En este grupo En todos

Grupo de Apoyo psicológico y humanitario a usuarios en emergencia



LA AUTOESTIMA

Mirta
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 23/05/2010

La Biblia habla sobre la Autoestima

Jeremías 1:5 -Antes que yo te formase en el vientre, te conocí; y antes que salieses de la matriz, te consagré y te di por profeta a las naciones.


Mateo 10:29 ¿Acaso no se venden dos pajaritos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin el consentimiento de vuestro Padre. 30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados. 31 Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajaritos.


2 Crónicas 43:26 Así diréis al rey de Judá que os ha enviado para consultar a Jehová: "Así ha dicho Jehová Dios de Israel con respecto a las palabras que has escuchado: 27 ’Por cuanto tu corazón se ha enternecido y te has humillado delante de Dios, cuando escuchaste sus palabras contra este lugar y contra sus habitantes; por cuanto te humillaste delante de mí y rasgaste tus vestiduras y lloraste en mi presencia, yo también te he escuchado, dice Jehová. 28 He aquí que yo te reuniré con tus padres, y serás reunido en tu sepulcro en paz. Tus ojos no verán todo el mal que traeré sobre este lugar y sobre sus habitantes. ’ "


Salmo 8:3 Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has formado, 4 digo: ¿Qué es el hombre, para que de él te acuerdes; y el hijo de hombre, para que lo visites? 5 Lo has hecho un poco menor que los ángeles y le has coronado de gloria y de honra.


Isaías 43:1 Pero ahora, así ha dicho Jehová, el que te creó, oh Jacob; el que te formó, oh Israel: "No temas, porque yo te he redimido. Te he llamado por tu nombre; tú eres mío.


1 Juan 3:1 Mirad cuán grande amor nos ha dado el Padre para que seamos llamados hijos de Dios. ¡Y lo somos! Por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.


Santiago 4:6 Pero él da mayor gracia. Por eso dice: Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes. 7 Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo, y él huirá de vosotros. 8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y purificad vuestros corazones, vosotros de doble ánimo. 9 Afligíos, lamentad y llorad. Vuestra risa se convierta en llanto, y vuestro gozo en tristeza. 10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.


Proverbios 16:5 Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; de ninguna manera quedará impune. 18 Antes de la quiebra está el orgullo; y antes de la caída, la altivez de espíritu.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 23/05/2010
  • La Biblia habla sobre la autoestima - "Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has formado, digo: ¿Qué es el hombre, para que de él te acuerdes; y el hijo de hombre, para que lo visites? Lo has hecho un poco menor que los ángeles y le has coronado de gloria y de honra."
  • La autoestima - "Un adecuado nivel de autoestima es la base de la salud mental y física del organismo."
  • La autoestima - "No basta que los padres sientan amor por los hijos. Deben saber comunicarlo y hacérselo sentir."
  • Autoestima - "Toda persona tiene en su interior sentimientos que pueden influir positivamente o negativamente en la formación de la persona o sea en la autoestima."
  • Determinando mi autoestima - "La manera en que nos tratan los demás es un reflejo de cómo nos vemos y nos tratamos a nosotros mismos."
  • La autoestima - "Adopta la decisión personal de enamorarte de la persona más hermosa, incitante y digna... TU."
  • Haga florecer su autoestima - "Cuando una persona empieza a quererse más, los demás percibirán de inmediato el nuevo aire."

Niños y Adolescentes

Mejoramiento

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 23/05/2010

Gracias a ti Cima que siempre estas y fijate que aqui mismo hay otros debates de este tipo, que hice recien. Un abrazo y bendiciones. Mirta. Habra mucho mas.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 06/07/2010

matildeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee bellisimooooooooooooooooooooooooo.

Gracias amiga.

Bendiciones.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 06/07/2010
Creer en uno mismo.
En un día cualquiera , puede ser el más tranquilo o no tanto , sucede que de pronto ocurre las situaciones más imprevistas ,tal como las señalaba tiempo atrás en mis escritos de "LO IMPREDECIBLE" , lo cual nos deja sin respuesta a dicho acontecer, entonces de esas innegables e indesmentibles hechos como sea te vuelves a levantar y empiezas a buscar nuevas formas de enfrentar lo que ha de venir más adelante.

