En este grupo En todos

Foro de Acupuntura

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 09/09/2010

Saludos cordiales, Secretum.

Me temo que sus apreciaciones son muy subjetivas. Opina que estoy quemado por las muchas críticas que recibo!. ¡Pero si jamás he recibido ni una sóla! A menos que usted confunda críticas con desaires, insultos, etc. Si recibiera críticas estaría contentísimo! Si algo me quema o más bien me aburre de lo lindo, es la falta de críticas, la apatía intelectual y humana que es una verdadera pandemia.

Gerundio Martínez Pérez
Psicología sevilla
Escrito por Gerundio Martínez Pérez
el 10/09/2010

Bueno, Secretum, lo cierto es que además de deconstruir (mejor que Jacques Derrida o Erica Burman), Paulino, ha ilustrado y contrastado como nadie la función de meridianos tan desconocidos como el de vejiga, intestino delgado, intestino, grueso, maestro del corazón, el de tr y un larguísimo, etc; nada que ver con lo que hacen en este y otros foros, drs. Como Jusheng y no digamos ya, el super Dr. Y director de CEMETC, D. Javier Alvarez; que habiendo iniciado el tema con muy mal gusto y peores modos, salió tan escaldado y supuestamente con el "rabillo" entre las pernas; que jamás se atrevió a debatir nada. Salvo a soltar desaboridamente un par de gansadas que además de no venir al caso! Lo autorretrataron muy elocuentemente! Así está la supuesta docta "enseñanza" y sus aledaños. ¡No se abre un tema para no tratarlo, querido Dr! ¡No se tira la piedra para luego esconder la mano! ¡Eso tiene un nombre en psicología!

Jos? Antonio Ferrero Dorado
Tecnico en naturopatia y medecina trad...
Escrito por Jos? Antonio Ferrero Dorado
el 11/09/2010

Respecto a todos los debates que estamos viendo yo tan solo queria decir que no hay algo mejor que un buen tratamiento con un excelente resultado.
En el estudio de los 5 elementos mis tratamientos no han tenido tanta eficacia como en los de los 6 movimientos estudiado con Paulino ,por que como se dice que cada acupuntor tiene su combinaciones de PTs en la mayoria de los tratamientos de los 6.... La mejor satisfacción la tienen los pacientes.
Ayudemonos entre todos.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 12/09/2010

Muchas gracias, José Antonio. Muy amable.

Escrito por Julian De La Fuente Ortega
el 17/02/2012

Creo que la opinión de Jose Antonio merece una reflexión por parte de todos. Aquí tenemos a un terapeuta que dice obtener mejores resultados con una técnica en detrimento de otra.

Ahora estoy hablando en primera persona, como Julián, como terapeuta.

Jose Antonio, te agradecería que me mostraras algún tratamiento y los pasos que diste antes de llegar a dar tu opinión.

Yo también estoy interesado en dar lo mejor a mis pacientes y si ello me obliga a replantearme lo estudiado, me lo replanteo y lo estudio.

Muchas gracias por tu comentario Jose Antonio. Sencillo y con mucho contenido.

Saludos,

Julián

Pta. - Si consideras que tienes que hacerme algún comentario fuera de este debate, hazmelo. Gracias por todo.




Jos? Antonio Ferrero Dorado
Tecnico en naturopatia y medecina trad...
Escrito por Jos? Antonio Ferrero Dorado
el 17/02/2012

Hola Julian,uno de los tratamientos que te podria comentar es el de infertilidad,pues una chica despues de 1 año y medio sin obtener resultados satisfactorios ni por los medicos al dar 9 seciones de acupuntura con moxibustión,justamente un mes y medio despues ya tuvo la 1ª falta hoy dia tiene una niña con 3 añitos.

Eso solo es un ejemplo de muchisimos tratamientos como por ejemplo una psoriasis que estaba muy exajerada y remitio por completo aunque sabemos que no tiene cura no hay sintomas ni marcas ninguna esos datos estan recojidos en el sas de sevilla.

Un saludo ,y si me puedes ayudar en algo para eso estamos ,Gracias


Escrito por Julian De La Fuente Ortega
el 19/02/2012

Buenos días Jose Antonio, te agradezco tu rapidez en la respuesta. Creo que no he sabido hacerte correctamente la pregunta y en base a tu contestación vuelvo al hilo.

En tu penúltimo correo decías que con los 6 movimientos que propone Paulino obtenías mejores resultados que con los 5 movimientos

Tomando como ejemplo el caso de infertilidad que planteas. Siguiendo los cánones tradicionales que hemos estudiado en MTC podríamos prescribir la tonificación del corazón.

Según la teoría de los 5 elementos, el corazón es elemento fuego y para tonificarlo tendríamos que tonificar a la madre - la madera- y sedar el elemento que está sometiendo al fuego - el agua-.

¿Cómo manejas los 6 movimientos?. Según la Gran Regla de Paulino el corazón es fuego y la madre es el agua y el hijo la luz,.... Y aquí es donde está mi duda. ¿Cual es la técnica?.

Gracias por tu atención.

Julián

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 23/02/2012

Saludos cordiales a Todos.

La regla de 5 elementos es completamente arbitraria y por los mismo sus ciclos de control y generación. Pero la de 6 elementos, aunque mucho más correcta no deja de ser una metáfora. Es mejor utilizar los Vasos Reguladores ¡Para regular!

Tanto cada Meridiano en sí, como las parejas o Terrenos bioenergéticos zhang-Fu. Todavía es más útil que cualquiera de las dos Reglas, la disposición de los Planos; pues reflejan sus parentescos e interrelaciones directas e indirectas que permiten establecer posibles etiologías.


VERANO PLANO YANG DEL CALOR:


Calor húmedo externo: V -------------------- ID Calor seco externo
Calor húmedo interno:. R -------------------- C Calor seco interno


Viento externo............ Vb --------------------- TR Luz externa que nace del Fuego
Viento interno............. H ---------------------- MC Luz interior que nace del Fuego


Frío Húmedo externo:.. E -------------------- IG Sequedad Fría externa
Frío Húmedo interno:... Bp ------------------ P Sequedad Fría interna

INVIERNO – FRIO – PLANO YIN del FRIO






Atentamente,
Paulino


Andres
Escrito por Andres
el 24/02/2012


.