En este grupo En todos

Grupo de Psicología social



La crianza de los hijos... ¿Hoy es un reto o un paseo?

Fanny Vanessa
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 04/09/2010



EDUCAR A LOS PROPIOS HIJOS ES UN DESAFÍO PARA LOS PADRES


Una brasileña fue condenada a nueve meses de prisión, en España, por expulsar de casa, por un día, a su hijo de 15 años. La sentencia recibió destaque en los principales periódicos y televisión española. Nuestra coterránea alego que actuó así, porque pretendía dar una lección más "dura" al hijo, que es problemático, desobediente y muy agresivo. Su intención era enseñarle reglas sociales y respeto a la madre.


Toda y cualquier violencia doméstica es trágica bajo cualquier análisis. Las relaciones entre hijos y padres deberían ser, por encima de todo, de orden ético. Más, se observa en esa relación un deterioro emocional profundo y una compleja red de desestabilización moral, que merece comentarios. En el clan familiar de tiempos más antiguos, sin duda, se encontraba un espacio de convivencia mayor entre sus miembros de la familia, sin embargo no se está discutiendo su "calidad".


En la actual agrupación familiar, por el contrario, y a pesar de las menores dificultades materiales, se encuentra un espacio menor de convivencia. La tecnología volátil, descartable, es responsable, casi directamente, por esa coyuntura, pues, muchos padres e hijos ocupan espacios importantes para jugar videojuegos, ver la televisión, oír música con el audífono en el oído, navegar en internet, y así en adelante. Cara a eso, somos instados a afirmar que el instituto familiar necesita de gran choque de modelo y, sobretodo, de mucho apoyo religioso para alcanzar su equilibrio moral,


Los padres deben ser el exponente divino de toda comprensión espiritual y de todos los sacrificios por la paz de la familia. La misión de los padres, principalmente de la madre, según Emmanuel se resume en dar siempre el amor de Dios, que puso en el corazón de las madres a la sagrada esencia de la vida. "En los hogares del mundo, existen aquellas [madres] que se dejan llevar por el egoísmo del ambiente particularista; con todo, es preciso despertar a tiempo, de forma a no viciar la fuente de ternura. La madre terrestre debe comprender, antes de todo, que sus hijos, primeramente, son hijos de Dios. "(1)

Los hijos, cuando niños, registran en su psiquismo todas las actitudes de los padres, tanto las buenas como las malas, manifestadas en la intimidad del hogar. Por esa razón, los padres deben estar siempre atentos e, incansablemente, buscar un dialogo franco con los hijos, sobretodo, amándolos, independientemente, de cómo se situen en la escala evolutiva. Debemos transmitir seguridad a los hijos a través del afecto y del cariño constante. Al final, todo ser humano necesita ser amado, querido, aun mismo teniendo conciencia de sus defectos, dificultades y de sus reales diferencias.

Pedro Luis Guedez Rojas
Ingenieria mecánica universidad experi...
Escrito por Pedro Luis Guedez Rojas
el 05/09/2010

Como va el mundo, de verdad para muchos, sin lor valores y los principios definidos, es un reto y hasta un trauma

maritza
Escrito por maritza
el 05/09/2010

Estilos de crianza de los hijosEncuentre su estilo de crianza

Existen muchas ideas sobre cómo criar a los niños. Algunos padres adoptan las ideas que sus propios padres usaron. Otros buscan consejos de sus amigos. Algunos leen libros sobre cómo ser buenos padres. Otros toman clases ofrecidas en la comunidad. Nadie tiene todas las respuestas. Sin embargo, los psicólogos y otros científicos sociales ya saben cuáles prácticas de crianza son más eficaces y tienen más probabilidad de llevar a resultados buenos para los niños.

Las ideas sobre cómo criar a los niños se pueden agrupar en tres estilos. Estas son maneras diferentes de decidir quién de la familia tiene qué responsabilidad.

Autoritario

Los padres autoritarios siempre tratan de estar en control y ejercer control sobre los niños. Estos padres fijan reglas estrictas para tratar de mantener el orden, y normalmente lo hacen sin demostrar mucho afecto o cariño al niño. Tratan de establecer normas de conducta estrictas y generalmente son muy críticos de los niños por que no satisfacen los criterios. Les dicen a los niños lo que deben hacer, tratan de hacerles obedecer y normalmente no les dan opciones para escoger.

