En este grupo En todos

Grupo de Otras aficiones

Escrito por Ruben Dario Santander Zambrano
el 19/07/2010 | Nivel Básico

Es un buen libro mujer,de entrada impresionante y fantasioso para nuestro muy pobre desarrollado cerebro,pero luego se hace interesante para aquellos ,ke hemos oido hablar de jesus desde muy temprana edad,a mi particularment me gusto,pues senti durante la lectura familiarizado con el relato,ese es el jesus en el ke yo siempre he creido,desde ke tengo 20

Escrito por Ruben Dario Santander Zambrano
el 19/07/2010 | Nivel Básico

El libro es bueno mujer,de entrada un poco confuso e impresionante para nuestro muy pobre desarrollado cerebro ,me identifico plenamente con los relatos sobre el mayor,conversando con jesus ,ese es el jesus en el ke yo he creido desde los 20 años,el libro me da un ciertro alvio y en cierta forma me demuestra ke no estoy ekivocado del todo

Carlos Daniel Gauna
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Carlos Daniel Gauna
el 20/07/2010 | Nivel Básico

Si, Lucy Stella, debemos abrir las puertas de nuestro corazón a ¿Jesus? O a Dios, que es lo mismo, pero no para que entre y permanezca sino para descubrirlo, hacerlo brillar para que otros entiendan, para que desterremos la maldad la injusticia y la ignorancia, dentro de nosotros mismos. La oración es muy importante para los que tenemos verdadera fe;"no hay oración que quede sin respuesta".... Pero también los malos pensamientos o las palabras soeces o las malas acciones son poderosas oraciones que tampoco quedan sin respuesta, En cada instante de tu vida debes cuidar el detalle de las oraciones que te salen al paso para reprimir lo negativo y que brille como una etrella todo lo positivo. -Jesus de Nazareth no fué interpretado..... Vivió entre nosotros y no nos dimos cuentasinó el mundo sería muy diferente...! Lástima ¡

Isabel Cristina Jaimes Garcia
Norte de Santander, ...
Escrito por Isabel Cristina Jaimes Garcia
el 03/08/2010 | Nivel Básico

hola Adriana soy isabel ------ de caballo de troya te puedo decir que solo tu espiritu es el que te guia el que se estremece al contacto con lo divino y eso fue lo que me paso a mi yo amo a Jesus es el hombre mas grande que ha pisado la tierra, despues de haber leido los 8 libros de caballo de troya mi vida es otra he conocido lo que es la libertad, el amor puro, apreciar la naturaleza todo este regalo que nuestro Padre del Universo nos dio amar alas personas que nos rodean, para mi fue lo mejor que he leido gracias al señor JJ. BENITES porque por fin conoci la verdad. El que tenga oidos que oiga. Que DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

Stella Cardozo
Pintura y escultura escuela de arte de...
Escrito por Stella Cardozo
el 10/08/2010 | Nivel Básico

Hola Adriana, hola todos

Me encanta JJ Benies. He leído todos los libros de Caballo de Troya que ademas de interesantisimos despertaron en mí un profundo amor y respeto hacia ese ser maravilloso llamado Jesús. No soy cristiana y tampoco pertenezco a ninguna religión, lo cual no significa que no crea en ese AMOR inmenso que nos une a todos por igual.

Aplaudo este tema.

Un saludo

Ronald Jimenez Valenciano
Diplomado/4 años universidad de costa ...
Escrito por Ronald Jimenez Valenciano
el 20/08/2010 | Nivel Básico

Hola Sonia, hola a todos, yo me he leído todos los libros del Caballo de Troya, y es una forma muy interesante de tratar el tema de Jesús, aunque no soy practicante, fui formado en la religión Católica, creo que las religiones son mas un acto de fe, así como leer la Biblia lo es, Benites con sus libros nos relata ese lado desconocido de un Jesús al que siempre quisimos conocer, el hombre antes que el Dios, los primeros libros son los mejores, no tanto así los dos últimos que ya no me parecieron tan relevantes. El hecho de viajar en el tiempo a todos nos ha fascinado siempre, y de tener la oportunidad, no creen que lo usaríamos para conocer al ser mas especial de nuestra cultura, al Hombre/Dios, a Jesús de Nazaret, pues creo que si y ahí es donde Benites con una narrativa excelente y una mejor ubicación histórica no hace reflexionar sobre la vida de Jesús, esa que no nos cuenta la Biblia. Ciao.

