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Foro de Lenguaje basic



JUEGO MEMORAMA

FRANZ
Meta, Colombia
Escrito por Franz Bartels
el 24/10/2006

HOLA JULIO REVOLORIO

No se nada de Visual pero quiero aprender y ademas Necesito  el codigo fuente en visual basic del juego llamado memorama, concentrese, memory blocks o parejas ordenadas.

MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACION

Lupita
Oaxaca, México
Escrito por Lupita
el 16/05/2008

A m  hola necesito me ayuden para crear un juego de memorama en codigom visual basic  xfa es para mi clificacion de semestre si no lo entrego me matan xfa ayudenmen va  cuidesen y   ayadnemen


Escrito por Yareli Lucero Diaz
el 30/05/2008

Hola que tal como esta n me podrian hacer un favor necesito un memorama 

Pero no se como hacerlo

Ayundenme 



Jose Palmeros
Ingeniero en desarrollo de software un...
Escrito por Jose Palmeros
el 06/07/2010

Attribute VB_Name = "modMemorama1"
Public intNumero(499) As Integer
Public intChecar, intImagen1, intImagen2, intParNon As Integer

Sub Generar_Numeros(intCantidad As Integer)
' Con este sub se genera una lista de numeros aleatoria y sin repetir
' en al array intNumero pasando la cantidad de numeros que se quieren
' generar como argumento

Dim bTerminado, bRegreso As Boolean
Dim intNum, intX

Randomize
intNumero(0) = Int(Rnd() * intCantidad)
bTerminado = False
intNum = 1
Do While Not bTerminado
intNumero(intNum) = Int(Rnd() * intCantidad)
bRegreso = False
For intX = intNum - 1 To 0 Step -1
If intNumero(intNum) = intNumero(intX) Then
bRegreso = True
End If
Next intX
If bRegreso = False Then
intNum = intNum + 1
End If
If intNum = intCantidad Then
bTerminado = True
End If
Loop
End Sub


Sub Desacomodar_Todo()
' En este sub acomodo las imagenes y lea etiquetas
Dim intX As Integer
' Genero 30 numeros de 0 a 29 y se ponen en el array intNumero
Generar_Numeros (30)
' Con este for acomodo las imagenes y las etiquetas
' de forma aleatoria en el frmMemo
For intX = 0 To 29
' Con este select se acomoda la propiedad Top
' de las imagenes y etiquetas
Select Case intNumero(intX)
Case 0, 1, 2, 3, 4
frmMemo. ImgImagen(intX). Top = 200
frmMemo. Lblboton(intX). Top = 200
Case 5, 6, 7, 8, 9
frmMemo. ImgImagen(intX). Top = 1532
frmMemo. Lblboton(intX). Top = 1532
Case 10, 11, 12, 13, 14
frmMemo. ImgImagen(intX). Top = 2865
frmMemo. Lblboton(intX). Top = 2865
Case 15, 16, 17, 18, 19
frmMemo. ImgImagen(intX). Top = 4197
frmMemo. Lblboton(intX). Top = 4197
Case 20, 21, 22, 23, 24
frmMemo. ImgImagen(intX). Top = 5530
frmMemo. Lblboton(intX). Top = 5530
Case 25, 26, 27, 28, 29
frmMemo. ImgImagen(intX). Top = 6862
frmMemo. Lblboton(intX). Top = 6862
End Select
' Aqui acomodo las propiedaes Left
Select Case intNumero(intX)
Case 0, 5, 10, 15, 20, 25
frmMemo. ImgImagen(intX). Left = 200
frmMemo. Lblboton(intX). Left = 200
Case 1, 6, 11, 16, 21, 26
frmMemo. ImgImagen(intX). Left = 2360
frmMemo. Lblboton(intX). Left = 2360
Case 2, 7, 12, 17, 22, 27
frmMemo. ImgImagen(intX). Left = 4520
frmMemo. Lblboton(intX). Left = 4520
Case 3, 8, 13, 18, 23, 28
frmMemo. ImgImagen(intX). Left = 6680
frmMemo. Lblboton(intX). Left = 6680
Case 4, 9, 14, 19, 24, 29
frmMemo. ImgImagen(intX). Left = 8840
frmMemo. Lblboton(intX). Left = 8840
End Select
Next intX
End Sub