Los padres autoritarios no explican por qué quieren que sus hijos hagan las cosas. Si un niño pregunta sobre alguna regla u orden, quizás el padre le conteste, "Porque yo dije". Los padres tienden a concentrarse en el comportamiento negativo, en vez del positivo, y castigan o regañan a los niños, muchas veces severamente, por que éstos no siguen las reglas.

Los hijos de padres autoritarios generalmente no aprenden a pensar por sí mismos ni entienden por qué sus papás exigen cierto comportamiento.

Permisivo

Los padres permisivos ceden la mayoría del control a los hijos. Fijan muy pocas reglas, si es que fijan algunas, y las que sí fijan generalmente no se hacen cumplir de manera uniforme. No quieren estar atados a una rutina. Quieren que sus hijos se sientan libres. No establecen límites ni tienen expectativas claras de comportamiento para sus hijos, y tienden a aceptarlos de manera cálida y cariñosa, no importa la conducta de los niños.

Los padres permisivos dan a los niños tantas opciones posibles, aún cuando el niño no sea capaz de tomar una buena decisión. Tienden a aceptar el comportamiento del niño, sea bueno o malo, y no hacen ningún comentario sobre si le beneficia o no. Quizás se sienten incapaces de cambiar el mal comportamiento, u optan por no involucrarse.

Demócrata o autoritativo

Los padres demócratas ayudan a los niños a aprender a valerse por sí mismos y a pensar en las consecuencias de su comportamiento. Lo hacen al dar a sus hijos expectativas claras y razonables y al explicarles por qué esperan que los niños se porten de cierta manera. Hacen seguimiento del comportamiento de los niños para asegurarse de que cumplan las reglas y expectativas. Lo hacen de una manera cálida y cariñosa. Muchas veces, tratan de pescar a los niños cuando se portan bien para poder reforzar el buen comportamiento, en vez de concentrarse en el malo.

Por ejemplo, al niño que deja los juguetes en las escaleras le dicen que no lo debe hacer porque "alguien podría tropezar con ellos y lastimarse o dañar el juguete". Más adelante, los padres involucran a los hijos cuando fijan reglas y hacen quehaceres." ¿Quién va a trapear el piso de la cocina y quién va a sacar la basura?"

Los padres que tienen un estilo democrático ofrecen opciones según las habilidades del niño. Para un niño pequeño, la opción puede ser entre la camisa roja o de rayas. Para un niño mayor, la opción puede ser entre una manzana, una naranja o un plátano. Los padres guían el comportamiento de los niños enseñándoles, no castigándolos. "Le pegaste a Maribel con la camioneta. Eso le dolió. Vamos a guardar la camioneta hasta que puedas jugar con ella de manera segura".

Consejos para padres de familia

  • Trate a su hijo con respeto. Háblele y hágale preguntas. Sea cortés. Evite regaños, gritos y golpes. Si su hijo se porta mal en público, llévelo a casa. Evite humillarlo. Tal vez tenga sueño o hambre. La próxima vez, planee el viaje después de que haya dormido o comido.
  • Sea uniforme. No sea permisivo en un momento y estricto en otro. Asegúrese de que todos sigan las reglas, aun usted. Haga promesas sólo cuando está seguro de poder cumplirlas.
  • Como padres, consúltense el uno al otro y mantengan un frente unido para que el niño no trate de hacerlos pelear para lograr sus propósitos.
  • Anime a su hijo. Ayude a fomentar su confianza en sí mismo. Dígale, "Yo sé que lo puedes hacer" o, "Has trabajado muy duro en eso". Evite las críticas. No compare a un niño con otro.
  • Exprese su amor. Diga las palabras, "Te quiero". Dele palmaditas, besos y abrazos.
  • Dedique tiempo a la diversión. Haga actividades que ambos disfrutan.

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 05/09/2010


Antes, cuando nuestros padres nacieron, las técnicas para criar a los hijos se aprendían del clan familiar. Si los padres, abuelos, tías, y tíos, no vivían en la misma casa, usualmente vivían a pocas millas de distancia. Siempre estaban disponibles para impartir su considerable sabiduría a la generación más joven, en los temas del embarazo, el parto, y la crianza de los hijos. Ahora, nos hemos convertido en una sociedad transitoria. ¡Es raro que el clan familiar viva siquiera en el mismo estado!

