En este grupo En todos

Grupo de Estudios de la Biblia

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 03/09/2010

Son Siete Cielos

el septimo se llama Arabot, y es donde habita Yehovéh el Elohim Poderoso.

Pavlo solo les dio lechita, sus epsitolas, pero el alimento solido, la carne de su enseñanza nunca se las develó, estas estan contenidas en el talmud y en la kabbaláh.

Ademas Giovanni te has salido del debate propuesto.

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 03/09/2010

Para aclararte Giovanni

Santiago es la contraccion catolica de Sant-Iacob = santo Iacobo.

Cuando Pavlo habla de que solo la salvacion consiste en la FE sin obras, esta usando la palabra "obras" como sinonimo de Mitzvot (mandamientos, preceptos), por eso en la carta universal de Yaakob (santiago) se refuta a Pavlo, pues pavlo esta en contra de los mandamientos (obras) del Eterno. Pavlo enseña en su "evangelio" que nadie en el antiguo testamento fue justificado, es decir hecho o convertido en Tzaddiq (justo, santo) y que solo la justificacion (convertirse en santo, en tzaddiq) es mediante la fe en Yeshua exclusivamente y que cualquier otro "evangelio" diferente al que enseña sea considerado Anathema, es decir MALDITO.

Pero Santiago lo refuta escribiendole:

¿Pero quieres saber tu, (Pavlo), hombre vano,
que la FE sin los mandamientos
(obras) está muerta?

y despues lo refuta al señalar que Abraham el Padre de los israelitas fue JUSTIFICADO (hecho justo, santificado) porque obedecio un mandamiento (obra) que Dios le ordenaba, y Abraham fue Justificado (santificado) por que creyó, tuvo fe en el mandamiento (obra) que dios le ordenaba OBEDECER en ese momento de su vida. ABRAHAM el Padre del pueblo de israel no conocio al Mesias, a Yeshúa, porque Yeshua es su semilla, su descendencia, pero Abraham fue JUSTIFICADO, SANTIFICADO, porque su FE se baso en obececer, escuchar, cumplir el mandamiento (obra) que el Eterno le ordenaba en ese momento de su vida, y los mandamientos (obras, preceptos) del Eterno, de Yehovah Elohim se encuentran en el libro de la Torá (instrucción, ley).

Por eso mismo dice Yeshua el Cristo:

No piensen que he venido para invalidar la toráh y a los profetas,
no he venido para invalidar la toráh
, sino para cumplirla (obedecerla, acatarla)
.
Amén veAmén. A ustedes les digo que aúnque desaparezcan los cielos y la tierra,
ninguna Yod y ninguna Kerayía
(cuernito o remate de las letras hebreas) desaparecerá de la Torá,
hasta que todo hombre la haya cumplido.
(mateo 5:17-18)

Pavlo se enorgullecia de no escuchar a los apostoles directos de Yeshua, y Santiago le refuta su orgullo en su carta diciendole:

Así también la lengua es una pequeña extremidad,
y de grandezas se enorgullece,
pero mirad de que tamaño es una flama
y a cuanto material hace arder,
y el mundo de los injustos está en la lengua,
y establecida en nuestras extremidades
es la que contamina a todo el cuerpo,
y consume en llamaradas de fuego
a la rueda del nacimiento,
y la consume en llamaradas de fuego
a traves del valle de Hinnom
. (Stg 3:5-6).

Hay un versiculo de pavlo muy interesante donde el escribe diciendo que sus enseñanzas provienen de sus propias opiniones pero que no son mandamientos (provenientes) de Dios.


Giovanni Salas
Marketing y publicidad empresarial esc...
Escrito por Giovanni Salas
el 08/09/2010

Richard Sabino

Tu que defiendes a Jacobo =Santiago ,

Santiago 4:9 " Afligios, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza

Santiago 2:5 " hermanos mios amados, oid: No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y heederos del reino que ha prometIdo a los que le aman?

Santiago 2:10 " Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS.

