En este grupo En todos

Grupo de Filosofía, ciencia y sabiduría en simbiosis: Nuevo Pensamiento

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 21/02/2011

La ciencia cuántica DEMUESTARA MAS QUE DE SOBRA LA EXISTENCIA DE DIOS; peroooooooooooo, solo se la demuestra, a quien previamente tiene fe en Dios, a quién aunque sea difusamente lo percibe, intuye. Y esto es así por lo siguiente:

Tanto la palabra como el dato científico: significante, solo expresan el significado si antes se conoce el significado; ejemplo: Solo si conozco el color rojo podré ponerle un significante: palabra/dato. Y en tal caso la palabra tendrá significado y podrá ser compartído y hasta perfeccionado al contrastarlo con aquellos que también y por lo menos lo hayan percibido mejor o peor. POR ESO SE DICE QUE PRIMERO ES LA FE Y LUEGO LA DEMOSTRACION. POR ESO NINGUN MAESTRO IRA A PREDICAR A LA CASA DE OTRO ni a los alumnos del otro; PUES SABE QUE ES IMPOSIBLE AYUDAR DE ESO MODO A NADIE.
Solo entre iguales o semejantes es posible ayudarse. Por eso los maestros de verdad nunca intentarán convencer, ayudar con la palabra a quienes previamente no sepan ya algo de su significado. Por eso el Maestro sólo aparece cuando está preparado el alumno.

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 25/02/2011

Si alguien cree, da lo mismo si le demuestras o no.

Distinto es que alguien analice la realidad y que llegue a una conclusion que lo lleve a creer. Es decir, en este último, es la objtiviidad la que constuye su verdad, y es una verda objetiva, ya que si la divindiad existe, debe existir objtivametne.

LO otro, tu afirmacion, solo es una subjetivismo sin ssentido.

SOY EL MESIAS, EL ÚNICO JESUCRISTO MODERNO, DESCUBRIDOR DEL PARAISO, MODERNIZADOR DE LA BIBLIA, LIBERTADOR DE LA MUJER Y HUMANIDAD

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 11/03/2011

No es un subjetivismo; la cuestión es que hay que contar con la percepción hemicerebral derecha adecuada para poder dar al dato científico su significado, Cosa que no puede hacer una máquina ni quien no cuente con ese desarrollo; lo que le suele pasar a casi todo los científicos y por su puesto a los ateos.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 12/09/2011

E. SCHRÖDINGER (premio Nobel de Física, creador de la Mecánica Ondulatoria): «La obra maestra más fina es la hecha por Dios según los principios de la mecánica cuántica».

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 16/02/2012

¡Qué opinan?

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 16/02/2012
Estimados Srs.

Somos conglomerados energéticos que nos atenemos a las mismas y a análogas leyes; por eso, el experimento EPR de entrelazamiento cuántico instantáneo de los fotones sin que estos dejen de serlo( es decir sin que dejen de conservar su localización formal, personal)y por tanto omnisciente. Demuestra que todos estamos holográficamente unificados pero diferenciados en una dualidad no contradictoria, no divisioria. Demuestra a su vez, que a pesar de tal unidad por entrelazamiento-instantáneo/omnisciente se sigue conservando la forma-memoria y el vacío unificador...

Los ciclos de desintegración y reintegración de las partículas subatómicas; de las que todos estamos hechos, conservan en el tránsito su Alma/Software con memoria y personalidad al conservar la carga eléctrica, polaridad, masa, espín, etc. Así hay un montón de hechos científicos que permiten indagar qué es y qué no es dualidad y sus implicaciones. Por eso entre krisnamurti y sus rechazados maestros; krisnamurti y todo el Vedanta Advaita será el errado...

Aclaración:

Cuando digo que la ciencia demuestra, corrobora, apoya, etc, no me refiero a los científicos sino a la Ciencia; pues la mayoría de científicos no están en condiciones de poder hacerlo.


E. SCHRÖDINGER (premio Nobel de Física, creador de la Mecánica Ondulatoria): «La obra maestra más fina es la hecha por Dios según los principios de la mecánica cuántica».

Atentamente,
Paulino.
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 13/06/2012

Victimas de la Peor de las 7 Pasiones, los Advaitas, Desobedeciendo los Deseos y Necesidades Divinas, rechazaron su "Identidad-AUTOCONSCIENCIA constante en Presente" y deseos NoEgoicos, y al hacerlo se dividieron INTERNAMENTE y cayeron POR TANTO en la dualidad sin saberlo ni comprenderlo.