Desde finales del siglo XX y principios del siglo XXI, los padres han tenido que aprender maneras creativas para criar a sus hijos. Navegamos la Internet, leemos libros, tomamos clases, hablamos con nuestros padres telefónicamente, y hacemos amistad con padres que ya tienen la experiencia. Luego filtramos estas cosas a través de nuestra propia moralidad, sensibilidades, y personalidades, para hacerlas funcionar en nuestras propias familias. ¿No sería más fácil si cada bebé llegara con un manual del propietario pegado?

Técnicas para la Crianza de los Hijos - Disciplina

Probablemente, la técnica de crianza más importante y controversial es la disciplina. Nosotros, los padres, tenemos un conflicto en relación a qué tipo de disciplina aplicar y en qué momento. La disciplina apropiada para un niño de dos años puede no ser la apropiada, o efectiva, para un niño de diez años o un adolescente. La pieza más importante del rompecabezas de la disciplina es el determinar quién está en control: Los padres o el niño. Esto puede sonar simple, pero en los tiempos en que vivimos, la respuesta no siempre es clara.

El miedo a herir los sentimientos del niño o a aplastar su espíritu coacciona a muchos padres a permitir que sus hijos tengan la batuta. Los niños necesitan límites bien definidos, provenientes de la disciplina clara y consistente de los padres. Ya sea que el método sea la distracción con otras actividades, un tiempo de castigo, la pérdida de privilegios, darle quehaceres extra, o darle de nalgadas, es crucial que adoptemos nuestro rol de entrenar a nuestros hijos para que se conviertan en adultos morales y respetables.



Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 05/09/2010

Técnicas para la Crianza de los Hijos - Educación


La habilidad de reconocer lo que enseñamos a nuestros hijos es una técnica de crianza de la cual nos podemos beneficiar todos. Desde el momento en que nuestros hijos nacen están aprendiendo de nosotros. Aprenden que si lloran, nosotros respondemos. Si nos jalan el pelo, decimos "auch. " Si tiran su taza al piso, nosotros la recogemos. Con el tiempo, también les enseñamos a caminar, a hablar, a vestirse, a decir el abecedario.

Como padres, también tenemos la responsabilidad de enseñar a nuestros hijos valores y moralidad. No podemos depender enteramente de las escuelas para llevar a cabo este importante deber. En algún punto durante la temprana infancia, los padres deben tomar la decisión de cómo manejar la educación formal del niño. ¿Será educado en la casa o asistirá a una escuela pública o privada?

Una variedad de factores entran en juego cuando consideramos la educación de nuestros hijos:


  • Situación financiera familiar,
  • Calidad de las escuelas públicas y privadas,
  • Nivel de educación de los padres,
  • Personalidades de los padres y de los hijos,
  • Apoyo para la educación en casa y recursos,
  • Y muchas otras cosas.


El éxito de la educación de un niño no depende siempre de a qué escuela asista, sino de cuán involucrados están sus padres en su educación.

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 05/09/2010

Técnicas para la Crianza de los Hijos - Finanzas

Encargarse efectivamente de los problemas financieros es una técnica de crianza que nos seguirá hasta la edad adulta de nuestros hijos. Comienza con el emocionante pensamiento: " ¡Vamos a tener un bebé! ¿Cómo rayos vamos a pagar esto? " Muchas parejas deciden retrasar el tener familia hasta que hayan ahorrado una cantidad confortable de dinero.


Algunas familias quieren ahorrar lo suficiente para permitir que la madre renuncie a su trabajo y se quede en casa por un determinado periodo de tiempo. Otros quieren ahorrar lo suficiente para que la madre pueda quedarse en casa indefinidamente. Luego están esas almas valientes que dan el salto y toman las cosas como vengan.


Pero, los problemas financieros no terminan allí. Si la madre se queda en la casa, el seguro de vida se vuelve más importante para proteger a la familia si el padre fallece. ¡Y no olvide ahorrar para la universidad! En el 2004, el promedio de matrícula de las universidades públicas estaba sobre los 20. 000 dólares por cuatro años. El promedio de matrícula de las universidades privadas era cuatro veces esa cantidad. Esto es más de 80. 000 dólares, ¡Y esas cifras ni siquiera incluyen el alojamiento y las comidas!


