En este grupo En todos

Grupo de Religión



La Biblia, y la muerte humana.

Javier
71-72 instituto goya (zaragoza)
Escrito por Javier Rubio Ortín
el 24/03/2011

La Biblia, y la muerte humana.

Jesucristo, afirmó, hace dos mil años: “Para Dios, no existe, el concepto de la muerte, dentro de su Creación, es decir, para Dios, absolutamente, todas las personas, viven, eternamente”

Ó también: “Dios, es un Dios, de personas vivas, y por tanto, Dios, no es un Dios, de personas muertas”

Y por tanto, Dios, jamás puede hablar, ó jamás puede referirse, a la muerte de una persona, porque para Él, absolutamente, todas las personas, son completamente inmortales, ó poseedoras de una vida eterna, siempre.

Eso sí, para Dios, pueden existir, bien, personas dormidas, ó bien, personas despiertas, pero nunca, personas muertas.

¿Por qué sucede, todo esto?

Porque, para Dios, su Creación, solo está hecha, de las emociones del pensar de su Mente, ya positivas, ya negativas, eso sí, unas emociones, que continuamente, están variando, es decir, que continuamente, están naciendo, permaneciendo, y desapareciendo, sin repetirse a sí mismas, jamás.

Y por tanto, la muerte, no es otra cosa, que una subjetividad, propia y exclusiva, de las mentes humanas, cuando estas mentes humanas, interpretan, a su manera, las variaciones, del pensar de la Mente del Dios Trinidad.

Y por tanto, una verdadera Biblia, que solo estuviera escrita, por la palabra de Dios (Verdad), exclusivamente, jamás se referiría, a la existencia, de la muerte, de una persona, dentro de la Creación, en sus hechuras, sino que solo hablaría, si acaso, de personas despiertas, y de personas despiertas, que concilian el sueño eterno, bien dejando, ó bien, sin dejar, unas ciertas partes de ellas mismas, totalmente inútiles, para contener, en ellas mismas, a la vida humana eterna (Viajes al Reino de los cielos, completamente sanos y salvos, realizados, por medio de la Escalera de Jacob (Carros de fuego (Nubes), de frecuencias crecientes)).

¡¡¡Y por tanto, un libro del Apocalipsis, lleno de muertes humanas, jamás ha podido provenir, de la verdadera palabra de Dios (Verdad), pura, sino que solo puede provenir, de una interpretación errónea, de esa palabra de Dios, hecha por medio de un traductor humano!

………………………………..

Mario Hhhhh
Ingeniería química universidad naciona...
Escrito por Mario Hhhhh
el 29/03/2011

"Dejen que los muertos entierren a sus muertos".

Esas son dos formas de muerte a las que los evangelios ponen en boca de Jesús, por ejemplo.

No entiendo Javier porque una persona llena o inunda de "debates" un grupo o foro, ¿Que pasa por su mente y su corazón para hacer esto?.

Es como pretender meter a la fuerza una dialectica e ideas particulares a las personas.

Es como si generara MUERTE.

Deberías moderarte y tranquilizarte un poco.

Es un consejo.

Javier Rubio Ortín
71-72 instituto goya (zaragoza)
Escrito por Javier Rubio Ortín
el 29/03/2011

Jesucristo, con esas palabras, quiso decir: "Dejad que aquellas personas, que han rechazado sus salvaciones (Raptos a los Carros de fuego, como el profeta Elías) (MUERTOS), entierren a sus MUERTOS (Es decir, a aquellas personas, que también han rechazado, a sus raptos a los interiores de los Carros de fuego, como el profeta Elías, y por tanto ya han muerto).

Pero porque una persona, haya rechazado su salvación (Persona muerta), alguna vez, eso no quiere decir, que después, esa persona, no cambie de opinión, y por tanto, vuelva a abrazar, de nuevo su salvación (Y por tanto, pase esa persona, de la muerte a la vida)

¿Que ves de malo, respecto al discutir este asunto?

No entiendo lo que quieres decir decirme..

