En este grupo En todos

Foro de Derecho civil



Juicio Ejecutivo con derecho a embargo

jessica
Santiago, Chile
Escrito por Jessica Valdes
el 26/03/2011

Queridos expertos:

He venido aqui para que me aclaren ciertas dudas que tengo con respecto al embargo de un vehiculo que me han embargado. El cual compré de esta forma, el vehículo estaba valorizado en 5 millones de pesos y yo entregué 2. 5 millones, pacté un contrato de 24 cuotas de 204. 000 mensual. En julio del 2008. Por motivos familiares , mi madre murio de cancer en el 2009, tuve problemas para seguir pagando por estar endeudada en los hospitales. El ultimo abono que hice fue en diciembre del 2009. Hasta ese momento habia pagado de 24 cuotas 14 de ellas.

En tal demanda ejecutiva los motivos que ellos aluden son que yo solo había pagado 3 y que jamas se las envié por fax. Lo que es falso ya que tengo todos los comprobantes. De depósito y los del fax tb. Hasta ese momento yo había pagado 2.850.000. - a mi entender el auto estaba pagado. Y lo que resta son solo intereses. Pero ellos para devolver el auto me piden 1 millon mas. Y cuotas en dos años de 220 mil app. Osea alrededor de 3 millones 960 mil pesos más. Al final me saldrá por 8 millones y algo más. Mis dudas son las siguientes estan ellos facultados para :

*Cobrar intereses tan altos, osea 3 % legal mas intereses por dia(. Interes sobre interes)

*Existe alguna ley que me proteja y resguarde el pago que yo he hecho.

*Podrían los tribunales rebajar intereses y llegar a un advenimiento de pago solo por lo realmente adeudado.

* Que posibilidades tengo de recuperarlo

Por último ellos me ofrecieron que yo hiciera un advenimiento y le entregara el auto en pago de lo adeudado y ellos me darian 500 mil pesos. Y yo quedar sin deuda.

Necesito urgente alguien que me oriente. Si realmente tengo esperanza o es mejor llegar al advenimiento.

Soy de chile y esto ha sido realmente angustiante para nuestra familia. Ya que el esfuerzo y la esperanza realizado se esta perdiendo a medida que pasan los dias.

Gracias por leer mi caso y espero que alguien pueda ayudarme.

Jessica V.