Los padres de hoy enfrentan pañales, ropa, comida, entretenimiento, educación, guarderías, mesadas, y otros gastos incontables. Los padres inteligentes pensarán cómo quieren que estén sus finanzas en uno, cinco, o hasta diez años, y luego escribirán sus metas. Estas metas pueden ser tan simples como poner 50 dólares al mes en una cuenta de ahorros para la universidad, o para pagar el saldo de la tarjeta de crédito.


Los hijos nos traen mucha felicidad y muchas responsabilidades. Tomarse el tiempo de planear anticipadamente puede quitar algo del estrés y las preocupaciones del criarlos.

Pastor Sérgio Reis-- Skipe:liebe.5
Bachirelato in teologia faculdad teolo...
Escrito por Pastor Sérgio Reis-- Skipe:liebe.5
el 05/09/2010

Muy bueno y importante debate.

Saludos

Isa Ramos
Empresariales escuela universitaria de...
Escrito por Isa Ramos
el 05/09/2010

Fanny muy interesante el debate, pero me coges a mi en pañales. Me explico creo que sobre la educación de los niñ@s , no hay nada escrito, esto es algo que se aprende cuando eres padre (no no soy madre aún) pero tengo sobrinos y amig@s con hijos. Traer un hijo a este mundo es algo que me asusta, pero entiendo que este no es motivo para dejar de tener, hay que opensarse mucho, tener claro si tenemos los medios económicos para poder ateeender y darle al niñ@ lo que necesita, no solo alimentarlos , educación, todo lo que conlleva tener un hijo. De cualquier forma lo que más me preocupa es el no vienen con un manual bajo el brazo y que la responsabilidad de la crianza de los hijos está en manos de los padres, hay padres muy reponsables y comprometidos con la crianza de sus hijos, otros padres no lo son tanto, creen que tener un hijo es solo engendrarlo y lo demás vendrá solo, todos conocemos estos casos. En el caso de los padres responsasbles, consecuentes no creo que se puedan clasificar, si autoritarios, demócratas... Etc. Nace el niño y vas aprendiendo lo haces lo mejor que sabes y sobre todo dando ejemplo con nuestras actitudes y comportamientos, los niños son como esponjas lo absorven todo. Osea que en cuanto a valores morales y todos los que queramos mencionar, los aprenderán de nosotr@s , creo que es muy importante este aspecto y darle mucho amor, cariño, afecto, respetarlos, hacerles saber lo importantes y valiosos que son, animarlos siempre, utilizar el dialo, la comunicación entre el niño y los paadres, no darles como respuesta un No, por que lo digo yo, no esto no es forma, hay que dar explicaciones a las preguntas de los niños y ayudalos a comprender, pero sin preciones, sin hacerles sentir culpable, sin chantaljes, castigos. A mi me gustaría el permitirle a mi hij@ que sea autónom@, que no sea dependiente, y necesite de mi autorización para cada cosa que hace o decide. Si hacerles saber que siempre estré ahí cuando me necesite y si se cae estaré para ayudarle, pero tiene que aprender de sus propias experiencias, no por superprotegerlos hacerlos dependientes, con apegos, inseguros. Con esto no quiero decir que los deje por su cuenta y riesgo, no se trata de eso, un niño craiado en un ambiente sano, con unos padres consecuentes, que dan ejemplo de los que se les pide a ellos, tratados con respeto, valoración y mucho amor serán unos niñ@s sanos sin divisiones internas, sin confunciones mentales, sin problemas, niños inteligentes, que han aprendido a respetar igual que lo han tratado y trata a él. No es tan dificil el criar a nuestros hijos de forma sana permitiendoles ser ellos mismo, no por eso se van a convertir en golfetes, inadaptados, caprichosos, agresivos... Etc, nada de eso porque no es eso lo que le hemos transmitido a través de nuestro ejemplo. Es lo que puedo aportar sobre este debate, así es como criaría ami hij@. En cuanto a la cuestión económica sabemos que un niño tienen muchas necesidades y eso conlleva gastos, soy consecuente también con eso si no puedo tener más que un hijo no tengo dos. Un abrazo y gracias por la invitación.
P.D.. Las reglas, las normas hay que medirlas y saber interpretarlas, si no miremos a nosotros los adultos, si fueramos a cumplir con todas las leyes y normas establecidas no tendríamos tiempo físico en este mundo para cumplir con todas y por cierto muy poco efectivas, más bien nos oprimen.

