En este grupo En todos

Grupo de Lengua árabe



La atraccion del mundo arabe

malayka
Cádiz, España
Escrito por Malayka Salado Santos
el 24/05/2009 | Nivel Básico

Hola a todos, pues aunque yo tengo mi propia opinion al respecto pero me gustaria q compartierais las vuestras tambien y poderlo debatir; mi cuestion es la siguiente:

¿Porque cuando una persona (no arabe) tiene un primer contacto con algo del mundo arabe(sea idioma ,cultura, religion, vestimenta, comida,olores,paisajes o contacto humano)queda enamorada de este mundo o como si estubiera embrujada, cautivada, embobada,ensimismada? Bueno yo opino q tiene q ver con los origenes de la raza humana y en cierto modo son los unicos q no han permitido cambios evolutivos en su mundo y por tanto nos atrae a todos los demas nuestras raices en todos los aspectos. ¿Que opinais vosotros amigos?

Gracias por vuestra participacion. Saludos a todos y que la paz de Allah os acompañe en todo momento.

Ginna Lopez
Enfermagem unic sul
Escrito por Ginna Lopez
el 24/05/2009 | Nivel Básico

Bueno malayka yo soy enamorada por la dança arabe cuando estoy bailando creo que ya a vivido en este pais me gusta mucho creo que nos quedamos embrujada

Malayka Salado Santos
Cádiz, España
Escrito por Malayka Salado Santos
el 24/05/2009 | Nivel Básico

Gracias por tu participacion ginna. Pero porias decirme porq nos sucede eso? Esa es mi curiosida, porq? Saludos

No se si me explique mal quisiera saber ¿Poque sucede eso? Gracias


Paula Jurado
Abogada pontificia universidad javeria...
Escrito por Paula Jurado
el 26/05/2009 | Nivel Básico

Puede ser porque nos sucede que cuando tenemos contacto con algo de la cultura arabe, se nos desarrolla un sentimiento de haberlo vivido antes, en mi caso yo me siento totalmente identificada como si mi alma hubiera estado o pertenecido a esta cultura antes....

DESIREE AMPAR
Escrito por DESIREE AMPAR
el 26/05/2009 | Nivel Básico

Hola Malayka, gracias por tu invitacion, muy buena tu pregunta. Pienso que es porque son la cuna de la civilizacion y como dice Paula pues uno se siente identificado.

No se si viste la novela el clon, muchas escenas fueron grabadas en Marruecos (fez) y una de las actrices dijo en una entrevista que estar en ese lugar es como viajar al pasado. Tal vez hay reside la magia en poder viajar al pasado sin utilizar una maquina del tiempo, por asi decirlo.

Saludos.

Malayka Salado Santos
Cádiz, España
Escrito por Malayka Salado Santos
el 26/05/2009 | Nivel Básico

Hola chicas, gracias paula y desire ,por vuestras opiniones. De momento concordamos las tres en q debe ser por algo en nuestro pasado o nuestras raices q ellos no han evolucionado y por eso nos atre. Pero me gustaria saber la opinion de algun@arabe en cuestion como lo ven ellos y porque? No creeis chicas y tal vez incluso la opinion de algun hombre seguro lo ven de forma distinta q nosotras.

Bueno de nuevo gracias y q la paz de allah sea con vosotras


Carlos Antonio Martinez Acevedo
Bachiller colegio juvenal cano moreno
Escrito por Carlos Antonio Martinez Acevedo
el 27/05/2009 | Nivel Básico

HOLA

A mi personalmente me parece una cultura muy rica e interesante, he tenido la oportunidad de compartir con un buen amigo un poco de su cultura y no deja de sorprender lo mucho que se puede aprender de ellos.