Si tu eres del reino y te crees judio, cumples UNOS DE estos mandamientos anteriores? (lo de Santiago), si lo fueras:no estarias ,ni tendrias internet, ni casa ,ni ropa, etc,etc,etc. ESO NADIE LO HACE.

TAL ES QUE ERES UN HIPOCRITA,METIROSO,QUERIENDO PERSUADIR CON FABULAS. PROFESANDO SER SABIOS SE VOLVIERON NECIOS.

POR LO TANTO:

Romanos 2:16 " EN EL DIA EN QUE DIOS JUZGARA POR JESUCRISTO LOS SECRETOS DE LOS HOBRES CONFORME A MI EVANGELIO."

Juan Francisco Patzan B
Ingenieria electrica universidad de sa...
Escrito por Juan Francisco Patzan B
el 09/09/2010

Hola Richard:

- Aparentemente conoces mucho, pero TU no tienes siempre la razon. Si conoces de Dios debes ser HUMILDE y el ULTIMO, no PREPOTENTE y el PRIMERO vas mal.

como el creer que Jesus es el mismo Dios encarnado en la tierra.

-Jesus fue hombre pero tambien Dios, la palabra , el verbo,etc. El verbo es una accion porque Jesus vino a PREDICAR y PRACTICAR el Reino de Dios (sencillo). L a verdad sobre Jesucristo es un profundo misterio que se nos ha revelado. Ninguna palabra o título por si solo puede abarcar el misterio y por eso las Sagradas Escrituras usan muchos títulos para Jesucristo.

Hijo del Hombre: es el título usado con más frecuencia en el NT para referirse a Jesucristo (82 veces). Todas menos una (Hechos 7, 56) en los Evangelios. Se trata de un título mesiánico que aparece en el Antiguo Testamente en Daniel 7, 2-14. A la luz del Nuevo Testamento comprendemos que este título identifica la trascendencia celestial del Salvador y al mismo tiempo enfatiza su humanidad. Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre. Jesús us ó frecuentemente este título para referirse a sí mismo. Los Santos Padres comentan que al Jesús usar este título manifiesta su humildad y también es una referencia a si mismo como el Hombre Nuevo, el Nuevo Adán.

Hijo de Dios: El es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, que se hizo hombre para entregar su vida por nuestra salvación. Jesucristo, quien es el verdadero hijo de Dios por naturaleza. Así lo testifica El Padre en el bautismo de Jesús (Cf. Lc 3,22) y lo dice San Pablo ( Cf. Hebreos 1,1-2). Este título enfatiza la divinidad de Jesús . Es cierto que todos los bautizados somos hijos de Dios pero solo Jesús es Hijo por naturaleza. Nosotros lo somos por adopción.

jesucristo es Dios mismo ¿Entonces porque no esta sentado en el trono de Dios, sino a su derecha?

- Con tu actitud es muy dificil hacerte comprender lo que no quieres reconocer . Asi se dice de Dios. El es uno en la naturaleza, Trino en las personas iguales y distintas la una de a otra. El padre no es el hijo ni el Espiritu Santo, el Espiritu Santo procede del Padre y del Hijo. Son tres personas iguales pero distintas. Sin embargo, son uno solo porque unica e identica es la naturaleza de Dios .

Tres seres o personas que forman un solo Dios.

Desde ahora verán al hijo de Adám sentado a la derecha del Dios Poderoso" (Mt 26:64)

yehovah (jehovah) se aproxima mucho a las conjugaciones en el verbo Lehawot (estar presente) que son: Yehawéh (yejagüe) y Yehoweh (yejogüe).

-Y H V H que los judíos pronunciaban así «Yahvé», y en castellano se escribe YAVE. La pronunciación «Yahvé» es sin duda la pronunciación más correcta del hebreo original para indicar a Dios como «Yo soy el que soy» (Los judíos del A.T. Nunca dijeron Jehová). Investiga?

-De Edonay (Adonay) se separaron las vocales E,O y A para formar Jehovah. Investiga?

