En este grupo En todos

Grupo de Acupuntura



La Artrosis, enfermedad emocional femenina

Paulino
Pensador alfeon
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 20/04/2011
NOTA IMPORTANTE:

TODOS LOS CONSEJOS QUE SUGIERO EN EL FORO, SON SIEMPRE APLICACIONES BIOENERGETICAS, QUE NO ANULAN NI SUSTITUYEN AL TRATAMIENTO MEDICO; ya que la bioenergía no existe para la Ciencia ni para la Alopatía.

------------------------------------------


)
Todo aquello que ataca a la mujer ataca y/o bloquea su estrógeno; energía de la expresión de la creatividad sexual, emocional, e intelectual de la mujer.

La mujer no valorada y/o que está infradesarrollada, bloqueada.... Bloquea y degenera aquello que expresa su estructura base-básica de acción creativa en el exterior. Por eso bloquea sobre todo las articulaciones de sus manos, dedos; pues son la expresión máxima de su creatividad y proyección externa; degenerando por ello el cartílago que permite y soporta los choques contra su movimiento emocional-articular, que es principalmente el problema emocional.

Mientras la mujer no degenera, resiste y todavía presenta lucha, hay artritis, osteoporosis; pero cuando pierde la batalla y degenera; entonces aparece la artrosis: pérdida psíquica y consiguientemente hormonal y física. Tengan en cuenta que:

BP--------------------------Ppiel.

Es el plano que crea el cartílago y lo alimenta y mantiene; a las ordenes y capacidad de generación y regeneración neuroendocrina que le da el Estrógeno; es decir, Renmai en interacción con Dumai-testosterna. Interacción regulada por Chongmai: 20DM, 41VB y 4BP.

Con la pérdida por menopausia o simplemente bloqueo del estrógeno, las raíces femeninas del BP aportadoras del volumen y humedad, merman y no pueden aportar tal materia húmeda a las raíces Shu masculinas que ahora priman y aportan ya sin tal contrapunto, demasiada sequedad, dureza, rigidez; con lo cual el cartílago se seca y en lugar de ello se forman osteofitos.

Si el bloqueo a la creatividad y autoestima femenina o felicidad femenina es profundamente atacada; se pasará de la degeneración-artrosis al cáncer de hueso, pecho, pulmón, BP, útero, etc.

La artrosis no se curará mientras no se restablezca el estrógeno o se desploquee; lo que no se conseguira si n o se desbloquea la emoción y se recupera la alegría y autoestima y proyección familiar, social, laboral, sexual, etc.

En el caso del cáncer, no se curará mientras no se quite el fuego al estrógeno.

¿Por qué ataca más a la mujer la artrosis, artritis, osteoporosis?

-Porque la mujer gasta mucho más estrogeno en ser mujer, y además, con la menopausia merma su estrógeno. El hombre aunque tenga menos estrógeno no lo gasta tanto; gasta testosterona.

Atentamente,
Paulino.

https://www.alfeon.net/cursos/cursos2010. Htm

Marina Sierra
Medicina tradicional china. titulo tec...
Escrito por Marina Sierra
el 20/04/2011

Amigo Paulino, magnífica exposición y muy bién relatada la forma como a las mujeres nos afectan las emociones, ojalá hubiese una escuela donde nos enseñaran que cada emoción daña un órgano y por consiguiente su acoplad, en este caso E. Y BP.

Es muy importante que cada mujer se haga periodicamente chequeos para saber como está su sistema Hormonal y como está el Estrógeno.

Atentamnete

Marina Sierra.


Enrique Hernandez
Estado de México, Mé...
Escrito por Enrique Hernandez
el 21/04/2011

