En este grupo En todos

Grupo de Estudios de la Biblia



La Biblia y las predicciones del 2012

Magdiel
Ninguna escuela francisco vela
Escrito por Magdiel González Morales
el 10/06/2010

El eminente punto Apocalíptico que el hombre teme desde sus principios. Despiertan con mucho más interés en estos tiempos de señales que apuntan al pronto cumplimiento de la tan temida hecatombe.

Todo lo que la ciencia y los supuestos de las culturas pasadas y presentes, advierten del futuro del hombre, nos despierta la ansiedad de prepararnos y otros escépticos de lo plantiado huyen en una opuesta opinión demostrando la convulsión intelectual en cuanto a nuestro futuro.

La Biblia libro con mas cumplimientos históricos de todo cuanto se revela en ella, tiene un orden de eventos futuros a considerar, tanto espirituales como naturales. Prueban a la fe para reconocer su autenticidad, muchos tomándose de esta fe adulteran el Espíritu de ella interpretando a su antojo perdiendo con esto la visión de muchos a la realidad de sus profecías concerniente a las revelaciones. Las cuales no enfatizan solamente en la destrucción sino en el comienzo de una nueva vida en una nueva tierra, cumplir los requerimientos para alcanzar esta meta es la química que despierta los temores del futuro.

En este debate encontraremos muchas opiniones las cuales revelan el punto exacto de nuestra civilización al final de los tiempos, como lo revelan las escrituras. Correr de un lugar a otro. (Las religiones)

¿Cual es la manera de interpretar el simbolismo del Apocalipsis?

Si no es de interpretación privada, ¿Quiere decir que todos la pueden interpretar?

O ¿Se refiere que todo el que es enseñado por el Espíritu Santo puede ver su interpretación atraves de la mente de Cristo.?

Magdiel González Morales
Ninguna escuela francisco vela
Escrito por Magdiel González Morales
el 10/06/2010

Amigo ¿Que opinas del Apocalipsis?

Pregunto por realidad no por sarcasmo en verdad que opinión tienes.

Tu punto ha de ser interesante, para concluir al respecto y seria bueno saberlo.

Bety Jaquez
Comercio instituto central sonorense
Escrito por Bety Jaquez
el 11/06/2010

Hola Magdiel y Carlos.



Magdiel te refieres a las profecias mayas para el 2012?


Yo la verdad no encuentro similitud entre estas profecias y las de la biblia, aqui les pego pequeño que encontre sobre las profecias mayas:


Las profecías mayas nos hablan del Sexto Ahau (Sexto Sol) que comenzará el 21 de diciembre de 2012. Ese día se iniciará un período de 5200 años. No es el fin del mundo como han malinterpretado personas fuera de la tradición maya.





La biblia en apocalipsis habla diferente, ademas hay que recalcar que mencionar que nadie conoce ni el dia ni la hora....




Un fuerte abrazo

Luis Alberto Lira Merlo
Psicologia general unan-león
Escrito por Luis Alberto Lira Merlo
el 11/06/2010

Saludos.


Comparto la vision de Bety, no tenemos que distraernos en nuestra mision, trabajemos dia a dia como si nuestro rey viniera hoy.


Bendiciones.

Magdiel González Morales
Ninguna escuela francisco vela
Escrito por Magdiel González Morales
el 11/06/2010

Mi estimados amigos el controversial punto es la fecha del comienzo del remarcado cambio de energía espiritual sobre el hombre.

El caso es que la biblia en su simbolismo señala igualmente el cambio excesivo del hombre, tanto por el lado espiritual se desata una orda de espíritus engañadores designados para esta tarea, los eventos físicos devastadores del medio ambiente han comenzado la fecha no es un punto exacto sino una señal del comienzo puede ser anticipado como pasado la referencia de este punto aun por la biblia a pesar que destina la fecha remarca los hechos de toda esfera, material y física.