Creo que despues subire, un documento sobre la conjugacion de la raiz verbal H-Y-H, y el tetragrama YHWH, porque se dnecesita aclarar detalles gramaticales que muchos no quieren aceptar, ni mencionar.

- Te lo envio para evitarte fatiga, con tus tecnisismos confundes +. Sabes que Yahveh tu Dios es simple, sencillo.

- Aclarar detalles gramaticales que no se quieren aceptar? , estas muy mal hablas de cosas Espirituales no de Ciencia.

¿Porque te escondes en el anonimato?

-No aparece mi foto pero esta lo + importante mi nombre y datos por si quieres accesarlos, estoy para servirte.

Saludos, Juan Francisco

Jairo Alberto Lopez
Comercial bacillerato
Escrito por Jairo Alberto Lopez
el 09/09/2010

"Richard Sabino escribió:

* * * * * * * *
Existe en la actualidad un error transmitido por el vaticano, madre de todas las tergiversaciones, hacia las demas denominaciones cristianas surgidas a partir de la protesta luterana, como el creer que Jesus es el mismo Dios encarnado en la tierra.

Yeshua el Mesías ó Jesus el Cristo (jesucristo) no es Dios, sino un BAR-ADAM (HIJO DE HOMBRE) que despues de ser inmerso en el Jordan RE-NACE como BARBELOHIM (Hijo de DIOS).

Por eso es que Jesucristo cuando sube al cielo está a la derecha del Dios Poderoso ( אל שדי ), y no sentado en el mismo trono de Dios, sino a su derecha
(Mt 26:64, Mr 14:62, Lc 22:69, Heb 1:3; 8:1)

"En el comienzo estaba la palabra
y la palabra estaba por el Dios (προς τον θεον ),
y de Dios (και θεου) era la palabra" (Jn 1:1-2)


Agradecere sus comentarios.
"rIchard es interesante tu apreciacion , pero me gustaria me explicaras que significa la palabra ELHOIM, de acuerdo con el hebreo biblico, pienso que de pronto nos dara una mejor luz sobre DIOS PADRE, DIOS HIJO, Y DIOS ESPIRITU SANTO. LAS COSAS SECRETAS DE DIOS SOLO LE PERTENECEN A EL, Y HASTA EL MOMENTO ENCUENTRO EN LA PALABRA OSEA LA BIBLIA ESTAS TRES IMAGENES LITERALES DE DIOS TRI-UNO, Y ESTE ES SU SECRETO.



Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 10/09/2010

Saludos Juan francisco. Hoy que es la convocacion santa de YHWH de los SHOFARIM.

Yavé es una pronunciacion samaritana que nunca pronunciaron ni los judeanos ni los galileos.

Yavé es el sustantivo del verbo hebreo Hu Yavó, él vendrá, por lo tanto no es el nombre personal de Dios, sino un sustituto del tetragramaton.

cuando los judios dicen que la pronunciacion es Yave, estan usando una tradicion fariseica de hombres.

ellos a la pronunciacion samaritana le quieren agragar las dos H del tetragamaton, diciendo que se trata de la conjugacion de la raiz verbal HYH en la estrcutura Hifil, cuya estructura nunca ha existido, sino que la inventaron teoricamente.

Asi mismo si es de la raiz HYH la pronunciacion que dicen los actuales rabanitas de la teorica Yahveh, entonces sería YAHYEH.

la pronunciacion que existe gramaticalmente en hebreo biblico es YEHAWÉH que pertenece al verbo LeHawot (constituir, hacer existir).

Si le agregamos Holam tendremos HOVEH que significa "presente/estar presente"

y el prefijo Ye- es la conjugacion masculina de tercera persona en tiempo futuro

YeHoveh significa "Hu Yihieh Hoveh Le'Olam": él estará presente por siempre.

Porque el Poderoso le dijo a Moishé:

"Ve, porque yo ESTARÉ contigo" (exodo 3:12)

EHIEH ASHER EHIEH significa SERÉ EL QUE ESTARÉ.

