En este grupo En todos

Grupo de Estudios de la Biblia



Jesus fue el primer hijo de Maria segun Mt 1:25

Richard
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 15/02/2010

Saludos

Los judíos piden señales, los griegos sabiduria, y los catolicos preguntan ¿Existe un texto bíblico que diga que María tuvo mas hijos?

En el texto catolico de la vulgata, en latin, de Mateo 1:25 leemos lo siguiente:

"Et non cognoscebat eam donec peperit filium suum primogenitum: et vocavit nomen ejus Jesum"

"Pero (Jose) no conoció (a Maria) hasta que ella parió a su primer hijo, y le pusó por nombre Yeshua"

"Y sin haberla conocido o tocado, dió a luz su hijo primogenito, y le puso el nombre de Jesus" (Sagrada Biblia, Felix Torres Amat).

Las traducciones varían el contenido en este pasaje, pero cotejandolo con Lucas 2:6, lo que se lee de él es:

1ro- Que Maria fue conocida por Jose despues de parir a Jesus, y conocer a la mujer es el eufemismo de coito.

2do- Que Jesus no fue el hijo unico de Maria, sino que fue el primer hijo que Maria parió, lo cual indica que Maria tuvo mas hijos, pues Jesus no fue su unigenito sino su primogenito.

Posteriormente en Mateo 13:55-56 vemos mencionados a los hermanos de Jesus, los hijos de Jose y Maria: Santiago, José, Simón, y Judas.

********


Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 15/02/2010

Saludos

Los catolicos podran insultarnos, condenarnos, decirnos separados, herejes, locos, con todo el fanatismo de su rabia y resentimiento, pero ya no nos pueden matar, ya no nos pueden callar.

El versiculo de Mateo 1:25 señala a Jesus como el primogenito (primer hijo) de Maria, posteriormente el mismo evangelio de Mateo cita a lo hijos posteriores de Maria

¿No es este [Yeshua] el hijo de [José] el tektonos (=constructor)? ¿No se llama Maria su madre? ¿No son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? ¿No están [casadas] todas sus hermanas con nosotros? (Mateo 13:55-56)

Ahora bien, es importante aclarar que este Santiago y Jose son sus hermanos, y que no deben de ser confundidos con sus primos Santiago y Jose que sostiene la teologia catolica puesto que son hijos de Maria esposa de Kleopás, Cleofas (Mateo 27:56 y Juan 19:25). Este mismo fenomeno sucede con las familias numerosas donde hermanos y primos comparten los mismos nombres.

De acuerdo con esto tenemos a 4 Santiagos mencionados en el evangelio:

Santiago hijo de Jose, el hermano de Jesus (Mt 1:25, Ga 2:9, Stg 1:1)
Santiago hijo de Kleopás, primo de Jesus (Mt 27:56, Juan 19:25)
Santiago Boanerges hijo de Zebedeo -el mayor - (Mt 10:2, Mr 3:17)
Santiago hijo de Alfeo -el menor- (Mt 10:3, Mr 3. 18)

Ivan Mercado
Ingenieria mecanica universidad nacion...
Escrito por Ivan Mercado
el 15/02/2010

Yo habia expuesto esto a Carlos y Mike pero los cobardes cerraron el debate y Carlos abrio otro para escapar y no responder, pero era de esperarse pego el mensaje que puse al respecto.


Hay un detalle importante a tomar en cuenta no existe NINGUNO DE LOS TEXTOS originales, increible que los textos base y el mayor tesoro del cristianismo no se halla preservado, la iglesia los debio esconder o destruir, y modifico la traduccion de los textos originales.


Marcos 6: 3 Pero no es mas que el carpintero, el hijo de Maria; es un hermano de SANTIAGO (Jacobo bib. Ev), de Joset (JOSEbib ev.). , de Judas y de Simon. ¿Y sus hermanas no estan aqui entre nosotros? Y se escandalizaban y no lo reconocian

Marcos 15:47 Maria Magdalena y Maria Madre de JOSE, estaban alli..

Marcos 16:1 Pasado el sabado, Maria Magdalena, Maria Madre de SANTIAGO y Salome.


Notese que es el mismo evangelio.


Creo que hay un versiculo biblico donde menciona a Salome entre sus hermanas.


Dios llama a Jesus su hijo UNIGENITO y llama a Israel su primogenito. Jesus Unigenito por que es Unico, y primogenito a Israel por que fue el primer pueblo en escoger.


Lucas: 2:6 Mientras estaban en Belen llego para Maria el momento del parto y dio a luz asu hijo PRIMOGENITO.


