En este grupo En todos

Grupo de Marketing y RRPP



la comunicacion digital

tamara
Argentina
Escrito por Tamara Scaringi Scaringi
el 29/01/2008
Creen que dentro de unos dos o tres años el numero de tiendas disminuiran, debido al e-commerce por el gran avance de las tiendas virtuales.
Nuria Julián
Master en diseño y publicidad inedi, i...
Escrito por Nuria Julián
el 20/02/2008

Opino que siempre va a ser necesario disponer de un espacio donde ubicar la mercancía de venta; donde trabajarla en caso de que el artículo a vender lleve un proceso de manipulación;... Un espacio a donde acudir cada mañana aunque sea para conectarse a un ordenador. Puede que el e-commerce deje de lado la relación personal directa del vendedor-cliente, pero además de la actividad informática, un negocio implica más actividades: gestión de compras; gestión de stocks; administración; contabilidad; marketing;...
Creo que sería una verdadera pena pasear por las calles y que no hubiera locales comerciales. Nuestras ciudades se convertirían en parajes desoladores. En definitiva, tanto comerciantes como consumidores han de adecuarse a esta nueva era que nos ha marcado la llegada de internet. Inventar nuevas formas de publicidad y nuevas formas de interactuar es un pilar básico para la era moderna, y para ello los profesionales del marketing necesitamos, ahora más que nunca, de una gran imaginación.

Nuria Julián
Master en diseño y publicidad inedi, i...
Escrito por Nuria Julián
el 20/02/2008

Hace poco aconsejé a un cliente propietario de una tienda de decoración, quien había visto reducido su tráfico de clientes en tienda, que ofreciera algo que no pudiera ofrecer on-line y que la gente se viera atraida por ello. Opciones: artículos personalizados; exposición de artesanía; exposición del proceso de producción in-situ;... De esta forma también los empleados permanecían activos todo el día y no esperando a que entrara alguien. Hay que buscar la rentabilidad.

¿Vosotros que haríais en la situación de mi cliente?

Fernando Silva
Opc tungurahua
Escrito por Fernando Silva
el 03/03/2008

Bueno digamos que estamos en la cumbre de la tecnología, pero deberiamos tener la posibilidad que algún día toda la "net" tendra una saturación de información que dará origen a un Kaos total en el mundo, y solo las personas que mantengan el espacio fisico y no importa con una clientela pequeña, de seguro estará por encima de los que solo estan en la "net", a demás por vanidad propia siempre debes probar algo fisicamente, cuidando tu ego, lo que no puedes hacerlo por un ordenador.

Fredy Chambi
Administracion y marketing upeu
Escrito por Fredy Chambi
el 07/03/2008

El siglo XXI llegó con el auge de las tecnologías de información y comunicación, Hoy somos ciudadanos de un mundo interconectado gracias a internet: nos damos cuenta de lo que sucede al otro lado del planeta en cuestión de segundos, y aún más, podemos interactuar con alguien que está a miles de kilómetros de distancia. Por lo cual es de vital importancia para el sector empresarial ,,,,, saludos he...

Claudia Carlotti
Barcelona, España
Escrito por Claudia Carlotti
el 28/01/2016

Me sumo a este debate :-)

Tengo interés en esta materia y me gustaría profundizar más... Pero tengo dudas sobre el camino que debo tomar

¿Me podrían asesorar sobre masters, FP, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados?

¿Cuál es la mejor que puedo optar? ¿Alguna escuela en partícular?

Sobre todo busco Masters comunicacion digital interactiva

PD: España o formaciones a distancia u online