En este grupo En todos

Grupo de Religión



LA BIBLIA dice que NO se puede comer cerdo

ahmed
Electronica industrial upct - universi...
Escrito por Ahmed Borkan
el 21/01/2010

A ver que opinan los cristianos de esto:
Deuteronomio

14 "Vosotros sois hijos de vuestro Dios: No sajaréis vuestros cuerpos ni raparéis vuestras cabezas por causa de algún muerto. 2 Porque tú eres un pueblo santo para tu Dios, te ha escogido de entre todos los pueblos que hay sobre la faz de la tierra, para que le seas un pueblo especial.

Animales limpios e inmundos

3 "No comeréis ninguna cosa abominable. 4 Estos son los animales que podéis comer: la vaca, la oveja, la cabra, 5 el venado, la gacela, el corzo, la cabra montés, el íbice, el antílope y la gamuza. 6 Podréis comer todo animal que tiene las pezuñas partidas, hendidas en dos mitades, y que rumia. 7 Pero de los animales que rumian o de los que tienen la pezuña partida no comeréis éstos: El camello, la liebre y el conejo os serán inmundos, porque rumian pero no tienen la pezuña partida.8 También os será inmundo el cerdo, porque tiene pezuña partida pero no rumia. No comeréis su carne, ni tocaréis sus cuerpos muertos.

9 "Estos podréis comer de todo animal acuático: Podréis comer todo lo que tiene aletas y escamas. 10 Pero todo lo que no tiene aletas ni escamas no lo comeréis; os será inmundo.

11 "Podréis comer toda ave limpia. 12 Pero éstas son las aves que no comeréis: el águila, el quebrantahuesos, el azor, 13 el falcón, el milano y el buitre, según sus especies; 14 todo cuervo según su especie; 15 el avestruz, el corvejón, la gaviota y el halcón, según sus especies; 16 la lechuza, el búho, el calamón, 17 el pelícano, el gallinazo, el somormujo, 18 la cigüeña y la garza, según sus especies; la abubilla y el murciélago.

19 "Todo insecto alado os será inmundo; no se comerá.

20 "Podréis comer toda criatura que vuela y que sea limpia.

21 "No comeréis ningún animal mortecino. Lo podrás dar al forastero que está en tus ciudades, para que él lo coma; o lo venderás a un extranjero. Porque tú eres un pueblo santo para tu Dios.

"No guisarás el cabrito en la leche de su madre.


Rolando Cortes
Construcción civil ute
Escrito por Rolando Cortes
el 28/01/2010

Las leyes del antiguo testamento o escrituras hebreoarameas, fueron dadas para el pueblo escogido por Jehová como santo, los israelitas; ellos debían cumplir a cabalidad con aquellas más de 600 leyes escritas en las tablas de la ley de Moisés y en el libro de Levítico y en todo el pentateuco.

En la actualidad estas leyes no aplican a los cristianos (los cristianos verdaderos viven en base a principios [lo que está antes de la ley]. Cristo es el fin de la ley mosaica, él vino a cumplir y a derogar esa ley (acá está explicado, Gálatas 3:19-25). (Juan 1:17).

Le dejo una pregunta: ¿De qué se alimentaba Juan el bautista o bautizante, que era primo de Jesús?... La respuesta está en Mateo 3:1-4.

Leandro Amaury
Licenciatura en administracion de empr...
Escrito por Leandro Amaury
el 29/01/2010

Hola Hermanos


Muy interesante este debate y estoy seguro que los participantes vamos a aprender unos de otros.


Rolando Cortes, Usted pregunta ¿De qué se alimentaba Juan el bautista o bautizante, que era primo de Jesús?... La respuesta está en Mateo 3:1-4.


Mat 3:4 Juan mismo estaba vestido de pelo de camello y con un cinto de cuero a la cintura. Su comida era langostas y miel silvestre.


Lev 11:22 los siguientes: Comeréis la langosta según sus especies, el langostín según sus especies, el grillo según sus especies y el saltamontes según sus especies.


