En este grupo En todos

Foro de Seguridad Social



Jubilación forzosa funcionarios autonómicos

Escrito por Jabilator
el 18/05/2009
Tengo 43 años (19 años cotizados) y era funcionario de una Administración Autonómica hasta hace 2 años cuando, por enfermedad común, me decretaron una GRAN INVALIDEZ percibiendo desde entonces la pensión correspondiente. Hace unos días he recibido una notificación comunicándome que pasaré a la situación de Jubilación Forzosa por incapacidad permanente en grado de Gran Invalidez. Al ser Funcionario de una Administración Autonómica me rijo por el Régimen General de la Seguridad Social. Tengo claro que esta Jubilación Forzosa conlleva un cambio en mi situación Administrativa pero ¿Cómo se verá afectada mi actual pensión? Agradecería cualquier ayuda.
Druida De La Galia
Chequia, Chequia
Escrito por Druida De La Galia
el 18/05/2009

Hola Jabilator, a tu pensión no le afecta, seguirás cobrando lo mismo que estabas percibiendo. Lo que te están indicando es que pasa a ser definitiva y que ya no están obligados a guardarte tu antiguo puesto de trabajo. Diferente es que por algún tipo de Convenio tu empresa te estuviese pagando algo (desconozco este tema), pero si lo único que cobras es la pensión de la Seguridad Social, no hay variación.

Escrito por Jabilator
el 18/05/2009
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta. Sólo percibo la pensión de la Seguridad Social y estaba preocupado porque sólo encontraba referencias en el Régimen de Clases Pasivas y en su Ley correspondiente pero en el Régimen General, que es el que me afecta, no encontraba nada y estaba muy nervioso por los pocos años que llevaba cotizados. Saludos.