Si digo primogenito se sobreentiende que hay otro hijo despues de el, ademas que siempre se buscaba que hubiera desendencia y sabian que Jesus no venia a quedarse como hijo, Jose como todo hombre debio haber tenido otro hijo que continuara su descendencia, un ejemplo de este deseo es el LEVIREATO.

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 15/02/2010

Saludos Ivan

el tema de Santiago y Jose como primos es algo bastante raro, pues en Juan 19:25 para los catolicos Maria esposa de Cleofas es hermana de Maria madre de Jesus ¿Dos hermanas llamadas igualmente como Maria?

Lo mas seguro (pues faltan datos mas especificos) es que Maria esposa de Cleofas fuera prima de Maria mdre de Jesus, y no hermanas como sostiene la teologia catolica. Siendo en este caso, primos segundos, Santiago y Jose hijos de Maria esposa de Cleofas.

Aquiles Baeza
Escrito por Aquiles Baeza
el 16/02/2010


Resulta interesante que los cuatro evangelios, Hechos de Apóstoles y dos de las cartas de Pablo mencionan a “los hermanos del Señor”, “el hermano del Señor”, “sus hermanos”, “sus hermanas” y hasta dan el nombre de cuatro de los “hermanos”: Santiago, José, Simón y Judas. (Mateo 12:46; 13:55, 56; Marcos 3:31; Lucas 8:19; Juan 2:12; Hechos 1:14; 1Corintios 9:5; Gálatas 1:19. ) La mayoría de los doctos bíblicos aceptan las muchas pruebas de que Jesús tuvo por lo menos cuatro hermanos y dos hermanas, y que todos fueron fruto del matrimonio de José y María después del nacimiento milagroso de Jesús.

Las teorías arbitrarias de que estos hermanos de Jesús eran hijos de un matrimonio de José anterior o de un matrimonio de levirato deben considerarse fruto de la imaginación, puesto que en las Escrituras no hay ningún hecho que lo confirme y ni siquiera se insinúa algo semejante. La afirmación de que el término “hermano” ( a·del·fós ) en este caso significa “primo” ( a·ne·psi·ós ) es una aseveración teórica, una invención que se atribuye a Jerónimo y que se remonta, como muy pronto, al año 383 E.C. Jerónimo no solo no aporta ningún apoyo para su hipótesis de nuevo cuño, sino que, además, en escritos posteriores titubea en sus opiniones e incluso expresa dudas sobre su “teoría de los primos”.

Cuando el relato tiene que ver con un sobrino o un primo, en las Escrituras Griegas no se usa la palabra a·del·fós. Más bien, al referirse a dicho parentesco se dice: “El hijo de la hermana de Pablo” o “Marcos el primo [ a·ne·psi·ós ] de Bernabé”. (Hechos 23:16; Colosenses 4:10. ) En Lucas 21:16 aparece la palabra griega syg·gue·nṓn (parientes, tales como primos) junto con a·del·fṓn (hermanos), lo que muestra que esas expresiones no se usaban con imprecisión o indistintamente en las Escrituras Griegas.

Hasta la próxima

Beatriz Torres
Ing. en informática universidad alejan...
Escrito por Beatriz Torres
el 16/02/2010


Interesante el tema!

Entonces:

¿HABRA UN TEXTO BIBLICO DONDE DIGA QUE MARÍA DIO A LUZ OTRO HIJO APARTE DE JESUS?


¿SERA QUE TODAVIA PUEDEN CITARME EN LA BIBLIA UN TEXTO QUE DIGA LOS "HIJOS DE MARIA"?



Esperare sus comentarios....................

Beatriz Torres
Ing. en informática universidad alejan...
Escrito por Beatriz Torres
el 16/02/2010


A los protestantes!

Algunas sectas, o personas de otras religiones, que dicen que la Virgen tuvo más hijos. Esto no es cierto por lo siguiente:


- Ellos dicen que en la Biblia está escrito ¨los hermanos¨ de Jesús y ahí se apoyan para decir ésto.


Pero fíjate que en la Biblia se habla de ¨los hermanos¨ de Jesús, porque en el idioma hebreo, arameo y árabe, se les llamaba ¨hermanos¨ a los primos hermanos y a los parientes. Y claro que Jesús tenía parientes, pero no hermanos, porque María permaneció vírgen siempre. ¡No te dejes confundir!



Pero Jesús dijo:

« ¿Quién es mi madre y mis hermanos? » Y mirando en torno a los que estaban sentados en corro, a su alrededor, dice: «Estos son mi madre y mis hermanos. Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre. »” ( Marcos 3,33-35).