Como ves mi hermano usted esta equivocado, Juan el bautista comía alimentos que el Señor mando a comer, no de los prohibido.

Si los alimentos fueron para los judíos, ¿Porque cuando el Diluvio, Dios mando a entrar en el arca 7 parejas de animales limpios y una pareja de no limpios?

Gen 7:1 Entonces Jehovah dijo a Noé: "Entra en el arca tú, y toda tu familia, porque he visto que tú eres justo delante de mí en esta generación.
Gen 7:2 De todo animal limpio toma contigo siete parejas, el macho y su hembra; pero de los animales que no son limpios sólo una pareja, el macho y su hembra.


Bendiciones
Rolando Cortes
Construcción civil ute
Escrito por Rolando Cortes
el 30/01/2010

y?... Dije yo lo contrario?

Leandro Amaury
Licenciatura en administracion de empr...
Escrito por Leandro Amaury
el 02/02/2010

Hermano cortes


Excúseme, entendi lo contrario.


Usted puso que ya esos alimentos prohibidos en el antiguo testamento se pueden comer ahora.


Deme sus pruebas biblicas.


Bendiciones

Antonio Martí
Medicina universitat de valencia
Escrito por Antonio Martí
el 03/02/2010

Saludos.


Soy Vegetariano desde los 15 años. Elegí esta forma de alimentación por ser la más sana, por convicciones éticas (no matar animales innecesariamente) y apoyado en textos bíblicos de los que copio a continuación:


En el Génesis 9:4,5 se prohibe directamente comer carne: "Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. " "Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré; y de mano del hombre; de mano del varón su hermano, demandaré la vida del hombre. " A menos que se especifique o tra cosa, las citas Biblicas fueron tomadas de la Biblia colección Historia Universal de la literatura Editorial Oveja Negra - 1. 984. En el Levitico (Cap. 3, Ver. 17) se dice: "Este es un decreto perpetuo de generación en generación, donde quiera que vivan. Los Israelitas no comerán ni grasa ni sangre". Posteriormente en el 7:23 se dice: "No comerán sebo de buey, ni de cordero, ni de cabra". En el mismo capítulo se dice: "Porque todo aquél que come grasa de algún animal que suele ofrecerse en sacrificio al Señor, no será considerado por más tiempo hijo de Dios. No importa dónde vivan los Israelitas, nunca deben utilizar la sangre de pájaros o animales para la comida" (Levitico, 7:25,26). Existen muchos versos similares. La matanza conforme al ritual judio de cortar la garganta del animal y dejar que la sangre salga, no evade estas instrucciones, ya que no toda la sangre de un animal puede ser drenada o eliminada de sus arterias, y el uso de las partes delanteras y posteriores no evita la presencia de grasa... Por lo tanto, las costumbres judaicas parecen ser un claro intento de evitar las instrucciones del Antiguo Testamento acerca de no comer entidades vivientes que tuvieran sangre dentro de ellas.

En los libros posteriores de la Biblia, los Profetas mayores condenan también el comer carne: Isaias (1:11,12,15 y 16) afirma: " ¿Para qué me sirve? ", dice Jehová, "la multitud de vuestros sacrificios?. Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabrios. " " ¿Quién demanda ésto de vuestras manos? , cuando venis a presentaros delante de Mi para hollar Mis atrios?... " Cuando extendáis vuestras manos, Yo esconderé de vosotros Mis ojos; asi mismo cuando multipliquéis la oración, Yo no os oiré; llenas están de sangre vuestras manos". "Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de Mis ojos; dejad de hacer lo malo". De acuerdo con Isaias, (66. 3) la matanza de las vacas es particularmente aberrante: " El que sacrifica buey es como si matase a un hombre...".

También encontramos en la Biblia la historia de Daniel, quien mientras estuvo en prisión en Babilonia se negó a recibir la carne que le ofrecian sus carceleros, prefiriendo comer sencillamente comida vegetariana.

