En este grupo En todos

Grupo de Orientadores Profesionales



La Conciencia Gerencial / Management Awareness

DAVID MANUEL
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez
el 07/04/2012

Entendemos por CONCIENCIA: LA CAPACIDAD HUMANA de APREHENDER Y ESTAR PENDIENTE de la REALIDAD y ACTUAR en nuestro mundo exterior e interior, es establecer las acciones humanas en nuestro alrededor con una posicion estable y asumiendo las responsabilidades concernientes a nuestra actuaciones en este mundo, como ORIENTADORES en los Circulos que nos rodean a diario como son:( hablo como padres de familia, como Profesionales en nuestras sociadades, como Creyentes religiosos, etc), me pregunto en esta nueva era de la globalizacion Mundial donde las SOCIEDADES se estas desvoronando por tal magnum Tsunami, existen ciertas preguntas que a continuacion expongo para su analisis:

1) ¿Porque Pienso lo que Pienso? (Como Persona Individual, mundo interior)

2) ¿Mis razonamientos tienen Fundamientos Solidos, para poder ayudar a otros avanzar en esta era ( Como Persona Social, mundo exterior)

3) ¿Estare Permitiendo que Mis Razonamientos (individuales) opaquen las razones de las demas personas ( Mundo Exterior)

En dichas interrogantes, como Profesionales y Orientadores que somos, que VALOR damos a LA VIDA, LA FAMILIA, LA SOCIEDAD, EL MUNDO en que VIVIMOS.. .

DESGLOSA ESTE DEBATE Y DANOS TU MEJOR OPINION...

MIRA ESTE VIDEO..

Https://youtu. Be/4oPP7FWlBbI


We understand Conscience: HUMAN CAPACITY apprehend and be aware of the reality and act on our inner and outer world , is to establish human actions around us with a stable position and assuming the responsibilities for our actions in this world, as GUIDING in the circles that surround us daily as are ( I speak as parents, as professionals in our sociadades , as religious believers , etc) , I wonder in this new era of globalization World societies where these desvoronando for that magnum tsunami , there are certain questions that I present below for analysis :

1) Why I think what I think ? ( As an individual, inner world)

2) Do my arguments have Fundamientos Solids , to help others move forward in this era ( as a social person , world)

3) Am I allowing my Reasoning (individual) overshadow the reasons for the other people (World Outside)


on such questions as Professionals and Counsellors we are, that we give VALUE LIFE, FAMILY , SOCIETY , THE WORLD IN WHICH WE LIVE ...
THIS DEBATE AND DAMAGES broken BETTER YOUR OPINION ...

WATCH THIS VIDEO ..




graciela susana
Escrito por graciela susana
el 07/04/2012

Presentación de PowerPoint

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 07/04/2012

PowerPoint – La Familia

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 07/04/2012

Cindy Rossi
Sistemas universidad nacional autonoma...
Escrito por Cindy Rossi
el 07/04/2012

Hola David, muchas gracias por invitarme a tu Debate.
Pienso yo que nuestra Cultura construye su “Realidad” desde la “Cátedra”, desde el “Púlpito” o desde el “Estrado”. Herencia de la Ilustración y acentuado por la Especialización.

Paradójicamente nuestra Comunicación es “Uni- direccional” y nos relacionamos Jerárquicamente.

Creo que la Academia debe dar paso al Taller, la Ortodoxia a lo Orto- praxis, la Ley a la Educación, La Verticalidad a la Horizontalidad, el Maestro al Facilitador, la Administración a la Gestión.

La Naturaleza es Diversa, La Sociedad Global es Multi- cultural y Aspiramos a un Mundo Multi- polar. Nuestra Comunicación debería ser Multi- Direccional.

Aprehendemos haciendo y Haciendo; Construimos Nuestros "Espacios de Libertad".

