En este grupo En todos

Grupo de Filosofía, ciencia y sabiduría en simbiosis: Nuevo Pensamiento

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 18/12/2010

EINSTEIN: «A todo investigador profundo de la naturaleza no puede menos de sobrecogerle una especie de sentimiento religioso, porque le es imposible concebir que haya sido él el primero en haber visto las relaciones delicadísimas que contempla. A través del universo
incomprensible se manifiesta una Inteligencia superior infinita».


Ch. DARWIN: «Jamás he negado la existencia de Dios. Pienso que la teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios. El argumento máximo de la existencia de Dios, me parece, la imposibilidad de demostrar y comprender que el universo inmenso, sublime sobre toda medida, y el hombre, hayan sido frutos del azar».

COPÉRNICO: « ¿Quién, que vive en íntimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría divina, no se sentirá estimulado a las aspiraciones más sublimes? ¿Quién no adorará al Arquitecto de todas estas cosas? ».

T.A. EDISON: «Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos, que es Dios».

HATHAWAY (padre del cerebro electrónico): «La moderna física me enseña que la naturaleza no es capaz de ordenarse a sí misma. El universo supone una enorme masa de orden. Por eso requiere una Causa Primera, grande, que no está sometida a la segunda ley de la transformación de la energía y que, por lo mismo, es sobrenatural».

W. VON BRAUN: «Por encima de todo está la gloria de Dios, que creó el gran universo, que el hombre y la ciencia van escudriñando e investigando día tras día en profunda adoración».

A.M. AMPERE: « ¡Cuán grande es Dios, y nuestra ciencia, una pequeñez! ».

I. NEWTON: «Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos, un inmenso océano. La admirable disposición y armonía del universo no ha podido salir sino del plan de un Ser omnisciente y omnipotente».

K.F. GAUSS: «Cuando suene nuestra última hora, será grande e inefable nuestro gozo al ver a Quien en todo nuestro quehacer sólo hemos podido columbrar».

G. MARCONI: «Lo declaro con orgullo: soy creyente. Creo en el poder de la oración y creo no sólo como católico, sino como científico».

C. LINNEO: «He visto pasar de cerca al Dios eterno, infinito, omnisciente y omnipotente, y me he postrado de hinojos en adoración».

E. SCHRÖDINGER (premio Nobel de Física, creador de la Mecánica Ondulatoria): «La obra maestra más fina es la hecha por Dios según los principios de la mecánica cuántica».

K.L. SCHLEICH (célebre cirujano, descubridor de la anestesia local):
«Me hice creyente por el microscopio y la observación de la naturaleza, y quiero, en cuanto esté a mi alcance, contribuir a la plena concordia entre la ciencia y la religión».

J. KEPLER: «Si Dios es grande, grande es su poder, grande su sabiduría. Alabadle, cielos y tierra. ¡Mi Señor y mi Creador! La magnificencia de tus obras quisiera yo anunciarla a los hombres en la medida en que mi limitada inteligencia puede comprenderla».

Sir Fred HOYLE (gran astrónomo y matemático): «El universo de las galaxias se dilata, y se crea continuamente en el espacio nueva materia para mantener constante la densidad media del universo, y esto exige la existencia de un Creador».

A.S. EDDINGTON (astrónomo y matemático inglés): «Ninguno de los inventores del ateísmo fue naturalista, sino filósofos mediocres. El origen del universo presenta dificultades insuperables, a no ser que lo
consideremos sobrenatural».


J. Barón VON LIEBIG (químico y fisiólogo alemán): «La grandeza e infinita sabiduría del Creador la reconocerá realmente sólo el que se esfuerce por extraer sus ideas del gran libro que llamamos naturaleza».

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 18/12/2010

Muchas gracias, Jesús Rafael, una grandísima aportación; que pienso difundir.

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 18/12/2010

LA TRINIDAD

PREGUNTA: ¿Cuál es el significado de la Trinidad, de las Tres Personas en Una?

RESPUESTA: La realidad Divina, que permanece purificada y santificada de la comprensión de los seres humanos y que nunca puede ser imaginada por la gente de sabiduría e inteligencia, está exenta de toda concepción. Esa Realidad Señorial no admite divisiones, pues división y multiplicidad no son accidentes que ocurran al que Existe por Sí Mismo, sino que son propiedades de las criaturas, que a su vez son seres contingentes.

