En este grupo En todos

Foro de Atención al cliente



la clinica de ventas

fernando
Risaralda, Colombia
Escrito por Fernando
el 25/01/2007

Me gustaria saber algunas técnicas para prepararme como un excelente vendedor. He escuchado acerca de la clinica de ventas pero no tengo ni idea de que es eso. Gracias si puedes ayudarme

Laia Morral Carbonell
Diplomatura en empresariales y market...
Escrito por Laia Morral Carbonell
el 31/01/2007

Lo siento no puedo ayudarte no conozco este centro.

 Un saludo

Escrito por Yecid Fernando Gomez Aguirre
el 11/02/2007

Estimado Fernando, me parece estupendo que quieras afrontar el desafío de mejorar como profesional de las ventas. Lamento que estemos a muchos miles de kilómetros, porque eventualmente soy invitado a alguna Universidad como capacitador en el tema de atención al cliente, ventas o desarrollo de producto. Acutalmente las universidades están focalizando también sus esfuerzos en algunos cursos de perfeccionamiento. Te recomiendo que no busques especificamente cursos de venta, sino varios cursos como por ejemplo: comercialización, comunicación, resolución de conflictos y marketing estratégico. Te va ayudar en gran manera en tu auto-gestión como profesional de la venta y preparará para entender en forma más global el negocio en el cual participas.

En tu país, me parece que hay cursos en la UNITEC Y EN LA UNAC.

Te recomiento que pidas que te llegue por mail estos cursos que te darán algunos secretos: (copia y pega en tu navegador)

www.mailxmail.com/curso/empresa/venderhomecenter

www.mailxmail.com/curso/empresa/superartehomecenter

Y te envío también el último artículo que escribí para un newsletter:

Logrando una Venta inteligente

 

Productividad al vender

 

¿Cuántas horas trabajo por día? , el límite de horas laborales limita indefectiblemente la cantidad de abordajes al cliente que pasa por nuestros sectores. Otro limitador en el abordaje de clientes es la tarea repetitiva. El abordar a nuestro cliente vez tras vez de la misma manera, termina agotando a cualquiera, desmotiva, limita. Entonces, con tantos limitantes, ¿Cómo hacer para vender más? Es un hecho probado, que el personal de ventas promedio logra concretar ventas por aproximadamente un 10 o 20% del caudal de abordajes, lo que nos lleva a pensar que la manera más lineal de aumentar la venta a través del abordaje no es, obviamente, aumentar la cantidad de horas laborales, si no aumentar el impacto que producimos en cada uno de nuestros clientes. O sea superar el 10 o 20% promedio. ¿Cómo se puede lograr?

 

Posicionarse

Descubrir

Presentar

Cerrar

 

Posicionarse: aquí no se trata de vender, se trata de que el cliente pueda entender que “Uno es la persona que necesita, y que le representamos un beneficio en concreto” (de ahora en más USP Unique Selling Proposition).

 

Descubrir: una venta exitosa es la que resulta o responde de “descubrir” los DESEOS Y NECESIDADES de nuestro cliente. No vendemos martillos, vendemos el disfrutar el cuadro en la pared. No vendemos látex interior satinado, vendemos elegancia, distinción y la envidia de las visitas. Si sencillamente ofrecemos un producto, automáticamente empezaremos a generar la posibilidad de objeciones y negaciones.

 

Presentar: ahora sí, debemos presentar el/los producto/s como proyecto completo y solución completa para el cliente. Es muy útil relacionar las cualidades del producto con los DESEOS. El/los producto/s será/n irresistible/s.

 

Cerrar: es el momento de ayudar a que el cliente disfrute por anticipado de su solución. Por ejemplo, las publicidades de “Slim” no muestran a la “gordita” en el proceso de reducción de peso, si no a la “gordita” disfrutando de la pileta con un cuerpo escultural .

 

Alguien me dijo una vez en sector, que no tenía suerte en las ventas, entonces me acordé (con un poco de dificultad), la fórmula de la “suerte” según Norman Vincent   Peal:

 

SUERTE = OPORTUNIDAD + PREPARACIÓN

Escrito por Patricio Peker
el 09/03/2009

Fernando, revisa https://www.clinicadeventas.com

Cordialmente,

Patricio Peker