En este grupo En todos

Grupo de Estudios de la Biblia

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 18/04/2010

Saludos En Yehoshua HaMashiaj


Yave יבא es el sustantivo o sustantivacion de la conjugacion del verbo hebreo הוא יבוא hu yavó, él vendrá, que proviene del verbo hebreo לבא LaVo, Venir.


Flavius Iosephus en sus antiguedadas de los judios libro 5 seccion 121 escribio que el arameo es un dialecto hebraico εβραιων διαλεκτω, lo mismo dice Diogenes Laertius en su libro Vidas de filosofos eminentes, asi como tambien lo dijo Diodorus Siculus, en Library , book 13 chapter 35.


Actualmente los samaritanos es una pequeña comunidad de 500 personas aproximadamente en el estado de israel, los cuales tienen su torá escrita con tipografia fenicia, la cual es la autentica escritura aramea-samaritana, y cuya tipografia difiere totalmente a la escritura cuadrada que se usa actualmente en las biblias hebreas.


La pronunciacion yahveh no existe en el binyan hi'fil de la raiz verbal היה h-y-h (ser/estar), esto ha sido una especulacion hipotetica para hacer coincidir el tetragrama יהוה con la samaritana pronunciacion yavé que procede del verbo LaVo (venir).


Hipoteticamente la pronunciacion de la raiz verbal h-y-h en binyan hi'fil es yahye יַהְיֶה y no yahveh, porque la pronunciacion procede del verbo Lihiot (binyan qal), mientras que el tetragrama יהוה está conjugado en el verbo Lehawot (binyan pi'el).


Los samaritanos tenian un idolo en forma de becerro de oro al cual llamaban בעל יַבֶא Ba'al Yavé, y lo tenian casado con Ashera (asera, afrodita), la cual tambien estaba esculpida como vaca de oro.


Por eso Yehoshua el Mesías le dijo a la samaritana que no tenian idea de lo que adoraban en Gerazim, porque ellos adoraban a su becerro de oro yavé, y les dijo que a futuro no adorarían alli, sino que en Rúaj y en Emet, en Espíritu y en veracidad, porque en ese momento, en ese monte, los samaritanos tenian una falsa adoracion. Adoraban al becerro de oro ba'al yavé.


Atte Richard Sabino

T T T T T T T T T

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 25/08/2010

PREGUNTA: ¿Cuál es el significado de la Trinidad, de las Tres Personas en Una?

RESPUESTA: La realidad Divina, que permanece purificada y santificada de la comprensión de los seres humanos y que nunca puede ser imaginada por la gente de sabiduría e inteligencia, está exenta de toda concepción. Esa Realidad Señorial no admite divisiones, pues división y multiplicidad no son accidentes que ocurran al que Existe por Sí Mismo, sino que son propiedades de las criaturas, que a su vez son seres contingentes.

La Realidad Divina está santificada de la unicidad, cuánto más de la pluralidad. El descenso de esa Realidad Señorial a los diferentes estados y mudanzas, sería tanto como una imperfección contraria a la perfección, y, por consiguiente, absolutamente imposible. La Realidad Divina ha estado, y está, eternamente en la cima de la santidad y beatitud. Todo lo que se ha mencionado acerca de las Manifestaciones y los Sitios del Amanecer de Dios, se refiere al reflejo divino y no a un descenso a la existencia condicionada. 92

Dios es la perfección absoluta; las criaturas no son sino imperfecciones. Si Dios descendiera a la existencia condicionada, tal cosa constituiría la mayor imperfección. Muy al contrario, la manifestación, aparición y ascenso de la Realidad Divina son como la reflexión del sol en un espejo claro, puro y bruñido. Todas las criaturas son signos manifiestos de Dios, como lo son todos los seres de la tierra, sobre los cuales resplandecen los rayos del sol. Pero sobre las llanuras, las montañas, los árboles y los frutos, tan sólo resplandece una porción de la luz mediante la cual se tornan visibles, se crían y alcanzan el objeto de su existencia. En cambio, el Hombre Perfecto93 posee una condición semejante a la de un espejo pulido donde el Sol de la Realidad se hace visible y se revela con todas sus cualidades y perfecciones. Así, la Realidad de Cristo fue un espejo límpido y bruñido, de la mayor pureza y perfección. El Sol de la Realidad, la Esencia de la Divinidad, se reflejó en ese espejo, manifestando su luz y calor a través de éste. Pero el sol no por ello descendió de la cima de santidad ni del cielo de beatitud para morar y habitar en el espejo. Al contrario, continúa existiendo con la exaltación y sublimidad que le son propias, al tiempo que aparece y se manifiesta en el espejo con belleza y perfección.