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 05/09/2010

Jajajajaj bella amiga, en realidad NO HAY MANUAl, hay escuela para padres y escuela de padres, pero jamás se tendrá una UNICA RECETA MAGICA porque afortunadamente somos diferentes, individuos con personalidades y carácter distinto.


No te das cuenta que a pesar de haber sido criada por los mismos padres, los hermanos somos diferentes, diferentes comportamientos, actitudes, personalidades, decisiones, vidas...


Eso es lo mágico de la crianza, nuestro modelo, bueno (para copiarlo) o malo (para evitarlo) es nuestra misma vida y aquello que no hicieron conmigo o resultó conmigo...


No hay Manual repito, pero si lo bonito de modelar aquellas conductas que nos gustaría ver en nuestros hijos, nuestros sobrinos, nuestros alumnos

Ivette Olmedo Perez
Psicologia unam
Escrito por Ivette Olmedo Perez
el 05/09/2010

Hola: antes de ser psdres podemos leer infinidad de libros, articulos en donde se nos ofrece una alta gama de maneras de criar a nuestros hijos, pero que pasa en la practica, parece que no supieramos nada, y ya que los niños no nacen con manual integrado y al no existir una formula magica de como educar y criar bien a una hijo, pues siempre en algun aspecto fallamos.
Por ejemplo existen los padres permisivos, creen que con ser el mejor amigo de su hijo le beneficiara, y ¿Que pasa cuando queremos reprenderlos? El mejor amigo no reprende ni castiga, sino todo lo contrario, por consecuencia los hijos lo toman como una broma.
Tambien tenemos a los padres rigidos, los cuales no se salen de sus normas por ninguna causa y todo se hace porque ellos lo ordenan, volviendose asi una carcel en ves de un hogar.
Asi que ni permisivos ni rigidos hay que encontrar el balance en esto ya que hay en algunas cosas en que no podemos ser permisivos y en otras que no debemos ser tan rigidos.
En realidad el ser padres es una tarea dificil y constante y la unica formula magica es el amor la dedicacion de tiempo a las necesidades del niño, y enseñarlos a confiar en si mismos para que puedadn por ellos mismos solucionar sus problemas que se les presenten en la vida, hacer niños con un CE elevado, antes que tener niños con un CI elevado,

ANA
Escrito por ANA
el 06/09/2010

Que tal Fanny

Yo opino que ni con escuela de padres y leyendo una enciclopedia completa, acierta una sobre la educacion de los hijos, se va a prendiendo sobre la marcha y , observando las caracteristicas de tu hijo muy de cerca, sus actitudes, reacciones etc,

Asi nos vamos dando cuenta que terreno estamos pisando , para saber cuando debes ser estricto y cuando hay que ceder, inculcando valores, reglas, normas, podemos ir saliendo avantes de este largo periodo de educacion, y no hablemos de adolescencia porque aqui si,

Nos sacan canas de todos colores, pero es parte ,y otra etapa mas , de prueba para nosotros, pero una vez que pasa , vemos el lado positivo ,lo vivido y las experiencias muy interesantes y aqui ya vamos cosechando lo que sembramos.

Estoy de acuerdo que en todas las etapas del desarrollo, de nuestros hijos es fundamental,

Darles amor , carino, compresion, tener mucha paciencia y fortaleza , para que su autoestima refleje siempre estabilidad y seguridad y asi prepararlos para, cuando les toque iniciar su vida lejos de nosotros se sientan seguros y confiados.

Gracias me gusto el debate!

Saludos!

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 06/09/2010

Ni en el pasado, ni en el presente ni el futuro la crianza de un hijo o de los hijos es un paseo. Tampoco es un reto.

Los hijos es una responsabilidad directa (y no una mercancía) de los padres y en parte de la sociedad.