La interpretación de Mateo 24:36 Esta rodeado de eventos que tienen señal, pero en cuanto a la aparición del Hijo del Hombre no se tiene día y hora es a esto lo que se refiere y no a los sucesos y estos señalados con caracteristicas de una fecha refiriendose el momento de los sucesos mencionados.

Dios no da la el día ni la hora ¿Y el año?

¿Es el 2012 el punto de referencia entre estas señales?

¿No esta señalando la fecha cuando estas cosas comienzan a pasar?

El principio de señales para poder apreciar las profecías esta en el ministerio de Jesucristo cuando convirtió el agua en vino en medio de una Boda. Señalando que cuando el hombre alcance la madurez espiritual en el Espíritu toda la palabra enseñada por él se transforma en el poder glorioso del propósito del sacrificio por Cristo.

Que todo conocimiento tal como lo señala en Juan 17 se revela en la razón de su sangre. Comenzando como una señal del fin de los tiempos. En la interpretación de los símbolos de la biblia no se aprecian solo en el libro del Apocalipsis sino en toda palabra.

Dentro de las profecías se dispone un tiempo que es del hombre discernirlo.

Apocalipsis 9:15

Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes, y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.

La venida del Señor sorprenderá pero las señales nos advirtieron el momento en el que puede suceder su venida. Y son estas fechas las cuales es para cada quién la obligación de saber el momento que vive en el cumplimiento de las profecías, que como dolores a la mujer que ha de dar a luz comiesen.

Notemos Apocalipsis 12 la mujer en dolores del alumbramiento, refiriéndose a la tierra, y el niño que fue arrebatado a el cuerpo de Cristo que como niño en el nacimiento de la resurrección comienza su nueva vida en la glorificación.

Los Mayas tuvieron visitación por los que fueron levantados en el momento de morir Jesús pero no salieron sino hasta el tercer día y fueron comisionados a presentarse a todo el pueblo, luego como lo declara un salmo que dice hasta lo último de la tierra fue conocida tu salvación. No olvidemos la transición sacerdotal Maya la clase astral dominante, la que adopto la similitud del evangelio de Jesús a sus creencias, y no me refiero a de la época precolombina. Estos adjuntaron información o detalles futuros a muchas de sus predicciones.

El dios Maya Hun Ab Ku =siendo un solo Dios, era el Dios no conocido.

Este es el mismo que Pablo consideró, pero en otra cultura. Esta postura fue la misma que tomaron los evangelistas traspuestos como a felipe que fue llevado por el Espíritu por los aires. Observemos las características de algunos de sus dioses y apreciemos la adaptación religiosa de ese tiempo.

Luego tuvieron estos ciertos accesos a informes acerca del futuro y apreciaron el punto de aproximación adentrando a un sistema codificado de lo predicado por los que consideraron visitantes o dioses como lo hicieron a Pablo y Bernabe que los crían dioses en el mundo antiguo Hechos 14:12

¿Paso esto en el mundo Maya igualmente?

Pues no es de extrañar la escritura de ambos es idéntica. Pero la Biblia es la que Dios establece como fuente del Espíritu Santo para edificación de todo el que con un corazón bueno retine la palabra tal como lo revela él.

Bety Jaquez
Comercio instituto central sonorense
Escrito por Bety Jaquez
el 11/06/2010

Por ahí escuche.... No se si sea cierto o mentira, he estado buscando en Internet y no encuentro nada... Pero en algún tiempo me dijeron que en las pirámides mayas habia en sus paredes imagenes del nacimiento de Jesús.... Pero como dije no se que tan cierto sea esto y se trata de JESUCRISTO pero también dicen que cuando hubo la conquista estos fueron destruidos junto con muchas otras pirámides o templos mayas.

