En este grupo En todos

Foro de Podología



juanete

fer
Santa Fe, Argentina
Escrito por Fer
el 28/07/2008

Hola miguel, tengo 22 años y sufro de juanete, fui al medico hace poco y me dijo que tengo un flor de juanete y que me tendria que operar, que el juanete juvenil es el peor, yo por supuesto que me quiero operar, pero tengo miedo, no del dolor ni del posoperatorio sino de que no me quede como espero, queria ver si podias contarme algo acerca de este asunto, que posibilidades hay de que no quede bien, y si esto ocurre, que es lo que pasa? Me puede quedar peor de lo que lo tengo? Bueno espero tus respuestas

Saludos y gracias

Fer

inactivo
Escrito por inactivo
el 29/07/2008

Un hallux valgus juvenil es peor sobre todo porque afecta a gente joven, gente activa, que la limita más en su vida diaria.

Sobre operaciones de juanetes hay mucho dicho y muchos mitos, una operación de juanete bien hecha, no duele, no vuelve aparecer y quedas muy bien, esto no quita que haya complicaciones intraoperatorias como en cualquier otra intervención o que se use una técnica equivocada o cualquier otra complicación menor.

Lo normal es que no te duela ni antes ni durente ni después, y que vuelvas a tener el pie completamente funcional para realizar una maratón si lo deseas, después de un largo postoperatorio con rehabilitación que te aconsejo que lo cumplas al pie de la letra, que las rehabilitaciones son importantisimas para no descompensar otras partes del cuerpo.

Hay muy pocos podólogos que operen juanetes hoy en día, estamos empezando a formarnos desde hace poco, en estados unidos y ahora con masters en España (si es que eres de España)

Te recomendaría a un podólogo con experiencia, y sino tienes ninguno pues un traumatólogo que te diga lo que te he dicho yo, que lo normal es que no haya dolor, o no mucho, y que quedes perfecto, si no te promete eso, yo buscaría otro, es normal que todos te lo pinten un poco complicado, porque si hay fallos tienen que demostrar que eso podia suceder, pero al ser joven que no te dejan la articulación incapacitada, anquilosandotela con una aguja, tiene que usar una técnica acorte con tu edad, y tu patología.

Muy importante también que después de operarte pases por el podólogo, eso requiere una reeducación para que no vuelva aparecer, que si está bien no deberia aparecerte en no menos de 15 20 años.

Un saludo y ánimo, que si no tienes otra alternativa, tiene que coger lo que tienes o pasarlo mal.