Una vez mas perdon por molestar lao shi
pero su fisiologia no me concuerda ni con el su wen ni el ling shu ni con las preguntas simples es mas podria asegurarle que el problema cuando es emocional y empiesa a consumir una estructura se toma por un fuego y si hade las mujeres en el mundo tendiran artrosis por que si bien no lo se a abien ya no solo como mujeres todos los seres humanos estamos mal valorados todossss asi que hablariamos de una patologia endemica tomando en cuenta el nunca leido su wen el emperador es el que da los motivos de vida y enfermedad no se puede una vez mas solo mencionar una fisiologia al asar aun que sus ideas con todo respeto son interesantes no concuerdan con la fisiologia de la mtch o no le he entendido pero cuando es artrosis no se puedo solo decir que es por el baso o es el pulmon cada una por experiencia clinica tiene una etiologia diferente y si bien recuerda cada pacion tiene un sentiemiento propio un exeso no solo se deve tomar una enfermdad como si tubiera una exclusiva etiologia hay que ver las causas particulares luego hacer un diagnostico presiso para evitar problemas y solo por cueriosidad que de casualidad el que depura emociones no era el h y mp (maestro pericardio) la alimentacion de un cartilago o hueso en su caso si bien si se deve al b y al pulmon pero corrijame lau shi pero que no la formacion a nivel celular no le corresponde al riñon en la cuestion menos preciada de la esencia (en funcion que la esencia digtamina la reparacion formacion predisponibilidad alas enfermedades )puede que me equiboque sifu pero en que parte de la formacion de cartilago interviene el estrogeno me seria muy util que me informara fisiologicamente donde se encuentra en la conposicion del cartilago por otra parte como le expuse al principio si lo que usted dice fuera totalmente cierto casi todas las mujeres tendrian artrosis sin mas muchas gracias por responder a mis multiples preguntas xie xie daifu paulino laou shi gracias

Enrique Hernandez
Estado de México, Mé...
Escrito por Enrique Hernandez
el 21/04/2011

Querida señora marian hay un libro que paso a paso le exolicara todas estas complicaciones de manera linda es el su wen le recomiendo empezar a leerlo en el aserbo de esta biblioteca virtual encontrara un tomo interesante de mi maestro lauo shi daifu roberto gonzales gonzales que le ayudara a comprender las emociones como una introduccion ala medicina tradicional china

Enrique Hernandez
Estado de México, Mé...
Escrito por Enrique Hernandez
el 21/04/2011

Lau shi paulino disculpo mi estupoides con el estrogeno si tiene que ver en la formacion del tejido conectivo lamento mi comentario sobre el estrogeno pero insisto en la confuncion que genera su exposicion y de los demas sigo en pie con lo mismo y vuelvo a insistir que en tal caso es corazon el que probocaria el sx por que recordando que el chong mai se alimenta tan bien de la voluntad de corazon el corazon como pacion puede ocacionar dichos mal funcionamientos asi como demaciadas patologias ginecologicas ademas que depende siempre de la etiologia una vez aceptando mi equibocacion de primaria ofresco una disculpa por la mala comparacion del estrogeno pero sigo en pie con lo demas gracias lauo shi

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 21/04/2011

Saludos cordiales, Enrique.

Con gusto trataré de responderle.


Dice usted:

... Pero cuando es artrosis no se puedo solo decir que es por el baso o es el pulmon.
-----------------------------

Ya he explicado, que es cosa del Renmai(estrógeno) y del Plano

BP----------------------Ppiel-membranas,etc.

Si Renmai está comprometido, lo mismo 17RM (Mu de Pericardio) y 14RM (Mu de Corazón), etc, etc. Etc. Pero lo fundamental es lo señalado.


La Esencia que usted alude (Riñón-Yang = suprarrenales = Ming men) es en realidad (8RM y resto de Renmai +chongmai: 20DM-4DM-4BP + Todo el Dumai con el 1R.

El Corazón, es hija de Renmai; lo mismo que las demás Zang. Pero la hija que no resiste es laaaa BP porque es la expresión somática de la feminidad.

Dice usted:

... Si lo que usted dice fuera totalmente cierto casi todas las mujeres tendrian artrosis sin mas muchas
-----------------------------

No, no toda mujer se siente atacada hasta ese punto y de tal modo, ni tiene las mismas debilidades y puntos débiles, ni virtudes, capacidad de asimilación, resignación, fortaleza, etc.


Dice usted:

... Pero en que parte de la formacion de cartilago interviene el estrogeno me seria muy util que me informara fisiologicamente donde se encuentra en la conposicion del cartilago...
------------------

El estrógeno es VasoGobernador Aportador del Volumen y humedad de cualquier concepción-sustancia. Por eso con la menopausia, se pierde hueso, agua, volumen, cartílago, grasa, etc. Siendo Chongmai, quien regula la simbiosis estrógeno- testosterona(Dumai).

Atentamente,
Paulino,

Dario Rodriguez
Bioenergetica del masaje chino unam
Escrito por Dario Rodriguez
el 21/04/2011

Interesante debate, mientras se considere la energía (grafica 1 de Fu-gi), estructura (grafica 2 de Fu Gi) y el movimiento representado por la ley de los 5 movimientos. Y como comentario, efectivamente desde que nacemos las emociones nos afectan de alguna u otra forma afectando la energía elemental dañando consecuentemente la estructura.