En el Génesis (1:11,12), se dice: "Después dijo Dios: produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbolde fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra". Y fué asi. "Produjo,pues, la tierra hierba verde, hierba que dá semilla según su naturaleza, y árbol que dá fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vió Dios que era bueno". "Y dijo Dios: Hé aqui que os he dado toda planta que dá semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que dá semilla; osserán para comer. " "Y a toda bestia de la tierra, y a tod

Antonio Martí
Medicina universitat de valencia
Escrito por Antonio Martí
el 03/02/2010

Genesis , Cap. 1 , Vers. 29, dice lo siguiente: " Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo arbol en que hay fruto y que da semilla; os seran para comer."


Tambien la BIBLIA habla de la tolerancia de debemos poseer para / con los demás, Epist. D Pablo , Cap. 14, Vers. 20 y 21 , cito el 1ero. : "No Destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpías ; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.".


Podeis leer un artículo en

Https://www.elmundo.es/cronica/2003/385/1046615205. Html


Que Dios os bendiga.


Paz y Bien.

Leandro Amaury
Licenciatura en administracion de empr...
Escrito por Leandro Amaury
el 04/02/2010

Gracias Mi hermano Marti.


Muy interesante todo lo que que escribió y déjeme decirle que yo también soy vegetariano hace 10 años.


Voy a ver el articulo para aprender mas, muchas gracias.


Ese texto que habla de la tolerancia hacia, no se si te fijaste, que habla de las carnes ofrecidas a los ídolos. Había un problema con los que se estaban convirtiendo al cristianismo con el asunto de las carnes ofrecidas a los ídolos, entre ellas no estaba la carne de cerdo porque los Judíos hubieran protestado de una vez.


1Co 8:4 Por eso, acerca de la comida de los sacrificios a los ídolos, sabemos que el ídolo nada es en el mundo y que no hay sino un solo Dios.

1Co 8:8 Pero no es la comida lo que nos recomienda a Dios; pues ni somos menos si no comemos, ni somos más si comemos.

1Co 8:13 Por lo cual, si la comida es para mi hermano ocasión de caer, yo jamás comeré carne, para no poner tropiezo a mi hermano.


Todo el capitulo hablaba de las carnes ofrecida a los ídolos, nunca de las carnes inmundas.


Pablo tomo muy en serio el asunto de la alimentación, tanto que escribió esto:


1Co 6:12 Todas las cosas me son lícitas, pero no todo me conviene. Todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna.

1Co 6:13 La comida es para el estómago, y el estómago para la comida, pero Dios destruirá tanto al uno como a la otra. El cuerpo no es para la inmoralidad sexual, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.


Continuara...

Leandro Amaury
Licenciatura en administracion de empr...
Escrito por Leandro Amaury
el 04/02/2010

Continuación.


1. Pablo no descalifica prácticas bíblicas. Algunos de los receptores de esta epístola aparentemente creían que el cristiano debía abstenerse de comer carne y de beber vino (Rom. 14:2, 21). El Antiguo Testamento sólo exige la total abstinencia de ciertas carne de animales (véase Lev. 11). Tampoco el Antiguo Testamento considera impuro el jugo de uva; únicamente al sumo sacerdote y a los Nazarenos se les prohibía el consumo del jugo de uva. El tema de discusión no está centrado en la calificación de alimentos impuros (del griego akáthartos), sino que se está refiriendo a los alimentos considerados comunes (koinós, cuyo término es usado en el referido capítulo) y, en consecuencia, no aptos para el consumo en ciertas circunstancias.

2. Pablo no está discutiendo acerca del sábado. Con respecto de los valores, el apóstol afirma que hay personas que en ciertos días son más débiles que en otros, pero no menciona las razones para establecer dicha distinción. No existe una declaración explícita de Pablo para poder distinguir lo que se hacía en ese día, o por qué se lo consideraba especial. Con relación a los propósitos que tiene en mente, sea lo que fuere, para una persona que se distingue por una fuerte adhesión a los principios, valoriza todos los días del mismo modo. A consecuencia de esto, el problema no estaba en la actividad, sino en la argumentación acerca de cual era el día más apropiado para realizarla. Los destinatarios de la epístola seguramente entendieron bien cuál era el tema tratado por el apóstol. No debemos saltar a la conclusión de que Pablo está discutiendo acerca de la observancia del sábado del cuarto mandamiento. Este asunto no lo plantea ni menos sugiere el texto que comentamos. La simple mención de la palabra "días" no justifica para nada dicha conclusión. En la carta no discute o cuestiona la torah del Antiguo Testamento ni la ley.

