En este grupo En todos

Grupo de Derechos humanos

Antonia Fernandez
Magisterio extremadura
Escrito por Antonia Fernandez
el 15/08/2010

Hola ,
Yo creo que la cuestion ,no es tanto si se trata de gays o lesbianas ,sino como es esa pareja... :Desgraciadamentee la imagen que solemos ver de los homosexuales es la imagen excentrica ,la de personas en muchos casos inestables,con cambios constantes de parejas y expuestos a la publicidad(en algunos casos ha sido la unica forma de llamar la atencion sobre su realidad). Pero hay muchas parejas que no se hacen notar ,que su vida intimas es eso intima y su sexualidad no es asunto de sus hijos ,,como no lo es en las parejas hetero... Lo que sucede en los dormitorios debe quedarse ahi ,
Para mi es necesario que el niño sepa que es adoptado ,te tuvo un papa y una mama como todos los niños ,pero que esos papas no pudieron cuidarlo y que esas personas decidieron ocuparse de el..... Respuesta que para mi es igual de valida para parejas hetero que han adoptado....
Para mi la gran cuestion es encontrar la mejor persona para cuidar de ese niño... Y un gay o una lesbiana puede ser un excelente padre o madre adoptivo...
¿Somos las padres biologicos los mejores pades?

Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 15/08/2010

Hola antonia yo pienso que si somos mejores padres los biologicos,por muchas razones la sangre,el parentesco del niño(a) con un familiar muy querido,porque no estamos yendo contra-natura,y por ultimo o de primero estamos ayudando a conservar la sociedad como es desde la creacion de la humanidad pareja es hombre-mujer o macho-hembra yo no quiero que eso cambie,como defensor de los ddhh respeto los derechos alcanzados por las personas a respetar su inclinacion sexual,pero todo tiene un limite y pienso que es hasta alli en el reconocimiento de esos derechos hasta donde llego el limite para estas personas.. Porque ahora no se trata de sus derechos sino que esta en juego el futuro de nuestra sociedad como tal,la conducta de ese menor adoptado,asi como la institucionalidad del matrimonio como base de la sociedad y de las diferentes religiones ya que ninguna hace mencion de la pareja del mismo sexo todas hablan de un creador dios,jehova,ala y una primera pareja hombre-mujer adan y eva para la creacion del resto de la humanidad...

Antonia Fernandez
Magisterio extremadura
Escrito por Antonia Fernandez
el 15/08/2010

Veamos ,la familia no sera nunca lo que era ,los tiempos han cambiado. Yo me crie en una casa en la que vivia mibisabuela,mis abuelos,mis padres y sus hermanos ¿Es la familia hoy asi?,. Incluso en la adopcion las cosas han cambiado ,en mi familia habia dos hemanos de mis abuelos , recogidos que decian ,uno de ellos fue criado por mi bisabuela que era viuda ,nunca me ha parecido que ese tio mio fuera diferente de los demas... Solo en que llevaba otros apellidos,ya ves digo hermano y digo mi tio.....
La otra cuestion es que seria necesario conocer mas sobre estas parejas antes de debatir sobre ellas... Yo he conocido siempre amigas que vivian juntas... No hablabamos de lesbianismo! "claro esta! El termino era tabu,,,que criaban a los hijos de sus hermanos o hermanas o a sus sobrinos y yo siempre pense que era magnifica la atencion que recibian ,porque solia haber solo uno o dos niños e iban siempre limpios ,bien arreglados y preparados al colegio.
Y si ,la biblia habla de homoxesualidad y no la censura ,verifica El rey David......

Jose Cedeño
Contador publico autorizado universida...
Escrito por Jose Cedeño
el 17/08/2010

Hola Antonia Fernandez

Quisiera con todo respeto corregirte en la ultima parte de tu intervencion, y es que la biblia si la censura, por favor leer 1Corintios Cap. 6 : 9.
¿No sabeis que los injustos no heredaran el reino de Dios? No os dejeis engañar: ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adulteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones.
Te recomiendo que leas hasta el final del capitulo que es hasta el versiculo 20.

