En este grupo En todos

Grupo de Sistema administrativo empresarial



La Administración Factor importante de una Empresa

Dora Luz
Operador contable inst. de informatica...
Escrito por Dora Luz Hdez
el 20/05/2010

¿Que es la administración?
¿Cual son sus resultados?

dos preguntas que se leen sencillas, pero que encierran todo un mundo de conceptos y resultados.

Los invito a Participar y exponer las preguntas y sus experiencias



David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez
el 20/05/2010

Ok, Amiga y Admirada Princesa de Mexico, me es grato saludarte siempre, Primero " LA ADMINISTRACION " es El Desglose, La Activacion y buen uso de los recursos de una empresa, para poner esos recursos a multiplicar sus ganacias en pro de esa empresa, sus resultados, son que a mayor inversion de esos recursos tengan mayor productividad y a su ves mayor rendimiento, para tener ganancias extraordinarias, pero cuando hablamos de administrar Recursos Humanos, tenemos mayor efectividad del capital humano laborando en esa empresa, tendremos efectividad virtuosa de manejo de talentos humanos a favor de producion de ganancias para esa empresa, gracias por compartir esta experiencia debatiente en este tema

Hollywood Latino Internacional
Cinematografia escuela de cine y tv.
Escrito por Hollywood Latino Internacional
el 21/05/2010

Muchas gracias Dora por crear el presente debate. Muy clara la exposición de David.

Me animo a decir que es indispensable la buena administración de una empresa de sus distintos recursos incluidos los humanos para una mejor inversión, mejor productividad, mejor rentabilidad etc


Juega un papel funtamental la información y sus distintos sistemas, la capacitación del personal, la participación, la eficacia, la innovación, la comunicación interna, la atención al cliente, las planificaciones, los proyectos. Etc.

Saludos

Viviana Saíni

Ruben Venado Villarreal
Profesor normal superior
Escrito por Ruben Venado Villarreal
el 24/05/2010

Quetal Dora,para mi administracion,es saber administrar con resctitud,sin importar las criticas de los demas,el que respeta lo que no es de el,siempre con la frente en alto,ser mas tolerantes consigo mismo y con los demas,como dice el reflan,lo que es del cesar darle al cesar y lo que es deDIOS dale a DIOS, lo resultados no son para que te aplaudan sino es para que te sientas bien contigo y con los demas,no esperes honores,espera admiracion,es cuanto tu amigo ruben.

Mario HUmberto
Escrito por Mario HUmberto
el 27/05/2010

Gracias por invitarme, pero A mi manera de pensar es "ordenar todos los procesos y recursos que se tienen para poder fijar un punto de partida y un objetivo, y esta administracion es mas eficiente cuando existen herramientas administrativas que nos facilitan los procesos y en el mismo desarrollo nos enfocamos en un punto de llegada...
Saludos.

Julia Yanet Chuquilin Vallejos
Ingenieria en industrias alimentarias ...
Escrito por Julia Yanet Chuquilin Vallejos
el 27/05/2010

HOLA.
administracion engloba a nuchos temas como: admistracion empresarial, monetario, social y cultura.
desde el punto administrativo es administrar todos los recuscos que estan a nuestro alcance para poder para no tener un descenso o alguna perdida teniendo en cuenta una planificacion, organizacion, direccion y control de recursos monetarios, sociales, materiales... Lo que engloba aun cliente, proveedor, productor y empresa. Teniendo como resultados beneficios prosperantes como utilidad, aceptacion, e inversion y satisfaccion al cliente

Carmen Marina Garces Sandrea
Lic.gestion social y abogacia universi...
Escrito por Carmen Marina Garces Sandrea
el 27/05/2010

Buenas tardes amiga Dora gracias por traer este debate muy importante y que todos debemos tener en cuenta, ya que a mi modo de ver Administrar en toda su gran dimensión nos lleva a tener un orden, que es el eje principal en toda empresa hasta en el mismo hogar tu ves que si no tienes el sentido de la administración seria como un barco sin capitán y sin tripulación a la deriva, ya que lo fundamental es quien lo lleve, administrar es ordenar, es llevar el registro de todo y cada uno de los renglones y de acuerdo a ello poder llevar todo el apara taje que encierra una empresa, sin administración seria un verdadero caos,, desde allí podría fijarte objetivos y metas a lograr, y obtener los beneficios.

Luis López Acevedo
Ingenieria quimica universidad industr...
Escrito por Luis López Acevedo
el 27/05/2010

Hola.
Un consejo: no se debe dar el significado de un término utilizando el mismo término a explicar. Evitemos: Administrar es... "desde el punto administrativo es administrar todos los recuscos " o "es saber administrar con resctitud,sin importar..."