Andres Macias M
Ingenieria ipn
Escrito por Andres Macias M
el 13/06/2012

Hola Paulino.

Regreso y te doy mi opinión.

Saludos.




Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 18/01/2013

La doctrina de la Trinidad fue desarrollándose progresivamente en los concilios del siglo IV. No fue una doctrina creída por los apóstoles, y menos, por nuestro Señor Jesucristo. Uno podrá darse cuenta rápidamente que la misma palabra “ Trinidad ” no aparece por ningún lado de la Biblia. Además, uno podrá leer las epístolas de los apóstoles y no encontrará forma de probar dicha doctrina Trinitaria en esos escritos inspirados.

Jesucristo fue muy claro al enseñar el monoteísmo . Él mismo fue muy claro al decir que sólo Su Padre (Yahweh) es el único Dios verdadero (Juan 17:3). Difícilmente puede afirmarse que Cristo hablaba como hombre, pues es bien sabido que todo hombre es siempre inferior a Dios. Sería una absurda redundancia. Pero no lo es si es que él quería enseñar una verdad eterna, es decir, su inferioridad permanente y para siempre frente a Dios.

Por otro lado, Jesús recalcó que Su Padre le guiaba y le revelaba su doctrina (Juan 7:16). Esta confesión de Jesucristo nos hace ver que su sabiduría y su doctrina no eran suyas realmente sino de alguien mayor, Su Padre. Esto desconcierta a cualquier Trinitario, pues si él es Dios Omnisapiente, ¿Por qué tenía que recibir la guía y la revelación doctrinal de su Padre? En otra ocasión Jesús ignoraba completamente quién le había tocado su manto, cuando alguien de la multitud lo tocó para ser sanado (Lucas 8:45,46). Este suceso desafía la creencia Trinitaria de un Cristo Omnisapiente. Sumado a este hecho, Jesús había manifestado desconocer el día y la hora del fin del mundo (Marcos 13:32). Y cuando los discípulos le preguntaron si el reino se establecería próximamente, él sólo respondió que sólo su Padre tenía la potestad de saber el tiempo (Hechos :6,7).

Es cierto que Cristo perdonaba pecados, No obstante, él manifestó que toda la autoridad que él tenía la había recibido de su Padre para perdonar pecados, expulsar demonios, levantar muertos, etc. (Mateo 28:18). Este hecho reta la postura Trinitaria, pues si Cristo era el Eterno Dios Todopoderoso, ¿Por qué tuvo que recibir toda autoridad de Su Padre? Además, si él era el Dios Todopoderoso, ¿Por qué le agradeció a Dios por haberle escuchado cuando resucitó a Lázaro? (Juan 11:41).

Es cierto que Cristo es “ dios ” como también lo fueron Moisés (Éxodo 7:1), y los Jueces de Israel (Juan 10:34,35). Por otro lado, aún Satanás es el “ dios de este mundo ”. Jesús es dios como Moisés fue dios ante Faraón. Jesús como el Representante de su Padre, fue como Dios mismo en Persona (Juan 10:30), obrando milagros, resucitando muertos, curando a ciegos y paralíticos, y perdonando los pecados. Sí, Jesús era Dios en función. Él funcionaba como Dios sin serlo realmente. Él claramente dijo que sólo su Padre es el verdadero Dios y la vida eterna (Juan 17:3), y él Su Mensajero y Enviado . Por ejemplo, el Edecán del Presidente de la República representa al Presidente cuando éste no puede asistir a un compromiso. Los que lo reciben lo deben tratar como si fuera el mismo Presidente en persona, y debe recibir los honores de Presidente. De no hacerlo se estaría ofendiendo al mismo Presidente.

Jesús era rico, y se hizo pobre (Romanos 8:9), pero esto no quiere decir que era el mismo Dios Todopoderoso. Él nació como hombre noble , de estirpe real , el heredero del reino de David . Se puede decir que él era (y es) un hombre rico como todo heredero de un reino. No obstante, se hizo pobre, es decir, se despojó de sus derechos de un príncipe, y no buscó reinar (aún), y no esperó recibir pleitesía de su pueblo. Él buscó salvarlos, perdonando sus pecados, y los del mundo. Para ello él tomó la forma de siervo, y dejó de lado la forma de Dios. Entendiéndose por “forma (morphe) de Dios” al que corresponde a un héroe poderoso( ël Gibbör) , un líder representativo del Eterno Padre. Esto no quiere decir que Cristo quiso ser como el único Dios verdadero, o pretender para sí los derechos que son intrínsecos al Dios Padre (Filipenses 2:6,7). En 1 Corintios 15:28 Pablo menciona que el mismo Cristo, una vez que termine su oficio de rey milenial, entregará su reino al Padre, a fin de que Éste Sea sobre todos y en todos. Definitivamente Jesucristo no pretenderá los mismos derechos que Su Padre, ya que él mismo se sujetará a Él por la Eternidad.