Carlos Daniel Gauna
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Carlos Daniel Gauna
el 06/10/2010 | Nivel Básico

Hola Adriana, no estoy muy ducho con esta maquinita pero me gustaron tus conceptos con respcto a la vida y a las casualidades. La suerte, el destino y todo lo que tenga que ver con designios asignados por anticipado no existen o al menos son pura ilusión; desde mi humilde punto de vista todo se resume a "causa y efecto". Comprendiendo ésto con la debida profundidad comprenderemos más a las personas, caeremos en la cuenta de la impermanencia de las cosas, abriremos los ojos a una verdad absoluta y disfrutaremos más esta existencia presente que debemos cultivar, valorar y preparar para futuras existencias. He leido los cuatro primeros libros de la zaga CDT y me pareció impactante por su credibilidad y conmovedor por el mensaje de un Jesus de Nazaret, hoy destrozado por la religión. Filosofías hay muchas, todas válidas y razonables (también perfectibles). Cuando era joven(más joven) leí a Lao-Tszé y el Universo Mágico, a Confucio y su humanismo didactizante, a Buda y la negación del mundo, etc. Me interesó el Islam, el Judaísmo etc. Algunas filosofías rebosantes de fantasías, serpientes, dragones y vuelos espaciales, y otras sencillas y carismáticas. La cuestión de la espiritualidad es demasiado compleja y cada uno tendrá su fé de acuerdo a sus vivencias, a su educación, a su entorno y en especial a su "espíritu de búsqueda". Te recomiendo a un filósofo japonés (l222-l282 a.c. ) Nichiren Daishonin, imperdible en todos sus conceptos y sin una pizca de falsedades. Me encanta tu apertura y me parece que tu espíritu de búsqueda es imparable. Hasta todo momento. Tu amigo carlitos gauna.-

Adriana Cook
Bellas artes fujtl
Escrito por Adriana Cook
el 07/10/2010 | Nivel Básico

Hola Carlitos,

Muchas gracias por tus cálidos y positivos comentarios, creeme que son estímulos para el espíritu guerrero, estoy ya en el proceso de búsqueda de el autor que me recomiendas, siempre es grato tener nuevas fuentes de información y para mi son siempre bienvenidas de nuevo gracias y estaremos en contacto.

Abrazo,

AC

Tlili Xochitl
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Tlili Xochitl
el 08/02/2012 | Nivel Básico

¿Ya leíste el CDT 9? Yo ya, y me quedé con ganas de más, dejó conversaciones pendientes, detalles inconclusos, pero también hubo momentos de gran sencibilidad. Saludos, ya hace mucho que habíamos dejado atrás el tema.

Monica Franco
Derecho universidad de los andes
Escrito por Monica Franco
el 08/02/2012 | Nivel Básico

Mil gracias Tlili Xochitl... Gracias a tu comentario me entere de el lanzamiento de Caballo de Troya 9! Ya lo tengo! Que el Padre te bendiga!

