En este grupo En todos

Grupo de Otras aficiones

Cesar Santana
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Cesar Santana
el 03/05/2010 | Nivel Básico

Nos dejas toda una enseñanza de vida adriana, un abrazo!

Tlili Xochitl
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Tlili Xochitl
el 03/05/2010 | Nivel Básico

Yo he sido rebelde por naturaleza desde pequeña, católica en funciones, hasta hace algunos años, creyente y dudante, siempre...

En la profesional, la cual hice en un colegio de monjas, se acrecentó as en mí la idea de rechazar a un Dios-Padre que permitiera que sus hijos sufrieran, ahí tuve como maestro a un sacerdote, gran persona, amigo, que después fué mi compadre (que con Papá Dios esté) y que un día ante ciertas circunstancias me dijo que había que platicar con nuestro Padre Celestial de tú a Tú e incluso reclamarle si así lo consideraba necesario, desde entonces lo he hecho, inclso le escribo si así lo deseo y es para mí un alivio.

Ya he leído y releído los CdT, no sé si serán verdad o ficción, lo que si sé es que en ellos he encontrado una imágen de Papá Dios (como me gusta llamarlo) y de Jesús tan cercanas a lo que yo buscaba en Dios como Padre amoroso, y en un Jesús que para poder entendernos tuvo que ser tan humano, tan entendible, tan hombre, hijo, hermano y amigo, que decidí quedarme con El.

Ahora, que tiene de malo creer que lo UNICO que nos pidió (y eso lo dice la biblia) es que nos amaramos los unos a los otros como El nos Ama?

Otra cosa, la Biblia y El Nuevo Testamento no fueron escritos por Papá Dios ni por Jesús, sino por seres humanos tan imperfectos como yo, y yo, (me gusta escribir) puedo contar mi historia o la historia de alguien más poniendo y quitando lo que a mi criterio convenga. El que tenga oídos que oiga...

David Nolasco
Arquitectura union
Escrito por David Nolasco
el 03/05/2010 | Nivel Básico

QUERIDA TLILI XOCHITL:
En algun momento de nuestra existencia cada corazon( o cada espiritu) se abre y en ese instante comenzanos a preguntarnos ciertas cosas que muchos no harian,o reprimen.
El que tengamos una imagen de un padre tan incensible,castigador y que busque a personas que han obrado en el mal,viene del arraigo espiritual. A veces son los padres, a veces los amigos, la religion, pero crecemos con ese miedo, y que al llegar a esa apertura mental comenzamos a cuestionar, incluso rechazar.
Cierto, jesus vino a revelarnos la existencia de ese padre, un padre muy diferente al que estabamos acostumbrados. Y nos anima saber que no es asi, que el padre es alguin tan accsesible, que es capaz de escuchar y amar a cada ser de su creacion. PERO TAMBIEN EL VINO A DECIRNOS QUE SIN EL, NO PODREMOS LLEGAR AL PADRE,jesus nos demostro en persona lo maravillosos que es su padre( nuestro padre), imaginate si como ser humano nos demostro, entonces el padre es mucho mayor.
Que bien que hayas entendido y abierto tu espiritu.
saludos

Elena Montiel
Lic. admon. de empresas unam
Escrito por Elena Montiel
el 04/05/2010 | Nivel Básico

Hola Oracio:
¿Preguntas por literatura moderna? Bueno, pues has preguntado en el debate creado por Adriana, JJ Benítez, Caballo de Troya, qué mejor sugerencia que los leas... Aclaro eh? Es sólo sugerencia.

Saludos! :)

Elena Montiel
Lic. admon. de empresas unam
Escrito por Elena Montiel
el 04/05/2010 | Nivel Básico

Hola Adriana:

Que bellas palabras has dirigido a Lucy, no puedo más que decir

Con estimación Elena, excelente vida!