Una cosa negativa ,casi siempre viene de la mano de otra y no se porque será así , pero ocurre más de las veces , y claro en ello si no estabas preparado para lo primero , y comenzabas a encontrar una posible salida al problema mayor , te das cuenta que no podrá ser como piensas o anhelas y ¿Qué hacer? , ponerse a llorar por siempre jamás? O tomar la bandera de la lucha del diario vivir y enfrentar el camino e ir al encuentro de otras sendas?

Tiempo atrás escribí el poema " ¿DE DONDE NOS VIENE EL ALIENTO?" , y claro, muchos no dijeron nada y más de alguien esbozaría una breve reflexión sobre esto , muchas respuesta en su interior para otros , frente a una pregunta abierta y desafiante , y como poeta dirigí la senda de mi sentir por las cavilasiones propia del ser y es así, más que repensarlo ,lo confirmo , lo apropio , me lo apondero o reaprendo ese saber que muchas veces es desconocido , pero que sin embargo está ahí latente y es la preciosa joya que tiene cada ser viviente de este planeta y eso es CREER EN UNO MISMO , no es tan simple o a lo folclórico como se dice "creerse el cuento" , que tampoco deja de tener sentido; creer en uno es saber porque estás aquí vivo o viva , saber que nada está fuera de tí , sino dentro de tí mismo , que nada vendrá a tu puerta a entregarte todo a manos llenas , que debes salir a la vida , de nuevo tal como lo hicistes antes y jugarte todas las batallas.

Ejemplos sobran de aquéllos que se jugaron por sus sueños y los hicieron verdades, pues quien no sueña está con el espíritu seco y extraviado y este mundo le agota, le cansa y le martiriza.

Es cierto , hay muchos que truncan sus reales vuelos por la imposición de terceros, que a fuerza de su poder los encierran tras sus murallas , también ejemplos sobran en este planeta azul tan violentamente herido, pero lo que los déspotas no saben es que por más que coloquen un piso o paredones , nunca podrán con la historia , nunca podrán con la vida , porque esos mensajeros de la muerte, de la muerte agorera , arrastran ahí , sus propios miedos y con ellos a los que controlan , pero los que tienen sueños , saben tocar la dimensión infinita , el traspaso oculto del universo , sólo aquel que sabe eso ,sabe que la libertad es un remedo del hombre queriendo ganarle a la misma existencia sin fin , por donde realmente trasunda la real vida.

Quizás, sin saberlo y por el impulso de sus corazones y sus sueños, fue que los primeros colonos que llegaron a poblar la zona del pueblo de Chaitén ,atravezaron en lancha a velas desde Chiloé , hasta el borde de la cordillera andina por los años 40 y otros también aguerridos bajaron con sus pilcheros sorteando por el otro lado de la montaña y allí se encontaron ; se dieron cuenta que no estaban solos y unidos levantaron con sus manos y machetes sus casas al borde mar y ahí se establecieron y permanecieron hasta hoy.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 06/07/2010

Así , sea ese impulso que tome mi camino ,porque aunque no fui colona , pero si supe también forjar sueños azules en los ojos de sus hijos que pasaron por el aula de mi escuela, que yace en la soledad y el abandono, más lo que se hizo con fuerza, con convicción no puede dormirse o tirarse al vacio , aquello y mucho más es lo que da poder para otra vez ,como en los años ochenta cuando salí de mi casa materna en Valdivia , rumbo al sur , digo firmemente : SI, CREO EN MI , CREO EN MIS SUEÑOS y para allá se dirige mi barca , porque aguerrida como mi madre supe crecer y creer que lo que forjan tus manos, al fin es la única ganancia verdadera.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 09/07/2010

Concéntrate en esta frase


" Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste". Cuando Dios te quita aquello que tenías agarrado, El no está castigándote, sino simplemente abriendo tus manos para recibir algo mejor. Concéntrate en esta frase... "La Voluntad de Dios no te llevará donde la Gracia de Dios no te proteja". Algo bueno te sucederá hoy; algo sobre lo cual has esperado noticias.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 09/07/2010

Concentrarse positivamente en algo que deseamos y mas aun, si lo declaramos: SERA NUESTRO.

bendiciones.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 11/07/2010

La vida se divide en 4 partes:amar, sufrir,luchar y vencer

El que ama sufre, el que sufre, lucha y el que lucha vence.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 13/05/2011

EL SECRETO PARA LOGRAR AUTOESTIMA - LEY DE ATRACCION- AFIRMACIONES DIARIAS - LIBRO DE AFIRMACIONES DIARIAS DE PROSPERIDAD UNIVERSAL

EL SECRETO PARA LOGRAR AUTOESTIMA – LEY DE ATRACCION

Es importante amarse a sí mismo en un matrimonio, porque cuando te amas a ti mismo, es más fácil amar a alguien más. No sólo eso, también llegar a ser muy atractiva y amable a tu pareja.