Saludes




yolma
Escrito por yolma
el 07/04/2012

Hola señor David. Buén debate. ¿Porque pienso lo que pienso? Bueno,parece una pregúnta interesante. Primero yo definiría, lo que significa pensamiento. El pensamiento es ,un conjunto de ideas bién puede ser individuales propias o colectivas. El ser humano expresa a través del lenguaje ,lo que piensa. Yo creo que pensamos principalmente en relación con las cosas ,y circunstancias que vivimos en nuestra vida diaria. Generalmente ,pensamos sobre lo que acontece al mundo tangible, Es decir,al mundo ,que percibimos con nuestros sentidos físicos. Aúnque también el ser humano tiende a pensar en ese otro mundo intangible,subjectivo. ,inmaterial. En cuanto a la segúnda pregúnta. Si mis razonamientos son sólidos. ,para poder ayudar, a los demás. Yo te puedo contestar, que soy persona con unos principios, y educación desde mi infancia que mís pensamientos y razonamientos ,son positivos, cómo para ayudar, a quién me necesite. ¿Porque no? Y respecto a la tercera pregúnta Creo,que todo ser humano ,puede aportar razonamientos , conocimientos y pensamientos positivos, No porque yo piense de una manera diferente,debo aplastar lo que piensen ,los demás. Considero que hay que respetar todo pensamiento creencia o ideología. En cuanto a la última pregúnta, sobre ,la importancia de la familia,la sociedad,etc. Yo pienso, que la familia ocupa un lugar importante, y valioso dentro en la vida del hombre. También tiene su valor la sociedad,los amigos. Y por supuesto, el mundo dónde nos movemos.

Egard Alan
Escrito por Egard Alan
el 07/04/2012

Estimado David.

Para expresarle mi saludo y los mejores parabienes en su vida personal y socio familiar. Agradecrle tambien, por haberme invitado a participar de este debate, el cual me parece muy interesante.

En primer lugar para dar respuesta, a mi criterio, sobre la primera pregunta. Piensamos porque vivimos, existimos y sentimos, porque somos parte fundamental y dinámica del contexto socio cultural, que es la que en fin ultimo construye nuestra realidad sobre la que tendrémos que actuar, cambiar y transformar.

Y no es precisamente la familia quien nos imponga patrones rígidos, solo nos señala el camoino, y de este depende seamos buenos o malos. Es algo así como puerta de salida para responder al contexto, probablemente corresponda a nuestro historial genético, pero fundamentalmente depende de los aprendizajes y condicionamientos del contexto social y respondamos como tales. La familia responde a las demandas del contexto.

Se piensa y razona teniendo como base nuestro mundo interior, por ende, dependerá de que tan binen lo hayamos introyectado para expresarnos de una manera o de otra, bien o mal. Si el hombre muestra una conciencia del yo personal equilibrada, sin ataduras, ni murallas, asertiva, equitativa y honesta, entonces si podrá, con facilidad, ayudar a los demás.

Mi especial deferencia para usted mi amigo.

Egard Pintado P.
Lima, Perú
07-04-2012.

Elizabeth Ramirez Guevara
Informatica instututo tecnologico de m...
Escrito por Elizabeth Ramirez Guevara
el 08/04/2012

"Nunca cambiarás las cosas luchando contra lo que existe. Para cambiar algo, debes crear una Nueva Conciencia que haga que la existente se torne obsoleta" Dr. Alejandro Ariza

Elizabeth Ramirez Guevara
Informatica instututo tecnologico de m...
Escrito por Elizabeth Ramirez Guevara
el 08/04/2012

1) ¿Porque Pienso lo que Pienso? (Como Persona Individual, mundo interio)

René Descartes dijo: yo pienso, por lo tanto existo”… por lo que la realidad que construyo viene desde mi mente, entonces si yo aprendo algo nuevo mi pensamiento cambia y mi mundo cambia…

Por lo que creo debemos tener siempre la mente de aprendiz, ya que esta vida es un aprendizaje continuo…

Lo que pienso hoy es en base al conocimiento que tengo hasta ahora, si esto cambia lo que pienso cambiara, en base al aprendizaje continuo puedo derrumbar paradigmas y construir otros…

