En este grupo En todos

Grupo de Amar es compartir, compartir es amar



La Bendición de la Esperanza...

JOSE APARICIO
Central, Paraguay
Escrito por Jose Aparicio Ramirez Estigarribia
el 24/01/2011

Václav Havel, dramaturgo y Presidente de la República Checa, en una conferencia internacional en agosto de 1990.


"No me considero optimista porque no estoy seguro de que todo saldrá bien, tampoco soy pesimista porque no estoy seguro de que todo saldrá mal. Simplemente conservo la esperanza en el corazón.


La esperanza no es un sentimiento de certeza de que todo saldrá bien, es tan sólo el sentimiento de que la vida y el trabajo tienen sentido. No es un juicio sobre la situación del mundo, es algo que se tiene o no, sean cuales sean las condiciones en que vivamos. Es una dimensión de la existencia humana.


Por supuesto,también se puede vivir sin esta dimensión, pero la vida sin esperanza es una vida vacía, aburrida y sin sentido. No puedo imaginarme viviendo y luchando por algo sin tener esperanza. Le doy gracias a Dios por este regalo. Es una bendición como la vida misma".


Juan De Rosa Zorrilla Sosa
Humanistico colegio facundo insfran
Escrito por Juan De Rosa Zorrilla Sosa
el 25/01/2011

Lo ideal es HACER, no te dejarce vencer por la opinion o burla de los demas, no tenemos que intentar convencer a nada ni a nadie, lo importante es que estes convencido y te sientas a gusto con lo que haces, lo importante es hacer... Puede que salga o no salga.. Gracias Jose

Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 25/01/2011

Esperanza (virtud)


a la virtud de la esperanza , una de tres virtudes teologales; virtudes teologales;

La esperanza es la virtud por la cual el hombre pasa de devenir a ser . Siguiendo a Santo Tomás de Aquino , ha sido definida como "virtud infusa que capacita al hombre para tener confianza y plena certeza de conseguir la vida eterna y los medios, tanto sobrenaturales como naturales, necesarios para alcanzarla, apoyado en el auxilio omnipotente de Dios". [ 1 ] A la esperanza se oponen, por defecto, la Desesperación y, por exceso, la presunción .


En la Teología cristiana estas virtudes forman una unidad indisoluble con las virtudes cardinales o naturales: Prudencia , Justicia , Templanza y Fortaleza y todas ellas en su conjunto describen la imagen cristiana del hombre.


Esperanza es el nombre de una de las tres virtudes teologales o sobrenaturales, junto con la fe y la caridad .

Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 25/01/2011

A la esperanza , como estado del ánimo;


La esperanza es el sentimiento cuando las cosas van mal tener un presentimiento o fe de que las cosas mejoraran o iran mejor, en un tiempo no determinado antes de que el acontecimiento ocurra. El color de la esperanza es el color verde .

María C. Gacías Frau
Bachillerato y otros instituto juan al...
Escrito por María C. Gacías Frau
el 25/01/2011

" Es tan sólo el sentimiénto de que la vida y el trabajo tienen sentido".

Muy acertada reflexión.
¿Cuántas veces habría hechado la toalla? , si no fuéra por este maravilloso sentimiénto.

" La vida y el trabajo tienen sentido", ¡Esxacto!....... Muchas veces he pensado que por el trabajo que he hecho, vale la pena vivir..... Y ésto me a llevado a tener la esperánza de mí recompensa.
Un saludo grande de...... María C.

Rosario Martínez De Gándara
Carrera técnica, secretaria, y contado...
Escrito por Rosario Martínez De Gándara
el 25/01/2011

Josè Aparicio, Recìen pude abrir la compu, y te encontrè con èsta invitaciòn al debate y me lancè, es que està atractivo, emocionante, aplicativo, apasionante, es que pensè...
La esperanza es una virtud teologal, pues son fè, esperanza y caridad, y en todas las àreas de la vida se aplica, cualquier empresa, personal, emocional material inclusive fìsica, en todo, si te sometes a un tratamiento mèdico, estàs con la esperanza de que te irà bien,
si te sometes a un règimen de ejercicios, un règimen alimenticio, estàs con la esperanza de que te irà bien, si està embarazada la señora, tiene la esperanza de que le irà bien, si te enamoras, tienes la esperanza de que serà el o la adecuada-o, ahora mismo tengo a mi amigo fray Jael, que se someterà a un cateterismo y la verdad tengo la esperanza y la fè de que todo saldrà bien con El Favor de Dios, si tengo un proyecto de vida, y trabajo constante y contìnuamente, es que estoy con la esperanza de que saldrà justo como lo planee.. En fin tienes razòn cuando dices que sin la esperanza no hay sentido de la vida, pues simplemente si no tuvieramos la esperanza de tener una Vida despuès de la vida, como dijo San Pablo, "comamos y bebamos, al fin que mañana moriremos" , pero tenemos la esperanza de que pasando el umbral de la muerte, nos darà la Bienvenida nuestro Padre Dios.. Por eso trabajamos arduamente, para que en nuestra economìa espiritual, hagàmos lo que es necesario en nuestra perfecta libertad, pues nos conviene llegarnos a unir con El... Es mi aportaciòn al debate hermoso que me tuviste la amabilidad de invitarme, Dios nos bendiga y tu recibe mi cariño, respeto y admiraciòn de siempre, bay