Es difícil generar pensamientos positivos acerca de tu matrimonio o pareja si no se pueden generar pensamientos positivos acerca de ti mismo.

Puedes utilizar afirmaciones diarias para la autoestima para ayudarle en este sentido.

El amor a sí mismo y la autoestima



Es importante comenzar definiendo el sentido en que se usan el amor a uno mismo y la autoestima en el siguiente planteo. El amor propio es, en esencia, el amor por el propio ser; una apreciación del valor de uno mismo como persona hecha a la imagen de Dios.

La autoestima es la evaluación que hace el individuo y que habitualmente sostiene con respecto a sí mismo. Esto expresa una actitud de aprobación o desaprobación, e indica hasta qué punto el individuo cree que es capaz, significativo, exitoso y valioso.

Con el Proceso creativo de La ley de Atraccion , puedes crear deliberadamente en tu vida lo que necesitas. Claro que es algo más que dirigir tus pensamientos y emociones para apoyar a tus deseos en una cuestión concreta o tema. También debes tener las creencias que esten en alineación vibratoria con lo que quieres lograr.

Por ejemplo, si te centran en atraer a una relación de amor, pero tu crees que vas a ser poco atractiva o indigna de amor, será muy difícil para que ti pueda lograr su objetivo. Ver Ley de Atraccion - Proceso Creativo

El desarrollo de una auto imagen saludable mejorará tu capacidad de atraer lo que quieres y tu calidad de vida en general.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 13/05/2011

DECALOGO DEL QUE CREE EN SI MISMO

MUJER EXITOSA

Si logras no perder la cabeza cuando todos a tu alrededor la están perdiendo y te culpan a ti de ello;

Si puedes confiar en ti mismo cuando nadie más te cree, y además hacerte cargo de sus dudas.

Si puedes esperar y no cansarte de la espera, O ser objeto de mentiras sin caer en ellas, O ser odiado sin sucumbir alodio y aun así no parecer ni demasiado bueno ni hablar con demasiada sabiduría;

Si puedes soñar, sin que los sueños te dominen.

Si puedes pensar, sin hacer de las ideas tu objeto;

Si puedes manejar el triunfo y el desastre, y tratar como iguales a esos dos impostores.

Si puedes soportar oír la verdad que has dicho, Torcida por quienes quieren hacer de ella una trampa para tontos

O ver rotas las cosas por las que has dado tu vida, y agacharte y reconstruirlas con herramientas gastadas.

Si puedes hacer una pila de tus logros, y arriesgarlo todo a cara o cruz,

Y perder, y comenzar otra vez desde abajo,

Y nunca pronunciar una palabra acerca de tu pérdida;

Y SI puedes obligar a tu corazón, tu nervio y tu fibra A cumplir contigo mucho después que se han gastado; y seguir así adelante cuando no hay nada en ti

Salvo la Voluntad que les dice: «Sigan adelante»;

Si puedes hablar con las multitudes sin perder tu virtud, O caminar con reyes, sin perder tu sencillez,

Si ni enemigos ni amigos entrañables te pueden herir; Si todos cuentan contigo, pero nadie demasiado,

Si puedes llenar el imperdonable minuto

Con sesenta segundos dignos de una larga carrera:

Tuya es la tierra y todo la que en ella hay, y lo que es más

Serás una MUJER EXITOSA

A toda mujer le gustaría tener ese tipo de estabilidad y determinación, pero son pocos quienes lo logran.

¿Cuál es el secreto de esa seguridad interior?

Ejercita las afirmaciones diarias: constantemente afirmando que ya eres digna de amor, bella o hermosa, inteligente, agradable, interesante y simplemente fabulosa, es una buena manera de mejorar tu imagen personal

Di tus afirmaciones en voz alta, de preferencia mientras mira en el espejo.

Asegúrate de que todos están en el tiempo presente, como si ya están ocurriendo. Buenos ejemplos son esta lista de afirmaciones que hay a continuación.

Disfruta: En muchos casos, la gente recuerda a celebrar con familiares y amigos para celebrar sus eventos especiales la vida, pero muy rara vez se celebran sus propios éxitos y fabuloso. Recuerde que debe tratar de vez en cuando sólo por ser usted.