3. Pablo no pone el énfasis en el tema de los "días". De los 21 versículos sólo dedica dos para tratar el tema de los alimentos. Si hubiera estado discutiendo acerca del sábado, hubiese desarrollado la idea mucho más por causa de la controversia que en ese tiempo había acerca del asunto. (Por motivo de las discusiones que en las iglesias generaba este tema, un buen paralelo podría haber sido la circuncisión. )Esto sugiere que preferir un día sobre otro era un asunto de gusto personal y no un tema en el cual Pablo quería verse envuelto como árbitro.4. Pablo no está atacando el legalismo. En la epístola el apóstol aborda un problema de esa iglesia, situación que surgió por diferencias de opinión. Aparentemente él no consideró esta situación como una amenaza para el evangelio. Cualquiera haya sido la práctica que esta congregación hubiera estada cultivando, ellos no estaban yendo en contra de la manifiesta voluntad de Dios. Por eso, aunque Pablo no condena una determinada practica, simplemente da ciertas pautas aconsejando aceptar las diferencias en el contexto del amor cristiano. El tema fundamental es la unidad de la iglesia a pesar de la diversidad de opiniones que pudiera haber con relación a asuntos importantes. Al mismo tiempo, el apóstol no está atacando el legalismo promovido por los falsos maestros que había entre los creyentes. Entonces, ¿Cuál es la conclusión a la cual debemos arribar? La referencia a los "días", en el contexto de abstenerse de ciertos alimentos, sugiere días de

Sebastian Marian Pavel
Ávila, España
Escrito por Sebastian Marian Pavel
el 08/02/2010

¡Hola! Amigos,
queria añadir un argumento mas ademas del argumeto mui interesante con el Noe :
En el libro de Levític,en el capitulo 11 versiculo 43-47 podemos leer:
``No hagáis abominables a vuestras personas con ningun animal que se arrastra,ni os contamineis con ellos, ni seáis impuros por ellos. Yo soy Jehová,vuestro Dios. Vosotros por tanto,os santificaréis y seréis santos, porque Yo soy santo... para que hagais distinccionentre lo inmundo y lo limpio,etre los animales que se pueden comer,y los animales que no se pueden comer. ´´
Esto quiere decir que la primer razon por la ``interdiccion´´ de comer animales inmundos no es la salud sino `` ... Porque Yo soy santo... ´´, y la segunda es porque EL espera de nosotros que volvamos a ser semejantes suyos,es decir santos.

BENDICIONES.

Leandro Amaury
Licenciatura en administracion de empr...
Escrito por Leandro Amaury
el 08/02/2010

Hola Sebastian Marian


No lo había visto desde ese punto de visto, te lo agradezco mi hermano, muy interesante tu aporte.


Voy a tener que estudiarlo de nuevo para tomarle el sentido.


De nuevo gracias.


Bendiciones

Sebastian Marian Pavel
Ávila, España
Escrito por Sebastian Marian Pavel
el 09/02/2010

Alabado sea Dios! Mi amigo. Para mi a sido un placer compartir mi opinion ,y siempre lo hare si mi se da la ocasion.
BENDICIONES.

Sebastian Marian Pavel
Ávila, España
Escrito por Sebastian Marian Pavel
el 09/02/2010

... Pero la misma biblia dice que tampoco el camello y otros animales se pueden comer. ¿Como puedo saber que animal sepuede comer y que animal no? Pues muy sensillo: en el mismo capitulo 11 del libro Levític nos dice en el versiculo 3:´´De entre los animales,comeréis todo el que tiene PEZUÑA HENDIDA Y RUMIA. ``
BENDICIONES.





