Magdiel González Morales
Ninguna escuela francisco vela
Escrito por Magdiel González Morales
el 11/06/2010

1. 2_ El mito de Quetzalcóatl, el Cristo mexicano.
Dios y rey-sacerdote de origen aztecas, los mayas lo llamaron Kukulcán y Votan tiempo después para los quichés; llamado por algunos Antropólogos el “Cristo Mejicano”, por su aparición en la historia mexicana como un Ser a veces divino y a veces humano, donde lo Divino se humaniza y lo humano se diviniza, considerado el símbolo de la muerte y de la resurrección, marcando los principios religiosos de todas las culturas precolombinas; incorpora la cruz a la religión maya como símbolo sagrado, como aparece en ciertas representaciones halladas en templos mayas, donde Quetzalcóatl carga una cruz de manera similar que Jesús en el Vía crucis (ver imagen en anexo).
Quetzalcóatl, habitualmente identificado como la Serpiente Emplumada, traducción de su nombre ‘náhuatl’. En el siglo X d.C. , los toltecas transformaron al que fuera un dios de la fertilidad de la tierra, venerado en Teotihuacán antes del siglo IX, en una divinidad vinculada a la estrella matutina y vespertina, Venus. Los aztecas lo concibieron así como patrono de los sacerdotes. En el Castillo de los restos arqueológicos de Chichén Itzá se le puede observar como una serpiente que desciende en los vértices del edificio en forma de columnas de aire durante los solsticios. La divinidad opuesta, dentro del dualismo de la religión tolteca, era Tezcatlipoca, (el mismoYáotl). Se creía que había vencido y expulsado a Quetzalcóatl desde su capital Tula, al exilio, desde donde según la profecía, regresaría por donde nace el sol como un personaje barbado y de piel blanca. De tal modo, cuando el conquistador español Hernán Cortés apareció en 1519, el rey azteca, Moctezuma II, se abstuvo de enfrentarse a los conquistadores españoles por identificarlos con Quetzalcóatl. La leyenda del exilio pudo haberse basado en el exilio desde Tula en el siglo X de un rey sacerdote del mismo nombre.
Kukulcán como lo llamaron los mayas, lo consideraron también el dios de los vientos y de la respiración. Es según las crónicas mayas, el conquistador que llegó a Yucatán por el mar desde el Oeste, hacia finales del siglo X, y se convirtió en caudillo y fundador de una civilización. De la fusión de los dos mitos, Kukulcán aparece como el señor del viento porque rige y gobierna la nave que le condujo a Yucatán y al pueblo que fundó.


Bety Jaquez
Comercio instituto central sonorense
Escrito por Bety Jaquez
el 11/06/2010

O.K. Magdiel.... Danos tu comentario ¿Que opinas de estas imagenes? ¿Coinsidencia?

Dulce Sinai
Veracruz, México
Escrito por Dulce Sinai
el 14/06/2010

Los cristianos estamos confiados en las palabras de Jesucristo, y no nos inquietan ni nos sorprenden las otras profecías que no vienen de la Biblia



los Mayas, ellos dicen que para el 21 de diciembre del 2012, si el hombre no ha cambiado su forma de vida y abuso del medio ambiente, el mundo se acabaría o entraría a una nueva era. Para muchos, esas profecías no deben alertar ni preocupar a nadie, pues solo se trata de una nueva era de paz. Los Mayas especifican que ese período final empieza en el 1992 para cerrar un ciclo de 20 años. Pero, ojo, ellos dicen que para el 2012 se cumple el final de las palabras de Dios.



QUE NUESTRA UNICA FUENTE SEA LA MAS SEGURA QUE PODAMOS TENER QUE ES "LA BIBLIA"

Magdiel González Morales
Ninguna escuela francisco vela
Escrito por Magdiel González Morales
el 14/06/2010

Bety dulce amiga, estos grifos son la manera de apreciar el mensaje transmitido del evangelio que trajeron los que resucitaron el día que Cristo murió en la cruz y salieron de los sepulcros al tercer día, sabiendo primero que se presentaron a los de la ciudad, luego fueron llevados por los aires a los diferentes pueblos de la tierra, pueblos que mantenían creencias de principio de la humanidad, acerca del diluvio, la cual dieron a conocer a manera de sus costumbres. Acordándonos de la familia que se salvó en el arca, salieron las naciones existentes. Esta mantenían una élite religiosa que adoptó el evangelio predicado, por los dioses los cuales nombraron como quisieron.