Martha Liliana Jer
Esp.psicología clínica universidad pon...
Escrito por Martha Liliana Jer
el 25/01/2011

Es grato encontrarte José! El tema que propones es muy acertado en estos tiempos!.

La esperanza es ese mecanismo que nos lleva a construir, soñar, luchar, proyectar, crear metas y creer! Víctor Frankl en su libro “El hombre en busca de sentido”, desarrolló sus teorías a partir de sus experiencias en los campos de concentración. Al ver a quién se le daba la oportunidad de vivir y a quién no, concluyó que el filósofo Friederich Nietszche estaba en lo cierto: Aquellos que tienen un por qué para vivir, pese a la adversidad, resistirán”. Pudo percibir cómo las personas que tenían esperanzas de reunirse con seres queridos o que poseían proyectos que sentían como una necesidad inconclusa, o aquellos que tenían una gran fe, parecían tener mejores oportunidades que los que habían perdido toda esperanza.


"Siempre hay un día después del infierno" Así que la Esperanza jamás debe perderse.


Gracias por este regalo, muy oportuno!.

Un abrazo,

Martha.

Anunziata Buonanno Restino
Profesora de inglés upel -maracay - ed...
Escrito por Anunziata Buonanno Restino
el 25/01/2011

Hola amigo. Gracias por brindarme la oportunidad de dejar mi comentario sobre esta bellisima reflexión. Te digo que la Esperanza , la Fuerza y la Fe, es lo que nos mantiene vivos, por supuesto, sin olvidar el Amor. No se puede vivir sin Esperanza.. Siempre la tenemos por muy diminuta que sea. Cuando la perdemos y no la tenemos ,simplemente morimos. Mis saludos y gracias por la invitación.

ANA
Escrito por ANA
el 25/01/2011

Hola Jose

Que bonito debate , gracias por invitarme, para mi la esperanza es una bendicion, sin esperanza no hay motivacion, estamos como muertos en vida;

Tener esperanza reconforta, alivia, nos mantiene con animo, sentimos el diario vivir, tenemos fe:

Sin esperanza no hay vida!

Saludos Cordiales!

Matilde Ramirez
Patronaje y manejo de maquinas centro ...
Escrito por Matilde Ramirez
el 25/01/2011

La esperanza no es fingir que no existen los problemas, es realmente la forma más exacta de encontrar las soluciones, que nos brinda la vida cotidiana.

Es la confianza de saber que estos no son eternos, que las heridas curarán, y las dificultades se superarán. Es tener fe, es una fuente de fortaleza y renovación absoluta de nuestro interior, la que nos guiará desde la oscuridad hacia la luz.


La Esperanza


Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 25/01/2011

No obstruyas el luminoso manantial de tu alma con las zarzas de afectos inmoderados y vanos, y no impidas que fluyan las aguas vivas que manan de la fuente de tu corazón. Pon toda tu esperanza en Dios, y aférrate tenazmente a Su infalible misericordia.
Tu nombre es mi curación, oh mi Dios, y el recuerdo de Ti es mi remedio. La proximidad a Ti es mi esperanza, y el amor por Ti es mi compañero.
Bahá'u'lláh(La Gloria de Dios,1817 – 1892)

Si existe alguna esperanza, es únicamente en las generosidades de Dios: que su gracia fortalecedora llegará...
¡Oh vosotros, amados constantes! La gracia de Dios cae abatiéndose sobre la humanidad, como las lluvias de la primavera, y los rayos de la Luz manifiesta han hecho que esta tierra sea la envidia del cielo.... Solamente algunos reciben esta gracia y toman de ella su parte. Por tanto, depositemos nuestras esperanzas en lo que el poderoso brazo del Amado puede realizar.