Podemos encontrar miles de formulas para establecer algo que pensamos que por derecho les asiste, pero una cosa es lo que piensa el hombre otra muy distinta lo que cree Dios, si queremos llamemosle corregir o mejorarlo, nos olvidamos que estamos frente a un ser que tiene eternidades de conocimiento y sabiduria y que esta lleno de amor y si el establecio las bases que es la familia y determino lo que era nosivo para el espiritu no piesas que tarde o temprano estaremos conscientes de cuan errados estabamos y que era imposible aconcejar a Dios o lo que es peor aun, tratar de invalidar sus palabras diciendo ahora que esto es lo mejor para la humanidad, si vamos a considerarnos seguidores de Dios, practicantes o creyentes tenemos que ser coherentes con lo que decimos creer o adorar, porque esto no es mas que contradecirnos, es decir es lo uno o lo otro.
Por eso dijo Jesucristo no podeis amar a Dios y a las riquezas, si me identifico con su palabra y la considero como verdad inspirada de los cielos no puedo al mismo tiempo considerar instaurar una nueva creacion de familia, si de por si esta en contra de la naturaleza divina que es el hombre y la mujer.
Y ojo no soy homofobico ni estoy ciego a la realidad social, pero si trato de ser coherente y ver donde esta el norte para determinar el sur.

saludos

Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 17/08/2010

Hola jose lo unico que nos queda es pedirle a dios que ojala no sea demasiado tarde cuando queramos rectificar el camino andado

Yaotzin Domínguez Escobedo
Antropología social escuela nacional d...
Escrito por Yaotzin Domínguez Escobedo
el 18/08/2010

Me incluyo un poco tarde pero mejor que nunca. En México la Suprema Corte de Justicia, recientemente, acaba de fallar a favor de las bodas gay y es muy probablemente que autoricen la adopción para estas parejas. Después de leer las participaciones ya vertidas les comento que por acá la iglesia catolica a tomado un papel beligerante y majadero contra las instituciones de gobierno que han avalado estas uniones entre personas del mismo sexo. En lo particular no cuestiono la existencia de un Dios pero si pongo en duda la honorabilidad de la iglesia catolica pues la historia nos muestra como se ha comportado como una institución corrupta, avida de poder y por ello, desestimo sus opiniones (de la iglesia)

Ya en el marco de los derechos humanos no me parece acertado eso de sobreponer los derechos de los niños sobre los de los homosexuales. El ejercicio de un derecho no debe vulnerar ningún otro derecho.

No cuestiono las relaciones entre personas homosexuales, es su decisión y el reconocimiento legal que el estado les da es el reconocimiento a su derecho, sin embargo, al aceptar este tipo de unión deberían asumir también que la paternidad y la maternidad son privilegio (natural) de las parejas heterosexuales.

Los casos de adopción de niños por parejas heterosexuales los considero casos de excepción y en nada comparables o equiparables a las parejas homosexuales.

Sin tener conocimiento del impacto que este tipo de adopción pueda tener en los niños, reconozco mi ignorancia al respecto, comparto los temores hacia las consecuencias -negativas- que se pudieran dar en ellos.

Ahora yo invertiría la pregunta ¿Pondrían los derechos de la pareja gay por encima de los derechos de los niños?

Hay que respetar a todos.

saludos

Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 21/08/2010

Hola yaotzin yo no dudaria ni por un momento en sobreponer los derechos de los niños a los de las parejas gays o lesbica ya que son el futuro de la humanidad saludos

Alejandro Calle
Filosofia universidad del valle
Escrito por Alejandro Calle
el 21/09/2010

Bueno, aquí lo poco que puedo ver, es que a la larga están hablando de libertad, tanto para escoger la orientación sexual individual como para exigir derechos frente a una sociedad.

Lo que pienso es que si bien se les ha otorgado a los homosexuales la libertad de desarrollar su personalidad, no pueden ser tratados en iguales condiciones con respecto a la adopción, dado que el sistema de adopción está diseñado para garantizarles a los niños protección y buen desarrollo. Esto último es la clave de mi corto discurso, protección y buen desarrollo, hay que preguntarse, ¿Según quien se define esto? , pues según la misma sociedad donde radica el conflicto, así que mientras los matrimonios homosexuales no garanticen el buen desarrollo psicológico y emocional de un infante, no podrán verse beneficiados del programa de adopción.

Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 22/09/2010

Hola alejandro totalmente de acuerdo con tu apreciacion

W.e.x. W.e.x.
Etiqueta de anís del mono a falta de a...
Escrito por W.e.x. W.e.x.
el 24/09/2010

José Cerdeño, me parece que tiene usted un poco confundidos los términos. En primer lugar, me extraña muchísimo que asista usted con frecuencia a una penetración anal, pues, exceptuando el cine especializado, esta práctica se lleva a cabo en la intimidad, y cada uno en su casa es dueño de hacer y deshacer lo que guste, siempre que, como en el caso de una pareja gay, sea consentido. En cuanto a lo de mezclar la religión en todo esto, es evidente, a juzgar por el contenido de su post, que el Sr. Víctor Pérez tiene razón. ¿Acaso hay que ser religioso para conducirse como una persona con valores morales y respeto al prójimo? Me parece que no hay que ser precisamente un iluminado para saber que "matar, está mal". Demasiadas veces leo discursos apocalípticos en este sitio -cito:... Tarde o temprano tendran que lamentar por haber hecho lo contrario a Dios. - y suena a chanza, después de ver a lo que se dedican algunos pastores espirituales. También Jesucristo dijo: <<no juzguéis, si no queréis ser juzgados>>. Así que quiénes somos nosotros para decirle a otro, gay o no, lo está bien que está mal. Muchos padres maltratan a sus hijos biológicos, violan a sus propias hijas. Esos niños, seguramente estarían mejor con otros padres, aunque éstos fueran papá y papá o mamá y mamá. La infancia sólo se vive una vez, y es una lástima que se arruine por una cuestión de falsos principios, o de religión.


A propósito, Sr. Cedeño. Esa foto que usted tiene justo encima de su nombre, es ilegal en un sitio como este. La ley proteje la intimidad de los menores, por lo que no se debe mostrar su imagen en un sitio público, sea el menor su hijo, su hermano, su nieto, etc.

Saludos a todos,

W.E.X.

Jose Cedeño
Contador publico autorizado universida...
Escrito por Jose Cedeño
el 24/09/2010

2. La difusión de información o la utilización de imágenes o nombre de los menores en los medios de comunicación que puedan implicar una intromisión ilegítima en su intimidad, honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses determinará la intervención del Ministerio Fiscal, que instará de inmediato las medidas cautelares y de protección previstas en la Ley y solicitará las indemnizaciones que correspondan por los perjuicios causados.

3. Se considera intromisión ilegítima en el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen del menor, cualquier utilización de su imagen o su nombre en los medios de comunicación que pueda implicar menoscabo de su honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses incluso si consta el consentimiento del menor o de sus representantes legales.

Para W:E:X. , como puedes observar pege parte de lo que dice la ley, sobre lo que segun tu es ilegal, me permito analizar contigo y que puedas darte cuenta que es una mala interpretacion en la que has incurrido.
1. - esa imagen es de mi sobrino, si has leido mis intervenciones que siempre han sido a favor de la familia, la defensa en la existencia de Dios por tal razon no he dañado su honra ni su reputacion, lo que es mas, estoy en contra de la adopcion en las parejas geys, que si seria delito si tuviese a favor. , tampoco estoy monoscabando su honra etc.
Al comienzo de tu intervencion en verdad no entiendo sobre el sexo anal solo hay que tener una nocion del castellano para entender e interpretar pero no se ha que te refieres.
Por lo otro yo estoy haciendo enfasis en la coherencia de lo que se cree y se practica hasta donde se y me levanto temprano por las mañanas no estoy en Marte ni en Jupiter , estamos en el planeta Tierra donde creo que somos el 80% creyentes en Dios, guste a quien le guste y pese a quien le pese.
Te quejas de que se opine involucrando a Dios o la religion y sin mbargo citas una escritura de no Juzgar, si lees bien yo simplemente cito la escritura y en base a ello doy mi opinion, no es mi criterio que esta en juego es lo que deberia saber o hacer todo creyente, por lo visto tu no eres creyente , si lo fueras estaria de acuerdio con lo que he expuesto
Lo ultimo en que mencionas de los malos padres heterosexuales, te pongo un ejemplo sencillo, por mucho que prepare una comida con agua mezclada con heces fecales asi te lo ponga en vajilla de plata te lo comerias? Bien dijo Isaias de la gente como tu hay del dia en que a lo malo le llamen bueno y a lo bueno malo..

