En este grupo En todos

Foro de Delineación



La decoración y la delineación con problemas semejantes.

Juan
Delineante instituto de formacion prof...
Escrito por Juan Sintes Vanrell
el 21/01/2008

Hoy releyendo la prensa de ayer encuentro un articulo de opinión sobre el intrusismo profesional, el articulo esta firmado por el Decano del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interiores de las ILLes Balears. Francamente encuentro que es una reflexión bien argumentada y creo que no puede dejar indiferente a nadie.

La delineación a igual que la decoración también padece la misma enfermedad. Cada día debemos competir en las ofertas de trabajo con presupuestos bajísimos, pueden llegar a pedir hasta 3 euros la hora. Pedir o mejor dicho cobrar, y muchos de estos profesionales engañados consienten que se les pague solo 3 euros la hora. ¿Podemos realmente competir con este intrusismo profesional?

La realidad es que muchos gabinetes técnicos cobran como mínimo 35 euros la hora en los trabajos de delineación, pero al que realmente realiza el trabajo por diferentes motivos solo le llegan a pagar los 3 euros netos por hora. ¿Cuales son los motivos de este engaño? Esta claro, la falta de titulación oficial es el principal de los motivos pero no es el único.

No debemos consentir que nos engañen, aunque las horas extras las realicemos en casa, o al salir del trabajo, o para un conocido. El sobresueldo no debe ser motivo para que otros se enriquezcan, hay que trabajar dignamente y cobrar lo justo.