Mario Hhhhh
Ingeniería química universidad naciona...
Escrito por Mario Hhhhh
el 31/03/2011

No me parece que nosotros podamos afirmar lo que "Jesús quizo decir", de mi parte no lo hago (me parece una actitud sobervia), simplemente digo lo que entiendo que quizo decir.
También hay que enterder que los evangelios como tales en su redacción final esta entre el 125 al 180 DC. Las traducciones que conocemos son del siglo 3 y 4.
El escrito que primero nombra a los evangelios con sus nombres (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) data del 180 DC, antes eran las memorias de los apostoles.
Esto significa que son "palabras", que se escribieron bastante despues de su existencia humana, pero que podemos considerar que son inspiradas, o sea la idea o el espiritu de la palabra es correcto.

Ahora en mi opinión es algo bastante más sencillo...

A) Con la primera afirmación "que los muertos" entiendo que esta diciendo aquel que está muerto espiritualmente, que aqui podriamos decir muchas cosas por ejemplo.

1) Muerte espiritual como sinónimo de pecado.
2) no tener Conciencia de la naturaleza espiritual del hombre como seres hechos a imagen y semejanza de Dios.
3) La cabalá de mercaba justamente trata del carro y podríamos hacer muchas interporetaciones al respecto...

Lo más importante me parece es que te sirve para estar en gracia, en comunión con el Padre y el Hijo.

Lo especulativo es "lindo" como ejercicio, pero es eso, especulativo.

Como dice San Pablo, "la sabiduría humana es locura para Dios", o sea siempre hay que ser precavido aclarando que son interpretaciones nuestras, y como son humanas también falibles. La especulación es útil, ya que nos lleva a la busqueda de la Verdad, pero siempre nuestra visión de ella es limitada.

B) Con la segunda afirmación, me parece que esta simplemente hablando en sentido literal, "muerte fisica", "muerte del cuerpo" o como quieras llamarle.

Esa es mi humilde opinión.

Hay cosas tuyas que me parecen "delirio" y te lo digo de corazón, no para agraviar, ya que en este foro hay mucha intolerancia y no es mi intención prenderme en esto.

Como diría Francisco.

Paz y Bien.

Javier Rubio Ortín
71-72 instituto goya (zaragoza)
Escrito por Javier Rubio Ortín
el 31/03/2011

Las cosas del Espíritu ó Verdad, para el mundo, le parecen delirios ( ¡¡¡Lo dice la Biblia!).

A Jesucristo, los fariseos, hace dos mil años, no hicieron otra cosa, que llamarle loco ó endemoniado.

Y todo fue debido, a que Jesucristo, les propuso para ellos, y para el pueblo judío, en general, el mismo destino que tuvo el profeta Elías, es decir, el ser arrebatados, a los Carros de fuego.

¿Acaso el poder de Dios, para arrebatar a los Carros de fuego, terminó definitivamente, con el arrebato ó rapto del profeta Elías?

Pues el profeta Elías, se volvió invisible, a los ojos del profeta Eliseo, y visible en el interior de un Carro de fuego, y debido a que el profeta Eliseo, fue testigo presencial, de esta invisibilidad, del profeta Elías, recibió su poder.

Pues bien, en el episodio del Hijo del Hombre, Jesucristo, les prometió, a uno de cada dos hombres, y a una de cada dos mujeres, de todas las naciones del mundo (Unos 4000 millones de personas) que sería tomados, ó arrebatados, como el profeta Elías, a los Carros de fuego, y esto es el fin del mundo, esencialmente. Es decir, esto es lo que viene decir también, el libro del Apocalipsis.

¿Y por que el motivo, de estos arrebatos, a los Carros de fuego?

¡¡¡Pues porque los padres, de los habitantes del mundo (Adán y Eva), vinieron al planeta Tierra, en los Carros de fuego (Atlantes), se perdieron en la cuevas, del planeta Tierra, originaron el mundo, hace unos ocho mil años, y lo lógico, es que todas las personas, volvamos de nuevo, al Cielo, que es donde provenimos, como vinimos, al planeta Tierra, es decir, por medio de los Carros de fuego!