Para ayudarte en el camino de crecimiento interior, prosperidad Universal creo Afirmaciones diarias Poderosas para la Autoestima, para que puedas ejercitar diariamente.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 13/05/2011

AFIRMACIONES DIARIAS PARA LA AUTOESTIMA

  • Soy un ser radiante, lleno de vitalidad y disfruto de la vida al máximo.
  • Soy hermosa y todo el mundo me ama
  • Por el amor me dan la bienvenida a donde quiera que vaya
  • Me estoy volviendo más libre y más segura y tranquila.
  • Me encanta la vida y la vida me ama.
  • Soy un hermoso ser de luz.
  • Espero en Dios y lo divino dentro de mi ser es la fuente de mi felicidad.
  • Me amo a mí sin condiciones con todas mis perfecciones e imperfecciones.
  • Mi luz interior brilla dentro de mí.
  • Soy hermosa, tanto en el interior y el exterior.
  • El amor infinito está llenando mi ser
  • Estoy actuando de acuerdo mi Ser Superior.
  • Me miro en el espejo y me miro con alegría
  • Libero a todas las malas acciones del pasado percibidas de mi marido.
  • Yo me libero con amor.
  • Me honra quien soy.
  • Veo el mundo con ojos de amor y aceptación.
  • Todo está bien en mi mundo.
  • De buen grado me libero de la necesidad de lucha o sufrimiento.
  • Merezco todo lo que es bueno.
  • Elijo estar en paz conmigo misma.
  • Elijo sentirme bien conmigo misma.
  • Yo soy digna de mi amor propio.
  • No importa lo que otros dicen o hacen.
  • Lo más importante es cómo elijo reaccionar y que yo creo en mí.
  • Yo soy maravillosa y me siento muy bien.
  • Estoy agradecida.
  • El regalo más grande que puedo darme es el amor incondicional.
  • Me amo a mí tal como soy
  • Ya no espero ser perfecta para amarme a mí misma.
  • Soy un ser diferente a cualquier otro – realmente único y bendecido.
  • Yo soy un atractiva e irresistible para cualquier hombre.
  • La vida me apoya en todo.
Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 13/05/2011

LIBRO DE MIS DESEOS

PARTICIPA EN LA CADENA DE LOS DESEOS La Fe,es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve Activa y ejercita la fe que habita en tu corazon. La Fe es un don de Dios, que ha todos por igual se nos ha dado. Cultivemos y activemos el Poder de que tenemos en nuestro interior. Cumple los deseos de tu corazon a traves de una fe sobre- natural que es capaz de creer que lo imposible sera posible, que lo que no existe viene y se materializa

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 13/05/2011

Ejercitas estas afirmaciones Poderosas de fe y piensa en tres deseos que haya en tu corazón y publícalos en nuestro libro durante 21 días ininterrumpidamente. Pon las iníciales de tu nombre completo y el de las personas que intervienen

Publica tus 3 tres deseos sin interrumpir durante 21 días consecutivos en el Libro de los Deseos

1 – Publica tus 3 tres deseos sin interrumpir durante 21 dias consecutivos.

2- Pon tus iniciales de tu nombre completo y el de las personas que intervienen.

3- Que tus deseos sean unicamente entre tu y Dios, no los comenten.

4- Agradece.

5- Si esta Cadena de los Tres Deseos es de bendicion para ti, compartela con tus amigos y permite que con tu generosidad otros puedan beneficiarse de esta bendicion tambien.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 30/06/2011

Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal.

Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.
Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno.
Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.
Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.
No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes.
No revuelvas una herida que está cicatrizada.
No rememores dolores y sufrimientos antiguos.
¡Lo que pasó, pasó!
De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.
Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.
Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.
No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.
No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.
No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.
Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.
Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.
No sufras por lo que viene, recuerda que “cada día tiene su propio afán”.
Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.
Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.
Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso.
Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti.
Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.
La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros.
Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.
Trabajo es sinónimo de nobleza.
No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida.
El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor.
No existen trabajos humildes.
Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados.
Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.
Dios nos ha creado para realizar un sueño.
Vivamos por él, intentemos alcanzarlo.
Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas.
Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos.
No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.
El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.
Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.
“Que este día sea el mejor de tu vida".