Ahora bien, si decimos que hemos visto el Sol en dos espejos -uno Cristo y el otro el Espíritu Santo- es decir, que hemos visto tres Soles, uno en el cielo y los otros dos en la tierra, decimos la verdad. Y si decimos que hay un único Sol, el cual es la unicidad absoluta, y que no tiene compañero ni igual, también decimos la verdad.

En resumen, la Realidad de Cristo fue un espejo pulido en el que se hizo visible el Sol de la Realidad (o sea, la Esencia de la Unicidad, junto con sus perfecciones y atributos infinitos). Lo cual no significa que el Sol, que es la Esencia de la Divinidad, se halla dividido y multiplicado -pues el Sol es uno solo-, sino que se ha reflejado en el espejo. Por esa razón Cristo dijo "El padre está en el Hijo", queriendo decir que el Sol es visible y se manifiesta en ese espejo.

El Espíritu Santo es el hálito de la gracia de Dios hecho visible y evidente en la Realidad de Cristo. La condición del hijo es y reside en el corazón de Cristo, en tanto que el Espíritu Santo es la condición del espíritu de Cristo. De ahí que quede confirmado y comprobado que la Esencia de la Divinidad es absolutamente única, impar, inigualable y sin semejante.

Tal es el significado de las Tres Personas de la Trinidad. De ser distinto, los fundamentos de la Religión de Dios descansarían sobre una proposición ilógica que la mente jamás podría concebir. ¿Cómo es posible forzar la mente a creer en algo que no es capaz de concebir? Nada puede ser captado por la inteligencia, a menos que esté presentado de forma inteligible. Lo contrario es violentar la imaginación.

Con esta explicación queda claro cuál es el significado de las Tres Personas de la Trinidad. Asimismo, queda demostrada la Unicidad de Dios. (Abdu´l-Bahá)

Bahá'u'lláh: Significa "La gloria de Dios". Profeta Fundador de la Fe Bahá'í y la Manifestación de Dios para este Día. Nació Mírzá Husayn-'Alí el 12 de noviembre de 1817 a una familia de la nobleza del distrito de Núr en Mazindarán, Persia. Su madre fue Khadíjih Khánum y su padre Mírzá Buzurg-i-Vazír, un cortesano. Padeció cuarenta años de sufrimientos, encarcelamientos, tribulaciones, destierros y cautiverio. Era el Prometido del Báb. Falleció en la Mansión de Bahjí a la edad de setenta y cuatro años el 29 de mayo de 1892. En su Testamento. "El Libro de Mi Convenio". Bahá'u'lláh nombró a su hijo mayor, 'Abdu'l-Bahá como Sucesor e Intérprete autorizado de sus Enseñanzas. Los Escritos de Bahá'u'lláh son numerosos y pasan de 15. 000 Tablas ya coleccionadas.

'Abdu'l-Bahá: Literalmente significa el Siervo de la Gloria (Bahá). El Hijo mayor de Bahá'u'lláh. En el "Kitáb-i-Ahdi" (el Libro de Mi Convenio) Bahá'u'lláh lo nombró como el sucesor e Interprete autorizado de sus Escritos, el Ejemplo perfecto de su Fe(Fe Bahái) y el Centro de su Convenio. Era también "la Más Grande Rama". Nació el 23 de Mayo de 1844 y falleció el 28 de Noviembre de 1921. Sus restos descansan en una bóveda en el Santuario del Báb sobre Monte Carmelo en Haifa, Israel.


Giovanni Salas
Marketing y publicidad empresarial esc...
Escrito por Giovanni Salas
el 26/08/2010

Hnos
En general

El Sr Sabino no cree en :
DIOS=PADRE -HIJO - ESPIRITU SANTO. Es Tri-unidad,no trinidad(eso es catolicismo que confunde) incluido a protestantes.

El Hecho es que no cree por que EL SR. SABINO ES UNITARISTA ( como los testijos de jehova,aunque el dice que no lo es ).

Galatas 3:14 " para que en Cristo Jesus la bendicion de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la FE recibiesemos la promesa del Espiritu."

continuare....

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 26/08/2010

Asi es Giovanni Salas

no hay triunidad

del Eterno Elohim, emanan o provienen tanto el hijo de Dios, como su espiritu o Aliento Santo.

no soy TJ porque ellos tienen una falsa doctrina, la cual es llamada entronizacion de Jesus en 1944, lo cual es completamente falsa, that's a fake.

soy simpatizante de cristadelfianos, y de judios mesianicos, karaitas, y de natzaritas.

el espiritu o aliento santo es el soplido que procede de la boca de Yehowéh Elohim hacia las fosas nazales del hombre, tal como dice Bereshit/Genesis 2:7.