Yo me pregunto ¿Cómo se puede entender que " Una brasileña fue condenada a nueve meses de prisión, en España, por expulsar de casa, por un día, a su hijo de 15 años". Pero no meten preso a un demente español que le cae a patadas en un tren a una menor de origen ecuatoriana (aún cuando el hecho fue grabado por cámaras y la denuncia fue puesta por parte de los familiares de la víctima)? ¿Qué se gana metiendo presa a esa madre que ante la imposibilidad de poder hacer entrar en razón a ese hijo, le aplica ese castigo? No justifico a la madre por eso que ha hecho ¿Pero es que acaso España es incapaz de atender más humanamente estos casos? ¿Acaso no es mejor (si es lo que realmente quiere España), de atender ese caso con psicólogos y demás para poder buscar una buena solución? ¿Acaso va a ser menos violento ese menor de 15 años porque su madre vaya presa todos esos meses?

UNA MEJOR SOCIEDAD SE LOGRA DÁNDOLE AL PUEBLO LUCES Y VIRTUDES. HACER DE TODA LA PATRIA, UNA ESCUELA. COMO DICEN SIMÓN RODRÍGUEZ


Yo cambiaría "Los hijos nos cuestan el doble de hace 5 años. Salen caros, pero no tienen precio" (Esto es meramente comercial)

por....

Los hijos, una gran responsabilidad. Pero valen la pena por ser el mayor regalo de Dios.

Los hijos no son una mercancía, sólo que el Sistema le pone precio a todo, incluyendo los hijos, por desgracia.


En el presente, las personas se enfrentan a un mal global: los medios de comunicación e información del sector privado que constantemente incitan a las cosas malas. He aquí el reto de los padres HOY, de entender como los amos del mundo buscan perturbar la sociedad desde el seno familiar.

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 06/09/2010

Mientras pensemos que existen AMOS seguirá sucediendo malas praxis en la crianza y de resultado se tendrán sucesos como los que ocurren.


No hay amos, nadie es dueño de nada más que de si mismo.


Al menos yo, en eso estoy criando a mi hijo: Amar a Dios por sobre todas las cosas, Ama a tu prójimo tanto como a ti mismo: ni mas. Ni menos


Y la internet, la tele y las compañías, aún está bajo mi mirada, mientras se pueda, soy abierta en comunicarme con él, pero jamás seré su amiga, porque a los amigos muchas veces no se les respeta, no se les hace caso. La autoridad y la norma no se negocia y por eso hay buenas personas aún en el mundo que son modelos.


Claro, cada uno desde su vida ve su punto como el mejor. Al menos yo, me comunicaré con mi hijo, le daré consejos y dejaré que viva dentro de la norma, hablaré de lo que a mi parecer no está bien, le estoy inculcando valores, principios y modelos que le servirán cuando sea grande a tomar decisiones sabias y no a priori.


Es inevitable que no vean el mundo real... Pero si que decidan si perderse o superarse.


No responsabilizo a nadie mas sobre el tema que a mi misma, la personalidad con autoestima alta ve pero no se deja influenciar. He tenido amistades drogadictas, y jamás pensé en meterme en eso, ¿Por qué? Porque mis padres supieron ser a su tiempo, sabios consejeros. He visto perderse amigas en la prostitución y tener una vida de placeres, dinero y bienestar, pero verlas tristes y vacías... No soy una de esas personas, ¿Por qué? Porque mis padres supieron formarme desde niña a valorarme como persona


En nuestras manos está, no en los medios ni en los gobiernos. Eso es colateral, se cae o se supera si se modela y se forma bien. Claro, es mi vivencia, a mi ne resultó, espero que a Jesús mi hijo también

Guillermo Gomez Archila
Inteligencia emocional aseia asesores ...
Escrito por Guillermo Gomez Archila
el 06/09/2010

Fanny Vanessa, muchos son padres, algunos los abandonan, otros los crían, algunos otros los mantienen, pero muy pocos los EDUCAMOS PARA LA VIDA.

Bendiciones

David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez
el 06/09/2010

Fanny, a titulo personal, es un reto y a la vez un paseo, ya que de su educacion y formacion con valores, seras los lideres que dirijan el mundo mañana, por eso se debe tener un especial cuidado y mantenerse como una alegria educarlos...