Lo que debemos entender es que Cristo es divino por naturaleza, pues al resucitar recibió de Su Padre la naturaleza divina (inmortal) (Romanos 6:9). De igual modo, los creyentes recibirán, en la resurrección, la misma naturaleza divina (inmortalidad)( 2 Pedro 1:4). Es decir, tendremos la naturaleza de Dios , pero no seremos como Dios el Padre. ¡La naturaleza humana mortal será absorbida por la naturaleza divina! (1 Corintios 15:49,51-54). Notemos que seremos semejantes a Cristo (1 Juan 3:2). Como miembros de la familia de Dios gozaremos de su propia naturaleza divina (inmortal), mas no seremos iguales a Dios el Padre.

Los debates sobre la persona de Cristo seguirán adelante con el correr del tiempo. Tal vez nuestras mentes finitas no logren entender todo lo de Cristo, o lo que fue antes de nacer como hombre en Belén. Definitivamente la preexistencia de Cristo ha sido objeto o tema de discusión de los teólogos de todas los siglos de la Edad Cristiana. Hay quienes creen que Cristo fue el Arcángel más poderoso, lo cual lo haría un ser creado. Hay otros que dicen que era el Hijo eterno de Dios, pero esto lo haría a él Dios como Su Padre, e igual en todo sentido. Otros creen que Cristo no tuvo una existencia prehumana y que sólo preexistió en los planes y propósitos de Dios. Estos teólogos sostienen que Cristo no tuvo dos naturalezas sino uno: la humana.

El apóstol Juan presenta un Cristo más que humano en ciertos versículos, no obstante, el mismo Juan, termina su evangelio diciendo que su propósito al escribir ese libro es para demostrar que Cristo es el Hijo de Dios, no Dios el Hijo (Juan 20:31).

Nuestra salvación depende en creer que Cristo es el Hijo de Dios, el enviado del Padre para traer Su mensaje de esperanza y salvación (el Evangelio). No se nos dice que es importante saber todo de él, hasta lo más mínimo, para salvarnos. Nuestra salvación es por fe, y es precisamente la fe en Cristo y en su mensaje (Evangelio) lo que nos salvará. No es creyendo si él fue un ser como el Padre, o miembro de una Trinidad, o un Arcángel, o un hombre. Es creyendo que él fue el Hijo de Dios lo que nos dará la salvación. Esta es la verdad sobre la cual se edifica la iglesia (Mateo 16:15-18). El problema está en el entendimiento que se tiene por la frase “Hijo de Dios”. ¿Implica esta una Deidad Todopoderosa y Eterna?o ¿Simplemente quiere decir eso, que es el Hijo de Dios?

La doctrina de la Trinidad seguirá siendo un misterio hasta cuando Cristo venga. Lamentablemente nadie puede entender como Tres Dioses (Padre, Hijo y Espíritu Santo) puedan ser al mismo tiempo UN SOLO DIOS . Este dilema seguirá perturbando, no sólo a los mismos Católicos y Protestantes, sino también a los Hebreos e Islámicos. Para los semitas , el Dios eterno Yahweh o Alá es UNO SOLO , una unidad simple --- ¡No compuesta! Por tanto, no podremos esperar convertir a los Musulmanes para Cristo si es que mantenemos nuestra doctrina Trinitaria dentro de nuestros dogmas.

Pablo es claro al decir que Dios no es un Dios de CONFUSIÓN sino de PAZ (1 Corintios 14:33). ¿Me pregunto si la doctrina del Misterio de la Trinidad no promueve un Dios confuso e ininteligible, que ha traído discordias, debates, persecuciones, inquisiciones, y no la paz entre los cristianos?O ¿Es que alguien podrá afirmar que la Trinidad no es ininteligible o incomprensible para la razón humana? Hasta para el mismo Agustín de Hipona la doctrina de la Trinidad era imposible de entender. Para él era como querer meter en un vaso de agua todo el mar.