El espiritu santo no es ninguna persona, sino una fuerza aeolica, la cual tambien proviene también de la boca de Yeshua el Mesías:

Entonces Yehoshúa les dijo otra vez:
¡Shalom Alejem!
Asi como me envió el Padre,
Así también yo los envío a ustedes.
Y Habiendo dicho esto, sopló, y les dijo:
¡Recibid el Aliento Santo!.

Juan 20: 21-22

Es obvio que el espiritu santo, el aliento de santidad, no es ninguna persona, Juan 20:21-22 es clarisimo en señalar que es un soplido.

Giovanni Salas
Marketing y publicidad empresarial esc...
Escrito por Giovanni Salas
el 27/08/2010

Estimado
Richar Sabino

No tragiverse mi Post.

Aunque Ud no cree en los TJ o mejor dicho los Russelanos,que es una secta,pero ellos tampoco creen en el Espiritu Santo,sino como una fuerza ,en forma diferente pero en esencia lo mismo, en soplido de la boca de Yehowéh Elohim ( Con esto se sincretiza de manera carnal es decir a inteligencia humana ) LOS PENSAMIENTOS DE DIOS NO SON LOS PENSAMIENTOS DEL HOMBRE.

Ud dice:soy simpatizante de cristadelfianos, y de judios mesianicos, karaitas, y de natzaritas. ( SECTAS, AL IGUAL QUE LOS T.J.)

Con razon de todo sus debates tiene mensajes UNITARISTO y LEJALISTAS,QUE ES en contra de la iglesia de Cristo (EVANGELIO DE CRISTO)

Romanos 10: 4 " porque el fin de la ley es Cristo,para justicia a todo aquel que cree.
Romanos 10: 6 " Pero la justicia que es por la FE dice asi: No digas en tu corazon: Quien subira al cielo? ( esto es, para traer abajo a Cristo);
Romanos 10: 7 " o, quien descendera al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).

Romanos 10:21 " Pero acerca de ISRAEL dice: Todo el dia extendi mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.

Romanos 11. 8 " COMO ESTA ESCRITO DIOS LE DIO ESPIRITU DE ESTUPOR, OJOS CON QUE NO VEAN Y OIDOS CON QUE NO OIGAN, HASTA EL DIA DE HOY."

GRACIA Y PAZ
GIOVANNI

Edwin Lopez
Téc. en diseño gráfico unieversidad te...
Escrito por Edwin Lopez
el 27/08/2010

Es que DIOS ES TRINO.

DIOS PADRE

DIOS HIJO

DIOS ESPÍRITU SANTO , ESTOS TRES SON UNO.

JESUS el hijo "unigénito del padre" esto es único en su género·" no hay otro como él.

Nosotros somos hijos pero por medio de jesucristo, cuando le recibimos en nuestro corazón el padre nos engendra.

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 27/08/2010

¿Y tu giovanni a que secta cristiana perteneces?

porque el mismo cristianismo primitivo era una secta,llamada la secta de los nazarenos, por eso está escrito en el NT que Pavlo era el principe de la secta judia de los nazarenos ¿O es que nunca has leido ese versiculo?

Necio! Hombre fatuo que cree en la blasfemica trinidad catolica que no entiende las escrituras aunque las lea, pues queda en la misma ignorancia delos escribas que discutian con Yehoshúa el Mesías.

el espiritu o aliento santo no es ninguna persona, sino una fuerza eolica expedida por la boca de YeHowéh Elohím al hombre en sus fosas nazales a través de un soplido mencionado en bereshit/genesis 2:7

Lo mismo hace Yehoshúa en Juan 20:21-22 donde se dice que el espirtu santual es un soplido:

Entonces Yehoshúa les dijo otra vez:
¡Shalom Alejem!
Asi como me envió el Padre,
Así también yo los envío a ustedes.
Y Habiendo dicho esto, sopló, y les dijo:
¡Recibid el Aliento Santo!.

Jn 20: 21-22

¿Verdad que la Biblia es clara?

Lo mismo sucede en Mateo 3:16 donde se dice que el espiritu o aliento santo procede de Dios mismo:

"He aqui que los cielos se abrieron,
y Yohannan vio el aliento de Dios
descendiendo como paloma,
viniendo sobre Yehoshúa"

Mt 3:16

¿Verdad que la Biblia es clara?

