En este grupo En todos

Grupo de Sistema administrativo empresarial

Gerzon Baldomero Ochoa Díaz.
Técnico en producción frutícola (imcom...
Escrito por Gerzon Baldomero Ochoa Díaz.
el 28/05/2010

Para mí, que administración son las decisiones y la ejecuciones de las decisiones que se toman sobre los recursos, sistemas, planes, basados en sistemas o en teorías que nos permiten obtener resultados que esperamos siempre sean favorables, administra no sólo el jefe, el empresario o a quien se le denomina "administrador", sino todos, pues hacemos uso de recursos como dinero, espacio, tiempo, y lo hacemos según una teoría, una línea propuesta o a veces hasta sin ninguna preparación o conciencia de las consecuencias de esas decisiones.
Los resultados, son lo que obtienes luego de desarrollar un proceso, los cuales pueden ser buenos, regulares o malos, dependiendo desde la perspectiva desde donde los mires, independientemente desde donde los veas los resultados considero que son suceptibles de mejorarse.

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 28/05/2010

¡Hola Dora Luz!:

La administración es tomar todos los elementos del universo en que nos encontramos, hacer una serie de procedimientos, de tal manera que podamos llegar a un fin, planenado la forma de trabajar, para que con el mínimo de desgaste de los recursos, obtnegamos la máxima eficiencia en la consecución del fin, proponiéndolo en un corto tiempo y con una dirigencia que nos lleve por ese método de la mejor manera. Así se puede administrar cualquier rubro o intención.
El resultado primordial es mejorar la obtención del resultado deseado, sin que se desvíe o desvirtúe el objetivo. Ver los resultados de una forma tangible y bien realizada. Gracias por el debate.

Ramón

Miriam Valdez
Tecnico agropecuario ´centro de bachil...
Escrito por Miriam Valdez
el 29/05/2010

Hola Dora, mira la administracion es un proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos , los individuos cumplan eficientemente objetivos especificos. Cuando se desempeñan como administradores deben de ejercer las funciones administrativas de planeacion.. Organizacion, integracion de personal, direccion y control. Espero le sea de mucha utilidad.

Augusto Fernandez
Portuguez uladech
Escrito por Augusto Fernandez
el 30/05/2010

Para mi amiga Dora, importante el tema:

Para mí en especial la administración se encuentra en todo campo, es decir campo económico, social, político y otros. Porque desde el hogar debemos aprender a administrar los pocos recursos que tenemos y si tenemos algún negocio con mayor razón debemos administrar para generar más recuros y si nos extendemos a las empresas tenemos que participar con mayor conocimiento sobre el tema, donde los participantes tienen que ser ya personas preparadas en el campo y aplicar precisamente la administración con eficacia, eficiencia, innovación, actualización, creatividad de acuerdo al mundo de la globalización donde todo está cambiando dia a dia y especialmente nosotros debemos cambiar acorde a la realidad.

Gracias por la oportunidad que me han brindado.

Auricelys Baez Tejeda
Bachillerato tecnico en informatica co...
Escrito por Auricelys Baez Tejeda
el 31/05/2010

Gracias David por invitarme, me encantan estos temas porque son de mi area( administracion de empresa). Sin administracion una organizacion no va a ninguna parte. La administracion es como el corazon de una empresa.

La administracion es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.

Los resultados de una buena administracion son : Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas, eleva la productividad, Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad.

espero que te sirva de mucho


Besos!

Maria Jimena Franco
Psicologia fukl
Escrito por Maria Jimena Franco
el 02/06/2010

Hola dora: La administración es el buen uso y manejo de los recursos materiales y humanos de un empresa, con el fin de fortalecer su crecimiento y productividad. Es el organo de dirección, planificación y control cuyo objetivo principal es cumplir con las metas propuestas.

Nestor Villegas
Diplomado en derecho agrario universid...
Escrito por Nestor Villegas
el 03/06/2010

Saludos a todas y a todos, mi opinion muy particular de la administracion la manejo desde el punto de vista de la medicina, alli se le llama administrar a dosificar o suministrar. Por consiguiente se refiere al uso eficaz y eficiente de los recursos, ahora bien desde el campo de las ciencias sociales viene a ser un componente mas de los FACTORES DE PRODUCCION, que a mi entender son: 1- tierra, 2- trabajo, 3- capital. Y la administracion que viene a ser el cuarto, y fue el ultimo en anexarsele. De manera tal que se enfoca como el grupo de tecnicas y/o procedimientos tendientes a combinar los tres primeros de manera apropiada para obtener resultados favorables o positivos en la produccion de bienes y servicios.
cuando converso en grupo sobre el tema refiero que viene a significar como si estuviesemos realizando una receta de cocina, donde el chef, cocinero o ama de casa coloca los ingredientes, realiza las mezclas y aplica los procedimientos en la busqueda de conseguir un excelente resultado, que el plato o la comida, postre etc, sea del agrado de los comensales.l