El tejido cartilaginoso depende de la estructura de la matriz que producen los condrocitos, dicha matriz esta formadoa por colégeno, elastina y proteoglucanos. Y aunque el cartílago no posee vasos sanguineos, nervios o vasos linfaticos, un estado emocional no controlado desencadena una disminución en la actividad de las células del pericondrio; y al mismo tiempo somete al cartilago a la degeneración ( es por eso que la artritis se considera una enfermedad degenerativa). La degeneración del cartilago no es otra cosa que la calcificación de la matriz por fosfato calcico en forma e cristales(hidroxiapatita), causando la muerte celular. Por eso en la medicina tradicional china se le da vital importancia al manejo de las emociones.

Si lo desean explicaré la relación científica del meridiano de riñón en la patologia degenerativa de la artritis.

Saludos a los ponentes

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 22/04/2011

Pues claro que interesa. Estaré encantado de escucharle y contrastar.

Cristales de hidroxiapatita, que responde al efecto piezoeléctrico y por tanto a la bioenergía emocional. Las uñas tampoco tienen vasos sanguíneos y el pelo tampoco pero están bien vivos y dependen de la sangre. Y la sangre y sus sustancias que luego sintetizarán el cartílago dependen del estrógeno/Renmai y de la testosterona/Dumai=riñón-yang. PUes uno aporta el volumen y el otro la forma.

Martha Cosquillo
Químico farmecéutico universidad nacio...
Escrito por Martha Cosquillo
el 25/04/2011

Hola Paulino, gracias por tus exposiciones y yo te considero un profesor debido a que tengo poco tiempo en MTCH, 5 años.
Que nos sugieres para contrarestar los efectos de la menopausia, bloqueo de los estrógenos , que se manifiestan principalmente con sequedad, dureza, etc del tejido conectivo. Si es posible con Moxibustión, tuina.
Será adecuado el masaje de centro B-E -P con una dieta adecuada basada en el ABC y manejando adecuadamente las emociones
Por otro lado al leer tu exposición claves para regenerar el cartílago que esta relacionada con mi pregunta, indicas fitoterapia, ChiKung sexual y postura del árbol. Si no hay pareja como compensar esta parte del Chikung
Disculpa tantas preguntas, estoy interesada en la prevención como tu indicas
gracias

Martha Cosquillo

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 26/04/2011

Hola Martha.

Chikung: postura de abrazar el árbol. Si no hay pareja tendrá que ser con esa postura, que es la reina del chikung.

La fitoterapia es fundamental: fitohormonas:
Lúpulo, Angelica, Artemisa, Salvia, Alquemila, etc.

Sobre Tuina, no te puedo decir nada. Acupuntura para potenciar todo el eje femenino:

Renmai, Maestro de Corazón y Corazón.

Eje que se encargará de dar al BP todo lo que necesita para que su raíz femenina 13H-y también14H tengan la energía y química necesaria para hacer cartílago. Para que de su apareamiento con la masculina-Shu: 20V, no resulta una tierra cartilaginosa demasiado seca, dura y rígida. También es necesario quitar fuego a todo el eje femenino citado; por que si no, el fuego que llegará al bazo-páncreas producirá extravasación productora de osteofitos.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 26/04/2011

No podemos obviar que todo problema inflamatorio-itis, y el cáncer lo es, es la consecuencia de una falta de yin o de un fuego emocional muy excesivo y cronificado. Por eso será fundamental quitar fuego de Corazón, porque es fuego interno. Deberemos pues calmar el Shen, y quitar fuego de Corazón, a través de ID, ya que se encarga de defender al Corazón sácando el fuego perverso del corazón al exterior; es decir, separando lo puro de lo impuro; tanto en su aspecto Rong e inmunológico.

Calmar el Shen; 7C, 7MC, 15V, 14V. Dispersar 15RM,
Quitar fuego al Corazón mediante ID: 1D y 2ID en dispersión. Dispersar también, el 8MC. Tengan en cuenta que en contra de lo que dice la falaz regla de 5mtos. Y los 5Puntos Shu Antiguos, 2ID y 8MC, empíricamente son puntos fuego y por tanto hay que dispersarlos.
También, estimular el 1R bilateral para combatir el fuego perverso del Renmai y Dumai.



Lucila Magdaleno
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Lucila Magdaleno
el 31/05/2013

Hola tengo cancer , que puedo hacer y que es eso de que el cancer no se quita hasta noquitar el fuego al estrogeno? Ayudeme por favor. Mil gracias. Lucila