En este grupo En todos

Foro de Dirección teatral



La auto dirección en unipersonales (monólogo)

ERINSON
Los Lagos, Chile
Escrito por Erinson Paredes Quevedo
el 02/08/2009

me gustaria conocer sus opiniones respecto al tema en cuestión, ya hace muchos años, por cuestión de necesidad, me ví en la obligación de auto dirigirme en mi primer unipersonal
espero que las opiniones, sean constructivas para todos los que trabajamos en provincia y tenemos que recurrir a nustras herramientas directas.
atentamente,
un hombre de teatro

Gustavo Ilutovich
Licenciatura en nutrición universidad ...
Escrito por Gustavo Ilutovich
el 02/02/2010

Estimado Erinson:
Mi nombre es Gustavo Ilutovich, soy aegentino. Me formé en el Teatro Estudio de Buenos Aires,bajo la dirección de Víctor Mayol, en 1975. Con el grupo, realicé una gira por Bolivia, Perú, Ecuador, Panmá, Coista Rica y El Salvador, que duró 18 meses. Hace 32 años que estoy radicado en Paraguay soy fundamentalmente actor, pero tengo dirigidos varios espectáculos, entre los que se encuentra un unipersonal, que se llama José Gaspar, La Soledad del Poder, del cordobés Hernán Jaeggi. Mis unipersonales fueron: Las manos de Eurídice, y dos piezas breves : Pablo , y El maestro que formaban parte de sendos espectáculos:Sobre el río y otras historias y "Hombres", esta última, participante en el Festival del Mercosur en Córdoba en el 2001.
Hecha la presentación, creo que la autodirección es válida en la etapa de investigación escénica y construcción del personaje. Pero no es fácil ser objetivo a la hora de evaluar los resultados. Esa mirada crítica exterior, objetiva y desapasionada en algunos aspectos, permite observar detalles que desde adentro no son apreciables, a mi modesto entender.
Creo que se debe delegar ese rol a alguien en cuyo criterio artístico confiamos y compartimos, aunque sea en última instancia un asistente calificado que nos dé su opinión como observador exterior al hacho creativo.
Un cordial saludo y quedamos en comunicación.
Gus

Erinson Paredes Quevedo
Los Lagos, Chile
Escrito por Erinson Paredes Quevedo
el 19/03/2010

Estimado Gustavo:

Antes que nada, disculpa por no contestar antes. Resulta que este correo, no es de teatro; y por esa razón no lo reviso frecuentemente.
Para cualquier intercambio profesional (lo cual me satisface poder hacerlo), puedes dirigirte a: lgteatro@hotmail. Com y / o lagrietateatroitinerante@gmail. Com
Se agradece tu apreciación.
Un abrazo cordial de Chile