En este grupo En todos

Grupo de Política y rendición de cuentas

Elí Friend`s O Donnell
Bangladesh, Bangladesh
Escrito por Elí Friend`s O Donnell
el 17/09/2010

[20070605.jpg]

Antonella Herrera Infante
Pedagogía en ciencias sociales univers...
Escrito por Antonella Herrera Infante
el 17/09/2010

Saludos amigo Eli Zorro, cuente que hace ud tan lejos, comparta un poco los cuentos de ese lugar que muchos de sus amigxs quisieran conocer; medio en broma, medio en serio que esté muy bién, donde sea que se encuentre celebrando el grito VIVA MËXICO, en ocasión de conmemorar el inicio de la independencia con el deseo que muy pronto venga la definitiva. Amén y gracias por compartir este debate de resistencia cultural.

Elí Friend`s O Donnell
Bangladesh, Bangladesh
Escrito por Elí Friend`s O Donnell
el 18/09/2010

Que viva! Sin oligarcas, banqueros y fascistas jajajaja, gracias besos Antonellis y Mirta

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 18/09/2010

La contracultura entiendo es aquello que nos lleva a imitar el modelo foráneo y no el autóctono. Pues eso ocurrió en América , según Eduardo Galeano, desde la invasión de los españoles al imperio Inca y Maya. La destrucción de los valores culturales y su remplazo por una serie de contravalores que crearon un serio sisma en nuestrra cultura indígena. Esto no quiere decir que nuestros indígenas estaban en lo cierto al ser tan crueles con sus prisioneros.

Gloria Monzón
3º fp2 administrativo centro formacion...
Escrito por Gloria Monzón
el 18/09/2010

saludos a todos.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 18/09/2010

bandera-de-mexico.jpg MEXICO image by isker23

Ignacio Chamorro Salazar
Carreras tecnicas servicio nacional de...
Escrito por Ignacio Chamorro Salazar
el 18/09/2010

Gracias Zorro,por la invitacion,copie los aportes de la amiga Marta Rosa para digerirlos con calma,me parecen interesantes. Saludos.

Maribel Mendoza
Abogada bolivariana de venezuela
Escrito por Maribel Mendoza
el 19/09/2010

Saludos a todos: La cultura de Venezuela es una mezcla de tres culturas distintas (la indígena, la africana, la española) la indígena y la africana tenían culturas diferenciadas según las tribus. La transculturación y asimilación acondicionó para llegar a la cultura venezolana actual, similar en muchos aspectos al resto de América Latina, pero el medio natural hace que haya diferencias importantes. La influencia indígena se limita al vocabulario de algunas palabras y la gastronomía. La influencia africana del mismo modo, además de la música como el tambor. La influencia española fue más importante por que eran la mayoría en la Zona del Caribe en la época colonial, una influencia evidente son. La música, el idioma, la religión y las corridas de toros y parte de la gastronomía, Venezuela también se enriqueció por otras corrientes culturales de origen antillano europeo y francesa. En etapa más reciente en las grandes ciudades y las regiones petrolíferas irrumpieron manifestaciones culturales de origen estadounidense y de la nueva inmigración de origen español , italiano y portugués. Aumentando el ya complejo mosaico cultural, así por como ejemplo de Estados Unidos llega la influencia del gusto por el béisbol, el cine, el arte y las construcciones arquitectónicas actuales. Dado que Venezuela forma parte de la comunidad mundial, Hoy en día se puede observar las influencias de otras culturas, que en algunos casos han contribuido al deterioro de nuestro arte y nuestra cultura autóctona. Esto ha incidido en la descalificación de nuestros valores e inclusive en el olvido de muchas de nuestras creencias, mitos, costumbres. Actualmente, a través de los medios de comunicación es mucho lo que se puede ver o conocer de otras culturas, también es mucho lo que se puede aprender, y mucho lo que se imita, es ahí donde se debe tener precaución y no olvidarnos de quienes somos y de

nuestra propia cultura, estos son algunos ejemplos de esas costumbres ajenas que ha adquirido nuestro país. La moda es un factor importante, esta te muestra un prototipo determinado y hace ver que si él no se está bien. Lo que lleva a la constante imitación de las tendencias y de las perdidas de las costumbres tradicionales. Por otra parte el mal llamado idioma “spanglish”, pues Internet se esta llenando de sitios Web, escritos en "spanglish" esa tergiversación idiomática que consiste en trasladar (no traducir) palabras del inglés al español, y viceversa, saltándose cualquier norma semántica , sintáctica u ortográfica. Comúnmente se puede escuchar hablar o ver en el día a día palabras como "editar" (del inglés "edit") en lugar de "modificar", "exit" en vez de "salir", comprar "tickets" en vez de "boletos" o "entradas" o ir de "shopping" en vez de "salir a comprar", éstas son algunas de las muchas manifestaciones de influencias que tenemos en nuestra cultura venezolana.

ANA
Escrito por ANA
el 21/09/2010

Hola Eli

Gracias por la invitacion y buenisimo debate,

Mirta amiga , buenisima tu iformacion!

Entiendo como Contrakultura, desafio, rebeldia, y esta bien cada quien tiene derecho a expresar sus ideas, de la forma que quiera como en este caso.

Integrando el arte , la musica, lectura etc todo es valido.

Eli , buenisimas las imagenes que integraste, sobre todo las del Sr. Calderon.

Voy a ver tus links.

Un abrazo y saludos!

Elí Friend`s O Donnell
Bangladesh, Bangladesh
Escrito por Elí Friend`s O Donnell
el 21/09/2010

Muchas gracias Ana,Ignacio, Maribel, Gloria, Mirta, Luis Antonella y Viviana.

Un abrazo.