En este grupo En todos

Grupo de Culturas del mundo

Maria Bentancor
Nonatologia,psiquiatria sexologia hosp...
Escrito por Maria Bentancor
el 23/04/2010 | Nivel Medio

Sara mis felicitaciones por tan buen debate , yo soy de Uruguay un país pequeño con forma de corazón ,al sur con la capital mas austral no puedo explicar desde donde viene mi amor por el ,,Yo lucho porque en el mundo ne existan fronteras pues todos somos ciudadanos del mundo pero ,cuando estoy lejos lo añoro una cosa es razonar y otra sentir ,y yo siento que amo a mi tierra su cultura su aire su cielo ,el mar amo esta tierra bendita toda pero mas y no se bien porque a mi país con forma de corazón bien al sur

Abrazos

Javier Montufar
Decoracion de interiores y esteriores ...
Escrito por Javier Montufar
el 15/05/2010 | Nivel Medio

Desde hacía alrededor de 20,000 años antes de Cristo, Mesoamérica (sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador) había sido cuna de avanzadas civilizaciones, pero sus siglos dorados comenzaron mil años antes de Cristo hasta la conquista española.

Durante esos siglos florecientes, cinco fueron las civilizaciones más importantes:
del año 1,200 hasta 500 antes de Cristo.
2) La Civilización Teotihuacana que duró de 200 A.C. Hasta 500 después de Cristo.

3) La Civilización Maya Clásica que habitó del año 300-900 D.C. Situada principalmente en Guatemala, Honduras, El Salvador, quienes desarrollaron las matemáticas, astronomía, lenguaje escrito-..
4) La Civilización Xochicalco, 800-1200 D.C. Floreció en el estado de Morelos, México, su arte y sus dioses influenciaron mucho a la quinta y última gran civilización que le siguió, y que fue conquistada por Hernán Cortéz en 1519:
5) Los Méxica que eventualmente llegaron a ser la Civilización Azteca...

Cuando Europa estaba sumergida en la mitad de la Edades Oscuras, en todo el continente americano florecían culturas que habían creado el primer y único lenguaje escrito originario de América, inventado el calendario que usamos hoy, mapeado los cielos, y dominaban las Matemáticas. Pueblos que sin conocer la rueda, herramientas de metal, o bestias de carga, fueron diestros suficientes para construir vastas y hermosas ciudades con alto grado de perfección arquitectural que perduran hasta nuestros tiempos.


Ramon J.
Escrito por Ramon J.
el 20/01/2011 | Nivel Medio

Con el permiso de mi amiga la anfitriona Sara voy a cambiar un poco el tema.

Los pueblos, las naciones, los continentes se están integrando y las culturas no son ajenas a esta realidad y en esta integración los medios de comunicación juegan un papel fundamental en todo sentido, me refiero principalmente a los medios de transporte y los medios visuales y escritos, sin olvidarnos de la ciencia y la economía, sin olvidarnos industria del turismo, las financias y el comercio y a todo esto debemos agregarle la llamada Globalización. Tenemos una mezcla de culturas que sin duda va ha traer grandes cambios por no decir una explosión y que mientras no se ajuste o se reajuste no deja de ser una locura, pero la velocidad en que transcurren los cambios es tan violento que no tenemos tiempo de pensarlo. Por decirlo así, creo que se nos presenta un nuevo mundo y un nuevo hombre universal.


Saludos cordiales.

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 04/05/2017 | Nivel Medio

Destacamos debate, está repleto de intervenciones con mucho sentido de raices. ¿Seguimos con ello? ;-)