En este grupo En todos

Foro de Autismo

Claudia Valdez Solis
Terapia ocupacional unmsm (universidad...
Escrito por Claudia Valdez Solis
el 13/04/2011

Hola Ibeth

Si sospechas que tu alumno tiene autismo lo primero que tienes que hacer es conversar con la psicopedagoga del colegio y manifestarle tu sospecha para que lo evalúe y te diga si realmente el niño presenta conductas autistas ya que por la edad aún no se le puede diagnosticar, el profesional te dará las pautas a seguir con el niño, si no hay en el colegio conversa con los padres para que lo evalúen en algún centro especializado de la ciudad.

Claudia Valdez Solis
Terapia ocupacional unmsm (universidad...
Escrito por Claudia Valdez Solis
el 13/04/2011

Hola, puedes probar con actividades sensoriales como masajearlos con cremas, balanceralos en columpios.

Sally Carolina Soto Lugo
Carabobo, Venezuela
Escrito por Sally Carolina Soto Lugo
el 27/06/2011

Hola mi nombre es Sally Soto soy de Venezuela mi bebe fue diagnosticada a los 8 meses con rasgo de autismo ya tiene 2 añitos tardo mucho para darse la vuelta;gatear,sentarse y para ahora dar pasitos por si sola ya q es hipertonica q quiere decir q se mantiene en constante movimiento,no sonrreia ahora lo hace mas seguido hasta carcajea y me llena de felicidad cuando lo hace la tengo en terapia para ayudarla en su moticidad,pero deseo saber q es ABA para tambien hacerlo con mi bebe es una niña d nombre Dallyanth Sophia Puerta Soto... Si me pueden ayudar agradezco comentarlo...!

Escrito por Patisalvador Albis
el 27/06/2011

Mil disculpas he intentado entrar, a los diferentes items del mensaje anterior y no puedo... Voy a buscar..


Escrito por Patisalvador Albis
el 27/06/2011

QUÉ ES LO QUE SABE HACER? , QUÉ LE GUSTA? , QUÉ HABILIDAD VE EN ELLA? , ella no es verbal? , es sociable? , tiene conductas repetitivas? , es selectiva con los juegos, alimentos, ropa? , es agresiva con otros? , se autoagrede? , tiene conductas inadecuadas, cuáles son?.
Si te das cuenta primero te pregunté la parte positiva, luego me desvío a la negativa, esta es la regla de oro para que avance y cambiemos de actitud (si es la errada) FIJARNOS PRIMERO EN LO BUENO, LO QUE ELLA SABE HACER (por muy pequeño que sea), EN SUS LOGROS, SUS PEQUEÑOS AVANCES, no me digas que nada sabe, que nada bueno tiene, así que cuando puedas contestarme , obsérvala, fíjate, cuéntame cada cosa que ya sepa.
CUANDO LE ENSEÑEMOS ALGO LO QUE SEA, ya no se lo deben hacer! AUNQUE NOS DE PENA, AUNQUE SEA MÁS FÁCIL Y MÁS RÁPIDO PARA NOSOTRAS EL HACÉRSELO.
CÓMO SABER SI SABE SERVIRSE DE LA JARRA AL VASO UN POCO DE JUGO. PUES PRIMERO LE PEDIMOS QUE SE SIRVA.. Y AHÍ VEREMOS SI LO PUEDE HACER O NO. TODO LO QUIERAS ENSEÑARLE, PRIMERO LE PREGUNTAS, POR QUÉ? PORQUE NO TE IMAGINAS DE LO QUE SON CAPACES, AHH Y NO TE SORPRENDAS QUE TE DIGA QUE NO SABE, O QUE NO PUEDE, PORQUE ELLOS TIENEN EL SÍNDROME DEL REY, LA REINA Y EL PRÍNCIPE. SÍ! SI FUERA POR ELLOS, UNO LOS VESTIRÍA, LOS BAÑARÍA, LES DARÍA DE COMER EN LA BOCA, ETC. ELLOS NI LEVANTARÍA LOS BRAZOS PARA QUE UNO LOS VISTA, ES MÁS HAY DE LOS PEORES, QUE ACOSTADOS HAY QUE VESTIRLOS. AL COMIENZO NOS PUEDE PARECER GRACIOSO, PERO CONFORME VAYAN CRECIENDO Y NOSOTROS NO TENGAMOS MÁS FUERZAS, LA COSA SE TORNARÁ MÁS DIFICIL Y PESADO Y CUANDO NO ESTEMOS AQUÍ, NADIE lee bien esto NADIE COMO NOSOTRAS. Entonces, debemos prepararlos para la vida, para que mañana más tarde los familiares, hermanos se peleen por tenerla y no por no tenerla (porque es un estorbo o una carga). Esta es la cruda realidad.