Mi opinión: administrar es utilizar una metodología que permita involucrar todos los recursos de la compañía en el logro de los objetivos trazados. El grado de cuplimiento de estos objetivos permitirá evaluar la eficiencia del proceso administrativo.

Luis Eduardo Vega Ocampo
Bachillerato tecnico comercial institu...
Escrito por Luis Eduardo Vega Ocampo
el 27/05/2010

Estimada Dora: este tema es por demás interesante e importante, la palabra administrar encierra en sí muchos aspectos que debemos considerar a la hora de dar una una definición como tal. Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que signimifica administar. Una buna administración o un buén administrador sería aquel que haciendo un uso correcto y adecuado de los recursos tanto humanos como materiales disponibles en su etorno, logre las metas fijadas y obtenga los mejores beneficios para su empresa o lo que esté bajo su administración.

Genaro Del Carpio Suárez
Administración de empresas universidad...
Escrito por Genaro Del Carpio Suárez
el 27/05/2010

Hola
A través de los 30 años ejerciendo la profesión de Administrador Auditor he podido comprobar algo que se cae de maduro, sin embargo, algunos todavía no lo conocen y otros tratan de inventar lo que ya está inventado colocando nombres raros y rimbombantes que al final significan lo mismo (en eso los gringos son campeones): "Administración es la gestión de los recursos de la empresa con las personas adecuadas"... Así de simple. Puedes tener muchos recursos, pero sin las personas adecuadas... Quiebras, desapareces, te comen, mueres; por otro lado puedes tener los mejores hombres, pero sin los recursos necesarios, no pasas de ser uno más en el mercado.... Al final viene alguien con más capital y te come. Cuando se juntan las dos potencias: recursos + excelentes profesionales (sobre todo íntegros) = EXITO
Un abrazo
Genaro

Dora Luz Hdez
Operador contable inst. de informatica...
Escrito por Dora Luz Hdez
el 27/05/2010

Muy de acuerdo con todos uds, la administración abarca un mundo, reducido en una palabra ADMINISTRACION

refiriendonos a la administración Comercial,

Esta integrada Tiempo- Recursos Materiales- Recursos Humanos

Me gustan sus aportaciones , nunca se sabe todo y siempre se aprende más


Saludos a todos.

Rosalio Ramirez Dueñas
Lic. en enfermeria y lic en relaciones...
Escrito por Rosalio Ramirez Dueñas
el 27/05/2010

Hola dora luz.
para mi la administracion es economizar y hacer buen uso tanto de recursos materiales como economicos y humanos. Que logicamente daria como resultado la buena rentabilidad y buena proiductividad dentro de la empresa.

Janeth Antonia Vega Martinez
Ingenieria comercial universida tecnic...
Escrito por Janeth Antonia Vega Martinez
el 27/05/2010

Hola, para mi la Administracion no es mas que un proceso en el que consiste en las actividades de planear, organizar, dirigir y controlar para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos; a través de herramientas y técnicas sistematizadas. Osea debemos tomar en cuenta que la Administracion es un campo muy extenso en el cual si, no se organiza ni se administra con cuidado podria ocasionar perdidas y llevar a la ruida a cualquier empresa, sociendad y porque no decirlo hasta la vida de una persona se han visto casos que por una mala o deficiente administracion a tambaleados emporeos. " ya sabes el mundo es tuyo conquistalo"

Ver imagen en tamaño completo



Gabriela
Escrito por Gabriela
el 27/05/2010

BUENAS TARDES
DAVID GRACIAS POR EL ENVIO
Y A DORA POR COMPARTIR

1. -Significado etimológico de la palabra administración

La palabra “administración” viene del latín administratione que significa acción de administrar. Y el termino “administrar” está compuesto por ad y ministrare que significa conjuntamente “servir” llevando implícito en su sentido que es una actividad cooperativa que tiene el propósito de servir.

La definición dada para administración destaca justamente su mismo origen etimológico, cuando expresa ambos aspectos de cooperación y de servicio para el logro de los objetivos.

2. - Definición de administración

Es una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr.

3. -la administración como ciencia social está en servicio del hombre y al hacerlo cumple con el propósito de constituirse en un medio estabilizador y anti conflictivo, que permite dentro de la empresa y fuera de ella los cambios sociales indispensables y la educación a la dinámica humana de sus componentes y a los avances tecnológicos de nuestra era.

A través de la función educativa que tiene, la administración logra, por evolución, cambios y adaptaciones de los diferentes patrones y de las personalidades; ofrece además un satisfactorio servicio a la comunidad a la cual pertenece la empresa o institución, el acrecimiento de los valores humanos y una mayor eficiencia en los desempeños, entendida esta como el incremento de la productividad a consecuencia de una participación más activa del individuo y de motivaciones crecientes para sus propias realizaciones.

