo.. Pero qu s momentano... Solo quiero que sepas qu el dolor.. Lo hemos intrnalizado como algo negativo... Destructivo... La emocion que conlleva el experimntarlo.. Te paraliza... Cuando aprendemos arriezgar.. Ha ir hacia adlante.. Pese a como t sientes.. A quitarle ese matriz sombrio y amargo que invade tu ser.... Esemismo dolor l es tu motivacion para seguir adelante... Si se pude salir de la depresion... La fuerza esta en ti.... Nadie puede cambiar como t sientes.. Es tu dcision... Te invito a sonreir.. Cuando sientas ganas d llorar... Aunque llorar no es malo.. Sino l damos se matiz extremo.....

Escrito por Maria Isabel Rodriguez Baro
el 24/01/2009 | Nivel Básico

Se muy bien lo que es vivir en un stado depresivo, lo he llevado colgado como un llevero durante muchos, muchos largos años, con la mente hecha un caos, al borde de la locura constante. Por motivos familiares de salud de bastante peso. Hubiese necesitado a tu profesor para armonizar mi chacra y poder recuperar la energía perdida y superar el agotamiento total que me hacía parecer estúpida. Por este estado constante de tristeza he sufrido mucho, ni siquiera mis hijos era motivo para sentirme viva. Aunque gracias a ellos sacaba fuerzas de flaqueza para seguir adelante con mi vida de vegetal. Pero estoy bastante bien. No olvides que la salud es lo más importante y mientras esteis sanos tu y tu hijo teneis un tesoro cuyo valor no se aprecia mientras se tiene. Estoy de acuerdo con Enrike, el cerebro tiene memoria y hay que engañarlo, riendo y actuando como si no estuvieramos
sufriendo. Hay que rechazar sitemáticamente cualquier sentimientos negativos. Aunque si el doctor te aconseja ayuda farmacológica que te prescriba dosis ínfimas y de las más inócuas que existan. Son armas de doble filo. Con actitud posítiva se consigue mucho. Sigue el consejo de claudia elena, disfruta lo mejor del momento más actual como si fuera el único. Disfruta con el aire, el amanecer, la sonrisa de tu hijo. Tu problema el tiempo lo irá suavizando. No es lo último preciosa.! Quierete mucho ¡