En este grupo En todos

Foro de Medicina natural

Patricia Ruiz
Pichincha, Ecuador
Escrito por Patricia Ruiz
el 20/01/2011

Hola soy Patricia de Ecuador y te felicito por tu comentario el mismo que es muy acertado. Nosotras las madres nos preocupamos siempre por investigar nuevas alternativas sobre todo naturales para nuestros hijos y como resultado de aquello creo que existen estos foros, recien me incorporo a ellos y estoy muy contenta pues ayudan mucho. Saludos

Paty Palacios
Tungurahua, Ecuador
Escrito por Paty Palacios
el 11/02/2011

Hola, mi hija es muy enfermiza, me recomendaron usar kaloba le estoy dando dos dias y parece que esta mejorando, he probado de todo para que se cure, esta medicina me la recetó un doctor asi es que debe ser bueno, como todavia esta empezando a tomarlo, no puedo saber si se curara pero ya les contaré como nos va.

Joanna Andrade Franco
Bogotá, Colombia
Escrito por Joanna Andrade Franco
el 02/03/2011

Hola me llamo joanna vivo en bogota - colombia , deseo saber si me pueden hacer el favor de suministrarme los puntos de venta del producto Kaloba aqui en colombia donde lo puedo conseguir es urgente mi padre lo necesita.

Tamara Larrea
Guayas, Ecuador
Escrito por Tamara Larrea
el 20/03/2011

Hola, les comento que mi hijo tubo varicela, y ni a mi marido, ni mis otros dos hijos, ni yo hemos tenido varicela,por lo que les he dado el Kaloba y gracias a Dios mi hijo menor se curo de la varicela y ninguno nos contagiamos en casa.
Es muy bueno!
Sldos
TLB

Tamara Larrea
Guayas, Ecuador
Escrito por Tamara Larrea
el 20/03/2011

Les comento que a mi hijo menor le dio varicela y en casa a ninguno nos ha dado nunca varicela, por lo que opte por darles Kaloba para aumentar las defensas y a mi hijo por ser una infeccion viral, y les aseguro que mi hijo menor ya paso su infeccion y a ninguno en casa le dio varicela.

Daniel Lueiza Gonzalez
Tarapacá, Chile
Escrito por Daniel Lueiza Gonzalez
el 14/08/2011

Uds. Han probado el sabor del kaloba, es como tomar alcohol, cro yo que es muy fuerte para niños, pruebenlo y veran que tiene gran concentrado de alcohol, y parecer por este mismo componente es medio depresivo a mi hija le afecto y deje de darselo.


ojo

daniel

Daniel Lueiza Gonzalez
Tarapacá, Chile
Escrito por Daniel Lueiza Gonzalez
el 14/08/2011

Uds. Han probado el sabor kaloba es como tomar alcool, a mi al perecer le proboca depresión, eslomismo que tomarse un trago deben estar atento a los efectos secundarios en sus hijos.

Escrito por Sonia De Los Angeles Arroyo
el 22/09/2011

Ninguna tacaquería si las madres recurrimos a estos medios es para informarnos ya que la medicina cada vez se hace mercantilista y los medicos en vez de mandar un medicamento bueno y efectivo envia medicamentos con efectos lentos que obligan a que la madre tenga que ir una dos tres veces ese es el negocio para los médicos indudablemente existen escepciones pero la mayoria de los medicos le toman a uno como negocio y si hay algún medicamento que ayude a los niños a no enfermarse tanto y es natural por que no recomendarlo y haerlo publico ya que los medicos no lo recomiendan por que pierden un cliente , asi que respete que las madres que escriben aui son madres responsables que consultan y buscan lo mejor para sus hijos no son madres robots que hacen todo lo que el médico le dice sin consultar.

Escrito por Hector Juan Gonzalez Ayala
el 22/09/2011

Hola soy mama de una niñita de 4 años y medio,desde el año pasado ella empezo a tener neumonias y en lo que va de este año ya a echo tres neumonias,la verdad es que estoy un poquito agotada con la enfermedad y hace muy poco me hablaron de este producto la kaloba,me dijeron que se lo diera cuando empezara con un resfriado ,pero no se si va a dar resultados,porfavor si alguna mama tiene alguna experiencia en esto por favor le pido me escriba y me diga su experiencia. Gracias.

Jorge Otárola
Santiago, Chile
Escrito por Jorge Otárola
el 12/11/2011

Es preocupante si una invetigaci{on y este infrome que acabas de enviar al leerlo queda mmuy claro el origen de kaloba y en la contraindicaciones dice claramente que no es recomendado a niños de menos de 6 años y mis hijos desde pequeños lo toman.. Es cierto hay mejoría , pero quizas que efectos secundarios o no visibles se pruduce en sus organos o sistema autoinmune, por algo esa contraindicación es tan clara... Me preocupa tener que depender de especialistas que saben y dicen lo bueno de un producto pero ocultan los efectos o contraindicaciones.

Lilly Morán
Bolívar, Ecuador
Escrito por Lilly Morán
el 04/02/2012

Estoy desesperada mi hija de 3 años y medio se ha tomado un frasco entero de 20 ml de Kaloba. Tenía un simple resfriado, su pediatra le mandó a tomar 10 gotitas por ocho días y en un descuido alcanzó el frasco y se ha tomado todo. Por favor ayúdenme indicandome si ésto acarreará consecuencias graves. Estoy sumamente angustiada.