Recordando que Felipe que estanto en el desierto luego apareció en otro lugar Hech 8:39, traspuesto por el Espíritu. Así sucedió a estos que comisionó el Señor para dar a conocer su salvación por toda la tierra, como lo expresa en Salmo 19:4 especialmente el 98:3.


Kukulcán, por esta razón como uno de ellos fue llamado como señor del viento.


Tuvieron enseñanzas pero los sacerdotes transmitieron lo que estos predijeron añadiendo lo que consideraban en sus contactos espirituales atraves del inframundo, lo cual no tiene relación con lo que estos mensajeros señalaron profeticamente. Esto no es nuevo en la actualidad muchos lo practican con la Biblia.

Hoy la Biblia es la fuente que Dios estableció para dar al hombre atraves del Espíritu Santo la revelación del futuro en los que ha escogido para interpretarlo.


Dulce Sinai
Veracruz, México
Escrito por Dulce Sinai
el 14/06/2010

Magdiel ami me gustaria saber de donde tomo la informacion para asociar predicadores de Cristo con gente maya (en realidad no encuentro palabras para expresarme)


dice:

Kukulcán, por esta razón como uno de ellos fue llamado como señor del viento

============================================================================0

Quiere decir que hasta America llegaron quizas profetas o discipulos?



Me gustaria conocer la fuente de su informacion y si esta es de fiar

Magdiel González Morales
Ninguna escuela francisco vela
Escrito por Magdiel González Morales
el 15/06/2010

En realidad creo a Dios es capas de hacer que estos que levanto de la muerte también es capaz de trasladar a cualquier lugar que bien le pareciere hacer cumplir los salmos que señale y compare, la manera en los hechos de como fue trasladado Felipe por el Espíritu por supuesto por el aire, de donde también lo verían llegar los mayas. ¿Como pues lo llamarían?

Creo en único Dios verdadero, sobre todo en su poder sobrenatural con el cual puede obrar como bien lo desee.

Muchos de nosotros deseamos saber todo con detalles especificados atraves de pasajes bíblicos para respaldar lo que vemos atraves del Espíritu. Pero olvidamos que la fe es la base fundamental de lo escrito.

La fuente de la cual tu deseas saber es el Espíritu Santo de quien tu si no has confesado al Señor Jesucristo no puedes creer, pero si ya lo hiciste puedes pedirle que te revele como puedes encontrar las llaves para abrir las puertas de los misterios de su palabra. Las cuales enriquecen el tema de la Salvación poderosa de nuestro Señor Jesucristo.

Esto mi estimada amiga no es el evangelio tradicional el cual muchos profesan por el mundo. Evangelio según lo advirtió el Espíritu atraves de su siervo Pablo en la carta a los Corintios 11:4.

Entiendo que muchos tienen el verdadero evangelio pero el temor de lo profundo como en el mar no se atreven a conocer al Señor Espíritu Santo.

¿Como se convierte la letra finita, en la palabra de Dios infinita para ti en la Biblia?

¿Porque le llaman palabra de Dios y cuando el habla no se le comprende?

La Biblia es un organismo Divino en constante generador de vida.

Espero no ofenderte en ninguna de las cosas que creo, pero si lo hago perdóname, pero muéstrame de que manera tu concibes este poderoso evangelio que resucita de los muertos y transforma y glorifica a todo el que cree en el Señor Jesús.

El todopoderoso Dios.

Magdiel González Morales
Ninguna escuela francisco vela
Escrito por Magdiel González Morales
el 15/06/2010

Tengo muchos amigos que adoran fuerzas ocultas, de diferentes culturas de los cuales aseguran tener relación con entidades y les creo pero yo lo único que he hecho es abrir la Biblia y pedirle a Dios el que no conocía y no pretendo conocerlo a fondo pero se que el que me saco de donde me encontraba, también me dirige y corrige cuando por mi cuenta tomo senderos fuera de su camino.

