En este grupo En todos

Grupo de Panificación industrial



La Chía en la Repostería y Panadería

Francisco José
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 22/06/2010

Productos www.dovedalebread.co. Nz/

Existe actualmente una gama de cinco panes comercializados bajo la marca Pan Dovedale.

- Arroz Pan / sin gluten
- Frutas y Pan de Arroz / sin gluten
- Pan de centeno / trigo libre
- Pan de maíz / trigo de baja
- Granos / bajo de trigo

Cada pan tiene levadura se agrega, es sin lácteos, y se hace con sólo los mejores ingredientes disponibles con certificación orgánica, sal marina y el agua filtrada

Entregamos todos los días a nuestros clientes al por menor y de pedidos por correo remoto está disponible para los compradores individuales.

Es importante destacar que no hay emulgentes (conservantes) en nuestro pan. Mediante el uso de un proceso de envasado al vacío y lavado de gas, una barra permanece más fresco por mucho más tiempo que con los envases regulares.

Mantenerse a la vanguardia de las necesidades y tendencias del mercado es importante para Dovedale Pan está desarrollando constantemente nuevas recetas, que cuando se perfecciona, se sumará a la gama de panes que Dovedale panaderías Pan proporcionará a los clientes.

Dovedale 680g de arroz Pan ARROZ PAN CHIA
Sin gluten - NO levadura se agrega
Net 680g 680 g neto
Ingredientes: Harina de arroz orgánico certificado (blanco y marrón) (50%), agua filtrada, Chia (12%), almidón de arroz orgánico certificado, goma vegetal (412), el Mar Salado.
Dovedale 720g de arroz Pan FRUTAS Y PAN DE ARROZ
Sin gluten - NO levadura se agrega
Net 540g 540 g neto
Ingredientes: Harina de arroz orgánico certificado (blanco y marrón) (35%), con certificado y Pasas Sultanas Orgánica (25%), agua filtrada, almidón de arroz orgánico certificado, goma vegetal (412), especias, sal marina.
Centeno Dovedale - 720g de linaza Pan integral CHIA
- NO levadura se agrega
Neto 720g Ingredientes: Cert. Orgánica de arroz cocido entero , Cert. Harina de trigo orgánico moliéndose integrales, Cert. Orgánica harina de trigo (20%), Chia (12%), Cert. Moliéndose Orgánica Harina de Centeno, agua filtrada, Cert. Orgánica copos de avena, Orgánica almidón de arroz, sal marina.
Dovedale Frutas y 640 g de arroz CENTENO LINAZA PAN
LIBRE DE TRIGO - NO levadura se agrega
Net 620g 620 gramos netos
Ingredientes: Harina de Centeno moliéndose certificados orgánicos (55%), agua filtrada, Semillas de lino (12%), sal marina.
Dovedale 720g Pan de maíz Pan de maíz
TRIGO BAJO - NO levadura se agrega
Net 620g 620 gramos netos
Ingredientes: moliéndose Orgánica Certificada harina de trigo integral, harina de trigo orgánico certificado (25%), agua filtrada, Orgánicos Certificados (maíz) polenta (15%), almidón de arroz orgánico certificado, sal marina.

Fermentos

LEVADURA
Todos nuestros panes resucitado con la técnica tradicional de Levain (levadura) una vez conocido por todos los panaderos antes del descubrimiento de la levadura para panificación en el siglo de mid-19th.

Uso de harina, sólo agua filtrada y, culturas salvajes de levadura de la virulencia mucho menor que la levadura de panadería, pastelería, poco a poco desarrollar y difundir su sabor picante única para nuestros panes. Este delicado proceso también crea lactobacilos que degrada las proteínas y vitaminas y hace que la harina de más digerible.

Además de nuestros ingredientes de excelente calidad, el tiempo que tarda en madurar nuestra levadura es un componente clave del método Dovedale. Por lo tanto, tómese el tiempo para disfrutar de su pan!

Una nota relativa a los envases
Nuestro método de vacío - Inyección de gas para asegurar que nuestros panes llegar a usted en perfecto "recién horneado" condición. Periodo de validez se extiende sin el uso de preservativos al mantener el pan en un ambiente libre de oxígeno.

Chia

Se recomienda www.dovedalebread.co. Nz/ y refrigerar el pan después de la apertura, durante los meses de verano, para evitar su deterioro.

https://www.cookingchia.com/es/index. Htm

Autor: © 2008 Vilma Lo Presti.

Reservados los derechos - vilmalopresti@cookingchia. Com



Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 22/06/2010

Fuente;

https://es.wikipedia.org/wiki/Salvia_hispanica

Salvia hispanica De Wikipedia, la enciclopedia libre Chía Clasificación científica Nombre binomial
Salvia hispanica.jpg
Reino : Plantae
Subreino: Tracheobionta
División : Magnoliophyta
Clase : Magnoliopsida
Subclase: Asteridae
Orden : Lamiales
Familia : Lamiaceae
Subfamilia: Nepetoideae
Tribu : Mentheae
Género : Salvia
Especie : S. Hispanica
Salvia hispanica
L.

La chía ( Salvia hispanica ) es una planta herbácea de la familia de las lamiáceas ; junto con el lino ( Linum usitatissimum ), es una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3 conocidas hasta 2006. Se cultiva por ello para aprovechar sus semillas , que se utilizan molidas como alimento.