EHIEH pertenece al verbo LiHiot

y YEHOWEH pertenece al verbo LeHawot.


Estimado amigo la gramatica es la gramatica, es una gran mentira cuando dicen que no se sabe cual era la pronunciacion exacta, como tambien es una mentira rabanita fariseica el Yave samaritano porque gramticalmente no sería YahVeh sino YahYeh.

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 10/09/2010

Saludos Jairo Alberto

ELOAH significa Dios


el sufijo IM puede representar el plural del sustantivo o puede representar el superlativo del sustantivo.

ELOHIM significa DIOSISIMO si se traduce IM como superlativo de sustantivo

ELOHIM significa dioses , si se traduce IM como plural de sustantivo.

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 10/09/2010

Saludos Giovanni

Se ve que eres piedra de tropiezo

me citas santiago 2:10 para tentarme.

Santiago 2:10 " Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS.

Como no entiendes el evangelio no entiendes lo que quiso decir Santo Jacobo.

Se refiere al quebrantamiento o transgresion del mandamiento:

"Amaras a tu projimo como a ti mismo"

que previamente habia mencionado en Stg 2:7, si se quebranta este mandamiento en algun punto contra el projimo, se convierte en pecador de todos los mandamientos de la Biblia.

Por eso en Stg 2:11 se menciona los pecados contra nuestro projimo.

Y despues habla de las obras de caridad que debemos de hacer con nuestro projimo.

Por eso el Cristo dijo "lo que haceis con alguno de ellos, lo haceis conmigo mismo"

Y despues Santo Jacobo dice que la forma mas facil de quebrantar el mandamiento "amaras a tu projimo como a ti mismo" es con la boca cuando insultamos al projimo.

porque en nuestra lengua se encuentra el mundo de la maldad cuando insultamos a nuestro projimo.

quien insulta a su projimo con la boca, pierde el Ciclo del Nacimiento que adquirio a traves del bautismo, consumiendose en llamaradas de fuego a traves del Valle de Hinnom.


Todo la epistola universal de Santo Jacobo se basa en el AMOR, en el mandamiento "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO"


Porque Todos los hombres serán juzgados de acuerdo al mensaje (evangelio) de Yeshua el Mesias.

"Porque si alguno hubiera cometido un pecado,
tenemos como Abogado ante Dios el Padre,
a Yeshua el Mesías, Hombre Justo" (1 Juan 2:1)


Si tu me ofendes Giovanni, has quebrantado el mandamiento principal y eres reo de todos los pecados.

Porque Yeshua el Mesias dijo:

"Si vuestra rectitud no es mayor que la rectitud de los escribas y fariseos,
de ningun modo entraréis en el Reino de los Cielos
(Mateo 5:20)

T T T

Giovanni Salas
Marketing y publicidad empresarial esc...
Escrito por Giovanni Salas
el 10/09/2010

Richar sabibo

no seas hipocrita

" no hay quien busque a dios ,todos somos pecadores y estamos distituidos , pero por la gracia de dios somos salvos"

romanos 32 " como esta escrito: he aqui pongo en sion piedra de tropìezo y roca de caida; y el que creyere en el, no sera avergonzado"

esa roca es jesus cuando camino en la tierra, en su evangelio que predico, lee las profesias de tu amo moises,para que te enteres que estas en maldicion.

todos los que dependen de la ley estan en maldicion.

Giovanni Salas
Marketing y publicidad empresarial esc...
Escrito por Giovanni Salas
el 10/09/2010

Santiago? Quien es el?
yo soy mas que el,mi cuidadania es celestial no terrenal

es un mensaje para las doce tribus,no para los gentiles. Lee el contexto.

jacobo el falso apostol escribio un libro,pero pablo escribio la mayoria de las epistolas,para la iglesia de dios.

para tu conocimiento carnal, jacobo es el aguijon de pablo( arrebatado hasta el tercer cielo) pero los demas quienes son,nada ,esos ya fueron.