En el pasaje anterior a Cristo le hacen referencia a sus hermanos (que le esperan a fuera), y Él hace el contraste con sus hermanos espirituales, nótese que no implica que aquellos sean hermanos hijos de su misma madre, porque también podrían ser parientes (segundo contexto) y se contrasta también el vínculo de hermano espiritual con el de hermano de parentesco.



El pasaje dice en pocas palabras, que la familia de Jesús es quien hace la voluntad de Dios, pero entender que por referirse a sus hermanos, está especificando "hijos de María" es apresurado. Pero en ninguna parte de la biblia aparece la palabra " HIJOS DE MARIA".


Jesús es llamado por la Biblia como "el hijo de María".

“ ¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, Joset, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros? » Y se escandalizaban a causa de él. ” Marcos 6,3.


El hecho de que Jesús es llamado "el hijo de María", y no "uno de los hijos de María", es claro indicativo que Jesús es el único hijo de María.


Es importante también notar en el pasaje anterior la Biblia dice que Jesús es hijo de María y aparte dice hermano de Santiago, Simón, Judas y José. Nunca dice que María es madre de Santiago, José, Judas y Simón.?


Los llamados por la Biblia hermanos de Jesús parecen ser mayores que Él.

Otro aspecto que llama la atención del evangelio es que los hermanos de Jesús aparecen siempre como mayores que Jesús en edad, pues se permiten darle consejo y regañarle.


“Y le dijeron sus hermanos: «Sal de aquí y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces,” Juan 7,3

“Se enteraron sus parientes y fueron a hacerse cargo de él, pues decían: «Está fuera de sí. »” Marcos 3,21

Pero si Jesús era el primogénito esto hubiera ido en contra de la costumbre judía y de Oriente. Sólo era permitido tutelar sobre el resto de la familia a los hermanos mayores, pero no viceversa. El mayor aconsejaba y mandaba al menor.


continuo.................

Beatriz Torres
Ing. en informática universidad alejan...
Escrito por Beatriz Torres
el 16/02/2010

Jesús es llamado primogénito:

Estudiemos primero con detalle en que consiste este argumento.

Se basa en que como Jesús es llamado primogénito, entonces nuestros hermanos interpretan que es el primero de otros hijos.


Afirman que si Jesús fuera el único hijo de María sería llamado unigénito en vez de primogénito, así como Jesús siendo hijo único del Padre es llamado su unigénito en pasajes como Juan 1,14; 1,18; 3,16; 3,18 y 1 Juan 4,9). Veamos alguno de estos pasajes:


“y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento. ” Lucas 2,7

En el anterior es llamado primogénito de María

“Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. ” Juan 3,16

En este es llamado hijo único o unigénito del Padre.

Ante todo tenemos que aclarar el significado de primogénito, que es "primer nacido" y no implica la existencia de otros hijos. Cuando una mujer tiene su primer hijo, este es su primogénito y su unigénito también.


Cuando se desea hacer énfasis en que esta mujer sólo tuvo un hijo se suele utilizar la palabra unigénito, pero cuando se desea hacer énfasis en que este es el primer nacido se utiliza la palabra primogénito. En Zacarías podemos ver como Cristo (mencionado proféticamente) es llamado primogénito y unigénito al mismo tiempo:

“derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de oración; y mirarán hacia mí. En cuanto a aquél a quien traspasaron, harán lamentación por él como lamentación por hijo único, y le llorarán amargamente como se llora amargamente a un primogénito. ” Zacarías 12,10

Por otro lado, Cristo mismo es llamado Primogénito del Padre a pesar de ser también su hijo único. Aquí puede verse como falla el argumento anterior:

“Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: = Y adórenle todos los ángeles de Dios. =” Hebreos 1,6

Jesús es llamado primogénito, no por la existencia de otros hijos, sino porque primogénito se utiliza también denotar preeminencia. Así un hijo primogénito es un "hijo consagrado", "hijo predilecto", "receptor de las bendiciones de la primogenitura". Veamos los siguientes pasajes que lo comprueban:

“«El me invocará: ¡Tú, mi Padre, mi Dios y roca de mi salvación! Y yo haré de él el primogénito, el Altísimo entre los reyes de la tierra. ” Salmo 89,27-28

El salmo 89 dice: que el Rey David es llamado primogénito por Dios (y es el último de 8 hijos y no es el primer rey de la tierra, pero si es el rey predilecto de Yahveh):

En Génesis Jacob recibió las bendiciones de la primogenitura aunque nació después de Esaú.