¿Aún piensas, que estas palabras mías, son delirios?

¿Acaso crees más razonable ó cuerdo, el creer, que las personas, descendemos de los animales terrestres?


Mario Hhhhh
Ingeniería química universidad naciona...
Escrito por Mario Hhhhh
el 31/03/2011

Si sos feliz, está bien!
Eso es lo más importante, ser felices....

Pero para nada comparto tu visión.

Vos queres explicar, textos hebreos, donde hay conceptos abstractos, arquetípicos, simbólicos, con una simple explicación literal considerando que eran platillos voladores, que seguramente existen, pero eso es otro tema.

Por eso te digo que hay una Cabalá de Mercaba, estudiala para entender lo que es el carro.

Esta ligado a genesis 3-21 "vestiduras de pieles" (en definitiva es Cabalá).

El hombre pierde sus "vestiduras de luz" y Dios le da "vestiduras de pieles".

La explicación la encontramos por ejemplo en "Profundos misterios de la Cabala Divina" de Jacobo Gaffarel, escrito en el siglo 17.

Es una visión Mística de la naturaleza espiritual de Hombre, restituida.

Es mi opinión, nada más.

Javier Rubio Ortín
71-72 instituto goya (zaragoza)
Escrito por Javier Rubio Ortín
el 31/03/2011

Si no aceptas, la racionalidad, de mi argumentación...

¿Me podrías dar, la racionalidad de tu argumentación, acerca del origen, y acerca del final del mundo?

Mario Hhhhh
Ingeniería química universidad naciona...
Escrito por Mario Hhhhh
el 04/04/2011

Respecto al origen: "La sabiduría humana es locura para Dios".
Somos como esas personas descriptas por Platón en su alegoría de la carverna (La República).
Respecto al final de los tiempos... Especulación? , alegoría?...
La verdad, nadie sabe a ciencia cierta... Todo lo que podamos decir es ESPECULACIÓN y esta bien siempre que sepamos que es eso.
Siempre hay Dogmas, se acepta algo como verdad y la RACIONALIDAD es relativo a ese dogma que se acepta, pero no significa Verdad.
Nuevamente, "la sabiduría humana es locura para Dios".
Para mi el hombre tiende a la Verdad, pretender que se está en la Verdad es "ceguera".
Justamente, el Evangelio del cuanto domingo de cuaresma del ciclo A (Liturgia Católica) del día de ayer, trata de la cura del ciego de nacimiento (Juan 9).
No seamos como los fariseos pretenciosos!

Saludos.

Javier Rubio Ortín
71-72 instituto goya (zaragoza)
Escrito por Javier Rubio Ortín
el 04/04/2011

1ºLas personas, somos unos seres eternos, que provenimos de Dios, y nos dirijimos a Dios, y por tanto, la verdadera sabiduría humana, no puede ser nunca, una locura, para Dios, sino que la sabiduría humana verdadera, que sirve, para que las personas, podamos ser libres, dentro de toda la Creación, y para hacernos una sola cosa con Dios, libremente a voluntad, y las veces, que así lo deseemos las personas, es sencillamente, la Verdad ó Cristo..
2º La sabiduría mundana, es decir, la sabiduría humana, proveniente de la tenebrosidad del interior del planeta Tierra, ESO SI QUE ES, LOCURA, para Dios.
¿Explico yo la Verdad?
Se puede comprobar experimentalmente.
Si por medio de la Verdad, que explico yo, las personas somos capaces, de abandonar el planeta Tierra, y viajar libremente por toda la Creación, entonces, yo explico la Verdad, que hace a las personas, totalmente libres.
Jesucristo, a sus verdaderos discípulos, no les enseñaba, misterios, sino que les explicaba todo, racionalmente, inteligiblemente.
Era a los fariseos, a quienes lolo les explicaba, misterios, indescifrables, porque tenían oídos, y no querían escuchar, tenían ojos, y no querían ver los milagros, que hacía.
Según un discípulo fiel, de Jesucucisto, (S. Juna evangelista), todo lo que les explicaba Jesucristo, a sus amigos, no habría bibliotecas, para poder contenerlo.

