En este grupo En todos

Grupo de Psicología

J. Félix Trujillo Escobar
Profr educ. básica educacion basica
Escrito por J. Félix Trujillo Escobar
el 06/03/2010 | Nivel Avanzado

Hola María del Socorro: la belleza fisica es un atributo que muchos y muchas poseen, depende del cristal con que se mire, sin embargo si es cierto que en algunos casos esta influye para poder tener logros en la vida y se observa mucho más en el medio artistico dode vemos que algunos de los estereotipos que nos maneja la publicidad no son acordes con lo quisieramos de ellos, pero si nos referimos a la belleza del alma esta todos la tenemos, si no me crees voltea a ver al compañero o compañera de al lado y detectaras que que poseen alg´n atractivo aunque este no sea observable a simple vista pues se detecta cuando entramos en comunicación ellos o ellas, descubriremos que tienen algo atractivo. CONCLUYO EL FISICO NO ES LO IMPORTANTE, HAY ALGO MAS PROFUNDO QUE DEBERÍAMOS TOMAR EN CUENTA Y ESO TAMBIEN NOS DA UN VALOR A CADA PERSONA, YA QUE CONSIDERO QUE TODOS SOMOS ATRACTIVOS POR LA BELLEZA DEL ALMA

Mayela Rodriguez Ordoñez
Licenciada en educación--- magister en...
Escrito por Mayela Rodriguez Ordoñez
el 07/03/2010 | Nivel Avanzado

Desde tiempos remotos ,se le ha rendido culto a la belleza, sería una falsa modestia no reconocer su importancia e influencia en tiempos modernos. Si bién es cierto que ser bella representa la sinergia de muchos factores(intelectuales, éticos, morales) no menos cierto es que la belleza física cobra importancia cada dia más, tanto es asi que la medicina cada vez más a volcado sus investigaciones en este sector, ya no hay imperfección que no puedan corregir, las especializaciones en cuestiones de estética cobran fuerza al igual que sus usuarias y usuarios en solicitar sus bondades. Asi mismo los medios de comunicación han hecho de la belleza una industria próspera, sobre todo laT. V, todos estos factores han influido para que la belleza cobre importancia en una sociedad. Puedo decir que en mi bella VENEZUELA ser bella es casi como una obligación,debido al el boom publicitario alrededor de tantos titulos de belleza alcanzados en el mundo(Miss Universo, Miss Mundo... Miss.. Miss... )Personalmente pienso que la belleza física tiene su importancia, pero más aún en la belleza del mundo interior del ser, lo físico sin nada que lo sustente pierde fuerza y encanto, el equilibrio seria el binomio perfecto para sentirnos realmente bellos.....

Ricardo Ruiz
Informatica de gestion i.f.p. luis vives
Escrito por Ricardo Ruiz
el 07/03/2010 | Nivel Avanzado

Estamos en una sociedad, en la que aun, se sigue dando demasiada importancia al aspecto fisico. Afortunadamente, tan solo es en determinados sectores. Para los hombres, como norma general, sigue siendo un tema que no va con ellos. De echo, hay muchos trabajos, en los que el aspecto fisico no importa. Me refiero siempre en trabajos medios. Los ejecutivos y altos cargos, es un punto y aparte.


Me fijo muchas veces en las dependientas, de un ahorramas, del corte ingles... O de cualquier otra tienda de venta al publico, donde la imagen de la dependienta/e si importa. Pero digo yo.. ¿Es necesario que en centros comerciales, a las dependientas las obligen, no solo a vestirse correctamente, ¡Que lo veo bien ¡ ,... Sino tambien ¡A ir maquilladas ¡ .. Si o si?.

El ser humano sigue siendo altamente sexista. Siempre nos gusta, que la persona que nos atienda, sea guapo/a, bien parecido/a, y si puede ser con buen porte. Quiza la culpa este en nuestra propia consciencia. Como norma general, valoramos lo de dentro,... Pero primero miramos fuera. Eso lo sabemos a la hora de fijarnos en los demas y a la hora de que los demas se fijen en nosotros.

En el fondo, a todos, no solo a la mujer, nos gusta que nos miren, nos gusta ir bien vestidos. En ocasiones, incluso, llegar a parecer lo que no somos, solo con el fin de gustar a los demas.

Estoy convencido, y sobre todo las mujeres, de que perder su belleza o su fisico, en cierto modo hiere de alguna manera su autoestima. Ultimamente, tambien el hombre se ha unido a esa "moda".

Lo importante en esta vida, es lo que hay dentro. De eso soy consciente. Pero me da sensacion que mientras el ser humano siga pensando con los ojos y no mirando con el corazon. Seguiremos igual.

Doy la enhorabuena a todas aquellas personas, que se sienten bien consigo mismo. Sean como sean de guapas o de fisico. Porque esas personas, si que se merecen que las miremos con ojos de belleza.

Un saludo,

Andrea San Martin
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Andrea San Martin
el 09/02/2011 | Nivel Avanzado

Comparto tu ipinion , las culpables de ocupar ese lugar de belleza somos nosotras dado que hacemos lo imposible por mejorar nuestro aspecto, no estaria mal si lo hicieramos por una cuestion de sentirnos mejor interiormente pero muchas veces pasamos a ser esclavas de nuestra imagen y hacemos todo por cambiarla, seguramente pasa por una cuestion de autoestima, entonces involuntariamente obligamos a los demas a que nos miren y vean algo agradable y asi con su devolucion sentirnos mas seguras

Isaura Cortez
España españa
Escrito por Isaura Cortez
el 05/10/2018 | Nivel Avanzado

Que tema tan complejo.

Ines
Escrito por Ines
el 06/12/2018 | Nivel Avanzado



Por el contrario, es simplísimo... La Belleza física es uno de los valores más apreciados y es inútil que la opongan a la belleza "interior".