La Realidad Divina está santificada de la unicidad, cuánto más de la pluralidad. El descenso de esa Realidad Señorial a los diferentes estados y mudanzas, sería tanto como una imperfección contraria a la perfección, y, por consiguiente, absolutamente imposible. La Realidad Divina ha estado, y está, eternamente en la cima de la santidad y beatitud. Todo lo que se ha mencionado acerca de las Manifestaciones y los Sitios del Amanecer de Dios, se refiere al reflejo divino y no a un descenso a la existencia condicionada. 92

Dios es la perfección absoluta; las criaturas no son sino imperfecciones. Si Dios descendiera a la existencia condicionada, tal cosa constituiría la mayor imperfección. Muy al contrario, la manifestación, aparición y ascenso de la Realidad Divina son como la reflexión del sol en un espejo claro, puro y bruñido. Todas las criaturas son signos manifiestos de Dios, como lo son todos los seres de la tierra, sobre los cuales resplandecen los rayos del sol. Pero sobre las llanuras, las montañas, los árboles y los frutos, tan sólo resplandece una porción de la luz mediante la cual se tornan visibles, se crían y alcanzan el objeto de su existencia. En cambio, el Hombre Perfecto93 posee una condición semejante a la de un espejo pulido donde el Sol de la Realidad se hace visible y se revela con todas sus cualidades y perfecciones. Así, la Realidad de Cristo fue un espejo límpido y bruñido, de la mayor pureza y perfección. El Sol de la Realidad, la Esencia de la Divinidad, se reflejó en ese espejo, manifestando su luz y calor a través de éste. Pero el sol no por ello descendió de la cima de santidad ni del cielo de beatitud para morar y habitar en el espejo. Al contrario, continúa existiendo con la exaltación y sublimidad que le son propias, al tiempo que aparece y se manifiesta en el espejo con belleza y perfección.

Ahora bien, si decimos que hemos visto el Sol en dos espejos -uno Cristo y el otro el Espíritu Santo- es decir, que hemos visto tres Soles, uno en el cielo y los otros dos en la tierra, decimos la verdad. Y si decimos que hay un único Sol, el cual es la unicidad absoluta, y que no tiene compañero ni igual, también decimos la verdad.

En resumen, la Realidad de Cristo fue un espejo pulido en el que se hizo visible el Sol de la Realidad (o sea, la Esencia de la Unicidad, junto con sus perfecciones y atributos infinitos). Lo cual no significa que el Sol, que es la Esencia de la Divinidad, se haya dividido y multiplicado -pues el Sol es uno solo-, sino que se ha reflejado en el espejo. Por esa razón Cristo dijo "El padre está en el Hijo", queriendo decir que el Sol es visible y se manifiesta en ese espejo.

El Espíritu Santo es el hálito de la gracia de Dios hecho visible y evidente en la Realidad de Cristo. La condición del hijo es y reside en el corazón de Cristo, en tanto que el Espíritu Santo es la condición del espíritu de Cristo. De ahí que quede confirmado y comprobado que la Esencia de la Divinidad es absolutamente única, impar, inigualable y sin semejante.

Tal es el significado de las Tres Personas de la Trinidad. De ser distinto, los fundamentos de la Religión de Dios descansarían sobre una proposición ilógica que la mente jamás podría concebir. ¿Cómo es posible forzar la mente a creer en algo que no es capaz de concebir? Nada puede ser captado por la inteligencia, a menos que esté presentado de forma inteligible. Lo contrario es violentar la imaginación.

Con esta explicación queda claro cuál es el significado de las Tres Personas de la Trinidad. Asimismo, queda demostrada la Unicidad de Dios. (Abdúl-Bahá)

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 09/01/2011

Paulino,
Pareces muy inteligente, pero aún no respndes lo basico. Por que afirmas que dios es macho. Le vistes los testiculos?T

NO sabes lo que es paraiso. VIsita mi debate y comprenderás. MI debate se llama tal como firmo es post.
Saludos

EL MESIAS, EL UNICO CRISTO MODERNO, EL MODERNIZADOR DE LA BIBLIA, DESMETAFORIZADOR, LIBERTADOR DE LA MUJER Y HUMANIDAD.

Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 14/01/2011

Aun sin leer nada del debate (deseo hacerlo en su momento), me pregunto...:


¿Es que ya fumaron la pipa de la paz la ciencia y la religion y llegaron a un acuerdo sobre dios?


Ahora si... , a leer.


Saludes.


Manuel.

Gerundio Martínez Pérez
Psicología sevilla
Escrito por Gerundio Martínez Pérez
el 15/01/2011

Hola Manuel.

No, en absoluto. Solamente algunos científicos hicieron eso.