“Dijo Jacob: «Véndeme ahora mismo tu primogenitura. » Dijo Esaú: «Estoy que me muero. ¿Qué me importa la primogenitura? »” Génesis 25,31-32

Efraín es llamado "primogénito" en Jeremías 31,9 siendo el segundo hijo de José en Génesis 41,52.

“Con lloro vienen y con súplicas los devuelvo, los llevo a arroyos de agua por camino llano, en que no tropiecen. Porque yo soy para Israel un p

Beatriz Torres
Ing. en informática universidad alejan...
Escrito por Beatriz Torres
el 16/02/2010


El hecho de que Jesús sea llamado primogénito de María no quiere decir en ningún momento que haya habido otros hijos, recordemos que el primer nacido puede perfectamente ser el único nacido y que la palabra primogénito es utilizada para significar preeminencia, predilección, la importancia de un hijo predilecto, consagrado y receptor de las bendiciones de la primogenitura.

Jesús es llamado primogénito de María ya que de acuerdo a las leyes religiosas de los judíos él tenía que ser consagrado:

“«Conságrame todo primogénito, todo lo que abre el seno materno entre los israelitas. Ya sean hombres o animales, míos son todos. »” Éxodo 13,2

Realmente a los judíos no les importaba saber si iban a tener otro o no. Lo que les importaba era cumplir la ley de culto que establecía que todo varón primogénito sería consagrado a Dios y por eso a su primer hijo le llamaban primogénito aunque no sabían y habrían de tener más hijos después.


¿Cuándo conoció entonces José a María? ¿Luego de que Jesús tuvo 12 años?

Tampoco, incluso luego, tenemos otra evidencia de que José no conoció a María, al pie de la cruz:

“Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo. » Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre. » Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa. ” Juan 19,26-27

Jesús ve que su madre quedará sola y la encarga al cuidado de Juan, el discípulo amado. Más, si Jesús hubiera tenido otros hermanos no era necesario (ni legal) que Juan lo hiciera. Realmente si Jesús hubiera tenido hermanos, estos eran los que según la costumbre judía se encargarían del cuidado de su madre y no un no-miembro de la familia, aunque fuera "el discípulo amado"

Razones bíblicas adicionales que indican que la Virgen María no tuvo más hijos :

María menciona al ángel de forma implícita su intención de permanecer Virgen.

Leamos el relato de la anunciación en el evangelio de lucas:

"Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. »Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin. » María respondió al ángel: « ¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón? » El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, = porque ninguna cosa es imposible para Dios. »

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 16/02/2010

Saludos Carlos

Dices:

****************
Y tendras un hijo, dijo el angel.
*
Ahora, si un texto anula a otro, pues puede cambiarse este sin ningún problema

****************
Dejame aclarartelo.

el texto catolico de la vulgata dice que el angel le dijo que Maria iba a tener UN HIJO , que Maria iba concebir y parir a Jesus.

"Pariet autem filium: et vocabis nomen ejus Jesum" (Mt 1:9)

Luego el texto catolico de la vulgata de Mateo 1:25 nos aclara que Jesus es el Primer Hijo (= primogenitum) de Maria.

"Et non cognoscebat eam donec peperit filium suum primogenitum: et vocavit nomen ejus Jesum" (Mt 1:25)

Desgraciadamente, las biblias catolicas, como la nacar-colunga,la Jerusalem, asi como los modernos textos refinados en griego como la Nestle & Alan y la Wescott & Hort han suprimido intencionalmente la palabra primogenito.

la version catolica de Felix Torres Amat, conocida como version guadalupana, conserva el vocablo primogenito:

"Y sin haberla conocido o tocado, dió a luz su hijo primogenito, y le puso el nombre de Jesus"

La misma vulgata vuelve a mencionar a Jesus como primogenito de Maria en Lucas 2:6

"Et peperit filium suum primogenitum, et pannis eum involvit, et reclinavit eum in præsepio: quia non erat eis locus in diversorio" (Lc 2:6)

"y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento" (Biblia de Jerusalen de 1976)

Posteriormente vemos en Mateo 13:55-56 a los siguientes hijos de Jose y de Maria: Santiago, José Simon y Judas.




Beatriz Torres
Ing. en informática universidad alejan...
Escrito por Beatriz Torres
el 16/02/2010


Importante notar que:

1) Cuando la Virgen dice "No conozco varón" no se refiere al pasado, de ser así hubiera usado el aoristo (no he conocido varón), sin embargo usa el presente absoluto (no conozco; en el sentido de no tener intención de conocer varón). Es una referencia implícita al voto de virginidad.