Tlili Xochitl
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Tlili Xochitl
el 04/05/2010 | Nivel Básico

Hola Adriana:

Creo que Lucy, como mucha gente, cuestiona la manera en ke jj. Benitez presenta a nuestro Jesús, pero yo le preguntaría a Lucy, ¿Así como a nadie consta ke lo que conocemos por la Biblia, y lo pongo en mayúsculas con todo mi respeto, no haya sido modificada a través de los años por la conveniencia de las altas gerarkias de la Iglesia? (con todo respeto).

Sabemos ke el hombre ha sido y es capaz de modificar la historia a su antojo y según sus conveniencias.

En fin akí lo importante es ke gracias a los libros de JJ una duda nació y creo fervientemente que tambien una esperanza.

Saludos Tlili Xóchitl


Tlili Xochitl
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Tlili Xochitl
el 04/05/2010 | Nivel Básico

Gracias por tus palabras Kenny, ke Papá Dios te bendiga

Rosella Bonilla Cortés
Licenciatura en informática universida...
Escrito por Rosella Bonilla Cortés
el 06/05/2010 | Nivel Básico

Hola!

En la experiencia personal leer los 8 libros de caballo de troya ha sido adictivo, cada vez quiero saber más acerca de la vida de Jesús. La iglesia está manejada por hombres y pues está vulnerable a ser manipulada según sus propios intereses. Veo en caballo de troya que no fue escrito ni para fundar iglesias ni para destruirlas sino para iluminar con otra perspectiva, desde que los leí siento más amor por Jesús, María y el Padre como nunca antes, porque ahora conozco su parte humana, la que se duele de las penas, la que es sensible, la tiene amor de madre y de un Jesús maravilloso que no me culpa a mi sino que nos libera del peso de su muerte. Me ayudó a encontrar a un Padre misericordioso, amoroso, bondadosísimo y le he dejado de tener miedo, soy libre y me siento terriblemente atraída a seguir amándolos y buscarlos siempre para que sean mis compañeros de la vida. Aunque en tu vida diaria encuentres momentos difíciles y tristes, el saber que alguien te ama de esa manera te ayuda a ser más fuerte y superar todo tipo de puebas con alegría.
Actualmente se está desscubriendo por medio de la física que el tiempo es en todo momento, así que sí puede ser poible viajar entre los siglos, por lo que no lo veo descabellado, son brincos cuánticos en el tiempo, no es irracional, concuerda con las leyes físicas naturales, así que... Saca tus propias conclusiones!
Saludos!

Stella Cardozo
Pintura y escultura escuela de arte de...
Escrito por Stella Cardozo
el 07/05/2010 | Nivel Básico

Hola a todos

Estoy absolutamente de acuerdo con Rosella. Tambien leí y releí los 8 libros Fué lo mismo que senti ,me siento mas feliz , con más amor a la vida, más libre y con más preguntas. Espero con ansiedad el último libro. Me encanta JJ Benitez.
Saludos!


Carlos Daniel Gauna
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Carlos Daniel Gauna
el 08/05/2010 | Nivel Básico


¡Misericordia, libertad y dudas! Exelente tu





















































Misericordia, libertad y dudas!
Exelente mensaje de sabiduría Estella, te saludo juntando mis manos bajo el mentón e inclinando mi cabeza(soy budista) He leído sólo 5 de los ocho y me emocioné y lloré y se me movieron todos los pelos. Nací en una familia cristiana y fuí seminarista pero jamás, ningún saserdote ni catequista me puso tan en claro las cosas de Jesús de Nazareth, su vida y su realidad. Sencillamente glorioso. Reitero mis más respetuosos saludos. Adiós.-














Lucy Aponte
Psicologia universidad del valle
Escrito por Lucy Aponte
el 14/05/2010 | Nivel Básico