¿Que?
¿Que la verdad, que hace libres a las personas, para ser libres, dentro de toda la Creción, es ceguera?
Jesucristo: Si la luz que ilumina a tu inteligencia, es oscuridad, ó ceguera, producida por la luz del sol,...
¡¡¡Cuan espesas, serán las tinieblas, que iluminan a tu inteligencia!
www.lapiedrafilosofal.info

Saludos.

Mario Hhhhh
Ingeniería química universidad naciona...
Escrito por Mario Hhhhh
el 05/04/2011

"La sabiduría humana es locura para Dios", está en las sagradas escrituras no son conjeturas mías...

A tus afirmaciones le falta un corpus coherente...

La "verdadera sabiduría humana", no deja de ser sabiduría humana en contraposición con la Sabiduría Divina.

El hombre no puede entender todo y debe ser humilde para reconocerlo.
Esto no quiere decir que no busque la verdad.

"Hay que obrar como si todo dependiera de uno mismo, sabiendo que todo depende de Dios"

Javier Rubio Ortín
71-72 instituto goya (zaragoza)
Escrito por Javier Rubio Ortín
el 05/04/2011

Si crees en Jesucristo, es decir, si crees en las palabras de Jesucristo, creerás asimismo, que Jesucristo, oró, antes de comenzar, su pasión, porque todos sus discípulos, como Él mismo, se hicieran: UNA SOLA COSA CON EL PADRE,...
Y ahora, te inventas tú, que las personas, jamás nos podremos hacer, una sola cosa con Dios, porque nuestras inteligencias, son y serán siempre, locura, y la inteligencia de Dios cordura.
Las inteligencias humanas, dejarán de ser locura, cuando abandonen el interior tenebroso, del planeta Tierra (Mundo), y procesen en sus mentes, solamente, unas vidas eternas, libres é inmortales, en toda la Creación, y entonces,...
¡¡¡En todas las personas, se hará una feliz realidad, el cumplimiengto de la oración de Jesucrisgto, al Padre!

Saludos.

Mario Hhhhh
Ingeniería química universidad naciona...
Escrito por Mario Hhhhh
el 05/04/2011


"La sabiduría humana es locura para Dios", está en las sagradas escrituras...

No tenés un corpus coherente!. Mezclas todo, a Jesús con los Ovnis, etc, etc...
Para la búsqueda de la Verdad no hacen falta los Ovnis! , más allá que existan o no.

Yo no digo que el Hombre no se una a Dios, eso es lo que interpretas vos.

Hablando simplificadamente, el hombre esta constituido de cuerpo, Alma y Espiritu.
Busca el Origen semántico de la palabra latina "persona" (del griego: prósopon), es del mundo, es apariencia, son las mascaras que se utilizaban en el teatro griego. Es lo que hoy se llama interpretar un personaje en teatro o televisión.

Se habla de las tres “personas” de la trinidad como unidad hipostática (del griego:
hipóstasis) y se lo confunde con la palabra persona, pero hablando estrictamente no cabe darle una caracterización de persona a Dios, el no es una mascara, una careta, es REAL pero incomprensible para la mente humana.
Es mejor hablar de Naturaleza de Dios (Substancia y Esencia) para no confundirse.

La pregunta es: ¿Quien es Javier?, ¿Quien es el que escribe?. Vos podes afirmar cuando se expresa la parte humana y falible o la afiliación divina y superior, el Espíritu.

El ciego de nacimiento somos todos nosotros y que Cristo no va dando la Luz, ahora los fariseos representan todas las personas que "se creen en vida en la isla de los bienaventurados" como diría un gran Filósofo (que segura sabrás quien es), los pretenciosos que creen conocer más que los demás o pretenden conocer a Dios.