Giovanni Salas
Marketing y publicidad empresarial esc...
Escrito por Giovanni Salas
el 10/09/2010

Romanos 2:16 " en el dia en que dios juzgara por jesucristo los secretos de los hobres conforme a mi evangelio."

Giovanni Salas
Marketing y publicidad empresarial esc...
Escrito por Giovanni Salas
el 10/09/2010

Reino de los cielos , no me hagas reir,se ve que no entiendes la biblia.

el reino de los cielos es un reino terrenal,para los judios aca en la tierra( los doce apostoles numero de gobierno).

la mia es con toda bendicion celestial (evangelio de cristo ,predicado debajo de los cielos por pablo,el apostol de lso gentiles)no terrenal

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 10/09/2010

No cabe duda que tu fanatismo es sectario, odias al Cristo, y ensalzas a Pavlo. ¿Dime Giovanni eres seguidor de Cristo o eres seguidor de Pavlo? Porque no se le puede servir a dos amos. Y te volviste a brincar el debate propuesto, eso se nota que no entiendes.

Te dio coraje lo que escribi cerca de Santo Jacobo, eso se debe a que no tiene AMOR en tu corazon.

¿El tercer cielo? ¡Que poquito llego Pavlo! Porque son 7 cielos, y en este septimo cielo Yeshua está sentado a la derecha del Dios Poderoso.

Ahora Pavlo se pone por encima del Evangelio del Cristo, no cabe duda que Pavlo es un Anti-Cristo. Porque en el dia del Juicio seremos juzgados segun el Mensaje que nos entrego Yeshua el Mesias. Ni siquiera tu Giuovanni entiendes el Evangelio del Cristo, pórque estás confundido por las galimatias de Pavlo.

El reino de Dios esta en los cielos por supuesto y el Mesías nos dijo:
Venga a nosotros tu Reino,
Hagase tu Voluntad
Asi como lo es en los Cielos
Tambien lo sea sobre la tierra

Yeshua dijo: "Buscad primeramente el Reino de Dios y lo demas se les dará por añadidura"

El Reino Celestial no se ha establecido aún, eso será en la segunda venida de Yeshúa cuando descienda la Jerusalem Celestial en la tierra (Apoc 3:12). Yeshua es la Roca que golpeará a este reino de gentiles para restaurar el reino davidico, el Reino de Dios sobre la tierra, como profetizara Daniel.

Ve y Mira, que el regreso de Yeshua esta proximo EL REGRESO DE YESHUA En ese dia, en el día grande, el dia del juicio, para vivos y muertos, Yeshua les dirá a sus creyentes:

No todo el [creyente] que me dice ¡Señor, Señor!
entrará en el Reino de los Cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre Celestial.
Muchos [creyentes] me dirán en aquel día:
¡Señor, Señor! ¿No les predicamos en tu nombre?
¿Y no les expulsamos enfermedades en tu nombre?
¿Y no hicimos muchas cosas maravillosas en tu nombre?
Entonces les aclararé:
Nunca los he reconocido, apártense lejos de mí,
ustedes son trabajadores transgresores de la ley.
(Mateo 7:21-23)

Ustedes ni crean que vine para invalidar la torá ni a los profetas ,
No vine para invalidar la torá, sino para cumplirla.
Amén veAmén. A ustedes les digo
Aunque desaparezcan los cielos y la tierra,
ninguna letra yod, y ningun cuernito de las letras desaparecerá de la Torá,
hasta que todo hombre la haya cumplido.
(Mateo 5:17-18)

Este ha sido el verdadero mensaje del Cristo desde un comienzo.
Quienes rechazan el evangelio de Cristo serán rechazados en el Dia del Juicio.
El cual ya esta a la vuelta de la esquina.

T T T

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 10/09/2010

Giovanni

Que bruto es Pavlo, dices que Pavlo dice que quien este bajo la ley esta maldito.

Que bruto es Pavlo porque esta diciendo que Yeshua (jesus) está maldito, porque Yeshua cuando estuvo vivo estuvo bajo laLey, y ahora que esta resucitado siguen estando bajo la Ley.