Por ello, las nuevas concepciones administrativas hacen énfasis en el estudio de sus principios mediante un enfoque humano de las actualizaciones, puesto que el hombre es su denominador común.

Libro: Introducción al Estudio de la Teoría Administrativa

Autor: Wilburg Jiménez Castro

Edit: Fondo de Cultura Económica

País: México

pp. 21 a la 44

GABY
AMIGA Y SERVIDORA

Gabriela
Escrito por Gabriela
el 27/05/2010

GRACIAS DAVID

Su temática se enfoca básicamente en entorno al proceso administrativo y a la clasificación más aceptada de sus etapas (planeación, organización, dirección y control); este criterio facilita la comprensión y estudio de dicho proceso; cuya finalidad es despertar la conciencia sobre su importancia y aplicaciones de la Administración en el medio social, a fin de fomentar el espíritu de investigación .

POR TANTO:
La administración es uno de los medios más improtantes de que dispone el hombre para poder satisfacer sus multiples necesidades espirituales y materiales dadas la dinamica y las carácteristicas de la epoca y las necesidades de labor conjunta que distinguen a la humanidad.

Sus resultados que todos los que partcipan ganan algo.

GABY
AMIGA Y SERVIDORA


Carlos Borda Blacutt
Esencias florales de bach al-kimia ese...
Escrito por Carlos Borda Blacutt
el 27/05/2010

Dora:
La administración es conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, resultándole algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento. Sus resultados, eficiencia, inteligente competitividad con similares y sobre todo uso adecuado de recursos, humanos y económicos.
Carlos Borda Blacutt

Ruth Acosta Claros
Derecho univ.domingo savio
Escrito por Ruth Acosta Claros
el 27/05/2010

Gracias por invitarme a este debate, La Administracion es el proceso de crear, de diseñar, y mantener un ambiente trabajando en grupo, deben alcanzar con eficiencia metas seleccionadas. Los administradores deben balancear los intereses de los diversos grupos de influencia para el bien de la organizacion como un todo.

Ser un administrador efectivo es una labor muy demandante, en la actualidad se enfrentan a desafios muy particulares. Un buen administrador es aquel que es capaz de tomar las deciciones adecuadas, en el momento justo y oportuno, esto marca un perfil profesional.

La experienia tambien juega un rol muy importante, por que este nos permite ampliar la vision, la creatividad el cual es necesario para la riqueza del potencial que podemos albergar.

Quisiera aportar mas ya que esto es muy amplio y el tiempo muy corto. Sera en otra oportunidad, Dios los Bendiga.



Vicente Vasquez Contreras
Bachillerato clasico instituto naciona...
Escrito por Vicente Vasquez Contreras
el 27/05/2010

Amiga Dora todos tienen la razòn la administraciòn es el uso adecuado de todos los recursos, en busca de lograr el mayor exito en las actividades, solo que todos lo han definido solo en el campo comercial e industrial, pero es igualmente aplicable en la rutina diaria de nuestro vivir, por eso vemos seres humanos destruidos moral y fisicamente porque su vida no ha sido bien administrada, piudieron haber tenido la mejores oportunidades de la vida para ser properos y la mala administraciòn de ellas les condujo a un desaste de vida, muchas gracias

Pedro Fermin Marchena Sanchez
Derecho los angeles de chimbote
Escrito por Pedro Fermin Marchena Sanchez
el 28/05/2010

Hola estimada DORA te saludo desde peru en el distrito de nuevo chimbopte departamento de Ancash, para agradecerte por la invitacion a tu debate,
ADMINISTRACION. Es saber darle la utilidad apropiada tanto al recurso humano como monetetario,, ya que si administras bien al RR. HH humanos tendras productividad y por ende buena economia,esto teniendo en cuenta que administracion vien del latin servir , entonces si servimos con calidad y atencion se daran los cambios que esperamos no olvidemos que con una buena administracion se logra la evolucion y transformacion de los patrones de personalidad lo que conllevara a un acrecimiento de los valores humanos y su desempeño a favor de la comunidad.
Atte
PEDRO

Isais Hernandez
Nutricion y dietetica zulia
Escrito por Isais Hernandez
el 28/05/2010

Gracias david por tu invitacion, y a dora por su creacion en este debate, la administracion, realmente engloba muchos facotres. La administracion de una empresa con todos sus recursos financieros, humanos y saber gerencial para asi obtener buenos resultados y productividad de las empresas , tambien existe la administracion de los servicios hospitalario, servicios medicos y servicios de nutricion y dietetica. En fin la administracion hasta de tu propio hogar y de tu vida , hacen que tengas exito en la vida y lo que emprendas realizando metas a corto y largo plazo. Espero le sea de utilidad. Y dios los dirija en sus empresas y trabajos.