Dora Luz Hdez
Contabilidad y sistemas instituto de p...
Escrito por Dora Luz Hdez
el 04/06/2010

Hola Amigos, veo con agrado he interes sus participaciones vertidas en este grupo, referentes a LA ADMINISTRACIÓN, si, es un tema bastante interesante ya que es importante saber , conocer y desarrollar la Administración, Empresarial, laboral, y de "Nuestras vidas" aun cuando resulta paradojico tambien útilizamos La Adminsitración en nuestro diario vivir sin ella estariamos en caos, ya sea que nos la impongan o la desarrollemos , pero esta ahi, como en las naciones Si se tubiese una buena administración de Recursos, no estariamos en la crisis en la que nos encontramos mundialmente

" ASÍ QUE ES UN TEMA BASTANTE EXTENSO"

Mil gracias por sus aportaciones, que seguimos leyendo con interes.

GRACIAS..

Rina Salce
Tecnico en administracion de empresas ...
Escrito por Rina Salce
el 09/06/2010

Es manejar los recursos de forma eficiente sacando la maxima produccion de sus recursos...

Lila Garcia
Psicología, administración, nutrición ...
Escrito por Lila Garcia
el 15/06/2010

Dora Luz
La administación es un conjunto de procesos y/o elementos que actuan interdependientemente para lograr un resultado
y creeme que desgraciadamente nuestras empresas basan sus principios administrativos en lo que aprendieron en las universidades pero ni idea tienen de como aplicarlos. Ahora imaginate todos aquiellos micro empresarios que ni idea tienen de la administración.
Saludos

Dora Luz Hdez
Contabilidad y sistemas instituto de p...
Escrito por Dora Luz Hdez
el 08/07/2010

Agradecimiento a todos los que comparten sus opiniones, conocimientos, y juntos logramos definir claramente lo que Es la Administración, Comercial, laboral, Humana y actualmente

Las empresas que saben como llevar la Administración de bienes y Recursos materiales y humanos rebasa las crisis que se le presenten.

El Control y el orden son factores primarios de importancia relevante, unidos a la Producción Área Ligada al Recurso Humano, los valores morales, la ética, forman parte también de este sistema administrativo.



Leo con agrado las respuestas de todo este grupo, que esperemos ayude al conocimiento de toda la gente ( usuarios ) que nos visitan.


Gracias amigos por sus conocimientos y opiniones

Gabriela
Escrito por Gabriela
el 09/07/2010

Buenas tardes dora

sabes para mi la administracion es servir con ahinco y anelo, ademas me la posibilidad de hacer el bien comun, aparte de hacer de mi vida feliz y placentera, al aplicarla siempre logro lo que me propongo.

su proceso es exacto, claro como todo ser humano varias desviaciones, que pueden mejorarse, al ser fexible y adaptable a los tiempos y todos los campos, donde se nos solicite colaborar.

sus caracteristicas me permiten capacitarme dia a dia, y con la ayuda de quienes trabajan conmigo, siempre aprendo cosas nuevas.

un gran ejemplo es emagister de quien he aprendido muchisimo, ademas de ser una gran empresa, que nos permite enseñar y aprender al mismo tiempo.

gracias

gaby
amiga

Escrito por Eva Guadalupe Montaño Hernandez
el 10/07/2010

Realmente la Administracion, es la clave de una empresa, y un buen administrador por u casa empieza, no todos tenemosesa habilidad pero nos tenemos que rodear de gente experta que lo haga , cuando hacemos rendir lo que ganamos , sacando gastos nos queda un buen sabor de boca y nos queda un poco para invertir, ah pero como cuesta trabajo. Un punto importante es la disciplina, la constancia y la perseverancia. Buena Reflexión.

Sandra Cecilia Rosas Reyes
Enfermera intensivista y gerente admin...
Escrito por Sandra Cecilia Rosas Reyes
el 11/07/2010

Hola saludos realmente la Administración tema de suma importancia el cual se ejecuta en todo lugar, lo que nos falta es tener en cuenta la importancia de llever acabo un a buena administración. Ejecutando los procesos ,

Dora Luz Hdez
Contabilidad y sistemas instituto de p...
Escrito por Dora Luz Hdez
el 18/07/2010

Efectivamente, la ADMINISTRACIÒN ES UN MUNDO DE INTERESANTES RESULTADOS

No solo es Material, es tambièn Recursos Humanos, de la administración se deriva el exito y / o el fracaso general de una Empresa, Nación o Persona

