En este grupo En todos

Foro de Pensamiento y política



La Argentina de hoy día es un país oprimido?

Pamela Rocío
Abogacia ucasal
Escrito por Pamela Rocío Perez
el 30/04/2011

Este es un tema, a mi parecer, muy interesante al cual le he dedicado horas de lectura.

Puedo decir que hoy en día nuestro país es una comunidad que vive completamente oprimida, desde un punto de vista social, económico, político. Y lo mas triste es que nosotros como sociedad lo permitamos, pues pese a que estemos en "democracia" y tengamos la "libertad", por ej. De elegir a nuestros gobernantes, no es pura la misma, ya que por necesidades varias como una vivienda digna, alimentos y demas, nuestro voto esta condicionado, así como muchas desiciones que tomamos en el día a día.

Y como dije anteriormente lo mas grave es que dejemos que sea así. Se han perdido rotundamente los valores de nuestros gobernantes, de nuestra sociedad y no es que quiera echarles todo el fardo a ellos, nosotros tambien hemos dejado de cultivar éstos. No nos preocupamos por cultivar nuestra cultura y saber. Damos importancia a cuestiones frivolas que nada tiene que ver con el avance y desarrollo de nuestro pais.

Estamos en una opresion constante en cuanto a la justicia, que NO se pone en práctica, hoy qu tengo suficiente conocimiento respecto al tema, puedo decir que el reo tiene mas beneficios que su propia victima. Se han dejado de respetar nuestros derechos fundamentales, como el derecho a la vida, a la integridad fisica,etc.

No me quiero extender demasiado ni entrar en tema de religiones, pero estoy segura que no fuimos creados para vivir esclavizados social, económica y politicamente. Creo que cada uno de nosotros como seres humanos con capacidad de discernir que somos, debemos darnos cuenta que para que haya un cambio y que realmente empezemos a vivir en "LIBERTAD" debemos instruirnos, capacitarnos y preocuparnos por nuestro pais, pero lo mas importante por cada uno de nosotros.