Sara G P
A Coruña, España
Escrito por Sara G P
el 08/09/2009 | Nivel Básico

Hola!
Quizás al asomarnos al mundo árabe se nos despiertan los sentidos, que a veces tenemos tan aletargados

Gaby Martinez
Ingenierìa comercial uninorte
Escrito por Gaby Martinez
el 02/12/2009 | Nivel Básico

A mi tambièn me encanta los paises ÀRABE, HE VISITADO LIbano y es maravilloso! La gente son muy cariñosa, aunque no sè casi nada del idioma igual lo sentì... Mi esposo es Libanes y sè algo de su cultura y religiòn que hace sentir bien y me atrae.... Ojala que algùn dia pueda aprender bien el idioma eso es mi sueño, pero cuando viaje en ese pais me sentì x primera vez muy relajada y tranquila, la cultura son muy buena de ello... Hay un espiritù diferente y paz.. Como dicen la tierra Santa.

Elena Gomez
4 facultad de agronomia - uruguay
Escrito por Elena Gomez
el 03/12/2009 | Nivel Básico

Malayka, me encanta tu nombre, significa ángeles en árabe.

Creo que hubo un halo de misterio que rodea todo lo árabe, las mil y una noches, los cuentos la danza, la religión, las costumbres, etc.

Desde pequeña me sentí atraída por ese algo que no se definía completamente.

Ahora con las comunicaciones hemos accedido a informarmos de una cultura milenaria y que nos enamora a muchísimas personas. Como también dijeron la telenovela El Clon mostró mucho de la cultura árabe.

Es innegable la expansión que está teniendo, ya sea en la danza, en la poesía, y en la religión.

A Pilar decirle que nadie ha dicho que fuese la cuna de la civilización, sí fue la cuna del islam, y es una cultura muy pero muy rica, yo estoy arabizada.


Katty
Escrito por Katty
el 03/12/2009 | Nivel Básico

Hola Malayka, por cierto un nombre muy original, bueno lo que encierra el mundo árabe es extenso, ya sean costumbres, estereotipos, formas de pensar, y demás... Nos llena de curiosidad y creo que es normal dejarnos cautivar por esas costumbres que han formado parte del inicio de las civilizaciones; los grandes imperios que han dominado el origen de la historia han tenido que ver de cierta forma con un acercamiento de la cultura y el mundo árabe.... Creo que por eso nos apasiona tanto....! En una palabra el mundo árabe es MÁGICO....!

Elena Gomez
4 facultad de agronomia - uruguay
Escrito por Elena Gomez
el 04/12/2009 | Nivel Básico

Pilar tienes toda la razón, fue una equivocación mía, quise contestar a quien decía que fue cuna de civilización.

Los árabes, como todo pueblo o comunidad tenían su cultura, definida como el conjunto de costumbres, leyes, religión, economía, forma de vida, comida, conformación de la sociedad, etc.

Que tengamos poca información es otra cosa. Ciertamente con el advenimiento del islam su cultura cambió radicalmente.

Me gustaría me mandes por un privado si no deseas hacerlo por aqui, tu explicación ya que me es de mucho interés.

Aimen Ali
Adminstracion emiratos
Escrito por Aimen Ali
el 03/04/2010 | Nivel Básico

Hola
Soy un chico arabe del medio oriente, hablo un poco de espanol.
Me gustaria conocer gente hispana.
Os dejo mi correo: madridsky@hotmail. Com

Saludos

Younes Mimouna
Kenitra, Marruecos
Escrito por Younes Mimouna
el 04/04/2010 | Nivel Básico

Hola muy buenas tardes soy arabe loqe passa el estilo arabe mojado andaluz o andaluz mojado arabe da algo en la cara refleja especial te explico tengo familia espanola en españa y vivo en marruecos con tanto hablar con ellos con mi familia la lengua espanola mi cara vuelve andaluza te lo juro eso sinifqa con kien amas lo vas tener sus cosas de ellos para saber mas profesor_alma@live. Fr mira cara te va decirte todo eso desde marruecos

Mont Cortes
Barcelona, España
Escrito por Mont Cortes
el 05/04/2010 | Nivel Básico

Hola a todos, me encanta el mundo árabe, y estoy profundizando dia a dia un poco más para adentrarme en esta cultura. Estoy muy interesada en aprender el idioma Tamazight, bereber de Marruecos del Sur, Rissani, Merzouga..... Alguien conoce o sabe dónde podria estudiarlo?... Muchas gracias.