2) ¿Mis razonamientos tienen Fundamentos Sólidos, para poder ayudar a otros avanzar en esta era ( Como Persona Social, mundo exterior)

Para poder ayudar a otros primero debo ayudarme yo, hace falta mejorar nuestra capacidad de razonamiento en general, ya que solemos cometer numerosos los errores al razonar, para conseguirlo es necesario aplicar programas de aprender a pensar y aprender a aprender; antes se creía que el razonamiento y la inteligencia son naturales, por lo que no se necesitaría un especial entrenamiento puesto que todo el mundo sabe razonar, hoy sabemos que hay varias metodologías que se pueden aprender y utilizar para mejorar mis razonamientos…

3) ¿Estaré Permitiendo que Mis Razonamientos (individuales) opaquen las razones de las demás personas ( Mundo Exterior)

Actuar y asumir patrones de comportamiento mejores que los hasta ahora hemos tenido nos ayudan reconectarse consigo mismo y con los demás, El orgullo, el ego y la vanidad entran de forma profunda en nuestros espíritus y la mayoría ya ni vibra en el lado de la Luz, esto nos ayudara a construir una historia de paz, armonía y equilibrio, consigo mismo y con los demás…

Aracelis Patiño
Educacion especial upel sucre
Escrito por Aracelis Patiño
el 08/04/2012

Gracias por la invitación a este debate,muy interesante por cierto y a mi juicio va con la decadencia que se percibe actualmente en los procesos gerenciales,donde lo más grave que se observa en cuanto a las preguntas generadoras que planteas es lo siguiente:
1)No se tiene conciencia y dominio sobre lo que se esta manejando,por tanto no hay claridad en las ideas,ni lógica coherente de pensamientos razonables.

2) Por no tener todo lo antes señalado,no se realizan tomas de desiciones precisas y acordes a las problemáticas planteadas,muchas veces ni se toman,se hacen de la vista gorda.
Obsevemos a la humanidad entera y verificaremos que en general es asi con algunas excepciones.

Edith Sbodio
Primer año de filosofia secundario com...
Escrito por Edith Sbodio
el 09/04/2012

Gracias David por invitarme - ¿Porqué pienso lo que pienso? -- Podemos elegir cómo pensar - el pensamiento es fundamental por cuanto se convertirá en acción -primero pensamos luego expresamos - constantemente podemos buscar el cause de un pensar más adecuado para lo que estamos aprendiendo día a día - los pensamientos son cosas pueden hacer mucho bien en la tarea que estamos realizando - pueden iluminar - esclarecer - simplificar - multiplicar- sanar -si en nuestro pensar abrazamos al otro con Amor desinterezado podemos ayudar -- cualquiera sea la tarea que estamos desempeñando --éste pensar la hará más efectiva -- Tenemos que estar consientes - es decir los cambios vendrán - según mi pensar --no podemos impedir la espiritualización final de todas las cosas --porque el Amor es Espíritu -

Mabel Lucia Tula
Por terminar escuela
Escrito por Mabel Lucia Tula
el 09/05/2012

Hola DAVID

Gracias por invitarme a este debate

1: ¿Por que pienso lo que pienso?

Aveces pensamos en decir algo

Y decimos otra cosa

La mente humana es muy traicionera

Por no herir a las personas decimos todo lo

Contrario

Y cuando hacemos algo mal eso

Pesa en nuestra conciencia

De lo que emos echo

No todos pensamos lo mismo

Cada mente humana es diferente

Hay distintos pensamientos

Es lo que yo pienso como

Persona individual

2) ¿Mis razonamientos tienen Fundamientos Solidos, para poder ayudar a otros avanzar en esta era ( Como Persona Social, mundo exterior)

hay distintos razonamiento sobre los temas

depende que tema social sera mi razonamiento de poder ayudar

esto lo comento como persona individual asia la sociedad

3) ¿Estare Permitiendo que Mis Razonamientos (individuales) opaquen las razones de las demas personas ( Mundo Exterior)

mis razonamientos no estan permitidos

como persona individual a opacar las razones de las demas persona

trato de apoyarles ayudarles en algo siempre