Sub Acomodar_Todo()
' Este sub acomoda todas las imagenes en su lugar inicial
Dim intX As Integer
For intX = 0 To 29
Select Case intX
Case 0, 1, 2, 3, 4
frmMemo. ImgImagen(intX). Top = 200
frmMemo. Lblboton(intX). Top = 200
Case 5, 6, 7, 8, 9
frmMemo. ImgImagen(intX). Top = 1532
frmMemo. Lblboton(intX). Top = 1532
Case 10, 11, 12, 13, 14
frmMemo. ImgImagen(intX). Top = 2865
frmMemo. Lblboton(intX). Top = 2865
Case 15, 16, 17, 18, 19
frmMemo. ImgImagen(intX). Top = 4197
frmMemo. Lblboton(intX). Top = 4197
Case 20, 21, 22, 23, 24
frmMemo. ImgImagen(intX). Top = 5530
frmMemo. Lblboton(intX). Top = 5530
Case 25, 26, 27, 28, 29
frmMemo. ImgImagen(intX). Top = 6862
frmMemo. Lblboton(intX). Top = 6862
End Select
Select Case intX
Case 0, 5, 10, 15, 20, 25
frmMemo. ImgImagen(intX). Left = 200
frmMemo. Lblboton(intX). Left = 200
Case 1, 6, 11, 16, 21, 26
frmMemo. ImgImagen(intX). Left = 2360
frmMemo. Lblboton(intX). Left = 2360
Case 2, 7, 12, 17, 22, 27
frmMemo. ImgImagen(intX). Left = 4520
frmMemo. Lblboton(intX). Left = 4520
Case 3, 8, 13, 18, 23, 28
frmMemo. ImgImagen(intX). Left = 6680
frmMemo. Lblboton(intX). Left = 6680
Case 4, 9, 14, 19, 24, 29
frmMemo. ImgImagen(intX). Left = 8840
frmMemo. Lblboton(intX). Left = 8840
End Select
Next intX
End Sub


Sub Cargar_Imagenes()
' En este sub cargo las imagenes en las imgImagen
Dim intX, intContador As Integer

Generar_Numeros (112)
intContador = 0
For intX = 0 To 28 Step 2
frmMemo. ImgImagen(intX). Picture = LoadPicture(App. Path + _
"\imagenes" + Trim(Str(intNumero(intContador))) + ". Jpg")
frmMemo. ImgImagen(intX + 1). Picture = LoadPicture(App. Path + _
"\imagenes" + Trim(Str(intNumero(intContador))) + ". Jpg")
intContador = intContador + 1
Next intX
End Sub
Sub Ocultar_Imagenes()
' Con este sub aculto las imagenes y muestro las etiquetas
Dim intX As Integer

For intX = 0 To 29
frmMemo. ImgImagen(intX). Visible = False
frmMemo. Lblboton(intX). Visible = True
Next intX
End Sub


Sub Mostrar_Imagenes()
' Este sub muestra las imagenes y oculta las etiquetas
Dim intX As Integer

For intX = 0 To 29
frmMemo. ImgImagen(intX). Visible = True
frmMemo. Lblboton(intX). Visible = False
Next intX
End Sub
Sub Cargar_Etiquetas()
' Este sub pone la imagen de atras de las etiquetas (cartas)
Dim intX As Integer

For intX = 0 To 29
frmMemo. Lblboton(intX). Picture = LoadPicture(App. Path + "\imagenes\etiqueta. Jpg")
Next intX
End Sub


Sub Checar_Final()
' Este sub checa si estan todas las imagenes destapadas
Dim bRegreso, bTerminado As Boolean
Dim intContador, intFin As Integer
bRegreso = False
bTerminado = False
intContador = 0
Do While (Not bRegreso) Or (bTerminado)
If frmMemo. ImgImagen(intContador). Visible = False Then
bRegreso = True
End If
If intContador = 29 Then
bTerminado = True
Exit Do
End If
intContador = intContador + 1
Loop
If bTerminado Then
intFin = MsgBox("Quieres Jugar Otro", vbYesNo, "Felicidades")
Select Case intFin
Case 6 ' Si
Cargar_Imagenes
Mostrar_Imagenes
Acomodar_Todo
frmMemo.cmdEmpezar.Enabled = True
frmMemo.cmdOtras.Enabled = True
Case 7 ' No
MsgBox "GRACIAS POR JUGAR", vbInformation
End
End Select
End If
End Sub


Sub Main()
If App. PrevInstance = False Then
frmMemo. Show
Else
MsgBox "El Memorama ya esta en ejecución. ", vbInformation
End If
End Sub

Jose Palmeros
Ingeniero en desarrollo de software un...
Escrito por Jose Palmeros
el 06/07/2010

Quien quiera el juego de memorama en Visual Basic 6. 0, tengo un codigo fuente, envienme un email donde en Asunto diga: Solicito juego memorama, si no lo dice el email sera borrado o ignorado.


J_palmeros@yahoo.com.mx

Paula Garcia
Querétaro, México
Escrito por Paula Garcia
el 13/06/2013

Y si quiero poner audio para cada pareja, es decir un audio especifico cuando se hace una pareja en donde se lo agrago? Va dependiendo de la imagen