Leandro Amaury
Licenciatura en administracion de empr...
Escrito por Leandro Amaury
el 10/02/2010

Gracias mi hermano Sebastian.


Buscare mas información de ese tema.


Bendiciones.

Sebastian Marian Pavel
Ávila, España
Escrito por Sebastian Marian Pavel
el 10/02/2010

¡Hola! Leandro,mi amigo,
siempre que nececites una opinion estoy aqui para servirle. Me encanta el heccho de poder ser util. Gracias por haberme dado la posibilidad.
Bendiciones.

Arnoldo Carrillo Alvarez
Profesor san jose desamparados calle f...
Escrito por Arnoldo Carrillo Alvarez
el 17/02/2010

Bendiciones

Todo lo que se coma en nombre del Dios es limpio la ley de Moises fue cuplida por nuestro senor Jesucristo

Leandro Amaury
Licenciatura en administracion de empr...
Escrito por Leandro Amaury
el 18/02/2010

Hola Arnoldo Carrillo.


Si Dios manda a no comer algo, aunque se ore y se haga en su nombre, viola directamente su mandato. Mire lo que dice Pablo.


1Co 6:12 Todas las cosas me son lícitas, pero no todo me conviene. Todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna.

1Co 6:13 La comida es para el estómago, y el estómago para la comida, pero Dios destruirá tanto al uno como a la otra. El cuerpo no es para la inmoralidad sexual, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.


El hermano Sebastian aclaro un punto muy importante acerca de las comidas inmundas. No se comen, porque aparte de que Dios mismo las prohíbe, ellas le quitan el discernimiento de entre lo bueno y lo malo.


Eze 44:23 "Enseñarán a mi pueblo a discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo impuro y lo puro.


Lev 10:10 para hacer diferencia entre lo santo y lo profano, entre lo impuro y lo puro.


Bendiciones..



Sebastian Marian Pavel
Ávila, España
Escrito por Sebastian Marian Pavel
el 18/02/2010

¡HOLA! LEANDRO, mi amigo,

Es que me das la impresion de que estas considerando como contradictorias las palabras de Dios. El cumplir de la que estas ablando cerca de Cristo,si no lo mires en contexto te va a llevar a equivocaciones. EL si vino a cumplir pero que? Segun tu vino a cumplir lo que Dios nos pide , de manera que ya no tenemos nada que cumplir y podemos hacer qualquier cosa... Pero de esta manera puede tambien elviolador decir que esta en su derecho violar... Acaso el cumplir de Cristo me da derecho a mi y a ti de vivir en desobediencia? Acaso el cumplir de las lees por los padres libran a los hijos de la responsabilidad de cumplirlas?
El contexto nos eseña que Cristo cumplio con todo lo que estaba profetizado acerca de El en lo que a nuestra salvacion se refiere,es decir con lo que nosotros nunca podriamos hacer,pero nunca hara algo de llo que mosotros si podemos y tenemos que hacer:obedecer. En esto El nos dio su ejemplo de obediencia para que nosotros encontremos gozo en cumplir con nuestros deberes.

BENDICIONES

Sebastian Marian Pavel
Ávila, España
Escrito por Sebastian Marian Pavel
el 18/02/2010

DISCULPA LEANDRO, el mesaje era para ARNOLD.

Arnoldo Carrillo Alvarez
Profesor san jose desamparados calle f...
Escrito por Arnoldo Carrillo Alvarez
el 19/02/2010

Hola Sebastian

No se de que creo eres pero jamas contradigo la palabra de Dios para mi la SANTA BIBLIA ES SU GUIA en cuanto lo que digo esta en su santa palabra vemos el antiguo testamento y el nuevo ver la interpretacion de 1-Corintios 6:12 y vera a lo que se refiere como Hechos 21:25 perdona pero el companero Leonardo esta haciendo preguntas validas las cuales se le puede contestar biblicamente y no basadas en sectas o bajo el antiguo testamento conste no estoy de ninguna forma desechando que me libre mi Dios el antiguo testamento solo le conteste al amigo Leandro. Bendiciones