La Trinidad hace del Dios bíblico un Ser desconocido e incomprensible. Yo me pregunto si Pablo, cuando estuvo en Atenas, pudo presentar a su Dios como un Dios cognoscible ante los paganos en la forma de un Dios Trino (Leer Hechos 17:22-34). Pero el texto mencionado nos dice que Pablo presentó como Dios al Padre de Jesucristo . También leeremos en el verso 31 que Pablo enseña que Cristo es aquel varón que DIOS levantó para salvar a los hombres por la fe y el arrepentimiento. Claramente Pablo da a conocer a un Dios único, NO TRINO , el cual se llama “El Padre de Jesucristo. Cabe mencionar que en ningún momento Pablo hace mención del Espíritu Santo como parte de ese Dios. No lo encontrará en ningún versículo del capítulo 17 de Hechos.

Es interesante leer el libro de Apocalipsis, pues allí encontramos a Jesucristo glorificado y al lado de Su Padre. Cualquier Trinitario supondría que Jesús, en el cielo, ha retomado su “forma de Dios”, forma que había abandonado para tomar la forma de humana para redimir al hombre. Pero, ¿Está realmente ahora en el cielo nuestro Señor en la “ forma de Dios ”? Si la respuesta es afirmativa, entonces Jesucristo es ahora plenamente Dios, co-Igual, co-Substancial, y co-Eterno con el Padre y el Espíritu Santo. Además, supondríamos no tendría necesidad de recibir más revelaciones de Su Padre como lo hacía cuando era humano. En buena cuenta, ya como Dios todo lo tendría que saber y no necesitaría que Dios le revelara otras doctrinas y profecías. Pero resulta que Cristo, ya glorificado y divino por naturaleza, continuó recibiendo nuevas revelaciones. Es interesante ver cómo comienza el libro de Apocalipsis: “ La revelación de Jesucristo, que Dios le dio , para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan . ”

¿Cuándo y dónde le dio Dios la revelación a Jesucristo? Una cosa es cierta: La revelación fue dada por Dios a Jesucristo en el cielo . Recordemos que San Juan escribe su libro de Apocalipsis en su destierro en la isla de Patmos en el año 100 d.C. ¡ Jesús ya había ascendido al Padre unos 67 años antes !

Es importante señalar también que fue Dios quien le dio a Jesucristo la revelación. No fue Dios quien se la dio a la Segunda Persona de la Trinidad, o llamada también “Dios Hijo”. La verdad es que Dios se la dio a Jesucristo, Su hijo (no al “Dios Hijo”).

Y en Apocalipsis 3:12 el glorificado Jesucristo sigue llamando a Su Padre como “ MI DIOS ”. Esto es preocupante si es que damos por cierta la doctrina de la Trinidad. ¿Cómo es que un Dios llame a otro “ Mi Dios ” cuatro veces en un mismo versículo? ¿Dirán también aquí los Trinitarios que Jesucristo estaba hablando como hombre?

Lejos estamos de creernos los dueños de la verdad, pero nuestra experiencia y años de estudio bíblico sobre el dogma de la Trinidad, nos llevan a concluir que difícilmente uno puede encontrar fundamento en la Biblia para esa doctrina. Muchos de los supuestos textos Trinitarios no lo son en verdad, máxime cuando uno los examina en sus contextos y con el auxilio de eruditos en el idioma Hebreo y Griego.

Personalmente se me hace difícil comprender como Cristo puede ser Mediador entre Dios y los hombres, y Dios al mismo tiempo ( 1 Timoteo 2:5). Es como si mi Abogado defensor fuera simultáneamente también mi juez. Hoy es Cristo nuestro Abogado, pero mañana, nuestro Juez. También me resulta difícil de comprender la tésis Trinitaria de que Cristo dejó su “forma de Dios” para tomar la “forma de siervo” y luego nos digan que Cristo tenía las dos naturalezas (o “formas”: Dios y hombre).

Nuestro propósito no es “ degradar ” a nuestro Señor sino darle el lugar que se merece en la jerarquía divina. Nosotros creemos que Jesucristo es el Representante de Dios, el Abogado y Mediador entre los hombres y el Dios Único y Eterno. Creemos que como el Mensajero de Dios, Jesús merece los mismos honores que se le da a Su Padre. Y es que, como Su Embajador y Rey de Su futuro reino en la tierra, merece todas las consideraciones de un Dios. Por cierto que Cristo tiene y seguirá teniendo su Cabeza y Jefe--- ¡Su Padre y Dios! (1 Corintios 11:3).

