En este grupo En todos

Grupo de Otras aficiones

Cesar Santana
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Cesar Santana
el 05/04/2010 | Nivel Básico

En algunas ediciones latinoamericanas (creo que en México no se publicaron), el mismo benitez agradece a la asociacion de urantia por haberle dejado beber de sus fuentes, asi es amigos, sin embargo no es un plagio, creo que di con el significado del titulo de la novela

Gloria Baez
Lic. en trabajo social universidad nac...
Escrito por Gloria Baez
el 05/04/2010 | Nivel Básico

Creo que jjb saco información del Libro de Urantia para escribir los cdt.
Por favor avisen cuando sale el numero 9. Vivo en Argentina. Muchs gracias.-

Aurelia Gutierrez
A Coruña, España
Escrito por Aurelia Gutierrez
el 05/04/2010 | Nivel Básico

A mí si que me gustaría saber de dónde salen las teorías de jjb. En cuanto al libro de Urantia no sabía ni que existía. Es curioso que no se sepa quien lo ha escrito. Y lo cierto es que no me gusta que jjb esté inspirado en un libro de ciencia ficción, al menos eso es lo que me parece a mí el libro éste.

Monica Franco
Derecho universidad de los andes
Escrito por Monica Franco
el 05/04/2010 | Nivel Básico

Hola Aurelia

Urantia No es un libro de ciencia ficcion. Es un libro inspirado por los angeles. Algo asi como una Biblia, pero con autores diferentes.

Aqui te paso unos links para que los revises si estas interesada. Como todo esto no es cuestion de obligarte a que creas en nada o atropellar tus actuales creencias, solo quiero compartir algo de lo que conozco un poco... Y digo un poco por que para leer el libro de Urantia se requiere tiempo y paciencia... Reconozco que he leido algo de el pero no todo por que tiene mas paginas que una Biblia Catolica.

https://www.urantia.org/

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Urantia_Book

Recibe un cordial saludo,

Monica.

Erika Dalmau Mohamed
Flores de alegrias pepe flores
Escrito por Erika Dalmau Mohamed
el 05/04/2010 | Nivel Básico

Tengo URANTIA, y es mucho más que un simple libro... Es una LLAVE MAESTRA... Dificil de leer entero. Pero cada página tiene un gran mensaje... Yo cada vez que lo leo me encajan cada vez más cosas... Son piezas del puzzle.

Saludos a tod@s !

Cesar Santana
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Cesar Santana
el 05/04/2010 | Nivel Básico

Claro que no es una lectura fácil sin embargo en una lectura para la vida, no tiene fines de lucro por eso no tiene autor y en cuanto a jjb me inclino a pensar que tubo que disfrazar de novela-científica (mas no de ciencia ficción) los datos recopilados del libro de Urantia, eh leído 6 libros de cdt así como "la rebelión de lucifer" y "el testamento de san juan" desde hace tiempo y hace unos 5 años me fue regalado "el libro de Urantia"

Jesus Martinez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Jesus Martinez
el 13/04/2010 | Nivel Básico

Me parece un autor exelente al menos en su obra caballo de troya que me conmovio hasta las lagrimas en mis fibras mas intimas, estoy esperando el numero 9 ya que la historia quedo para mi inconclusa soy Jesùs mi correo es Jesueu@hotmail. Com

Gerardo Caballero Real
Aguascalientes, México
Escrito por Gerardo Caballero Real
el 15/04/2010 | Nivel Básico

Apenas ahorita descubro este espacio, en el pueblo donde vivo solo logre leer asta el 3,he buscado en varios sitios y no los he encontrado,aca en mi pais no tienen la costumbre de leer. Tu podrias decirme como consegir los demas numeros.

Monica Franco
Derecho universidad de los andes
Escrito por Monica Franco
el 15/04/2010 | Nivel Básico

Hola Gerardo

Pues me puse a buscar opciones para ti y encontre este sitio en internet, donde puedes bajar el libro.

https://www.portalplanetasedna.com. Ar/gratuitos1. Htm

Pega esa direccion en tu browser y a mitad de la pagina que abres (a tu mano derecha) encuentras Juan J. Benitez y los libros del 1 al 6. Yo abri uno y mi Norton no encontro nada malo y hasta ahora mi computador no se ha enfermado asi que no creo que tenga virus.