¡Ya dejen esa ridicules blasfemica de la trinidad catolica, que solo los aleja de la verdad!

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 27/08/2010

Shalom/Saludos Edwin en Yehoshúa el Mesías.



Tanto Josue como Jesus son deformaciones cristianas grecorromanas para tergiversar el nombre de Yehoshúa el Mesías.

Estas equivocado Edwin, pues no existe esa supuesta trinidad que pregona el catolicismo y la denominaciones cristianas trinitarias.

el espiritu o aliento santo no es ninguna persona, sino una fuerza eolica expedida por la boca de YeHowéh Elohím al hombre en sus fosas nazales a través de un soplido mencionado en bereshit/genesis 2:7

Lo mismo hace Yehoshúa en Juan 20:21-22 donde se dice que el espirtu santual es un soplido:


Entonces Yehoshúa les dijo otra vez:
¡Shalom Alejem!
Asi como me envió el Padre,
Así también yo los envío a ustedes.
Y Habiendo dicho esto, sopló, y les dijo:
¡Recibid el Aliento Santo!.

Jn 20: 21-22

¿Verdad que la Biblia es clara?

Lo mismo sucede en Mateo 3:16 donde se dice que el espiritu o aliento santo procede de Dios mismo:

"He aqui que los cielos se abrieron,
y Yohannan vio el aliento de Dios
descendiendo como paloma,
viniendo sobre Yehoshúa"

Mt 3:16

¿Verdad que la Biblia es clara?


¡Ya dejen esa ridicules blasfemica de la trinidad catolica, que solo los aleja de la verdad!

T T T

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 27/08/2010

Para Giovanni

posteaste la siguiente cita:

Romanos 10: 4 " porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Y resulta que es una asquerosa traducción que tergiversa su verdadero significado por que la palabra fin no un final, sino una finalidad.

Porque la FINALIDAD de la Torá (Biblia) es el Mesías (Cristo),
para JUSTIFICAR a todo aquel hombre que cree en él.


Rom 10:4

las demas citas que pusiste de Pavlo solo da ha entender que hay judios que han rechazado a Yehoshúa como Mesías.

Pero el mismo Pavlo dice que Isarel no ha sido rechazado por Dios
¿Por que no subes esos versiculos?
¿O solo subes los que te convienen?
FARSANTE SEPULCRO BLANQUEADO.

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 27/08/2010

Para Giovanni Salas

Desgraciadamente la Reina-Valera como muchas otras traducciones tergiversan el verdadero sentido de la Biblia.

Un ejemplo clarisimo, está en Romanos 10:4 que enlugar de estar traducido como FINALIDAD viene traducido como FIN o FINAL.

Porque la FINALIDAD de la Torá (Biblia) es el Mesías (Cristo),
para JUSTIFICAR a todo aquel hombre que cree en él.


Romanos 10:4

en el cristianismo hay una seria confusion teologica por basarse solamente en las traducciones de hombres que tergiversaron la verdad biblica para seguir sosteniendo sus mentiras teologicas.

Por eso Yehoshúa el Mesías en el día del juicio rechazará a todos esos "predicadores" a los cuales les llama hacedores u obreros anómicos, los que rechazan la torá.

Yeshua el Mesías dijo:


No todo el [creyente] que me dice ¡Señor, Señor! Entrará en el Reino de los Cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre Celestial.

Muchos [creyentes] me dirán en aquel día:
¡Señor, Señor! ¿No les profetizamos en tu nombre?
¿Y no les expulsamos demonios en tu nombre?
¿Y no les hicimos muchas cosas maravillosas en tu nombre?

Entonces les aclararé:
Nunca los he reconocido, apártense lejos de mí,
ustedes son trabajadores que rechazan la ley.
(Mateo 7:21-23)

T T T

Edwin Lopez
Téc. en diseño gráfico unieversidad te...
Escrito por Edwin Lopez
el 27/08/2010

Sobre si el Espíritu es una persona pues la biblia es tan clara cuando lees lo que dice a continuación "... El espíritu , repartiendo a cada uno en particular como él quiere"

1 corintios12:11 SI DICE COMO EL QUIERE quiere decir que lo hace a voluntad y la voluntad es características que poseemos las personas.

Hechos 10:19... Le dijo el Espiritu... (es tanto una persona por que se comunica con nosotros.)

! Que mas claro!

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 28/08/2010

Shalom/Salve in nomine Yeshúa.