Ten siempre esperanzas, pues las dádivas de Dios nunca cesan de fluir sobre el hombre.... No desesperes bajo ninguna circunstancia, sino más bien permanece firme en tu esperanza.
‘Abdu'l-Bahá(Religión, fe Bahái 1844)

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 25/01/2011



Color Esperanza:

Sé que hay en tus ojos con solo mirar que estas cansado de andar y de andar y caminar girando siempre en un lugar Sé que las ventanas se pueden abrir cambiar el aire depende de ti te ayudara vale la pena una vez más Saber que se puede querer que se pueda quitarse los miedos sacarlos afuera pintarse la cara color esperanza tentar al futuro con el corazón Es mejor perderse que nunca embarcar mejor tentarse a dejar de intentar aunque ya ves que no es tan fácil empezar Sé que lo imposible se puede lograr que la tristeza algún día se irá y así será la vida cambia y cambiará Sentirás que el alma vuela por cantar una vez más Vale más poder brillar que solo buscar ver el sol
Fuente: musica. Com

Diego Torres



Https://www.youtube.com/watch? V=2Hay0xlAEwI&feature=fvw

Alma Espinosa Garcia
Contador de comercio colegio oxford
Escrito por Alma Espinosa Garcia
el 25/01/2011

Josè gracias por la invitacion..

La esperanza es indispensable en nuestra vida, pues nos da tranquilidad a nuestra mente y corazòn, de que las cosas que necesitamos o situaciones que estemos pasando, mejoraran para bien de todos...

Un gran abrazo para todos..

Que la esperanza nunca muera...

Tere (tana) C. De Gutierrez
1979-curso de archivología y administr...
Escrito por Tere (tana) C. De Gutierrez
el 25/01/2011

Gracias por invitarme José , yo tampoco puedo imaginarme la vida sin esperanza , porque el único sentimiento que el hombre tiene y Dios no necesita tener es la esperanza. Dios ya conoce el futuro y la esperanza es propia de la persona humana, propia de aquel que yerra, de aquel que no sabe como será el futuro.

https://img-s3-01.mytextgraphics.com/myrainbowtext/2011/01/25/7d489e8999c677b6e0ba395c3c753d47.gif

Maria
Escrito por Maria
el 25/01/2011


La Esperanza es una virtud, y creo que todos la llevamos viva dentro de nuestro corazón.

La Esperanza es una luz en nuestros corazones que nunca se extingue.

Nimia Agudo Ortiz
Estudiante de lic. en psicología cent...
Escrito por Nimia Agudo Ortiz
el 25/01/2011

Gracias por la invitación, es un tema que me gusta mucho y comparto las ideas presentadas en la introducción del debate.
Para mí la esperanza es algo esencial para poder gozar de salud mental, ya que la vida misma es un constante esperar. Esperar por cambios de diferentes magnitudes según los propósitos y la visión que se tenga de la vida. Entonces la esperanza es la herramienta afectiva que permite perseverar en el camino, además de comprender y a la larga aceptar esos cambios.
Hasta pronto
Nimia Agudo-Ortiz
Panamá

Juan Gualberto Miers Vera
Profesorado de idioma guarani ateneo d...
Escrito por Juan Gualberto Miers Vera
el 25/01/2011

Gracias por la invitación José. Creo que es lo fundamental, sin esta posibilidad no tendría sentido incluso la vida, la posibilidad de seguir viviendo después de la muerte que nos promete Dios... Está ahí, en la esperanza.


Isa Ramos
Empresariales escuela universitaria de...
Escrito por Isa Ramos
el 25/01/2011

Gracias Jose por la invitación muy intresante el debate. No se si yo dría esperanza o lo llamaría motivación, cuando la pierdo y se prolonga en el tiempo siento que estoy vegetando, que no vivo y normalmente me sucede cuando dejo de ser yo misma, cuando me olvido de mi para, reniego para tener a los demás contentos. La esperanza la entiendo como... No se como explicarlo exactamente, pero lo intentaré, es como si pusiera mi vida en manos de alguien de algo para que mi vida tenga sentido, osea que es algo externo y la motivación es algo que sale de mi, de mi interior. Un saludo.

Isa Ramos
Empresariales escuela universitaria de...
Escrito por Isa Ramos
el 25/01/2011

María Carmen Martínez Ortega
Geografia e historia universitat de va...
Escrito por María Carmen Martínez Ortega
el 25/01/2011

Gracias José por tu invitación. Sí, soy más feliz desde que encontré un sentido a mi vida, aunque pase por etapas duras tengo esperanza de que mi sufrimiento y dolor me enseñan lecciones de amor y de superación.
Besos.