Ojala te sirva.

Chao.

Margarita Merkert
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Margarita Merkert
el 17/04/2010 | Nivel Básico

Kljjfy75

Honoria Duarte Pedrozo
Formador de formadores iberoemer
Escrito por Honoria Duarte Pedrozo
el 18/04/2010 | Nivel Básico

Hola un gusto saludarte.... Yo he leido caballo de troya,es una maravilla ,me encanta ,me sentia en esa epoca,es como estar viviendo junto al escritor a medida que va narando la historia,te queda muchisima dudas e intriga sobre la verdad de la religion,junto con codigo davinci,es un libro que da gusto releer..... Me apasiona todos los de historia antigua ,lo templarios y todos los que sigue ,un abrazo a los que gusta la lectura!

Mario Alberto Piatti
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Mario Alberto Piatti
el 19/04/2010 | Nivel Básico

Hay que leer los libros y abrir tu mente. No es importante debatir sobre Benitez, sino sobre lo que está escrito en sus libros. Yo he leido otros libros de él y no me quedan dudas que cuando dijo que el no escribió caballo de troya, dijo la verdad. Ahora, en la lectura de los diversos libros, hay un gran valor histórico, que si profundizamos nuestro razonamiento puede erizarnos la piel. Porque?... Se me hace imposible que alguien pueda tener tanta imaginación y mucho menos realizar un trabajo de investigación historico para describir con precisión, comidas, vestimentas, costumbres, y verdades jamas explicadas por la iglesia, como el analisis de porque poncio pilatos se lavó las manos ante los judios. Investigué al respecto y es verdad, solo quizo ofenderlos, pero en catequesis esto no te lo enseñan. Y hay mas por supuesto, como el detalle de que los clavos fueron puestos en las muñecas y no en las palmas de jesus. Verdad que la iglesia tardó siglos en dar a luz. Si hablamos del manto, convengamos que hoy es un misterior como pudo formarse esa imagen tridimensional. Obviamente en caballo de troya tenemos la respuesta. Hay muchas cosas para debatir y ampliar nuestro dicernimiento, eso es lo mas valioso de caballo de troya, porque sin duda nos hacerca a la verdad de la existencia humana.

Gloria Baez
Lic. en trabajo social universidad nac...
Escrito por Gloria Baez
el 19/04/2010 | Nivel Básico

Amores: se pueden bajar los 8 tomos de CDT siguiendo estas pautas: en el buscador google poner: libros gratis y desde alli ir al sitio www.formarse.com. Ar no hacerlo en forma directa porque te lleva a otro sitio. Hay muchos otros libros tambien en el siguiente sitio: www.elmistico.com. Ar . Con Amor Incondicional: Gloria

Lucy Stella Casas Medina
Bogotá, Colombia
Escrito por Lucy Stella Casas Medina
el 22/04/2010 | Nivel Básico

Hola Adriana no creas todo lo que dice jj benitez cree en el señor Jesucristo y sera salva tu y tu casa.

Adriana Cook
Bellas artes fujtl
Escrito por Adriana Cook
el 22/04/2010 | Nivel Básico

Hola Lucy... Gracias por tu recomendación..... Aaah.. Mi niña tengo una inquietud cuenta me JJ Benitez dice algo malo de nuestro Jesús?

Escrito por Horacio Campos Gonzales
el 23/04/2010 | Nivel Básico
En la literatura mundial hay muchos libros, generalmente por mi parte he leido la iliada y la odisea de Homero, asi como tambien las obras de alejandro dumas y Victor Hugo como los miserables, el conde de montecristo, y ahora ultimo he leido crimen y castigo de fedor dostoyevsky, lo que no se mucho es de las obras modernas, que debe tambien ser muy bonitas, si alguien me citara alguna interesante, le estaria muy agradecido
Elena Montiel
Lic. admon. de empresas unam
Escrito por Elena Montiel
el 29/04/2010 | Nivel Básico

Hola Adriana:

Apenas he podido entrar y comentar tranquilamente por estos lares, veo que has cambiado tu imagen, un cambio siempre es bueno je!
lo que veo también es que Lucy Stella obvio no ha leído esta saga tan interesante y hermosa.