NO; NO NO;

El espiritu en Hechos 10:19 y 1era de Corintios 12:11 no es una persona, el espiritu es el ALIENTO QUE PROCEDE DE LA BOCA DEL QUE ES SANTO POR SIEMPRE, DIOS EL PADRE.


del vocablo griego Pneuma Tou Hagiou, que se traduce como espiritu santo, cuando en realidad es Espiritu Santual, dicho en otras palabras el Aliento del Santo, el cual es Elohim (Dios).

Pues asi esta escrito en Genesis 1:2 el espiritu o Aliento de Elohim hacía fluctuar la superficie de las aguas Bereshit/Genesis 1:2

ese mismo espiritu o aliento del Santo, el cual es elohim, sopló en las fozas nazales del primer hombre (Genesis 2:7) para que este tuviera vida en un cuerpo animal o animico, llamado en hebreo Néfesh.

Y ha formado YeHowéh Elohím al hombre del barro de la tierra,
y ha soplado en sus fosas nazales un Alma (Neshamá) de vida,
y llegó a estar el hombre en un cuerpo animal (néfesh) viviente.

Yehoshua es sumergido en el Jordan para RENACER, y hasta ese momento es reconocido como Barbelohím (hijo de Dios) cuando sale de la inmersion en el Jordan, pues en el Jordan Yehoshúa no solo recibe la inmersion en agua sino también la inmersion en el espiritu o aliento santo que proviene de Dios mismo:

"He aqui que los cielos se abrieron,
y Yohannan vio el aliento de Dios
descendiendo como paloma,
viniendo sobre Yehoshua"

(Mateo 3:16)

Por eso Pavlo dice:

Asi se escribio que el primer Adám estuvo en un cuerpo animal viviente,
pero el segundo Adám está en un cuerpo espiritual vivificante,
porque no es primero el cuerpo espiritual,
sino el cuerpo animal, despues viene el cuerpo espiritual.

Una vez resucitado Yehoshua el Mesías, les entrega a sus discipulos el poder (eksusía), o la fuerza (dynamis), o la energia eolica, del Aliento Santo, el Aliento del Santo que descendió sobre Yehoshúa en el Jordan:

Entonces Yehoshúa les dijo otra vez:
¡Shalom Alejem!
Asi como me envió el Padre,
Así también yo los envío a ustedes.
Y Habiendo dicho esto, sopló, y les dijo:
¡Recibid el Aliento Santo!.

(Jn 20: 21-22)

Porque los discipulos hicieron dos tipos de bautismo, el del Juan Bautista cuando Jesus mismo estaba vivo, y posteriormente el del agua con el espiritu de Dios cuando Jesus resucitado les entrego esa dadiva o don al insuflarlos.

Noel Luperon Ramirez
Licenciatura en contabilidad universid...
Escrito por Noel Luperon Ramirez
el 29/08/2010

Hermano Richard, en la primera pagina de este debate te escribi lo siguiente para lo cual no recibi ningun comentario:

" dices que Jesús no es Dios, quieres decir dos cosas: primera, que él no es Dios El Padre, y segunda que él no es Dios Hijo.

Yo estoy de acuerdo en que Jesús no es Dios El Padre, él es el Dios Hijo, y en esto la Biblia es clara en muchos aspectos. De hecho, Jesús es el Jehová del Antiguo Testamento, cosa que el Nuevo Testamento aclara muy bien. Ejemplo:

a) Juan 5. 39: "Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí;"
b) Juan 5. 46: "porque si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él."
c) Juan 1. 45: "Felipe encontró a Natanael y le dijo: --Hemos encontrado a aquel de quien escribieron Moisés, en la Ley, y también los Profetas: a Jesús hijo de José, de Nazaret."
d) Lucas 24. 27: "Y comenzando desde Moisés y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían."

Ahora te hare unas preguntas sobre el Espiritu Santo, si no es una persona como tu dices, que sucedio despues del anuncio del angel de Lucas 1: 31 y 35 :

" 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 35 Y respondiendo el angel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios."?

Concibio la joven virgen Maria despues que el Espiritu Santo vino sobre ella?
Alumbro Maria a Jesus despues que el Espiritu Santo vino sobre ella?
Puede un viento eolico embarazar a una mujer?

Aun tengo pendiente hablar sobre el Angel de Jehova.

Bendiciones

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 29/08/2010

Saludos Noel en nombre de Yehoshua el Mesías

Cuando Yehoshúa habla que Moises escribió del Mashíaj, la torá (bíblia) dice que:
"levantará a un profeta de entre sus hermanos"

Bueno ya abriendo el rollo o pergamino de los profetas hay muchos versiculos que hablan de ello.