Gerundio Martínez Pérez
Psicología sevilla
Escrito por Gerundio Martínez Pérez
el 15/01/2011

E. SCHRÖDINGER (premio Nobel de Física, creador de la Mecánica Ondulatoria): «La obra maestra más fina es la hecha por Dios según los principios de la mecánica cuántica».
¡Qué coincidencia con Paulino, no?

Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 15/01/2011

En el entorno social, del cual soy parte, absurdo seria el definirme dentro de los patrones excluyentes o condenados por las masas como "radicales" promulgar estar fuera de lo "politicamente correcto" que seria... ; no ceer en dios, o tan siquiera dejarle el beneficio de la.. --. Corrijo -- "el... ¿Por que no? ", y asi no ser condenados a ser borrados de la historia de los que escriben la historia (inecesario mencionar quienes).

Ya habia leido la recopilacion de personajes ilustres y sus citas respecto a "el indecifrable dios", ya que a sido importante conocer que es lo que estos (personajes) tengan que decir al respecto.

Respecto a las coincidencias que mencionas que yo pudiera haber encontrado de lo escrito por Paulino.... Coincido con infinidad de su expresion; y pienso que quiza no sean las mismas que con las que coinciden otros.

En las que coincido, es en si mi subjetividad la que entra en comunion con la de paulino, y me hace crecer en comprension, por la razon que cuando dos seres coinciden en lo que es de beneficio a la humanidad, es que ya emerge un "objetivo" comun a lograr.


Es algo asi como una alquimia espiritual que convierte lo subjetivo a objetivo.


Algo similar a lo que un ser imaginario o no tan mangoniado, condenado o ensalsado por el mundo sugeria, de acuerdo a palabras atribuidas a este.


«Si dos personas hacen la paz entre sí en esta misma casa, dirán a la montaña : ¡Desaparece de aquí! Y ésta desaparecerá».


A eso me refiero.


Quiero captar lo de Paulino, y lo que no, no gasto energias en debatir lo que no es "a ser".


Gerundio... Persuadiste mi curiosidad cuando mencionaste este grupo.

Atendi, y participo de la unica manera que se; con la mayor libertad,,, sin temor.


Un abrazo.


Manuel.




Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 16/01/2011

Pues muchas gracias por tu participación en Libertad y sin temor, Manuel.

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 17/01/2011

Paulino,
No respondes si dios es macho o hembra, o mas bien, NO lo demuestras ni pruebas. Lo que lleva a concluir NECESARIAMENTE, que DESCONOCES quien es o qué es ese supuesto dios del cual estás hablando.

Saludos

SOY EL MESIAS, EL ÚNICO JESUCRISTO MODERNO, DESCUBRIDOR DEL PARAISO, DESMETAFORIZADOR, LIBERTADOR D ELA MUJER Y HUMANIDAD

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 17/01/2011

Jesus,
Tu sabes si éstos pensadores hablaban del dios que tú pretendes indicar, o se refieren a una divindiad que no es sadomasoquista, como sería el judeo cristiano?

Es decir, tu dios es macho o hembra? O estás igual que Paulino que no sabe de quien o de qué está hablando?

Saludos



SOY EL MESIAS, EL ÚNICO JESUCRISTO MODERNO, DESCUBRIDOR DEL PARAISO, DESMETAFORIZADOR, LIBERTADOR D ELA MUJER Y HUMANIDAD




Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 17/01/2011

Jerundiio,
TU podrias responder las preguntas que les hago los dos foristas anteriores?

Agradezco tu informacion sobre Schrodinger, pero ser referia al dios judeo cristiano o a otro?

Saludos

SOY EL MESIAS, EL ÚNICO JESUCRISTO MODERNO, DESCUBRIDOR DEL PARAISO, DESMETAFORIZADOR, LIBERTADOR D ELA MUJER Y HUMANIDAD

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 19/01/2011

Dios no es macho ni hembra, es fusión en simbiosis de masculino y femenino. Es androgeneidad por ello capaz de crear de sí y pos sí mismo.

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 26/01/2011

Paulino,
Tu probastes empirica y facticamente que es HERMAFRODITA?. Desde este punto dee vista, dios, para el judecristianismo es un degenerado? Suenas mas papista que el papa, o me equivoco?

Saludos


SOY EL MESIAS, EL ÚNICO CRISTO MODERNO, EL MODERNIZADOR DE LA BIBLIA, DESCUBRIDOR DEL PARAISO, DEMETAFORIZDOR , LIBERTADOR DE LA MUEJR Y HUMANDIAD

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 26/01/2011

Dice, Ramón:

Así es como nos encontramos con la existencia de los parámetros espacio-tiempo. No podemos salir de ellos y desconocemos la esencia de la atemporalidad y la existencia sin localización objetiva.