Contenido [ ocultar ]


Más información en:

https://www.chiacorp.com/esp_home. Htm

Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 22/06/2010

Breve reseña histórica de la chía como alimento perdido de América

La chía (Salvia hispanica L. ) es un cultivo anual originario del sudoeste de México y noroeste de América Central. Los pueblos asentados en esas regiones la consumen desde los tiempos precolombinos, siendo parte preponderante de su nutrición diaria.

Cuando Cristóbal Colón llegó a América, el imperio azteca controlaba un amplio territorio que ahora pertenece a México, con una población de más de once millones de personas. Tenochtitlán,la ciudad capital, con doscientos mil habitantes, se hallaba en donde ahora se encuentra el Distrito Federal. Esta muy avanzada civilización alcanzó su máximo esplendor entre los años 1168 y 1521, cuando fue destruida por los conquistadores liderados por Hernán Cortés.

Mesoamérica tenía por entonces al menos veinte especies botánicas domesticadas, con usos diferentes. Cuatro de ellas sobresalían desde el punto de vista nutricional; amaranto, porotos, chía y maíz, constituyendo los principales componentes de la dieta diaria. Su importancia está bien fundamentada en el histórico Códice Florentino escrito entre 1548 y 1585 por Fray Bernardino de Sahagún, titulado Historia general de las cosas de Nueva España. El trabajo de doce volúmenes escrito en nahuatl y castellano se halla en la Bibliotea Laurenziana de Florencia, Italia. Algunos aspectos relacionados con la producción, comercialización y usos de la chía se describen en varios pasajes de este monumental trabajo.

La semilla de chía, según la evidencia científica, comenzó a emplearse en la alimentación humana unos 3. 500 años antes de Cristo. Entre 2600 aC y 2000 aC fue cultivada en el Valle de México por las civilizaciones teotihuacanas y toltecas antes de que los aztecas llegaran allí, y entre 1500 aC y 900 aC se empleó como moneda en el centro de México. Se utilizó entera en las comidas diarias mezclada con otros alimentos y emulsionada con agua como bebida refrescante; molida en harina integrando medicinas; prensada para obtener su aceite, utilizado luego como base para pinturas cosméticas tanto para el rostro como para el cuerpo. En la guerra fue indispensable por su condición energizante, se la usó para pagar los tributos anuales que los aztecas exigían a los pueblos conquistados, y fue ofrecida a los dioses en las ceremonias religiosas.

La conquista española reprimió a los nativos, suprimió sus tradiciones y destruyó la mayoría de la producción agrícola intensiva así como el sistema de comercialización existente. Muchos cultivos que mantuvieron una posición preponderante en las dietas de la América pre-colombina fueron eliminados por su estrecha asociación con la religión y tal vez por su incapacidad de adaptarse a las condiciones climáticas europeas, siendo reemplazados por otras especies foráneas (trigo, cebada, etc. ) de gran demanda. De los cuatro cultivos principales, el maíz y los porotos, fueron excepción y hoy son dos de los más importantes de la humanidad.

El cultivo de la chía decreció luego del descubrimiento de América. Hoy, en su lugar nativo, la especie está limitada a unas pocas hectáreas con escasas posibilidades de incrementar el área sembrada debido a factores sociales y políticos. Sin embargo, debido a sus condiciones sobresalientes, se ha comenzado a cultivarla en diferentes países en forma regular.

La ciencia moderna ha llegado a la conclusión de que las dietas precolombinas eran superiores a las actualmente consumidas en la misma región y la chía, que sobrevivió sólo en pequeñas parcelas en áreas montañosas escarpadas del sur de México, Guatemala y Nicaragua vuelve, quinientos años más tarde, a recobrar su papel protagonista en la nutrición humana.

Su composición química y valor nutricional como fuente de ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fibra dietética, le confiere un gran potencial para integrar los mercados alimenticios e industriales. Así, la información tecnológica ha dado una excelente oportunidad para crear una industria agrícola, totalmente capaz de ofrecer al mundo un “cultivo nuevo y antiguo a la vez”.


Ver más información relacionada en:


https://grupos.emagister.com/debate/la_semilla_de_chia__salvia_hispanica_/7153-622447#nuevoPost


https://www.acela.org. Ar/acela. Swf

ACELA es una entidad sin fines de lucro formada por padres y pacientes celíacos, que unen sus esfuerzos para tratar de hacer sustentable la vida comunitaria del enfermo y la de su familia. Para ello, se realizan reuniones periódicas en todo el país, con el objetivo de difundir todos los aspectos de la enfermedad; se analizan alimentos y se publican mensualmente los autorizados; se presiona sobre el gobierno para el logro de leyes en beneficio de los celíacos, y se coordinan esfuerzos con las empresas alimenticias para lograr la identificación de los alimentos con el símbolo internacional de productos "Sin Gluten".

Vir Roble
Herbolaria oficial
Escrito por Vir Roble
el 11/11/2010

Si me pudieran indicar en que lugar se consigue ese producto en mexico df mi correo es delolmov@gmail. Com gracias

Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 11/11/2010

Apreciada Lectora:


El buscador de Google Mx, le será de gran ayuda



Cordial saludo desde Cali - Colombia

Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 15/11/2010
'Silueta' rescata la 'Chía' %


Ver vídeos acerca del formato de Pan de Molde y de Tostado en el siguiente hipervínculo;