En este grupo En todos

Grupo de Mujeres que aman demasiado



La ansiedad (Tomado de Francesco Canova)

maria del rosario
Lic derecho univerisdad autonoma de co...
Escrito por Maria Del Rosario
el 19/10/2010

Hola Nancy

La ansiedad va de la mano con el stress, porque a mi en lo personal me ha pasado que cuando comienza mi ansiedad, empiezo a estresarme, que si pasara esto, lo otro o aquello, son enfermedades dificiles de ocultar cuando padece de codependencia
Lo mejor que podemos hacer es ocuparnos de nosotras mismas, analizarnos del porque nos entra esa ansiedad de quere controlar al mundo entero, de querer cambiar a las personas y de hacer que piensen como nosotros querramos.
Es dificil, pero cuando uno quiere hace lo imposible por estar bien, porque sabemos que todo ese tipo de emociones solo nos dañan a nosotras mismas, de ahi provienen enfermedades ya fisicas y tenemos que cuidarnos.
Sabes, a mi hace como dos meses que un taxista amigo de mi esposo iba a recoger a mi hijo de la escuela, me entro esa ansiedad de saber como era, si no era alcoholico, si era joven, grande de edad, que tuviera mañas etc, siempre estaba hablando por telefono a mi hermana si ya habia llegado mi hijo, inclusive le decia que lo revisara bien o que le preguntara si lo habia llevado algun lado, era horrible estar asi nomas pensando malos pensamientos ja ja ja.
En una ocasion oi que eso es falta de fe, que deberias de tener confianza en tu Dios y que todo estara bien.
Fue del modo que se me quito algo de esa ansiedad que sentia, ahora solo enconmiendo a mi hijo con Dios y que sea el quien lo cuide.

Gracias Nancy

Besos


Nancy Fondado
Abogacía universidad de buenos aires
Escrito por Nancy Fondado
el 20/10/2010

Maria del Rosario como estás? Te entiendo perfectamente lo que me relatas en tu comentario, más tarde con más tiempo y siguiendo con el tema de la ansiedad voy a contarles a todos mi experiencia de hasta donde llegué por desbordes de ansiedad producto todo de esta enfermedad que nos arrastra a todos que es el alcoholismo.

Gracias por tus comentarios y por compartir tus experiencias siempre tan acertadas y justas.


Un abrazo grande

Nancy


Maria Del Rosario
Lic derecho univerisdad autonoma de co...
Escrito por Maria Del Rosario
el 21/10/2010

Hola Nancy, estoy bien gracias, mira encontre este articulo muy interesantes para esa ansiedad que tanto nos carcome ja ja ja. Nos puede ayudar mucho, hay que tratar de hacerlo para sentirnos bien, aparte de que hay que tener Fe en nuestro Dios y platicarle a el nuestras ansiedades.

Muy interesante.....

Ante cualquier molestia inexplicable, el doctor puede decir: “se debe al estrés”.

Y posiblemente así sea, porque el estrés se ha asociado a una infinidad de síntomas que vienen juntos, desde una ligera sensación de malestar, hasta ataques de pánico severos e incapacitantes.

El paciente piensa que se encuentra a punto de morir o de sufrir un paro cardiaco, por ejemplo.

Aunque el paciente piense que los síntomas son reales, en realidad no lo son. El paciente puede sentir palpitaciones fuertes en medio del pecho, pero un analisis con el electrocardiógrafo revelara que su corazón se encuentra latiendo normalmente.

Este tipo de situaciones son bastante comunes, y revelan lo desastroso que el exceso de estrés puede llegar a ser para una persona que lo sufre.

Este problema, sin embargo, no es puramente “nervioso” o “emocional” sino que existe una causa fisiológica determinada detrás del mismo: el desbalance entre los minerales calcio y magnesio. Todo remedio contra el estrés y la ansiedad, debería iniciar investigando los niveles de estos dos minerales en el cuerpo de la persona afectada.

Magnesio y calcio

El magnesio y el calcio son un par de minerales que tienen efectos profundos en la salud de tu cuerpo. Para eliminar el exceso de iones de calcio, tu cuerpo necesita tanto ciertas enzimas como energía celular, y para tener ambas se necesita el magnesio.

Para que lo visualices, podemos decir que el calcio produce tensión, y el magnesio produce relajación. Cuando te encuentras ansioso, tu cuerpo se tensa, y los iones de calcio entran a las células de tus músculos, pero cuando te relajas, los iones de calcio, con ayuda del magnesio, son sacados de las células musculares.

Y debido a esto, cuando el magnesio le falta a tu cuerpo, se presentan síntomas como: fatiga, dolores musculares, irritabilidad, latidos rápidos, y perdida de sensibilidad en las extremidades. Es decir, los síntomas que presenta una persona con problemas de ansiedad.

Sin embargo, no podemos decir que el calcio es malo y el magnesio es bueno. El cuerpo necesita a ambos minerales para que el funcionamiento del sistema sea optimo.

El calcio trabaja en conjunto con el magnesio para regular las funciones corporales a través de la sangre, en los nervios y en los músculos, y hay que recordar que el corazón es un musculo. Este par de minerales regulan la contracción y relajación del corazón y la conducción eléctrica en el sistema nervioso que lo controla.

El calcio es el mineral que produce tensión, y por esto es el encargado de que el corazón se contraiga en la primera parte del latido, mientras que el magnesio -el mineral de la relajación- es el que hace que el corazón se relaje en la segunda parte del latido (es lo que se llama el sístole y el diástole).

Las personas depresivas o ansiosas por lo general tienen en su cuerpo un exceso de los niveles de calcio. Y como el calcio y el magnesio trabajan a la par, entonces eso significa que una persona deprimida o ansiosa con frecuencia, también tienen una deficiencia de magnesio.

Si a esto se agrega que el estrés y la tensión hace que aumente la necesidad de magnesio en el cuerpo, entonces ahí tienes la explicación de que este tipo de personas siempre se encuentre “aceleradas”, con la incapacidad de relajarse. Es casi seguro que si le hacemos análisis a una persona así, hallaremos una deficiencia de magnesio en su cuerpo.

Sientes que tu puedes tener tus niveles de magnesio bajos? Si te identificas con el tipo de persona que estamos hablando, entonces debes de tener deficiencia de magnesio. Te conviene tomar suplementos de magnesio o comer alimentos ricos en este mineral.

El magnesio se encuentra en los vegetales de hoja verde, en las nueces y en los granos enteros. Semillas, legumbres (lentejas, frijoles) y vegetales de hoja verde, especialmente espinaca, son buena forma de ingerir magnesio en tu dieta.

Besos

Maria del Rosario

Nancy Fondado
Abogacía universidad de buenos aires
Escrito por Nancy Fondado
el 22/10/2010

María del Rosario como estás? Gracias por tu información acerca del magnesio no lo sabía.

Pero lo que son las cosas sin saber que podía ayudarme en eso por recomendación de mi hermana hace 15 dias que estoy tomando toal magnesiano. Jaja, me rio porque lo tomaba sin saber para que era. Ahora que lo sé continuaré tomandolo con más razón e incrementaré en mi dieta esos alimentos que me señalaste.

Como siempre gracias! Un beso enorme

Nancy