Si yo supiese que hay dos o más mundos, que hay más sociedades, que me moriría después que el, simplemente no lo hubiera traido a tierra, no lo hubiese obligado a que las conductas se sigan apoderando de el, a que hablara, se comunicara, fuera espontaneo, aprendiera.

Me preguntas como le he enseñado PARA QUE ELLOS APRENDAN LO PRIMERO ES QUE LAS CONDUCTAS INADECUADAS NO LO DOMINEN, QUE DUERMA TODA LA NOCHE, AHI RECIÉN VAN APRENDER, porque con conductas inadecuadas y movimientos repetitivos poco aprenden la gran mayoría
no lo hace. Ahora hay conductas repetitivas que si se quedan dormidas, pero hay otras que persisten, pero aquí la idea es que no aumenten.

Escrito por Patisalvador Albis
el 27/06/2011

5 cosas que deben saber los padres con hijos
con habilidades diferentes

Autor: Paula Rosenthal , J.D.
Fuente: https://www.HearingExchange.com
Traducido y publicado con la autorización de su autora
Traducción: Angela Couret
La crianza de un hijo es con frecuencia una labor estresante. Manejar hábilmente la agenda, los transportes, las actividades y los deberes de los niños puede causar estragos en cualquier hogar. Si Ud. Tiene un hijo con necesidades especiales, entonces puede que esté sumando a esta mezcla citas para terapias, reuniones en la escuela, citas médicas y mucho más. Ud. Puede fácilmente sentirse agotada, demasiado estresada y hasta deprimida. Ya que su hijo depende de Ud. , es importante que Ud. Se ocupe de mantenerse saludable, tanto en lo físico como en lo emocional. A continuación siguen cinco medidas sencillas, con sentido común, para ayudarle a sentirse fuerte y seguro.
Busque ayuda .
No espere hasta que se encuentre abrumado y en dificultades para buscar ayuda. Encuentre personas que tengan niños con necesidades especiales similares. Ud. Se sorprenderá de cuanta ayuda, apoyo e información puede recibir de ellos.
En su comunidad, infórmese sobre la existencia de grupos de apoyo. Aunque los demás miembros de un grupo de apoyo tengan hijos con necesidades especiales diferentes a las del suyo, encontrará que existen muchos tópicos de interés común para conversar.
Investigue en la biblioteca o a través de Internet sobre la existencia de organizaciones que se ocupen de la discapacidad de su hijo. Con frecuencia, estas organizaciones ofrecen apoyo para los padres a través de convenciones, talleres y publicaciones.
Existen grupos de discusión y listas en Internet dedicados a prácticamente todas las discapacidades. Las personas están más que dispuestas a compartir sus experiencias y ofrecer consejos, sugerencias y recursos.
El apoyo puede tomar diversas formas y puede servirle en formas que Ud. Ni se imagina.