Los Trinitarios nos hablan de un “ Hijo Eterno” , pero: ¿Hay evidencia de ello en la Biblia? ¿Encontramos en la Biblia algún Hijo Eterno? Por definición el Padre es el que engendra al Hijo. El Hijo no puede existir eternamente con el Padre, pues sino no sería Su hijo. Si Jesús no fue engendrado ni creado, entonces: ¿Qué necesidad tendría de un Padre?o ¿Cómo podría tener un Padre? Si Jesús tuvo su Padre, entonces él tuvo un principio o un inicio existencial. Y si Jesús era Dios Eterno, ¿Cómo podría tener el Dios Hijo Eterno Su Dios y Padre?

Según Lucas 1:35 el Santo ser que nacería de María, sería llamado Hijo de Dios por razón de su concepción sobrenatural. Antes de ese hecho milagroso, y antes que naciera Jesús, no existía el Hijo de Dios, sino sólo como una figura mesiánica. Por ejemplo, cuando Dios dice: “ Mi Hijo eres Tú, yo te he engendrado hoy ” (Salmo 2:7), no quiere decir que Cristo fue engendrado como Hijo en el cielo en un tiempo indefinido antes de su encarnación. Esta es una profecía mesiánica, en donde Jesucristo, como David y Salomón, se constituirá en su Hijo reinante, su Mesías con pleno poder de rey. Y, ¿Cuándo ocurrió este engendramiento? Según Hechos 13:34, cuando resucitó y ascendió al Padre para recibir un reino (También Hechos 2:32,36). Por eso me atrevo a retar a cualquier Trinitario para que me prueba que Cristo fue y es el Hijo Eterno del padre.

Es común leer en la Biblia sobre ‘ El Hijo DE Dios’ , ‘ El Espíritu Santo DE Dios ’, pero nunca el ‘ Padre DE Dios’. Es decir, tanto el Hijo como el Espíritu Santo le pertenecen a Dios (son “ DE Dios ”). Pero el Padre no le pertenece a Dios--- ¡Porque es Dios! Es así de simple, y no obstante los Trinitarios no lo entienden.

Es también muy extraño que el Espíritu santo no aparezca entronizado junto al Padre y al Hijo. Uno podrá leer toda la Biblia mil veces, pero jamás hallará que el Espíritu Santo esté reinando o que tenga su propio trono . También es notorio que el Espíritu Santo no tiene un nombre propio . Dios es ‘ Yahweh’, ‘Elohim’, ‘Adonai’, ‘El Shaddai’ , por citar algunos de sus nombres. El del Hijo es Cristo, Jesucristo, Emmanuel , etc. Pero el Espíritu Santo no tiene nombre propio. Algunos dicen que el nombre del Espíritu Santo es “ El Consolador ”, pero están errados. Es como decir que el nombre de Cristo es Salvador, Juez, Redentor, Abogado, Mediador , etc. Todos estos títulos son funciones que desempeña Jesucristo. Igualmente la función que desempeña el Espíritu Santo es el de consolar, pero no es ése su nombre propio . Sólo las personas tienen nombre propio, y como el Espíritu Santo no lo tiene es claro que no es una persona. Hay infinidad de pasajes que prueban que el Espíritu Santo es el PODER que emana del Padre (Leer Lucas 1:35).

Definitivamente los Unitarios no están locos cuando afirman que los Trinitarios se han enredado en un dogma o misterio inventado por ellos mismos, inspirados, quien sabe, en las tríadas paganas de los Egipcios, Hindúes, Griegos, Romanos , etc. Recordemos que aún el filósofo Griego Platón sentó las bases para ese dogma de la Trinidad, unos cuantos siglos antes de Cristo.(

Por el Ing°. Mario A Olcese , Diplomado en Teología

Instituto Teológico “Baxter” Honduras

e-mail: olcesemario@latinmail. Com ó molceses@hotmail. Com
https://focusonthekingdom. Org/trinidad. Htm

Andres Macias M
Ingenieria ipn
Escrito por Andres Macias M
el 19/01/2013

OK...,

Hay infinidad de pasajes que prueban que el Espíritu Santo es el PODER que emana del Padre (Leer Lucas 1:35).

Y Paulino que dice:.....,