MAHATMA GHANDI

Horacioantonio Leiton Cortes Leiton Cortes
Educación, cultura y política universi...
Escrito por Horacioantonio Leiton Cortes Leiton Cortes
el 13/07/2011

Muy buenos dias. Es un exelente mensaje, ya que lo mas importante es la auto estima comienza por nosotros mismos ,, muchas veces esa nergia se proyecta a travez de nuestro rostro

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 13/07/2011

Gracias amigo, por eso mismo se llama AUTO-ESTIMA.

bendiciones.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 19/12/2011

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 19/12/2011

Autoestima Positiva
20090623180806-estima-1-.jpg

Si bien es cierto que el autoestima se desarrollar principalmente en los primeros alos de nuestra vida, esto no quiere decir que no se puede mejorar o aumentar en la juventud , adultez o ancianidad. A cualquier edad se puede mejorar o aumentar en nuestra autoestima. Todo depende de nuestro deso de llevar adelante algun programa de entretenimiento para mejorarla.

Recalco que desde los primeros años de nuestra vida vamos construyendo nuestro propio concepto, nuestra autoimagen, el sentido de nosotros mismo de acuerdo con los mensajes que recibimos de los demas, pues bien el autoestima desde mi punto de vista es la forma habitual de pensar, amar, sentir y conportarse consigo mismo. El modo en que nos sentimos con respetos anosotros mismos afecta en forma decisiva todos los aspectos de nuestra experiencia, desde las maneras mas simples de nuestro actuar, como tambien en el campo de nuestras respuestas.

Me honra y me complace este tipo de analisis porque veo la calidad y contenido, sino tambien por el hecho de que el progreso de nuestra nación depende del desarrollo individual de sus habitantes y sabemos que la autoestima es de vital importancia para la formación de una identidad propia que es una de las tareas evolutivas críticas en el desarrollo humano.

Enpecemos a comprender que si queremos cambiar cualquiere situacion, debemos primeros cambair nosotros mismos. Y para poder cambiar nosotros en forma real, debemos cambiar nuestras percepciones, nuestras ideas, a mi parecer nuestra conducta es una función de nuestras decisiones. Tenemos la iniciativa y la responsabilidad de hacer que las cosas cambien, que las cosas sucedan. Para accionar con eficacia la voluntad, es necesario no escuchar otra voz que la de la conciencia.

Para alcanzar una alta autoestima y el éxito es necesario aplicar la totalidad de las fuerzas de la mente a un inquebratable proposito. De nada vale el talento ni sirve en absoluto la educación cuando no se aplica a la realización de un determninado propósito, a lo largo de un firme ideal, principalmente al aumneto de nuestra autoestima, porque el modo como nos trata el mundo es un reflejo de cómo nos tratamos nosotros mismos.

Para triunfar uno no sólo ha de ser amable, considerado y sensible, sino también valiente. No solo debe experimentar empatía ( identificacion mental y afectividad con el estado de animo de otro), sino tambien confianza en si mismo. La alta autoestima es la conviccion de que somos competentes ( habiles) para captar y juzgar los hechos de la realidad, y de que somos merecedores de felicidad.

El éxito en la vida, en nuestra relacion, exige comprender el hecho de que la felicidad es un derecho natural de todos ser humano. El hecho de sentirse importante y digno, de quererse, no significa que excluyamos a los demás de nuestra vida, sino que ubicamos a cada uno en su debido lugar es mas, en mi capaciada de valorarme ( se reconocer, estimar o apreciar mis méritos) tambien valoro y respeto a otros.

La lamentable verdad es que la mayoria de los seres humanos, a partir de su niñez, son objeto de muchas respuestas imapropiadas. Son los supervivientes de muchas ocasiones en que se les mintió lisa y llanamente, en que se falto el respeto a su persona, no se reconoció su dignidad, se trataron con identificacion sus reflexiones, se negaron o condenaron sus sentimientos.

Mi comocmiento me hace ser uso de estos siguientes mensajes como podiamos elevar nuestros autoestima:

_Quiero ser yo mismo. No tengo porqué parecerme ni imitar a nadie.

_ Lo más importante en mi vida es mi realizacion personal.

_Trabajar en algo que te guste.

_ Acéptate tal como es.

_ Esfuérzate por conseguir lo que quieres.

_ Haz lo que tú piensas y toma tus decisiones.

_ Perdónate tus errores.

_ No repitas los mismos errores.

_ Piensas y habla bien de los demas.

_ Repite: puedo hacer las coss bien

_ Sirve a la gente

_ Olvida tus rencillas( riñas que dan lugar a un estado de hostilidad entre dos o más personas) con los demas y busca siempre la reconciliación

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 19/12/2011