Hola Adriana.
Estoy revisando el correo, me encuentro con un mensaje y por casualidad entro al debate sobre los libros de J.J. Benitez, Caballo de Troya. Los he leído todos y estoy esperando si saca otro porque me apasionan estos temas. Aunque muchos católicos lo condenan, no se por qué motivo, nos muestra a un Jesús muy humano, un Ser muy evolucionado. Como dije anteriormente los he leído todos y después de la lectura aprendí a amar más a Jesús y a seguir el mandamiento más hermoso que nos dejó: EL AMOR.
Si Jesús fué extraterrestre, si se puede viajar al pasado, creo que todo cabe dentro de lo posible, limitamos tanto nuestra mente que no alcanzamos a dimensionar lo que puede existir más allá de nuestra razón tan "racional"

Cesar Santana
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Cesar Santana
el 15/05/2010 | Nivel Básico

Hola creo que x alguna circunstancia algunas personas creen todo lo escrito en cbt mucho ojo! , no divaguen, es una novela en la cual el mismo jj benitez alguna vez comento que tenia que darle el ropaje de fantasía (en este caso novela), todo lo concerniente a datos técnicos, lugares, saltos cuánticos y demás, son solo para darle realismo, unas cosas en verdad son ciertas y en verdad se nos ocultan pero otras son solo eso "datos", con lo que respecta a la vida y enseñanzas de jesus, el mismo jj comento que obtuvo toda esa información a través de la sociedad urantia, pueden accesar a la pagina y pueden bajar el libro de urantia sin ningún costo, no estaría mal que nos adentráramos a la raíz de los cbt.

Dios nos bendice a todos!

David Nolasco
Arquitectura union
Escrito por David Nolasco
el 15/05/2010 | Nivel Básico

Estimado cesar santana.
bien ¡¡¡¡Te has estado informando para poder dicernir, y analizar esta obra. Muy cierto tu comentario,jj benitez decia que lo que el habia escrti no es mentira porque los periodistas no mienten. Ahora bien luego comento que todos los datos son reales... Esto quiere decir que su trabajo fue periodistico, bien sabes que en este sentido puede no ser cierto... Sus datos estan como mencionaste en urantia, en los documentos del mar muerto( o libros apocrifos),en sus investigaciones de campo,etc etc, asi que solo eso: un trabajo periodistico. Y pues ni el mayor ni la maquina del tiempo existieron.

saludos mi amigo,

Elena Montiel
Lic. admon. de empresas unam
Escrito por Elena Montiel
el 16/05/2010 | Nivel Básico

Hola Cesar :


Una cosa es "creer todo lo escrito en CDT" que "decidir creer todo lo hermoso escrito en CDT concerniente a la personalidad de Jesús", definitivamente no veo ningún mal a esta última decisión de creer ¿O tu si?.
Y si, es cierto que Urantia es una de sus principales fuentes pero el significado más importante es que hay un Padre Infinitamente Amoroso ¿O tu has leído algo contrario a esto en el libro?.
Y si Urantia se refiere a superuniversos y supercreaciones del tiempo y el espacio, ¿Qué hay de malo en sembrar en nuestra reducida mente la idea de asuntos que como seres comunes y corrientes no nos cabe entender "racionalmente" y que CDT lo hace notar?.

Eso en cuanto a espiritualidad, ahora en cuanto a tecnisismos... Con desilución te confieso que es muy simple... Mira, si eres observador te darás cuenta que la técnica de narrativa de JJ Benítes y el Mayor es exactamente la misma, mismas palabras, misma forma descriptiva, mismas dudas, mismas inquietudes... Es más que OBVIO concluir que no es más que una gran imaginación y creación de su autor, pero qué imaginación y qué "fantasía" (como le llamas) ha plasmado en su obra!.
Y contrario a lo que tu dices, para mí la fantasía consiste en los datos técnicos, pues no se ha demostrado poder viajar en el tiempo, por tal no tomo como verdad todo lo escrito en el libro, pero por otro lado, personalmente me conviene adoptar como real un concepto Divino Amoroso... No se a ti que te convenga....