Claro que Miriam quedó preñada al quedar CUBIERTA, TAPADA, bajo la sombra protectora de la DYNAMIS (FUERZA) del Espiritu o Aliento Santo de Yehovéh el Altisimo.

el mismo texto en Lucas 1:35 dice que el espiritu o aliento santo es la DYNAMIS que significa FUERZA, porque la palabra Poder en griego es Eksusía, y Lucas utiliza la palabra FUERZA (dynamis).

tambien recordemos que Isajac tambien nació por el poder o fuerza eolica del Aliento Santo que proviene de la boca de Yehoveh, lo mismo sucedió con Shemuel (Samuel).

¿O acaso no crees que en Genesis 2:7 Yehovéh Elohím da vida a traves de su aliento, espiritu, o soplo santo?

Despues dice que la criatura nacida en santidad SERÁ llamada Barbelohím (hijo de Dios).

Yehoshua nace como ser humano, como Bar-Yosef, que es el primer nacimiento, despues cuando sale de la inmersion en las aguas del rio Jordan, RENACE como BARBELOHIM (Hijo de Dios), se abren los cielos, y desciende el Aliento Santo de YeHovéh Elohím COMO en forma de paloma, por lo tanto no es ninguna persona el Espiritu Santo, sino la FUERZA (DYNAMIS) EOLICA que proviene de la boca de YEHOVEH el Dios Altisimo, el cual da vida.

La Restauración del REINO, el reino davidico, será hasta que Yehoshua venga por segunda vez, ya no como Ben-Yosef, sino como Ben-David, en este tercer día o tercer milenio.

Giovanni Salas
Marketing y publicidad empresarial esc...
Escrito por Giovanni Salas
el 01/09/2010

Para Richard Sabino
( el que se cree Judio,no sabe que esta perdido)

Tu dices que te crees circunsiso:

las demas citas que pusiste de Pavlo solo da ha entender que hay judios que han rechazado a Yehoshúa como Mesías.

Pero el mismo Pavlo dice que Isarel no ha sido rechazado por Dios
¿Por que no subes esos versiculos?
¿O solo subes los que te convienen?
FARSANTE SEPULCRO BLANQUEADO.

Rpta:

EL APOSTOL DE LOS GENTILES PABLO,TIENE UN MENSAJE DIFERENTE PARA LA iGLESIA DE CRISTO,COSA QUE JAMAS EN TU MENTE CARNAL ENTENDERAS, PORQUE ESTAS CONDENADO.

NO TIENES IDENTIDAD

ESTAMOS BAJO LA GRACIA DE DIOS ( EL MISTERIO DE CRISTO)

NO BAJO LA LEY ( LA tora, lo que enseño Jesus en la tierra,y A sus doce apostoles)

Romanos 16: 25 " Y al que puede confirmaros segun mi evangelio y la predicacion de Jesucristo, segun la revelacion del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos.


...................


Giovanni Salas
Marketing y publicidad empresarial esc...
Escrito por Giovanni Salas
el 01/09/2010

PARA TI QUE TE CREES JUDIO( richard sabino)

Romanos 1:22 " Profesando ser sabios, se hicieron necios.

Romanos 1:1 " Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apostol, apartado para el
evangelio de Dios


PD:

PARA TU INFORMACION NO HAY TRADUCCIONES PERFECTAS.
La reina valera y otras traducciones en su mayoria estan incorrectas, pero a pesar de eso muchas personas han aceptado con la RV a Cristo. Asi que no me vengas a dar pensamientos de hombres y fabulas.

UBICATE.

Romanos 10:21 " Pero acerca de ISRAEL dice: Todo el dia extendi mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.

Romanos 11. 8 " COMO ESTA ESCRITO DIOS LE DIO ESPIRITU DE ESTUPOR, OJOS CON QUE NO VEAN Y OIDOS CON QUE NO OIGAN, HASTA EL DIA DE HOY."

Tu mente carnal no entiende estos versos en su contexto, porque estas bajo LA LEY, encima ni eres judio, estas desubicado.

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 02/09/2010

Giovanni

no soy judio, pero soy descendiente de sefaraditas, porque mi bisabuelo que vino de españa a mexico se apellidaba Luis (=Levi).

no es Gracia, sino Favor, por eso el angel le dice a Miriam " Alegrate favorecida". Y creo que que han equivocado rotundamente la enseñanza de lo que significa KHARIS en el evangelio, enseñando una doctrina anti-semitica de sectas cristianas de supremacia blanca como los son los evangelistas y bautistas del sur de U.S.A.

La enseñanza de Pavlo es simplemente una predicación, porque el EVANGELIO ES DE YEHOSHUA EL MESIAS.