Que bruto es Pavlo esta maldiciendo al mismo Cristo.

No cabe duda que Pavlo es un Anti-Cristo

Por eso dice Juan que "salieron de nosotros pero no eran de nosotros"

porque Yeshua y sus discipulos eran CARAITAS, mientras que Pavlo era Fariseo de la escuela fariseica de Gamaliel.

Yeshua siempre se baso en las escrituras vease lo que dice yeshua en Lucas 24:44-45,

y Pavlo muchas de sus mentiras no estan basadas en la Escritura, se dedico a INVENTAR, nunca olvido su costumbre fariseica de inventar cosas que no estan sustentadas con la Biblia misma (AT).

Por eso recomienda Pedro que leemos a Pavlo y que saquemos provecho de lo que escribe, pues no todo lo que escribio PAvlo esta acorde a la enselñanza de Jesus el Cristo.

Si tu Giovanni sigues el evangelio de Pavlo estas siguiendo las predicaciones de un fariseo.

Pero si tu sigues el evangelio de Cristo, estas siguiendo al hijo de Dios.

No se puede seguir a dos amos, porque con uno se va quedar mal.

YO SIGO EL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR YESHUA EL MESIAS, HIJO DE DIOS.


Giovanni Salas
Marketing y publicidad empresarial esc...
Escrito por Giovanni Salas
el 14/09/2010

ESTAS EQUIVOCADO RICHARD( ESTAS BAJO MALDICION)

Romanos 1:1 " Pablo, siervo de Jesucristo, llamAdo a ser el apostol, apartado para el evangelio de Dios.

Romanos 4: 15 " Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresion"

Asi te pones , cuando chocan con los lejalistas,como Jacobo= Santiago;el que quiso matar a Pablo, claro si ERA UN REBELDE Y FALSO APOSTOL,PASO POR ENCIMA DE PEDRO Y JUAN. , o peor ni llamado por Jesus en la tierra.

RoMAnos 5 :20 " Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; MAS CUANDO EL PECADO ABUNDO, SOBREABUNDO LA GRACIA ( predicado por PAblo;el evangelio de Cristo)

PABLO PREDICA EL EVANGELIO DE CRISTO.

GALATAS 1: 7 " NO QUE HAYA OTRO, SINO QUE HAY ALGUNOS QUE OS PERTURBAN Y QUIEREN PERVERTIR EL EVANGELIO DE CRISTO."

Como Richard Sabino, que por cierto esta bajo maldicion.

Esto es unos que te pasara:

Deuteronomio 28: 20 "Jehova enviara contra ti la maldicion, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perescas pronto a causa de la maldad de tus OBRAS por las cuales me habras dejado.........................

Giovanni Salas
Marketing y publicidad empresarial esc...
Escrito por Giovanni Salas
el 14/09/2010

ESTAS EQUIVOCADO RICHARD( ESTAS BAJO MALDICION)

Romanos 1:1 " Pablo, siervo de Jesucristo, llamAdo a ser el apostol, apartado para el evangelio de Dios.

Romanos 4: 15 " Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresion"

Asi te pones , cuando chocan con los lejalistas,como Jacobo= Santiago;el que quiso matar a Pablo, claro si ERA UN REBELDE Y FALSO APOSTOL,PASO POR ENCIMA DE PEDRO Y JUAN. , o peor ni llamado por Jesus en la tierra.

RoMAnos 5 :20 " Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; MAS CUANDO EL PECADO ABUNDO, SOBREABUNDO LA GRACIA ( predicado por PAblo;el evangelio de Cristo)

PABLO PREDICA EL EVANGELIO DE CRISTO.

GALATAS 1: 7 " NO QUE HAYA OTRO, SINO QUE HAY ALGUNOS QUE OS PERTURBAN Y QUIEREN PERVERTIR EL EVANGELIO DE CRISTO."

Como Richard Sabino, que por cierto esta bajo maldicion.

Esto es unos que te pasara:

Deuteronomio 28: 20 "Jehova enviara contra ti la maldicion, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perescas pronto a causa de la maldad de tus OBRAS por las cuales me habras dejado.........................