Saludos! ;)

Raul Suriel Nuñez
Bachiller/ guia turistico /agente inmo...
Escrito por Raul Suriel Nuñez
el 17/05/2010 | Nivel Básico

Hola a todos

Los libros de jj benitez (caballo de troya ) se encuentran en las libreria en el genero de novelas

Por tanto no devemos tomar todo lo escrito alli como algo 100 por ciento real sino mas bien

La parte mas nos lleguen. El tema del amor que el habla en el libro es real de eso se trata

La biblia entera. Pero si jj b. Copio parte del libro de urantia el cual para mi aunque tenga

Una vision mas amplia no deja de ser un libro con un poco de fantasia. Por tanto tomo un poco

De la basta explicacion que da urantia del padre y un poco de caballo de troyo cuando describe

El jesus que nos amo (no al extraterrrestre) y sigo pensando que el libro mas interesante es el compendio de libros llamado bliblia...

Saludos


Cesar Santana
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Cesar Santana
el 18/05/2010 | Nivel Básico

Así es elena, no pienso en lo absoluto que sea una completa farsa, y concuerdo en todos los puntos contigo y se perfectamente que lo importante de todo esto es "el mensaje" de Jesús, y como tal lo debemos de tomar como mensajero, el mismo nunca quiso que se hiciera una religión en su nombre y que se hizo? , una de las mayores empresas a lo largo de los tiempos llamada "catolicismo", la biblia, no fue escrita x Jesús el ni siquiera quería reverencia alguna lamentablemente siempre han surgido intereses al rededor de la iglesia nos toca a nosotros no cometer los mismos errores

Lucy Stella Casas Medina
Bogotá, Colombia
Escrito por Lucy Stella Casas Medina
el 25/05/2010 | Nivel Básico

Invito a todos los visitantes a hacer una oración de de fé para aquellos que quieran conocer personalmente a nuestro señor jesucristo. De la sinceridad con que lo hagan así será la respuesta de Dios.

Señor Jesús te pido perdón por todos mis pecados, límpiame con tu sangre preciosa y has de mi una nueva criatura. Abro las puertas de mi corazón para que entres y habites allí por siempre. Amen





Esequiel Banda
Las Palmas, España
Escrito por Esequiel Banda
el 30/05/2010 | Nivel Básico

Hola a todos como estan yo he tenido la oportunidad de leer estos libros y me an impresionado bastante sobre los detalles y la forma de vivir de aquella epoca sin pasar por alto claro esta la figura humana y sensible de un Jesus que jamas habia conocido

Saludos.

Arturo Vaelriano
Tsu metalurgia iutpc ( tecnologico pue...
Escrito por Arturo Vaelriano
el 04/06/2010 | Nivel Básico

QUE TAL..!

ADRIANA... Segun tengo entendido estos libros de caballo de troya no son muy bien vistos en el pais que habitas.... Mi pregunta es: ¿Que de cierto hay de eso?

Yo al igual que tu estoy muy marcado por ellos, lo que hace la credibilidad de los mismos, es lo detallada de la informacion que suministra el autor (en este caso EL MAYOR) de todos los hechos realizados en los tres salto al año 30.... Ademas otra cosa que hay que tomar en cuenta y hacer enfasis es en la explicacion cientifica de fisica cuantica y todo aquello referente a los swivels, que son los responsables de la supesta inversion de lla masa.

Ademas a ti no te ha despertado la curiosidad de ir hasta el buzon donde fueron retirados loas tan secretos documentos o protafolios del mayor. No has indagado sobre eso?

De verdad yo no se que creer...! Pero es dificil aceptar que hubo un viaje al pasado o una maquina del tiempo asi como suele pasar en las comiquitas.....

Esperanza Guerra Herrero
Jornadas de difusion del sistema handy...
Escrito por Esperanza Guerra Herrero
el 25/06/2010 | Nivel Básico

Hola, hasta ahora no habia visto este debate. Yo he leido los cuatro primeros de Caballo de troya, tambien el testamento de S. Juan y estoy con el papa rojo. De verdad me hacen pensar mucho. Me siento creyente,aunque no tal y como nos lo explica la iglesia Catolica. Quizas por eso me gusta estudiar un poco todas las religiones y me llame tanto la atencion los libros de j.j.b.

"