2) Sería ilógico que María respondiera así si no tenía un propósito de permanecer Virgen, ya estando prometida con José y recibiendo el anuncio de que concebirá (en futuro) lo más normal sería que saliera embarazada en un futuro, a pesar de eso, María solo entiende que concebirá (en futuro) cuando el ángel le explica que el Espíritu Santo descenderá sobre ella.

----La Virginidad de María, la Señal de que Jesús es el Mesías

Una de las señales de que las personas identificarían que Jesús es el Mesías, es que su madre sería una virgen que daría a luz:

“Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel. ” Isaías 7,14

Si María hubiera tenido varios hijos, es decir hubiera perdido su virginidad, ¿Qué garantía tenían los judíos años después para creer que Jesucristo era el Mesías hijo de la virgen? Ya que podían suponer que la historia de que había concebido por el Espíritu Santo era falsa. Por eso la señal. Si María tuvo un sólo hijo la señal permanecería de que ella era la virgen profetizada por Isaías. Y si continuó intacta, sin tener relaciones con José, los judíos no podrían negar que Jesús fue concebido por el Espíritu Santo, a menos que Jesús no fuera su hijo.


Recordemos que los que creerían en Jesús escudriñarían las escrituras para ver si realmente todas las profecías y señales conducían a Jesús:


“Estos eran de un natural mejor que los de Tesalónica, y aceptaron la palabra de todo corazón. Diariamente examinaban las Escrituras para ver si las cosas eran así. ” Hechos 17,11


María, la nueva arca de la alianza


“Y se abrió el Santuario de Dios en el cielo, y apareció el arca de su alianza en el Santuario, y se produjeron relámpagos, y fragor, y truenos, y temblor de tierra y fuerte granizada. Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz. Y apareció otra señal en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas. Su cola arrastra la tercera parte de = las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra. = El Dragón se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz. La mujer = dio a luz un = Hijo = varón, = el que ha de = regir a todas las naciones con cetro de hierro; = y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono. ” Apocalipsis 11,19; 12,1-5



La mujer del capítulo 12 del Apocalipsis no es otra sino la Virgen por varias razones:



Primero porque es mencionada la nueva arca de la alianza, ya que así como en la antigua arca estuvo presente la presencia plena de Dios, en María tuvo dentro al verbo de Dios y el poder de la

Beatriz Torres
Ing. en informática universidad alejan...
Escrito por Beatriz Torres
el 16/02/2010

“El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. ” Lucas 1,35

Segundo porque está coronada con una corona de 12 puntas: Es reina de las 12 tribus de Israel y de los 12 apóstoles del cordero. Recordemos que en el reinado de David, de quien Cristo es el heredero la reina siempre era la madre, quien recibía el título de "Gran Dama" o "Gebirá" y tenía un trono al lado de rey (1 Reyes 2,19)

Tercero porque da a luz a quien ha de regir a las naciones con cetro de hierro, que es Cristo indiscutiblemente.

Así como la antigua arca de la alianza era sacratísima ya que Dios moraba en ella, con María sucede igual ya que tuvo al Verbo encarnado en su vientre. Si el arca de la alianza era tan sagrada por contener a Dios que al tocarla un hombre murió instantáneamente ¿Por qué pensar que María si fue tocada por hombre alguno si dentro de ella residió la plenitud de la divinidad?

“Cargaron el arca de Dios en una carreta nueva y la llevaron de la casa de Abinadab que está en la loma. Uzzá y Ajyó, hijos de Abinadab, conducían la carreta con el arca de Dios. Uzzá caminaba al lado del arca de Dios y Ajyó iba delante de ella. David y toda la casa de Israel bailaban delante de Yahveh con todas sus fuerzas, cantando con cítaras, arpas, adufes, sistros y cimbalillos. Al llegar a la era de Nakón, extendió Uzzá la mano hacia el arca de Dios y la sujetó porque los bueyes amenazaban volcarla. Entonces la ira de Yahveh se encendió contra Uzzá: allí mismo le hirió Dios por este atrevimiento y murió allí junto al arca de Dios. ” 2 Samuel 6,3-7

Todo lo que tocaba a Dios era sacratísimo y lo mismo pasó con una puerta por donde Dios ordenó que no volviera a pasar hombre alguno, porque Él había pasado por ella:

“Me volvió después hacia el pórtico exterior del santuario, que miraba a oriente. Estaba cerrado. Y Yahveh me dijo: Este pórtico permanecerá cerrado. No se le abrirá, y nadie pasará por él, porque por él ha pasado Yahveh, el Dios de Israel. Quedará, pues, cerrado. ” Ezequiel 44,1-2

Si Dios cerró una simple puerta por que su grandeza y magnificencia ha pasado por ella, ¿Por qué es tan difícil entender que con María por haberle sido consagrada la misión más sublime de la historia no quedaría consagrada a Dios?. Si los judíos temían incluso ver el arca de la alianza para no morir, ¿Se atrevería José a tocar a María cuando sabía que en ella estuvo el Dios vivo?