"Yo no vine para invalidar la Torá ni a los profetas,
no vine para invalidar la torá, sino para cumplirla.

¡Amen, veAmén!
A ustedes les digo que aunque desaparezcan los cielos y la tierra,
ninguna letra yod, y ninguna kerayía desparecerá de la Torá,
hasta que todo hombre la haya cumplido".

( Mateo 5:17-18 )

Por eso Yehoshúa el Mesías en el día del juicio rechazará a todos esos "predicadores" a los cuales les llama hacedores u obreros "anómicos", los que rechazan la torá.

No todo el [creyente] que me dice ¡Señor, Señor!
entrará en el Reino de los Cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre Celestial.

Muchos [creyentes] me dirán en aquel día:
¡Señor, Señor! ¿No les profetizamos en tu nombre?
¿Y no les expulsamos demonios en tu nombre?
¿Y no les hicimos muchas cosas maravillosas en tu nombre?

Entonces les aclararé:
Nunca los he reconocido, apártense lejos de mí,
ustedes son trabajadores Anomían (rechazadores de la Torá).

(Mateo 7:21-23)


¿Porque no lo enseñan?
¿Porque tergiversan el evangelio (mensaje) de Yeshúa el Cristo?
Para entrar al Reino de los Cielos hay que hacer la VOLUNTAD del Padre,
Y la Voluntad del Padre está contenida en la torá.
¿Tan dificil es entender el Evangelio (mensaje) de Yeshúa el Cristo?

YO NO SIGO A PAVLO, SINO EL EVANGELIO DEL MESIAS.

Me has citado la carta de Romanos y ahora te Reprendo con la misma carta de romanos, porque el mismo Pavlo escribio acerca de los judios:

¿Ha rechazado Elohím a su pueblo?
¡De ninguna manera!

Porque yo también soy israeli,
de la semilla de Abrajam,
de la tribu de BenYamin
(Romanos 11:1)

Y el profeta Ezequiel confirma que Elohím no ha rechazado a su pueblo elegido:

"Yo los tomaré de la naciones,
y los recogeré de todas las tierras,
y los traeré a vuestro país"
(Ezequiel 36:24)

Esta Palabra de Dios se cumplio en 1948, con la conformación del Estado de Israel.

Lo cual demuestra que ya viene el retorno de Yeshúa a tierra santa para restablecer el REINO desde Yerushalayim.

Cuyo retorno será en el día y hora que nadie sabe, el1ero de TISRI.

Giovanni Salas
Marketing y publicidad empresarial esc...
Escrito por Giovanni Salas
el 02/09/2010

Richard

Cuando la Biblia Habla de JUDIOS ( ISRAEL) ,se refiere a la Raza ( de sangre y carne), estas como el Falso Apostol Jacobo = Santiago, que por ser medio hno de Jesus ( cuando camino en la Tierra), quien dirigiia en el consilio,donde estba Pedro y Juan, y los demas?... Donde estarian,y la Comision que les encargo Jesus en la Tierra de: Id y predicar el Evangelio a todo el Mundo?.... NO LO HICERON NI PEDRO ,NI JUAN, y Jacobo?

Para tu informacion:

Jacobo= Santiago, el ENEMIGO DEL APOSTOL DE LOS GENTILES PABLO.

Tudices:

Que es FAvor y no GRACIA, ESTAS EQUIVOCADO,OTRA VEZ TU MENTE CARNAL NO ENTIENDE EL MENSAJE CELESTIAL.

RECHAZAS LA GRACIA DE DIOS, REVELADO AL APOSTOL PABLO.

Galatas 1:1 " Pablo, apostol ( no de hombres ni por hombres , sino por Jesucristo y por Dios el PAdre que lo resucito de los muertos)
Galatas 1 :6-7 " Estoy maravillado de que tan pronto os hayais alejado del que nos llamo por LA GRACIA DE CRISTO, para seguir UN EVANGELIO DIFERENTE. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y QUIEREN PERVERTIR EL EVANGELIO DE CRISTO.

Galatas 1:12 " pues yo ni lo recibi ni lo aprendi de hombre alguno, sino POR REVELACION DE JESUCRISTO. ( DESDE EL TERCER CIELO) NO ENSEÑANZA DE LA TIERRA( EL REINO DE DIOS QUE SON PARA LOS JUDIOS,EN LA CUAL ES TERRENAL Y ES EL EVANGELIO DE JESUS )

Tu dices:
Para entrar al Reino de los Cielos hay que hacer la VOLUNTAD del Padre.