-----------

Contesto:

1. Sí podemos salir de tales parámetros, ya que: El dichoso experimento EPR, demuestra el Orden Implicado Holográfico con su capacidad de entrelazamiento instantáneo de las partes en simbiosis con el todo. Entrelazamiento que precisamente tiene lugar por debajo del marco local espaciotemporal.

2. La electroestimulación del girus angular cerebral, el Zen, meditación y demás técnicas, permiten separar el software/Alma/Yo del cuerpo espciotemporal.

3. La energía virtual subyacente al marco energético-másico espacio temporal fluctual y crea pares electrón-positrón y neutrino con una dinámica superprecisa creadora de los astros, átomos, orbitas, etc.

Luego su aseveración no es cierta, Ramón.


Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 26/01/2011

No veo a Ramon!

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 27/01/2011

Hola Luis y Albatrox.

Albatrox, este mensaje te resultará muy asequible e interesante.

Planteas:

En cuanto el objetivo de lo exisistente en relacion de dios no lo imajino, encuentro a dios indiferente con su creasion. Quisas no le importemos tanto como pensamos o quisas no es nuestro bienestar el objeto de su interes, realmente no lo puedo imajinar pues no encuentro a lo existente de alguna utilidad para eso que definimos como dios, mas creo que debe haber alguna razon.
--------

Te cometo:

Imagina a Dios como si fuese el sistema nervioso endocrino, y a nosostros como el cuerpo-CELULAR. Dios crea y mantiene los tejidos celulares corporales. Y las células corporales retroalimentan al sistema nervioso-endocrino. Es una simbiosis de sumo interés por ambas partes. Pasa lo mismo con la energía virtual y con la sensual-mensurable. Con la eternidad y con el tiempo. DIOS ES LA MADRE y nosotros el feto. Feto que hasta que no llegue a cierto nivel de unificación hemicerebral no aprenderá a hablar con su madre.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 27/01/2011
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez a las 11:22

Hola Julio, planteas:

Bueno Ramón, parece que el ejemplo que has puesto no era tan irrebatible como pensaba. Una cosa Paulino, ¿El software/Alma/Yo están hechos del mismo material que el cuerpo espacio/temporal o no? ¿Y el resto del Universo? ¿No son todo formas de energía en continuo cambio al fin y al cabo? Un saludo.

--------------------------

Sí, son todas de la misma naturaleza pero de distinto grado; por eso es que se pueden transformar y tener contacto entre ellas a pesar de tener distinto grado. Es como agua caliente y fría; sigue siendo agua capaz de estar en contacto. La energía Virtual/espiritual sería como agua hirviendo y la espaciotemporal sensual como hielo. Y siempre hay una corriente de vida entre el agua caliente y fría. El agua caliente se depura mandando las impurezas al agua fría. Es una metáfora, eh!

La CUESTION ES QUE EL FENOMENO NO EXISTE SIN EL NOUMENO Y VICEVERSA. Por eso si niegas la existencia de Dios, haces imposible la propia y viceversa.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 02/02/2011

-----------------------


No se puede hablar razonablemente de Dios o del más incipiente noúmeno sin ANTES haberlo percibido de algún modo. Como no se puede hablar racionalmente del color sin ANTES haberlo visto aún con un ojo defectuoso...


Nadie es tan simple de pretender ver con la boca ni de saborear con el ojo. Quien quiera pues afirmar o negar el noúmeno, debe antes percibirlo; Y NO DEBERA SER TAN TONTO DE QUERER HACERLO CON LA RAZON. Primero, deberá percibirlo con el sentido apropiado y después en la medida de lo posible razonarlo...
Pero da la no casualidad, de que quienes son racionalistas o científicos; es decir: FENOMENICOS; son por la misma razón infradotados para percibir el NOUMENO. Ya que requieren aparato cognitivos opuestos y excluyentes; salvo en casos muy extraordinarios y trabajados.

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 03/02/2011

Paulino,
Tu probastes empirica y facticamente que es HERMAFRODITA?. Desde este punto dee vista, dios, para el judecristianismo es un degenerado? Suenas mas papista que el papa, o me equivoco?

Saludos


SOY EL MESIAS, EL ÚNICO CRISTO MODERNO, EL MODERNIZADOR DE LA BIBLIA, DESCUBRIDOR DEL PARAISO, DEMETAFORIZDOR , LIBERTADOR DE LA MUEJR Y HUMANDIAD