Tómese un tiempo para Ud.
Aunque se sienta presionado por el factor tiempo, Ud. Necesita apartar un tiempo para dedicarse a si mismo. Deje a un lado sus obligaciones domésticas o laborales por un tiempito. Dedique una hora al día o inclusive una hora a la semana para hacer algo sólo para Ud. Hacer ejercicios, arreglarse las uñas o visitar un parque o lugar de interés en la comunidad puede resultar refrescante y servir para renovar su perspectiva. No deje las cosas para cuando su hijo sea mayor, o para cuando Ud. Sienta que ya él no lo necesita tanto. Al cumplir algunas de sus necesidades, Ud. Será más feliz y tendrá mayor capacidad para abordar los problemas que surjan sobre la marcha.
Cultive las amistades.
Ud. Y su hijo se beneficiarán si Ud. Hace un esfuerzo por conocer y entablar amistad con sus vecinos y sus hijos. Si su hijo está escolarizado en una escuela especial en lugar de la escuela de su vecindario, ésto resulta particularmente importante.
Las amistades que se hagan fuera del ambiente escolar de su hijo pueden resultar especialmente reconfortantes para Ud. , para su hijo y para los otros niños también. Los niños aprenden a ser compasivos y pacientes cuando conocen a otros que no son precisamente iguales a ellos.
Al Ud. Presentarse y presentar a su hijo dentro de la comunidad, logrará hacer nuevas amistadas y evitar sentirse aislado de la comunidad.
Siga sus instintos.
Siempre recuerde que Ud. Es el experto en su hijo. Nadie lo conoce mejor que Ud. Si Ud. Siente que un doctor, maestro u otro profesional no comprende las necesidades de su hijo, busque otro.
El hecho de que una persona sea especialista y goce de buena reputación en determinada área no significa que sea la persona correcta para Ud. Y su hijo.
Las decisiones que Ud. Tome en conjunto con su médico y otros profesionales pueden tener efectos a largo plazo sobre la vida de su hijo. Asegúrese de sentirse cómodo con ellos.
Haga sus propias investigaciones.
El conocimiento realmente otorga poder.
No dependa de que los "expertos" tomen decisiones por Ud. Y por su hijo. Piense que Ud. Es un miembro en el equipo de su hijo. Infórmese sobre todos los aspectos de la discapacidad de su hijo. Aprenda sobre los últimos tratamientos médicos y la tecnología disponible. Procure conocer personas que ya se hayan sometido a estos tratamientos y conozcan la tecnología. Ellos se convertirán en una de sus mejores fuentes de información.
Investigue los aspectos sociales y emocionales de la discapacidad de su hijo. Mientras más rápido obtenga la información y mientras más información maneje, mejor será la posición suya y de su hijo.
Criar a un hijo con necesidades especiales (nosotros preferimos HABILIDADES DIFERENTES) puede llegar a consumir mucho tiempo y a veces resultar frustrante. Ud. No debe dejar a un lado sus necesidades personales mientras su hijo crece. Su estado mental juega un rol importante en su efectividad como padre y en la toma de decisiones. Mantenga estas sugerencias presentes para que Ud. Se sienta satisfecho con Ud. Mismo y segura en sus decisiones. Siguiendo estos pasos, Ud. Y su familia podrán cosechar los beneficios.


PATTI

Escrito por Patisalvador Albis
el 27/06/2011

Recordaba, aqui en casa antes vivíamos mucha g ente: nosotros que éramos 6, mi suegra, mis dos cuñados con sus esposas y cada uno con un hijo e hija, en total 13 personas. Cada uno tenía su espacio (su sala, comedor, cocina y dormitorios, pero teníamos en común la reja de entrada, y la puerta principal y un patio grande), nos veíamos cuando entrábamos a la casa, o cuando nos reuníamos por el cumple de alguien, o simplemente nos pasábamos la voz y conversábamos ellos arriba y yo abajo, pero todo el día había movimiento. Noté al comienzo, cuando mi hijo aún estaba a sus inicios en el CASP, que el sentado en las escaleritas meciéndose, y ví claramente un rayito de contacto con nosotros, cada vez que una persona entraba al patio y saludaba en linea general con un HOLA! , y pasaba del patio a la sala, la cabecita de mi hijo se movía en función de esta persona, o sea la seguía (sin moverse el, tan solo su cabeza), era mi suegra, o sea su abuela. Pero mi suegra no lo saludaba, ni lo miraba, como si fuese no una maceta, porque ella atendía sus plantitas, si no como si fuese una silla de repente. En eso, yo con algo de dolor, ahora con todo lo aprendido no volvería a tener ese dolor, compré cartulina, y escribí con letras grandes CUANDO INGRESES O SALGAS, Y ME VEAS SENTADO AQUÍ, PÁSAME LA VOZ, MÍRAME, SALÚDAME, DESPÍDETE DE MI, MENCIONA MI NOMBRE. AL COMIENZO NO TE CONTESTARÉ, NO TE MIRARÉ, PERO TE ESTOY ESCUCHANDO. ESTOY AHORA APRENDIENDO. TE QUIERO MUCHO AUNQUE NO TE LO DEMUESTRE. SALVADOR. Este letrero lo tuve que forrar y lo pegué en la pared justo donde el se sentaba, y donde todos lo leerían, porque no era nada chico. Mi suegra cuando lo vió, me llamó la atención algo molesta y me dijo Por quién yo había puesto ese letrero? Y muy tranquila le dije No se le ocurra pensar que es por ustedes! Nooo, es por mis otros hijos, que se olvidan de saludar a su hermanito, así que esto es una ayuda visual para ellos, es un recordaris. (jiij). Pues resultó! Porque a partir de ese día, NUNCA MÁS PASARON POR ALTO LA PRESENCIA DE MI HIJO, cuando entraban y salían HOLA SALVADOR! CHAO SALVADOR! CÓMO ESTÁS SALVADOR? Claro que al comienzo era algo exagerado, pero funcionó. A partir de ese día Salvador escuchaba su nombre, no solo a nosotros sino a los demás que compartíamos la casa.

Escrito por Patisalvador Albis
el 28/06/2011

Sally carolina soto ahi va un enlace


25 de junio de 2011