Te mando muchos saludos con afecto :)

Lucy Stella Casas Medina
Bogotá, Colombia
Escrito por Lucy Stella Casas Medina
el 30/04/2010 | Nivel Básico

Holas a todos. Cuando estuve en bachillerato tenia una excelente profesora de español, quien recomendaba leer este libro.

Recuerdo y por referencia de ella y otras personas que es una obra interesante claro esta; empeze a leerlo pero no quice continuerlo porque soy una convencida de que si algo influye en mi espiritu lo altera le hago casa a esa voz interior del espiritu santo. Leo la biblia maxima obra de literatura a nivel mundia.

Elena Montiel
Lic. admon. de empresas unam
Escrito por Elena Montiel
el 30/04/2010 | Nivel Básico

Hola Lucy

Que bien que la biblia te funcione aunque dejas entender un tanto de miedo, no digo esto por ofenderte, nada más alejado de eso pero es la impresión que dejas y te comento... Fue el miedo, represión y prohibición aspectos importantes para comenzar a digamos, "rebelarme" contra algo que no me hacía sentir plena en todas formas, así que comencé a buscar cosas, ¿Que cosas? , no lo sabía tampoco en ese momento pero llegado él, me mostró lo que en mi interior es Mi verdad y me gusta y con eso me quedo,,, (si lees la biblia, ¿Esto que te digo, te suena a algo?)
No soy una iniciada en cuestiones espirituales (aunque lo parezca je! ), y aunque No tomo CT como la regla o como mi "biblia", de lo que sí estoy super convencida es de lo que menciona JJ : "que hay que tener una mente abierta" para por lo menos medio comprender lo que atañe a cuestiones Divinas.
Y sobre esto último y sobre eso de protección a la casa y a uno,,,, uy amiga! Si yo te contara... Y eso que no leo la biblia ¿Tu crees?....

Saludos!

Adriana Cook
Bellas artes fujtl
Escrito por Adriana Cook
el 30/04/2010 | Nivel Básico
Querida Lucy,
Con todo respeto quiero decirte que el problema de nosotros los humanos empieza precisamente desde ese periodo de desarrollo, el colegio (osea infancia-adolescencia) desafortunadamente para nosotros, desde ese momento empezamos a experimentar un periodo de hiberna ción que por supuesto no reduce nuestras funciones metabólicas y orgánicas pero si espirituales. En otras palabras nos refrigeran nuestro desarrollo psíquico espiritual,... Te preguntaras porque? Pues como decía nuestra querida Elena por MIEDO... TEMOR.... Es en este periodo cuando empezamos a alimentar nuestras funciones síquicas y espirituales cuando nos empiezan a inyectar con el veneno del TEMOR A DIOS.... No nos ensenan a AMAR A EL PADRE.... Vez? Entre temor y amor hay mucha diferencia... Es como el agua y el aceite... Que como tu lees la biblia sabrás muy bien que JESÚS NUESTRO DIVINO MAESTRO, nos vino a dar la libertad espiritual,.. El vino a liberarnos de ese TEMOR.... Para que nos alimentáramos del AMOR.. Yo no he leído en la biblia que JESÚS ensenara el temor a EL PADRE.... En fin para no hacer muy larga la historia y no te me aburras... Te has puesto a pensar, que lo que de pronto tu profesora de español trataba de hacer era de alguna forma abrir tu mente y tu corazón en el no tiempo y el no espacio.....? Al i igual que Elena yo no me considero ninguna eminencia espiritual.... Ni tampoco tengo a los CDT como mi máxima obra de literatura a nivel espiritual.... Pero si te puedo decir una cosa que estoy aprendiendo a AMAR AL PADRE.... Después de este largo periodo de hiberna ción .... Cuando decides despertar y no aceptar mas veneno, se empieza a entrar en una primavera espiritual.... Ya no aceptando conceptos preconcebidos ni inculcados según las filosofías de otros.... Estoy dichosa escudriñando en mi primavera tratando de ser yo misma en mente cuerpo y espíritu.... Es algo que se empieza a construir en el espíritu, con la gran ventaja que mi maestro y profesor, guia y pastor se llama JESÚS... Que alegría.... piensa en esto y no sientas temor.... Que como tu dices es el Espíritu Santo el que te guiara , solo tienes que confiar....... Un abrazo.
Adriana