En este espacio no se puede testificar lo trate y retiraron lo dicho por las reglas las cuales respeto pero mi estimada amiga he tenido un encuentro con el resucitado y se que es mi fuente muy confiable.

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 21/06/2010

La Biblia no dice cuando sucederá el fin , la Biblia nos da señales del fin en diferentes libros. Eso en primer lugar, en segundo lugar, mi estimado Magdiel , no podemos mezclar nuestras creencias cristianas con los mitos del código maya de los dioses y diosas. Ellos esperaban a la serpiente emplumada , un Dios blanco barbado. Cristo nunca estuvo en manera corporea en nuestras tierras. Esto es una creencia mormona para apoyar su libro. Debes tener cuidado al interpretar la escritura. Ahora bien el apocalipsis no es de interpretación privada , puedes consultarlo aquí ya que puse uj estudio del apocalipsis en este grupo.

Espero haberte aclarado algunas cosas. Si tienes alguna pregunta consultame a mi perfil.

BENDICIONES.

Magdiel González Morales
Ninguna escuela francisco vela
Escrito por Magdiel González Morales
el 21/06/2010

Estimado amigo don Luis, estoy seguro que tendrás una manera de observar a la persona del Espíritu Santo,Y de la manera que él muestra las escrituras a las diferentes personas que considera dar, y de los diferentes misterios que a cada cual desea mostrar.

¿No ha sido así siempre con todo lo que muestra atraves de los tiempos?

Los mormones están totalmente fuera del verdadero sentir de las revelaciones del Espíritu Santo. Lo maravilloso de interpretar lo tiene él, por la promesa a la cual nos da derecho el Señor Jesucristo. Lo que molesta a los estudiosos es que todo lo que no es conforme como lo ven ellos es considerado fuera de la verdad.

No así el Señor al considerar al que entrega su corazón a él.

Esta claro lo que trate concerniente a lo del tiempo, y lo que trato es que es un punto de partida, cuando dice de la higuera aprended la parábola ¿No señala una referencia que parte de un punto para dar a otro? El 2012 es una referencia que da el punto de aproximación no estoy advirtiendo del cumplimiento exacto de los hechos en esa fecha.

Como puede ser antes como después o en esa fecha, la cuestión es que ya estamos en la mayoría de señales cumplidas, que aseguran el cumplimiento.

Las revelaciones del Espíritu a cada uno de los que ha escogido conforme a lo que él considera por lo que ha venido preparando en sus corazones atraves de sus vidas, el de saber de las cosas que de antemano a preparado para mostrarle, no me permite considerar que si no me lo mostró a mi, no por ese deja de ser verdad.

Es esto lo maravilloso de la palabra de Dios, y del cuerpo de Cristo y de su edificación.

Pongamos el caso que si soy en Mormón con el fundamento de la doctrina de esa creencia ¿Como me demuestra la verdad el Espíritu de los hechos que Dios a guardado en secreto para mi en las escrituras referente a este caso?

Teología no es exclusiva de los hombres, pero si descartamos que el Espíritu obra conforme a lo revelado por el Señor Jesús, en cuanto a la preparación de la iglesia, creo que prefiero la Teología del Espíritu aunque esta choque y valla contra el lineamento de los hombres mi experiencia con Dios ha sido legitima por lo que comprendo de cosas sobrenaturales conforme al conocimiento de mi vida.

El problema de la religión es considerar que la sociedad donde se desenvuelve es ignorante por no seguir el punto doctrinal que según la biblia son rudimentos, los cuales son solo el principio, pero el resto de la estructura es variada conforme el perito arquitecto y sus diseños.

Gracias por estimar que puedo estar desviado en cuanto a la relación con el que me salvó de donde me encontraba y que ningun hombre esplendido vino a sacarme, por ser la escoria de la humanidad.