Younes Mimouna
Kenitra, Marruecos
Escrito por Younes Mimouna
el 05/04/2010 | Nivel Básico

Hola katy qe te parece de esto o bien invitame en msn

Malayka Salado Santos
Cádiz, España
Escrito por Malayka Salado Santos
el 07/04/2010 | Nivel Básico

Hola Mont:

La verdad es que no es nada fácil encontrar cosas escritas en tamasig ya que hasta hace pocos años su escritura estaba aun prohibida. Yo conozco algunas palabras. Conozco personas que viven allí en Cataluña y son de idioma nativos el tamasig. Pasame tu msn y se lo pasare a ellos por si desean enseñarte o informarte, safe?

Tufik Larby
Baleares, España
Escrito por Tufik Larby
el 20/01/2011 | Nivel Básico

Hola malika!
he leido todo los comentarios ,me encanto no esperaba encontarar algo asi.
llevo 16 años viviendo en españa he oido de todo menos algo tan bonito.. Agradezco sus comentarios..
gracias.
toufik

Francisca Alvarado Melgar
Ingles, secretariado ejecutivo bilingu...
Escrito por Francisca Alvarado Melgar
el 20/01/2011 | Nivel Básico

Hola malayka, muy bello tu nombre ,arabe, es cierto lo que dicen , cuando conoces algo del mundo arabe ,, te arabisas,,,existira esa palabra? Pues si no existe, ya la creamos. El arabe es un idioma muy bello y muy dificil para mi..... Los signos, gramas , grafias,, no se como se dicen son bellos y dificiles... Pero su religion musulman es mas bello aun.... Pero si lo practicamos como debe ser, sin fanatismos ni exageracione.
yo tambien quisiera saber porque estoy atrapada en este mundo arabe.... A ver si lo descubrimos........
jajajja

Pedro Castaño Sanchez
Toda la carrera escuela superior de in...
Escrito por Pedro Castaño Sanchez
el 27/01/2011 | Nivel Básico

Marhaba amigos y amigas del mundo árabe. Hace mucho tiempo que soy un enamorado de su cultura. La primera vez que estuve en África lo hice pasando por Ceuta. Luego he viajado por Tunez, Egipto, Jordania.... Pero lo verdaderamente llamativo es la expansión de la religión musulmana. Copio a continuación una noticia aparecida hoy en la prensa digital, en España:

"La población mundial musulmana crecerá en torno a un 35 por ciento en los próximos 20 años, desde los 1. 600 millones de personas de 2010 hasta los 2. 200 que habrá en 2030, según las previsiones de un estudio publicado este jueves por el Foro sobre Religión y Vida Pública del Pew Research Center, un grupo de expertos estadounidense.

Según este estudio, en las próximas dos décadas la comunidad musulmana crecerá al doble de velocidad, aproximadamente, que la población no musulmana: a un ritmo medio del 1,5 por ciento anual, frente a un 0,7 por ciento, respectivamente.

Si esta tendencia se mantiene, quienes profesan el islam representarán en 2030 el 26,4 por ciento de los habitantes del mundo, que para entonces se estima que serán unos 8. 300 millones. El año pasado, el 23,4 por ciento de los 6. 900 habitantes del mundo eran musulmanes.

El estudio explica este futuro incremento por la relativamente alta tasa de natalidad de los musulmanes, por la gran cantidad de musulmanes que están en edad de procrear y por el incremento de la esperanza de vida en los países donde son mayoría.

Sin embargo, el número de musulmanes se incrementará a un ritmo más lento que el registrado en las últimas dos décadas. Entre 1990 y 2010, este sector de la población mundial creció a un ritmo anual medio del 2,2 por ciento, mientras que de aquí a 2030 se calcula que lo hará a un 1,5 por ciento.

Otros datos que contiene el informe "El futuro de la población musulmana mundial" son que Pakistán superará a Indonesia como el país con una mayor cantidad de musulmanes; que en Estados Unidos el número de musulmanes se va más que a duplicar, hasta alcanzar los 6,2 millones, y que casi una cuarta parte de los habitantes de Israel profesarán el islam ".

Maa salama!