Hasta los gnósticos, diferencia el conocimiento humano del espiritual, afirmando que la gnosis es una experiencia espiritual. Ahora quien dice lo que es de Dios y lo que no es de Dios.
Con nuestra naturaleza pecadora, caída, etc, no lo podemos entender.
Cuando lo entendamos un poco más, seguramente no seremos lo que somos ahora.

Cuando expreses una idea mediante una palabra, explica la semántica de la misma, por eso digo que es incoherente, incomprensible!.

"La sabiduría humana es locura para Dios", está en las sagradas escrituras.


Hasta aqui llegue.

Saludos.

Javier Rubio Ortín
71-72 instituto goya (zaragoza)
Escrito por Javier Rubio Ortín
el 05/04/2011

¡¡¡Lee el comienzo del libro de Ezequiel!
Y después, de esto, tu también, mezclarás, a Dios, con unas naves, viajeras, por todo el Cosmos (Si es que tienes ojos para ver, y oídos para oir).
Porque , cuando yo hablo de ovnis, identifico a esos ovnis, con unas naves viajeras, por todo el Cosmos, y que tiene su única base de operaciones, en el Cielo, y la Eternidad, y que la Biblia las llama también, Carros de fuego, ó Nubes.
Si lees con atención el comienzo del libro del Génesis, cuando todavía los hombres y las mujeres, no habían llegado a conocer el interior del planeta Tierra (Fruto prohibido), es decir, no habían llegado a conocer el mal, verás, que no existía ninguna maldición en sus vidas eternas, y por tanto, Dios, se alegraba en sus propias obras.
Y por tanto, era imposible, que por aquel entonces, Dios dijera, que la inteligencia de los hombres y las mujeres, era una locura, y que solo estaba cuerdo completamente, ël solo, como tu te empeñas en mantener, contra todo buen juicio, que yo te quiero inducir.
El profeta Elías, hace tres mil años, en presencia del profeta Eliseo, fue arrebatado a unos de estos Carros de fuego (Nubes), y por supuesto, Jesucristo resucitado, también..
Y al fin de los tiempos, como dijo S. Pablo, y como prometió el mismo Jesucristo, a uno de cada dos hombres (La mitad de los hombres del planeta), y a una de cada dos mujeres (La mitad de las mujeres del planeta), serían arrebatados, a esos Carros de fuego ó Nubes, como el profeta Elías.
¡¡¡Y en esto consistiría el fin del mundo, esencialmente!
JESUCRISTO: "ORAD QUE VUESTRA HUIDA DEL PLANETA TIERRA, NO SE PRODUZCA, NI EN INVIERNO, NI EN DÍA DE REPOSO"

Tu has leido mal la Biblia ó de una manera sacada de contexto:
La Biblia: La sabiduría del mundo, SI QUE ES LOCURA, para Dios.
Pero la sabiduría humana, NO PUEDE SER NUNCA, un a locura para Dios, pues absolutamente, todas las personas, provenimlos de Dios (Dios = Primero), y el destino final de todas las personas, es con vertirnmos en Dios (Dilos = Último)
Es decir:
Dios = Primero = Último = Todas las personas.

Saludos.

Javier Rubio Ortín
71-72 instituto goya (zaragoza)
Escrito por Javier Rubio Ortín
el 05/04/2011