saludos

W.e.x. W.e.x.
Etiqueta de anís del mono a falta de a...
Escrito por W.e.x. W.e.x.
el 28/09/2010

A ver, Sr. Cerdeño. En primer lugar, creo que se le ha ido un poco la mano con eso de que el 80% de la población mundial cree en Dios. Ignoro si se refiere al dios de los cristianos, al de los islámicos o a todos en general, pero en cualquier caso se equivoca, pues los cristianos -incluyendo católicos, protestantes, ortodoxos, etc. - representan el 33% aprx. , que como ve, está muy lejos de ese 80%, le guste a quien le guste, y le pese a quien le pese.

En cuanto a mi reproche, dada la presunta ilegalidad de la foto que usted exhibe en su perfil, he de decir que tiene toda la razón, por lo que le ofrezco mis disculpas. Otra cosa es lo que se debe o no se debe, y el tema del buen gusto y todo eso, pero eso es otra historia. Legal, es legal.

Cito las escrituras porque al parecer, ustedes los cristianos, como cualquier religioso del mundo, las aceptan como dogma. Esto no es que me parezca bien, aunque reconozco que para manejarles está muy bien. Así que si Jesucristo dijo lo que redacto en mi anterior post, pues será que lleva razón, ¿No?. No es que lo diga yo, lo dice el hijo de Dios.

Pero, en fin. Tanto cristianos, como islámicos, como israelitas, etc, deberían aplicarse un principio fundamental: VIVE Y DEJA VIVIR. A ver si nos vamos escandalizar porque dos gays adopten un niño/a y le vamos a reír las gracias a tanto cura desmandado. Que cada uno se ocupe de sus cosas y sea feliz cuánto pueda. Mientras no se meta con nadie...

Saludos,

W.E.X.

Jose Cedeño
Contador publico autorizado universida...
Escrito por Jose Cedeño
el 30/09/2010
Creyentes 79% – No creyentes 19%

En el último barómetro del CIS, se realizó la pregunta 21ª de la siguiente manera:

¿Cómo se define Ud. En materia religiosa: católico, creyente de otra religión, no creyente o ateo?

A la que respondieron de esta guisa:

Católico 77.6
Creyente de otra religión 1.4
No creyente 12.4
Ateo 6.8
N.C.1.8
(N) (2483)

para W.E.X.

Eva Marín
Madrid, España
Escrito por Eva Marín
el 19/03/2011

Quisiera responder a Jose Cedeño y remitirle a que se informe mejor de los estudios que hacen los profesionales en este campo sobre los hijos adoptados por parejas homosexuales. Con respecto a si los padres biológicos son mejores, me puede explicar por qué un padre biológico abusa sexualmente de sus hijos ¿ ? O por qué unos padres biológicos pueden abandonar a sus hijos, maltratarlos, violarlos, etc. Con esto no quiero decir que no pueda suceder por parte de una persona homosexual, pero ya por el hecho de serlo tiene que actuar de manera inadecuada?. Por otro lado, remitiendole de nuevo a que se informe de los estudios, sabe que los hijos adoptados por homosexuales no tienen ningún problema en su desarrollo psicosocial, la única diferencia encontrada es que tiene ideas más favorables acerca de la integración social de la diversidad cultural y familiar son mas flexibles a los roles de género. Así que por favor no hable de lo que no sabe y no juzgue a las personas. Indistintamente de nuestra orientación sexual, todos somos personas y como tales algunos son peores o mejores. Y qué es mejor para un niño al que le han abandonado sus padres, quedarse en una institución, estando solos o que les puedan adoptar una personas que le pueden ofrecer cariño y protección?.

Nelsy Lopez
Zulia, Venezuela
Escrito por Nelsy Lopez
el 27/07/2011

la verdad es un tema que trae mucha cola, ya que existen, infinitas razones para aceptar el matrimonio gay y a su ves el de adoptar niños, pero personal mente, considero, fuera de lugar el hecho de que un niño o niña sea adoptado por parejas gay puesto que traerá mucha confusion a la hora de identificar a ( papa o mama), este proceso de identificación padre_madre, carearía en el pequeño, una lucha tanto social con psicología, que a mi parecer, no seria fácil de comprender a su corta edad , esto sin contar con el rechazo, de muchos.