Si las doncellas que estaban al servicio del templo quedaban consagradas en virginidad perpetua en virtud de su misión, ¿No era mayor la misión de María y más sagrada?


--
Por todo lo dicho concluimos que María no tuvo otros hijos y es Virgen antes del parto, en el parto y después del parto: Siempre virgen. Es claro que la interpretación literal y fuera de contexto de la Biblia ha hecho a los hermanos separados negar una verdad que ha sido creída por la Iglesia cristiana por más de 2000 años.



Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 16/02/2010

Saludos Profe Xavier

Que Dios los siga bendiciendo en sabiduria

Excelente post.

***************
Cuando el relato tiene que ver con un sobrino o un primo, en las Escrituras Griegas no se usa la palabra a·del·fós. Más bien, al referirse a dicho parentesco se dice: “El hijo de la hermana de Pablo” o “Marcos el primo [ a·ne·psi·ós ] de Bernabé”. (Hechos 23:16; Colosenses 4:10. ) En Lucas 21:16 aparece la palabra griega syg·gue·nṓn (parientes, tales como primos) junto con a·del·fṓn (hermanos), lo que muestra que esas expresiones no se usaban con imprecisión o indistintamente en las Escrituras Griegas.

***************

Esto demuestra que la teologia catolica de predicar que la palabra hermano (adelfos) significa lo mismo que primo (anepsios) resulta una mentira, y ya sabemos por el evangelio quien es el padre de la mentira.

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 16/02/2010

Saludos Beatriz

Cuando la Biblia menciona que Yeshua HaMshíaj (Jesus el Cristo) es el Primogenito de Dios, es porque se convierte en BARBELOHIM (el hijo de Dios) al emerger de la inmersion bautismal en el Jordan como RENACIDO.

Todos los demas creyentes que en edad adulta queRENACEN emergiendo de la inmersion bautismal tambien se convierten en hijos de Dios, siendo los HIJOS SEGUNDOS DE DIOS, PUES JESUS ES EL PRIMER HIJO O PRIMOGENITO.

Nosotros los bautizados en su nombre renacemos como DEUTEROGENITOS (= segundos hijos de Dios).

Ivan Mercado
Ingenieria mecanica universidad nacion...
Escrito por Ivan Mercado
el 20/02/2010

"Beatriz Torres escribió:



Pero Jesús dijo:

« ¿Quién es mi madre y mis hermanos? » Y mirando en torno a los que estaban sentados en corro, a su alrededor, dice: «Estos son mi madre y mis hermanos. Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre. »” ( Marcos 3,33-35).



El pasaje dice en pocas palabras, que la familia de Jesús es quien hace la voluntad de Dios, pero entender que por referirse a sus hermanos, está especificando "hijos de María" es apresurado. Pero en ninguna parte de la biblia aparece la palabra " HIJOS DE MARIA".


Nadie habla ni escribe obviedades, nadie va andar especificando hasta el ultimo detalle por que son cosas obvias pero si quieres hacerte la ciega pues alla tu.


El hecho de que Jesús es llamado "el hijo de María", y no "uno de los hijos de María", es claro indicativo que Jesús es el único hijo de María.


Es mas comun decir el hijo de tal persona, ya que es irrelevante si Maria tiene mas hijos o no, si alguien hace referencia de ti, es mas comun que diga: La hija de Xiomara o Juana. A que diga "una de las hijas de Juana". Hablamos de gente de habla comun por Dios!



Es importante también notar en el pasaje anterior la Biblia dice que Jesús es hijo de María y aparte dice hermano de Santiago, Simón, Judas y José. Nunca dice que María es madre de Santiago, José, Judas y Simón.?


Si lo dijo, ya lo quitaron de la biblia, a como hicieron con lo que sigue de hechos de los apostoles, que raro que queda cuando Pablo llega a Roma, Me pregunto que habra visto o sucedido ahi?


Otro aspecto que llama la atención del evangelio es que los hermanos de Jesús aparecen siempre como mayores que Jesús en edad, pues se permiten darle consejo y regañarle.

Pero si Jesús era el primogénito esto hubiera ido en contra de la costumbre judía y de Oriente.


Lucas 22:26 "sea el mayor entre vosotros como el mas joven, y el que dirige como el que sirve"


Iba Jesus conforme a las tradiciones Judias? Es evidente que no.