Marco Antonio Carrasco Riquelme
Buen lector y buena biblioteca ninguna...
Escrito por Marco Antonio Carrasco Riquelme
el 14/09/2010

saludos hace tiempo escribi este estudio pequeño que ojala sirva para que arroje luz sobre la verdad


Mateo 1:21”y dará a luz un hijo y llamaras su nombre Jesús, por que el salvara a su pueblo de sus pecados. ” (Nvi)

La palabra “salvo” es una traducción de la palabra hebrea yasha, la raíz del nombre Jeshua (Josué) que a su vez, es una abreviatura de jehoshua , que significa Jehová salva, jeshua es la forma hebrea de Jesús, y Cristo fue llamado Jesús que significa “salvador” porque el salvara a su pueblo de sus pecados.

Después de esta breve porción gramatical de la raíz del nombre de Jesús, como podemos argumentar desde ahí para saber ¿Quién es Jesús? La expresión hebrea jehoshua, que significa Jehová salva nos da entender que la salvación proviene de Dios, entonces, ¿Cómo es que Jesús es llamado “salvador”? Citemos entonces las escrituras:

Mateo 1:22 “la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamaran “Emanuel” (que significa Dios con nosotros)” (Isaías 7:14) (Nvi)

Pareciera ser contradictorio, pero una de las mejores interpretaciones, nos dice que la expresión “Emanuel,” no es un nombre, sino un adjetivo o característica de una persona, en este caso de Jesús, las escrituras nos dicen que “Emanuel” significa “Dios con nosotros” deducimos sin más preámbulos que la principal cualidad de Jesús es que él es “Dios con nosotros” el “Emanuel” anunciado por el profeta Isaías. Obteniendo así la facultad de salvar y ofreciéndonos un fuerte testimonio del origen divino de Jesús

La biblia está llena de declaraciones acerca de la deidad o mejor dicho, de que Jesús es Dios, y nos pueden ayudar a esclarecer la pregunta ¿Quién es Jesús? Por ejemplo:

Romanos 9:5 “…según la naturaleza humana nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas ¡Alabado sea por siempre! Amén.

Tito 2:13 “…la gloriosa venida de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo . ”

2Pedro1:1 “…por la justicia de nuestro Dios y salvador Jesucristo …”

Juan 28:28 “ ¡Señor mío y Dios mío! - exclamo Tomas.

Podemos notar la certeza de los discípulos en sus declaraciones, y estoy seguro que no podremos negar su eficacia, el mismo Jesús declaro:

En Juan 17:8(b) “…; saben con certeza que Salí de ti,…”

Mientras duro el ministerio de Jesús en la tierra, siempre se negó a sí mismo y dio toda la gloria a Dios Padre; sin embargo, declaró en su palabra, su verdadero origen; el texto nos habla de que Jesús en su oración intercesora, le declara a Dios padre que sus discípulos, saben con certeza que el tenia un origen totalmente divino. Si comparamos este versículo con lo declarado por Pablo en Filipenses 2:6 “quien siendo en forma (naturaleza) de Dios no consideró en ser igual a Dios como algo a que aferrarse”. Tenemos entonces concordancia con lo declarado, Jesús se niega a si mismo su deidad o forma de Dios, pero no niega su origen. En conclusión el concepto “Salí de ti” significa que Jesús es de la misma esencia o sustancia de Dios, no es una creación de Dios sino es igual a Él, salió de Él.