Rosa Luna
Enfermeria geriatrica centro de educac...
Escrito por Rosa Luna
el 21/06/2010


Las cosas ocultas pertenecen al Señor nuestro DIOS, pero las reveladas, son para nosotros
y nuestros hijos etrenamente, para que pongamos en practica, todas las palabras de estaley
DEUTERONOMIO 29:29

Porque mil años ante Tus ojos Son como el día de ayer que ya pasó, Y como una vigilia de la noche. SALMO 90:4

2 Pedro 3:8 "…un día para el Señor es como mil años, y mil años como un día."

La biblia nos enseña que sucedera antes del fin, pero no nos dice la fecha.

La palabra nos advierte que no debemos de creer en predicciones de nadie.

Recuerden a los testigos de jehova cuando dieron una fecha para que se cumpliera algo dicho por su profeta, pero nunca sucedio. Nos dice tambien la palabra que cuando alguien diga! Miren ahi viene el cristo! No lo creais.

Ahora faltan tan solo dos años para el 2012,

Hay un informe de la nasa que dice que se espera para el 2012 una tormenta solar que dara al traste con todos los sistemas vivos en la Tierra y todo eso

No sabemos a ciencia cierta, cual sera la secuela de ello, solo DIOS lo sabe.

Magdiel González Morales
Ninguna escuela francisco vela
Escrito por Magdiel González Morales
el 27/06/2010

¿Acaso cristo fue reconocido como Dios y luego en la actualidad lo es?

Estos los que fueron levantados cuando Cristo murió en la cruz y salieron al tercer día, no fueron reconocidos en esas culturas, mucho menos hoy, los mormones están fuera de la verdad, pero que explicación le dan al hecho que levantaran a estos solo para el pueblo Judío, veo que no han comprendió este punto, no fue el Señor quien vino a las civilizaciones de Americana, sino los que fueron despertados, para cumplir las citas que les compartí.

¿Que es esto que para cualquier consulta les visite en sus perfiles, que son doctores que solo visitan debates y no hay quien les pueda compartir conocimientos al que poseen?

Mi Dios es Dios y nada escapa de sus dominios esta en todo desde el principio, el evangelio es Dios esta en el hombre como la ley en unos revelado y en otros no.

Romanos 2:14,15

Señores Dios ha estado en todas las civilizaciones, en sus corazones en la forma de la ley, escrita. Todo relacionado al Evangelio para juicio o salvación.

¿Como creer en un dios que solo era de este lado del mundo y no del otro? Entonces es un dios creado y no creador.

Rosa Luna
Enfermeria geriatrica centro de educac...
Escrito por Rosa Luna
el 28/06/2010

Magdiel:

Si DIOS estaba, esta y estara en todo lugar, eso no quiere decir como decian algunos que CRISTO llego a las Americas.

En las preguntas que haces:
la 1, LA RESPUESTA ES SI Y NO.

Sabes yo creo firmemente que DIOS esta revelado en su palabra para todos, sino que algunos no le quieren conocer, le han dicho no, como dice la Biblia el que tenga oido..... Oiga

Magdiel González Morales
Ninguna escuela francisco vela
Escrito por Magdiel González Morales
el 02/07/2010

En las pirámides de Egipto en las medidas pulgadas piramidales se calcula en una de sus predicciones el Éxodo, la crucifixión y resurrección y el comienzo de la era del holocausto final comenzando desde 11 de Septiembre en la caída de las torres. Si estas cosas aparecen en una cultura totalmente fuera de la Biblia y del pueblo Judío.

¿Como es que aparecen estas cosas en las profecías de la gran pirámide?

Sino entendemos estas cosa solo porque no las hemos estudiado, no podemos asegurar ciegamente que no es verdad cuando ellas misma aseguran también la veracidad de la escrituras. A pesa que los eruditos no lo acepten.

La Biblia es la palabra de Dios esto dice que ha estado en todo lugar no como la biblioteca que tenemos hoy en las manos, sino en la vida en su sustento del todo como hoy. El libro esta para nuestros ojos que necesitan ver para creer.

Rosa Luna
Enfermeria geriatrica centro de educac...
Escrito por Rosa Luna
el 02/07/2010



Hola Magdiel:

que quiere decir esto:

. El libro esta para nuestros ojos que necesitan ver para creer.