Adriana Cook
Bellas artes fujtl
Escrito por Adriana Cook
el 09/02/2012 | Nivel Básico

Un fraternal y caluroso saludo a todos... estaba pensando en el CDT ayer y en cuan desebcionada quede con la novena edición... Sentí como que se hubiese mutilado la información, poniéndole implantes de caprichosas descripciones de lugares, medidas diseños geométricos etc, que realmente tan solo enriquecerían a personas interesadas en alimentar su imaginación arquitectónica... Obviamente este tipo de información tan detallada y superflua, fue como una pretendida manera de distracción que logro irritar mi espíritu hambriento de información que pudiera esclarecer y fortalecer mi espíritu.. Queda tan solo el beneficio de la duda..... Fue esta la verdadera edición hecha por JJB? O fue producto de la manipulación por parte de la editora? Lamentablemente el orden de los productos no altera el resultado... Pero el descontento es grande.

Rafael Jimenez
Tamaulipas, México
Escrito por Rafael Jimenez
el 02/07/2012 | Nivel Básico

Hola adriana, sonia y diego.
yo tambien quiero opinar y es lo siguiente, para poder leer los 9 libros de CT, yo suguiero primero haber leido la biblia completa, ya que asi podras hacer referencia a traves de los relatos, tambien tienes que tener discernimiento del ESPIRITU SANTO, esntonces asi podras entender si es una novela o como dice JJ. Benitez, es algo mas. Podriamos llamarlo un tipo de evangelio.

ahora ya se que la biblia dice que si otra persona o angel viniera y mostrara otro evangelio seria tomado como mentira, pero aqui en los CT, narra lo mismo solo que de una forma mas creible. Un ejemplo es cuando la biblia dice que el ESPIRITU SANTO, baja en forma de paloma, y CT. Dice que es una luz, le creo mas a CT. Ya que el ESPIRITU SANTO, no tiene necesida de transformarse en un ave, pudiendolo hacer atraves de un hombre o como se narra en CT. Ya que al fin como dice la biblia DIOS es luz..

Adriana Cook
Bellas artes fujtl
Escrito por Adriana Cook
el 02/07/2012 | Nivel Básico

Gracias por tu participación en este debate... Bueno yo en lo particular creo que como tu dices es recomendable leer primero la biblia, pero no estoy de acuerdo contigo cuando dices que cdt 1-9 dice exactamente lo mismo que dice la biblia,si tu en realidad has puesto en practica tu consejo de leer la biblia primero , entonces sabrás que eso no es cierto.. Por otro lado quiero hacerte un comentario que te pido tengas en cuenta: algo que es muy común en la mayoría de los cultos religiosos es decir : "LA PALABRA DICE", Y lo que es peor, le dan toda clase de poder y autoridad a los predicadores que porque " son grandemente respaldados por el señor", por otro lado y puesto que tu mencionas el espíritu santo RECUERDA la palabra mata y el espíritu vivifica tanto así como que hay cosas que son dadas a percibir solo por medio del espíritu, y es cuando empezamos a disponer del discernimiento espiritual,,, pero mucho ojo, no dejes que otros lo hagan por ti, no formes parte de una estadística religiosa, integrate al mundo espiritual,espiritualidad y religiocidad son dos cosas completamente diferentes, no podemos encasillarnos en la palabra ya sea de la biblia o los cdt o cualquier otro libro porque toda la información que necesitamos ya esta en nosotros, solo tenemos que recordar, explorar dentro de nosotros mismos, de manera mi querido Rafael que no se trata de crear conflicto entre nosotros a causa de ninguna clase de libros, el despertar de consciencia es primero individual después ya lo empezamos a trabajar colectivamente , es decir :es de adentro hacia afuera y no como se ha venido haciendo de afuera hacia adentro.
Cuentame una cosa, muy independiente de lo que dice la biblia o cualquier otro libro, que dice tu ser interior? (has de cuenta que no existe ningún libro, pon tu mente en blanco, ninguna referencia escrita) esta pregunta es importante tenerla siempre encuenta en toda circunstancia.... Piensalo y experimenta que respuesta has de recibir desde lo mas profundo de tu ser........ Piensalo y no permitas que el ego tuyo ni el de las religiones interfiera con esta maravillosa experiencia espiritual
Fratermanlente.
AC