Exito mi buena amiga emageristana

Eglee Mendoza
Educación inicial o preescolar una
Escrito por Eglee Mendoza
el 06/09/2010

Hola Fanny, gracias por la invitaciòn, con todo respeto a mi manera de enteder este debate, si es un reto o un paseo la crianza de nuestros hijos, ni es lo uno ni lo otro, la crianza de un hijo es un trabajo diario, de hormiguita, dedicaciòn, nuestros hijos son una obra de arte que vamos labrando diariamente, y la calidad de materiales que usemos para labrarla ( amor, cariño, respeto, valores, compasiòn, humildad, etc,) seràn la calidad que apreciaremos en esa obra de arte, el dìa de mañana.

En cuanto el ejemplo del encabezado de la señora brasileña, del proceder de su hijo, de las leyes españolas (las cuales desconozco y solo hago referencia al encabezado) y todo lo demàs, opino, que tanto en España como en TODO EL MUNDO hemos visto situaciones como estas, parecidas y/o peores, y llevando esto al contexto de la crianza de los hijos, està màs claro que el agua que no se evidencian VALORES por ningùn lado, la primera escuela es nuestro hogar, y considero que es allì donde debemos trabajar la educaciòn de nuestros hijos, y prepararlos para la vida como dice el amigo Guillermo.

Por cierto, Y POR CAUSALIDAD, jajaja, les recomiendo un libro que leì hace un par de meses se llama QUERIDO HIJO: ESTAS DESPEDIDO, el autor naciò en Barcelona España, su nombre es Jordi Sierra I Fabra, Ediciones ALFAGUARA 18a Ediciòn, lectura para niños de 9 a 11 años, bueno un saludo, gracias, Egleè


Erick Gomez
Tecnico en mercadotecnia instituto jo...
Escrito por Erick Gomez
el 06/09/2010

Buen tema muy buen tema, suerte

Saludos..

Isabel Castellanos
E.s.o. c.p ciudades unidas
Escrito por Isabel Castellanos
el 06/09/2010

Yo tengo un niño de 4 años ,y de verdad que no hay manual que instruya,ni diga que hacer exactamente con los hijos... Uno trata de llevar un ritmo segun lo marca la edad y las circunstancias,aveces si necesito consejo de algun experto,y no dudo en consultar por que los padres no lo sabemos todo,por muchos hijos que tengamos,pues todos son diferentes.

Yo trato que cuando las dudas me asaltan consultar con alguien que me sepa guiar,pues aveces como nos educaron a nosotros no fue la mejor manera,creo que tenemos que bajarnos de pedestal del orgullo de padres,y aprender al a par que nuestros hijos. Creo que educandonos nosotros,tendremos un abanico mas amplio para educar a nuestros hijos.

Francisco Javier Salcedo Martinez
Mantenimiento industrial universidad t...
Escrito por Francisco Javier Salcedo Martinez
el 07/09/2010

Hola estoy de acuerdo con ivetthe,
la manera de criar a un hijo tiene un equilibrio, entre rigido y un poco permisivo, en mi caso funciono como mi madre nos crio asi que si haces mal te dan tus nalgadas eso siempre ah funcionado pues asi te inculcan que esta bien en tu vida y que esta mal,
los valores familiares si funcionan como respeto a las personas mas grandes que tu.
saber distinguir el bien del mal y algo muy importante y que se a perdido tener temor de dios, la religion puede ir de la mano con los valores familiares.
esto es lo que en mexico se a perdido y las cosas estan dificiles con los jovenes,
aparte de eso, antes el padre era provedor de todo lo necesario y la madre en casa cuidando a los hijos esi los podias tener cerca y no daba pie a las malas amistades hoy los poadres trabajan los abuelos cuidan a los nietos y no pueden con este paquete entonces que ves, niños en las calles y son mas bulnerables para los vicios, sobre todo las drigas.

Yolanda Ramirez Olaya
Psicologia universidad de san buenaven...
Escrito por Yolanda Ramirez Olaya
el 08/09/2010

Hola Fanny en este tiempo tenemos que tener cuidado en la crianza de nuestros niños ya que el sistema absorbe nuestro tiempo y nos envuelve en una maraña difícil de escapar creo que es muy importante traer las cosas positivas de nuestra propia crianza y educar en valores y principios que ya no se están viviendo por esta época y por el contrario nos estamos dejando llevar de los medios masivos donde la mayoría de programas no educan si no que incitan a la violencia y agresividad y donde los padres son manipulados y culpabilizados por sus hijos. Creo que como padres debemos ejercer autoridad, responsabilidad y amor equitativo para que no haya desbordamientos en adelante.