Ivan Mercado
Ingenieria mecanica universidad nacion...
Escrito por Ivan Mercado
el 20/02/2010

"Beatriz Torres escribió:


“y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento. ” Lucas 2,7


Cuando se desea hacer énfasis en que esta mujer sólo tuvo un hijo se suele utilizar la palabra unigénito, pero cuando se desea hacer énfasis en que este es el primer nacido se utiliza la palabra primogénito.


Por favor, este argumento carece de logica. Nadie dice mi primogenito al hijo unico es cosa rara, ENFASIS? Se sobreentiende que Unigenito es a su vez Primogenito, pero NO AL REVES. Hay una clara diferencia entre primogenito y unigenito.


“Harán lamentación por él COMO lamentación por hijo único, y le llorarán amargamente COMO se llora amargamente a un primogénito. ” Zacarías 12,10


Significado de la palabra COMO:


1 Introduce el segundo término de una comparación de igualdad. 2 Indica aproximación o semejanza. 3 Indica el modo de ser o suceder algo.


Mas claro: COMO SI FUERA.


“Y nuevamente al introducir AL(a su) Primogénito en el mundo dice: = Y adórenle todos los ángeles de Dios. =” Hebreos 1,6


La biblia dice "AL" no "a su", al es impersonal, el primogenito del mundo es ADAN, y ese fue el mandato a los angeles, y satanas se revelo a esto y por eso fue expulsado.



En Génesis Jacob recibió las bendiciones de la primogenitura aunque nació después de Esaú.


Le dio los derechos de primogenito pero esau seguia siendo el primogenito.


Efraín es llamado "primogénito" en Jeremías 31,9 siendo el segundo hijo de José en Génesis 41,52.


El salmo 89 dice: que el Rey David es llamado primogénito por Dios (y es el último de 8 hijos y no es el primer rey de la tierra, pero si es el rey predilecto de Yahveh):


Dios no tiene primogenito (sino Unigenito) por que este es titulo por carne, Dios usa la palabra "primogenitos" para que nos hagamos la idea del puesto en el que Dios los tiene. Es diferente el uso que le da Dios al que le dan los hombres. Israel es el primogenito de Dios, sabemos que Esau es el primogenito de Isaac pero Dios tomo a Jacob por que a el bendijo Isaac. Hubieron otros antes que Jacob pero Dios quiso llamar a la descendencia de Jacob el pueblo primogenito.


Unas clases de gramatica de te serian utiles.

Saludos


Ivan Mercado
Ingenieria mecanica universidad nacion...
Escrito por Ivan Mercado
el 20/02/2010

"Beatriz Torres escribió:


El hecho de que Jesús sea llamado primogénito de María no quiere decir en ningún momento que haya habido otros hijos, recordemos que el primer nacido puede perfectamente ser el único nacido y que la palabra primogénito es utilizada para significar preeminencia, predilección, la importancia de un hijo predilecto, consagrado y receptor de las bendiciones de la primogenitura.


Nadie niega que primogenito significa primero sino que no hay logica en llamar a un hijo unico primogenito.


Jesús es llamado primogénito de María ya que de acuerdo a las leyes religiosas de los judíos él tenía que ser consagrado:

“«Conságrame todo primogénito, todo lo que abre el seno materno entre los israelitas. Ya sean hombres o animales, míos son todos. »” Éxodo 13,2

Realmente a los judíos no les importaba saber si iban a tener otro o no. Lo que les importaba era cumplir la ley de culto que establecía que todo varón primogénito sería consagrado a Dios y por eso a su primer hijo le llamaban primogénito aunque no sabían y habrían de tener más hijos después.


Dios dijo primogenito de primero, pero Dios nunca llama a su hijo primogenito sino unigenito, el uso para cada palabra es obvio no intentes darle el mismo uso o significado.


¿Cuándo conoció entonces José a María? ¿Luego de que Jesús tuvo 12 años?


"Pero (Jose) no conoció (a Maria) hasta que ella parió a su primer hijo, y le pusó por nombre Yeshua" Sabemos que no se refiere a conocerse de verse, por que ya estaban desposados. Y sabemos que significa CONOCER segun la biblia. La biblia LO DICE MAS CLARO NI EL AGUA.