Dios es una felicidad infinita (Felicidad infinita = Amor infinito + Paz infinita + Belleza infinita+ Libertad infinita), que sin variar su esencia (La Felicidad infinita), se puede manifestar, en forma de tres personas, diferentes, a saber:
1ª El Padre, o la Inteligencia sin contenido alguno (Sin causa anterior, provocadora, precisamente, por carecer, de cualquier contenido interno, porque un asunto, que carezca totalmente de contenido, ni tuvo ningún principio, ni puede tener, ningún final).
2ª El Hijo, ó infinito amor + infinita paz + infinita belleza + infinita libertad
3ª El Espíritu Santo, o las dos variaciones, diferentes, en la que se puede manifestar, esa felicidad infinita, que es Dios, sin variar su esencia.
Pues bien, cuando no existía Creación todavía, sucedía que:
Nombre del Padre = Nombre del Hijo = Nombre del Espíritu Santo = Primero = Absolutamente, todos los seres humanos, ó personas, habitando, en ÉL = Dios uno y trino = Dios Trinidad.
Pero, cuando empezó a suceder, que:
[Felicidad infinita, en forma del Nombre del Padre] - [Felicidad infinita, en forma del Nombre del Hijo] = [Nombre del Espíritu Santo] = [La nada] = [Un grandísimo número de emociones, naciendo, permaneciendo, y desapareciendo, siempre irrepetibles entre sí, y hechas, cada una de ellas, de un cierto (%) de Dios uno y trino, y de otro cierto (%) de Dios trino, y regidas, todas ellas, por dos termodinámicas, la natural (+ T) (Hacia una menor felicidad), y la inversa (- T) (Hacia una mayor felicidad), empezó a existir, también el pensar, libre y glorioso de la Mente del Dios Trinidad, sobre la Nada, y por tanto, empezó a existir, también, la Creación
Y por supuesto, cuando suceda, de nuevo, que:.
Nombre del Padre = Nombre del Hijo = Nombre del Espíritu Santo = Último =Absolutamen te, todos los seres humanos, o personas, habitando en Él = Dios uno y trino = Dios Trinidad, entonces, habrá terminado ya, la actual Creación.
Y mientras tanto, es decir, mientras los seres humanos, seamos, unos determinados subconjuntos de emociones, contenidos en el conjunto total de emociones de la Mente del Dios Trinidad, reflexionando sobre la nada, es Creación, dentro de las mentes humanas, siempre, adoptará, estas formas posibles:
1ª Un sueño, 100 % dormido, o un sueño, infinitamente feliz, en forma de Integencia sin contenido alguno.
2ª Un sueño, 100 % dormido, ó infinitamente feliz, en forma de infinitos, amores, paces, bellezas y libertades, ó Cielo.
3ª Un sjueño humano, plenamen te feliz, que se pued ehacer siempre, potencialm ente, infinitamen te feliz, cuando así lo desee (Reino de los cielos).
4ª Unos cielos nocturnos, con sus puntos luminosos, y sus oscuridades, cuando ese sueño humano, tiende a ser, mínimamente feliz.
5ª Un Cosmos, hecho de estrellas en combustión, y planetas, y carros de fuego, ó Nubes,, cuando ese sueño humano, se hace mínimamente feliz.
Pues bien, las personas, que habitamos, el interior del planeta Tierra, somos, unos seres humanos (Hombres y mujeres), dominadores naturales, de toda la Creación, durante una eternidad, y que provenimos de la Eternidad, Padre, o Inteligencia sin contenido alguno, PERDIDOS O EXTRAVIADOS, lamentablemente, en el ambiente tenebros del planeta Tierra, a causa de una desinformación, o timo-engaño, llamado pecado original, en la Biblia, desde hace solamente, unos diez mil años.
Y el argumento, de toda la Biblia, no es otro, que la historia del rescate, la salvación y la redención, de esas personas, perdidas ó extraviadas, en la tenebrosidad del interior del planeta Tierra, transitoriamente, por parte de la misericordia infinita del Dios Trinidad, y por tanto, sus vueltas, a sus vidas eternas, naturales, libres de todo mal, y dominadoras de toda la Creación, por medio de los Carros de fuego (Nubes), con la ayuda, de la misericordia infinita, del Dios Trinidad.
¿Estás de acuerdo, ó no estas de acuerdo?
Aunque no llegues a estar de acuerdo, conmigo, jamás, yo te deseo, de todas formas, que el último instante de tu estancia, en el planeta Tierra, Jesucristo, te arrebate, al interior de un Carro de fuego (Nube), (U ovni piramidal, según el mundo), librandote, de esa manera, de tu sepultura terrena. Y no solo atí, sino también, a tus familiares, y amigos.

Saludos.
.
Y cuad