Angie Barbieri
Valparaiso, Chile
Escrito por Angie Barbieri
el 09/05/2012

A pesar de que veo que es un foro antiguo me ha servido de mucho, hoy le recetaron a mi hijo kaloba 20 gotas y él tiene solo 1 año y 5 meses, tuve muchas dudas pues el instructivo dice que solo hay que darles 10 gotas a los niños de entre 2 y 6 años y los mayores de 6 años se les dan las 20 gotas, me confundí pues pensé que el doc se había equivocado. Sin embargo y consultando con otra amiga me dijo que su bebe de 9 meses le habian recetado 10 gotas así que creo que no estaba tan equivocado despues de todo. Estoy de acuerdo con siempre consultar al médico pero creo que tamién no siempre los médicos te dicen o recetan los medicamentos que son necesarios para tus hijos, muchas veces si no preguntas no te dicen nada, yo por inicitiva propia le compré nessucar y glóbulos de popóleo naturales y después le consulté al médico para saber cuanto darle.... Sugiero consultar entre las amigas y luego obviamente solicitar al especialista que te diga cuanto es la posología y por cuanto tpo. Un beso a todas las mamás.

Bernardita Bernardita
Pedagogía en artes upla.
Escrito por Bernardita Bernardita
el 09/09/2012

Cuidado con este producto, puede ser que haga muy bein los primeros días, pero hace más de 15 días un iriólogo que visita mi madre, de 84 años, se lo recetó, que tomara 30 gotas, pero ella últimamente está comiendo muy poco, se ha sentido peor, y le ha afectado la zona gastrointestinal. Recién leyó las indicaciones, y dice que para personas sensibles en tal zona, les afecta... Ahora ella ha estado depresiva y con dolores estomacales... Comiendo muy poco porque tiene miedo de comer alimentos que no sean frutas o verduras... Lo dejó de tomar de inmediato!

Luis Acosta
Bío Bío, Chile
Escrito por Luis Acosta
el 26/03/2013
Luis Acosta
Bío Bío, Chile
Escrito por Luis Acosta
el 26/03/2013

Donde se compra en cocepcion?

Escrito por Nayadeth Mancilla
el 02/09/2017

Amiga y cuántas gotas, le dabas a tú bebé a los 6 meses? Gracias y atenta a tus comentarios, saludos

Escrito por Karina Enriquez
el 26/10/2017

Hola

Mi nombre es Karina soy de Ecuador, quisiera saber si a mi hija de 8 meses le puedo dar kaloba gotas, ya que ha presentado un largo cuadro gripal como si fuera una alergia, que me recomiendan según sus experiencias?.

Saludos

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 09/11/2018

La Naturopatía es un sistema que estudia al ser humano desde un punto de vista holístico y global, utilizando elementos exclusivamente naturales para mantener y recuperar la salud. Los profesionales naturópatas emplean un acercamiento distinto a la medicina tradicional y sanan mediante la fuerza curativa de la naturaleza.

La utilización de recursos naturales para la sanación no es una cuestión novedosa, sino que es tan antigua como el propio ser humano. Ahora bien, la sistematización de los saberes y experiencias que convierten a la naturopatía en una disciplina, tienen su origen a finales del siglo XIX con BenedictLust , quien entendía que no existían enfermedades sino enfermos.

Se trata de un campo multidisciplinar en el que se combinan conocimientos biofisiológicos (anatomía, bioquímica, metabolismo, nutrición etc) y de la naturaleza, estableciendo la idoneidad de utilizar recursos naturales para alcanzar el equilibrio del cuerpo y un buen estado de salud.

Hoy en día, la naturopatía no es simplemente un método de curación, sino que representa un verdadero estilo de vida que sigue el concepto filosófico de “Naturista” como forma de vida natural. Este término fue descrito en el diccionario de la Real Academia de la Lengua como “la doctrina que preconiza el empleo de los agentes naturales, para la conservación de la salud y el tratamiento de las enfermedades”

Las áreas de la Naturopatía son las siguientes:

  • Naturopatía Alimentaria
  • NaturopatíaFitocomplementaria
  • Naturopatía de los Estímulos Naturales
  • Naturopatí Manual
  • Naturopatía Sensorial
  • Naturopatía Funcional
  • Naturopatía Psicofísica
  • Naturopatía Energética,

El principal objetivo de los profesionales naturópatas es ayudar a estimular e incrementar los procesos de curación natural del cuerpo mediante varios métodos naturales. Por tanto, deben de albergar una serie de competencias que les capaciten para, por ejemplo, prescribir dietas, enseñar técnicas de relajación, hacer recomendaciones para llevar un estilo de vida sana y, por supuesto, utilizar tratamientos naturales.

Desde el curso universitario en Naturopatía , se prepara al futuro naturópata en este amplio abanico de temáticas, utilizando un enfoque integrador que le permita identificar y aplicar qué terapia o combinación de terapias es la más adecuada para cada caso en función de las circunstancias específicas del paciente.

Este curso online impartido por Euroinnova Formación está dirigido a Farmacéuticos/as, Enfermeros/as, fisioterapeutas, naturistas o cualquier otra persona que quiera formarse y obtener una titulación homologada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes en Naturopatía.

Fuente