Tampoco, incluso luego, tenemos otra evidencia de que José no conoció a María, al pie de la cruz:


Jesús ve que su madre quedará sola y la encarga al cuidado de Juan, el discípulo amado. Más, si Jesús hubiera tenido otros hermanos no era necesario (ni legal) que Juan lo hiciera. Realmente si Jesús hubiera tenido hermanos, estos eran los que según la costumbre judía se encargarían del cuidado de su madre y no un no-miembro de la familia, aunque fuera "el discípulo amado"


Acaso Jose la habia dejado como para decir que iba a quedar sola? Todos los hombres procuraban tener descendencia un ejemplo de hasta donde llegaba ese deseo es el LEVIREATO. Si como dices no le habria quedado el cuidado a sus "primos"? Hay ciertas partes de la biblia que me hacen dudar que no han sido manipuladas I cor 15:5 Cristo fue sepultado resucito Y que aparecio a Cefas y despues a los doce . La biblia dice que primero se le aparecio a las mujeres, despues a los discipulos cuando estaban pescando pero no se le aparecio a Pedro solo, y otra cosa LOS DOCE? Solo eran 11 por que Judas habia muerto y Matias fue escogido hasta despues que Jesus ascendio a los cielos. Si el pasado de la iglesia catolica fuera limpio no se me vendrian a la cabeza tales ideas, y si estuvieran los originales tendria respaldo indudable cosa que no hay.


María menciona al ángel de forma implícita su intención de permanecer Virgen.

Leamos el relato de la anunciación en el evangelio de lucas:


Aqui lo unico que dice es que Era virgen antes de la concepcion de Jesus pero el angel nunca le dijo que no se uniera a hombre alguno, o que permaneciera virgen.


Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 20/02/2010

Creo que eres muy ofensico carlos

dices: "el tonto a palos"

se nota que eres mala leche, porque entonces jesus era un tonto porque lo molieron a palos y a latigazos, incluso por tonto lo mataron en una cruz de palos en formade de T.

carlos, si no tienes nada edificante que escribir, menor no escribas.

es notorio que los catolicos quieren defender el dogma de la virginidad de maria post-parto, lo cual no es una enseñanza biblica, sino que pertenece a las tradiciones humanas de la teologia catolica.

Confunden iontencionalmente ADELFOS (hermano) con ANEPSIOS (primo).

¿Por qué sera que los curas cuando sermonean en domingo se les olvida decir que en Mateo 13:55-56 vemos mencionados a Santiago, José, Simón, y Judas, como hermanos (adelfos) de Jesus y no como primos (anepsios)?

¿13 años metidos en un seminario y no pueden decir esto los curas en sus sermones de los domingos?

No cabe duda que la ignorancia de los curas entre el significado de adelfos y anepsios llega hasta el hades.

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 20/02/2010

Saludos Ivan

Que Dios te siga bendiciendo en sabiduria.

el problema de los catolicos, no es la virginidad de Maria al momento de concebir por medio de espiritu de santidad,

sino la supuesta virginidad del himen intacto de Maria en el parto y post-parto, al defender este dogma catolico antibiblico: maria es virgen antes del parto, en el parto, y despues del parto ", lo cual es una mentira sin sustento biblico.

los catolicos rechazan a los hermanos de Jesus mencionados en Mateo 13:55-56, ellos dicen que se tratan de primos de Jesus.

Si esto que predican los catolicos fuera cierto, vendria escrito "primos de Jesus", pero el texto dgriego dice claramente Adelfos (hermanos) y no Anepsios (primos) como sostienen los curas en sus sermones dominicales.

Ivan Mercado
Ingenieria mecanica universidad nacion...
Escrito por Ivan Mercado
el 20/02/2010

Saludos Richard


El problema es que ninguno de los dogmas tienen base biblica sino que son puras suposiciones. Serían así dogmas no sólo las llamadas verdades de la religión católica, sino las de cualquier otra religión, o cualquier otra creencia que es proclamada verdad indiscutible. Es ilogico los catolicos nos piden base biblica para negar algo que es totalmente ajeno a la biblia, pero asi son las cosas. No pierdas tu tiempo con Carlos no hay nada mas que hacer por el, has como hizo pablo: Hechos 18:6 Pero oponiendose y blasfemando estos, les dijo sacudiendose sus vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo estoy limpio.


Tu parte ha sido hecha has hablado con verdad ya no tienes ninguna responsabilidad sobre sangre perdida por que ha sido su necedad la causa de su perdida. No me importa lo que escriba por que sus argumentos son como los de un niño y su respuesta es "O asi es o asi es", y nadie quiere debatir con alguien asi, incluso Ma Eugenia, lo tiene fichado ya.


La virginidad de Maria es irrelevante en el evangelio, al igual que su persona en el papel de cristo, les deben enseñar eso en el seminario, pero al no tener sentido critico de lo que les enseñan se condenan. Y pasan su condenacion a los que por pereza no leen la biblia.