Expuse el tema por ser de Relevante Importancia, pero quiero comentarles que la Administraciòn ( Comercial) se vincula a varias àreas como lo son Tesorerìa, Ventas, Contabilidad, Recursos Humanos, Producciòn, Logìstica, Crédito y Cobranza, Almacén etc...

la Administraciòn Personal, comprende sobre todo el tiempo, las metas, logros, saber distribuir y administrar nuestros bienes y recursos con los que contamos nos mantendra como serès humanos productivos y siendo buenos administradores evitaremos caer en las crisis que actualmente nos agobian,

LOS FELICITO POR SUS APORTACIONES QUE LEYENDO NOS ENRIQUECEN DÌA CON DÌA

Augusto Fernandez
Portuguez uladech
Escrito por Augusto Fernandez
el 21/07/2010

Administración, empieza en la familia, un buen administrador o administradora es una persona sencillar, humilde, responsable y sobre todo ordenado, si en un hogar ala administración es buena, la familia supera, mejora, cumnple sus anhelos, proyectos y logra triunfar en la vida.

En una empresa un buen administrador tiene que lograr los objetivos trazados, por lo tanto esa empresa tiene que triunfar logrando sus metas.

Rebeca Castro Morales
Relaciones economicas internacionales ...
Escrito por Rebeca Castro Morales
el 24/07/2010

Hola Dorita... Considero.. Realmente que si es el arte de administrar atravez de los recursos con los que cuentas, las personas y sus capacidades... Tus capacidades.! Bien distrubuidos en funcion de tus tiempos y espacios....

saludos coordiales!

Dora Luz Hdez
Contabilidad y sistemas instituto de p...
Escrito por Dora Luz Hdez
el 12/08/2010

Hola amigos, como nos hemos dado cuenta, la administración es un mundo sin fin y se relaciona con lo cotidiano de la vida y el mundo Politico y Empresarial.

quien no ha visto, leido o escuchado, derrumbarse Naciones, Emperios Empresariales y / o debacles ecónomicas familiares; por una mala ADMINISTRACIÓN,

y cabe mencionar que esto es por no saber Administrar, TIEMPO, RECURSOS, VALORES, POTENCIAL HUMANO Y SOBRE TODO ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA.

desafortunadamente la mala administración esta unida a la corrupción.... Corrupción de valores morales y éticos, la avaricia del poder y del dinero, hunde cualquier principío de una buena administración, se necesitan Líderes con alto sentido de Responsabilidad y valores morales, para saber administrar.

Agradezco mucho la valiosa aportación de cada participante, es retroalimentación para cada uno de nosotros y una buena lectura para los usuarios que ingresan a leernos


gracias y saludos a todos!

Abraham Oscar Guzman Martinez
Economia universidad inca garcilazo de...
Escrito por Abraham Oscar Guzman Martinez
el 20/08/2010

Hola Dora Luz; muchas gracias por la invitación, en tu último comentario señalas el mundo político y empresarial. Tienes razón en lo que expones, muchas empresas hasta imperios se han derrumbado por una mala administración (Gerencia) empresas financieras por no administrar bien los recursos económicos o no administrar debidamente los recursos ante la bolsa de valores, existen muchos factores macro y micro económicos con los que se pueden fundamentar el deterioro financiero de un negocio, de una empresa, de un consorcio.

El principal factor es el humano; si no administras adecuadamente, si no se realizan planes de mediano y largo plazo, presupuestos adecuados nos vamos al fracaso.

Administrar, trabajar con orden y ceñirse a un plan de trabajo bien estructurado con objetivos claros para la obtención de metas.

Un alcance somero de lo que en pocas palabras puedo brindar en este debate, ampliare con detenimiento y ejemplos.

Un abrazo.

Daniel Neyra Portilla
Ciencias contables y financieras unive...
Escrito por Daniel Neyra Portilla
el 24/08/2010

"La administracion es una ciencia y arte de preparar, organizar y dirigir el esfuerzo humano aplicado a controlar las fuerzas y a utilizar los materiales de la naturaleza en beneficio del hombre" (Management division,A.S.M. E) "
Fijar planes de accion; desarrollar programas,establecer estándares, aplicar programas para los recursos financieros,materiales y humanos, mantener la organisacion, el control,la mano de obra y las planillas a su maximo rendimiento,asegurar la entrega de mercancias y la prestacion de servicios de acuerdo a un programa, en los plazos fijados y con un costo minimo" (Deacon)
Tomando en cuenta estos conceptos la Administracion es parte fundamental,de una organizacion y dependera de ella y solamente de ella los resultados que se puedan obtener, sin Administracion una organizacion no tiene sentido, de ello se desprende que las personas deben estar en el lugar para el que fueron preparadas, y eso es lo que no ocurre actualmente, de alli la decadencia de las organizaciones y los fracasos administrativos, etc.