Siguiendo con Juan 17:5 “Y ahora Padre glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera. ”

Podemos ver que Jesús le pide a su padre le devuelva su posición de gloria previa, es decir, cambie su humillación por la glorificación. Esto ocurre en la resurrección de Cristo y la exaltación a la diestra de Dios. Si comparamos este versículo con Juan 1:1-2 “En el principio ya existía el verbo, y el verbo estaba con Dios, y el verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio”. Entonces tenemos que la gloria previa de Jesús, era ser el verbo de Dios y aquel verbo dice el texto “era Dios. ” sin embargo, el versículo Juan 1:14 declara “y el verbo se hizo hombre y habito entre nosotros…” nuevamente podemos apreciar que Jesucristo, siendo Dios, deja esa naturaleza (se niega a sí mismo) y habita con el hombre en su misma naturaleza. De esta afirmación podemos formular una pregunta ¿Puede Dios dejar de ser Dios? En ninguna manera, sino que en Jesucristo se unen las dos naturalezas, Jesucristo era 100% hombre y 100% Dios, pero la negación o renuncia voluntaria de Cristo a ese poder, se basa su humillación, tal como lo confirma el versículo de Filipenses 2:7 “Por el contrario, se rebajo voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. ” Jesús no hace esto para dejar su deidad, sino para dejar a un lado su gloria y someterse a la humillación de nacer como hombre. En conclusión Cristo declara que su mayor riqueza era su gloria anterior, la cual, por amor del hombre, deja para enriquecernos a nosotros, mediante su pobreza (2Corintios 8:9)

Otro versículo de Juan 17:25(a) “Padre justo, aunque el mundo no te conoce, yo si te conozco…”

Ningún hombre en el mundo puede atribuirse, el conocimiento perfecto de conocer a Dios, sin embargo, Jesús en su oración declara, (y Él no miente), conocerle “yo si te conozco”, Jesús como hijo de Dios experimento un conocimiento directo y personal, es por eso que todo conocimiento del padre solamente lo trajo Jesús, ¿Podría una creación de Dios, atribuirse tal conocimiento? ¿Por qué Jesús declara en Juan 14:7 “si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre.Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. ”? Tan intima relación, del hijo con el Padre, que el verlo a él era ver al Padre; por mucho que uno pudiera tener conocimiento de otra persona, nunca podría suplantarlo a menos que fuera el mismo.

Siguiendo la idea citaremos Juan 17:11”…que sean uno lo mismo que nosotros” también Juan 17:22”…que sean uno, así como nosotros somos uno” tenemos entonces una prueba suficiente para decir que Jesús y el Padre son uno y el mismo; con la diferencia de que Jesús se despojo de su gloria y se vistió de humanidad.

saludos y muchas bendiciones y que reconoscan al Dios verdadero

Marco Antonio Carrasco Riquelme
Buen lector y buena biblioteca ninguna...
Escrito por Marco Antonio Carrasco Riquelme
el 15/09/2010

Que fuerte y que autoridad estoy deacuerdo con ud enrealidad no participe mucho del debate pero tiene toda la razon estimado Juan morales

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 15/09/2010

T T T

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 15/09/2010

ESTAR CUMPLIENDO LA TORA DE DIOS NO ES ESTAR BAJO MALDICION SINO EN BENDICION.

TU GIOVANNI NO ACEPTAS EL MENSAJE DEL CRISTO , SINO EL MENSAJE DE UN FARISEO LLMADO PAVLO EL CUAL NUNCA CREYO QUE JESUS HABIA RESUCITADO EN CUERPO FISICO

LA SECTA A LA QUE PERTENECES TE HA MENTIDO, PORQUE NO TE HAS SOMETIDO AL YUGO DE DIOS.

BASADOS EN UNA CONFECCION CATOLICA, SIGUEN LAS MISMAS ENSEÑANZAS PAGANAS CATOLICAS VEAMOS:

ENSEÑANZA CATOLICA:

Tito 2:13 “…la gloriosa venida de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo . ”

2Pedro1:1 “…por la justicia de nuestro Dios y salvador Jesucristo …”


ENSEÑANZA CRISTIANA:

Tito 2:13 “…la gloriosa venida de nuestro gran Elohim y de Yeshua el Mesias nuestro salvador . ”

2Pedro1:1 “…por la justicia de nuestro Elohim y de Yeshua el Mesías nuestro salvador …”


Mientras sigan dependiendo de traducciones acomodadas para la tradicion dogmatica catolica, seguiran orinandose fuera del urinal.