TU HACES LA VOLUNTAD DEL PADRE? ' , JAJAJAJ NO ME HAGAS REIR.

Para tu conocimiento:

NO HAY NINGUN SER HUMANO QUE HAGA LA VOLUNTAD DEL PADRE,SOLO HUBO UNO EN LA TIERRA QUE ES JESUCRISTO,NACIDO DE MUJER Y BAJO LA LEY,QUIEN SOLO EL PUDO CUMPLIR AL PIE DE LA LETRA TODA LEY.

ASI QUE NO SEAS HIPOCRITA,MENTIROSO,TUSI ERES UN SEPULCRO BLANQUEADO.

Giovanni Salas
Marketing y publicidad empresarial esc...
Escrito por Giovanni Salas
el 02/09/2010

Para tu informacion:

el evangelio de cristo, ya no hay diferencia entre judio y griego( gentil ).
estamos en la plenitud de los gentiles( la gracia de dios)

bajo la gracia de dios( nuestra bendicion es celestiial no terrenal).

"si la justicia fuera por la ley , envano murio cristo."

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 03/09/2010

Riete todo lo que quieres Giovanni,

que en día del Juicio serás rechazado por el mismo Yeshua el cristo

El día del retorno ya esta cercano, el 1ro de TISRI, el dia y hora que nadie sabe, está proximo, está a la vuelta de la esquina.

No has sabido explicar lo que es la Gracia, estás embrollado en una doctrtina que desfigura el evangelio (mensaje) de Yehoshua el Mesías.

Tu estás en contra del evangelio (mensaje) del Cristo:

"Yo no vine para invalidar la Torá ni a los profetas,
no vine para invalidar la torá, sino para cumplirla.

¡Amen, veAmén!
A ustedes les digo que aunque desaparezcan los cielos y la tierra,
ninguna letra yod, y ninguna kerayía desparecerá de la Torá,
hasta que todo hombre la haya cumplido".

( Mateo 5:17-18 )

Este es el mensaje verdadero que entrego Yeshua, y Pavlo desfiguro el mensaje, el dice que solamente creyendo uno en Yeshúa serpa salvo, y ese no es el Evangelio (mensaje) que entregó el Cristo, pues el Cristo dijo: "Buscad el Reino y lo demas les será dado por añadidura", porque la salvación se da por añadidura al buscar el Reino.

Los injertos cuando no se nutren del arbol, se secan, y son paja.

La voluntad del Padre esta contenida en sus MEODIM (convocaciones o fiestas santas), que son SIETE.

Giovanni eres un injerto seco que nunca se ha nutrido del Arbol, que es Israel el pueblo Santo queescogio El Poderoso para guia de las naciones gentiles.

Paulos, el predicador, será juzgado severamente por el Cristo por haber tergiversado el evangelio.

Pavlo era un asesino, tal como dice Hechos, y que perseguia a los discipulos directos de Yeshúa, Pavlo nunca conocio al Cristo, nunca lo vió, y los Hechos lo atestigüan.

El primero en recibir la Gracia fue Noaj:

Pero Noaj halló Gracia ante los ojos de Yehováh (Gen 6:8)

Y dijo: -Señor, si he hallado Gracia ante tus ojos,
Te ruego que no pases de largo junto a tu servidor (Gen 18:3)


Asi que vuestra predicacion catolica de Gracia está rotundamente equivocada, pues los evangelicos copiaron esa enseñanza anti-mesianica, anti-cristica, de los catolicos.

Porque la salvación no proviene de ninguna secta evangelica protestante, ni de los catolicos, ni de luteranos, ni de mormones, ni de TJ, sino que " la Salvación proviene de los Judios"

Si realmente crees que ya no hay pared intermedia entre judios y gentiles, checate la perspectiva hebrea de las 70 semanas de Daniel

no me cabe duda que eres un total ignorante de las escrituras, ni siquierta entiendes la diferencia entre cuerpo animal y cuerpo espiritual que menciona Pavlo en 1ra de Corintios.

YO ACEPTO EN MI CORAZON A YEHOSHUA EL MESIAS.

¿Acaso Pavlo es el MEsías y es superior al Cristo?

Tontos ignorantes, que rechazan el Evangelio (mensaje) del Mesías.

Asi mismo serán rechazados por el Mesías en el día del Juicio:

No todo el [creyente] que me dice ¡Señor, Señor!
entrará en el Reino de los Cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre Celestial.

Muchos [creyentes] me dirán en aquel día:
¡Señor, Señor! ¿No les predicamos en tu nombre?
¿Y no les expulsamos enfermedades en tu nombre?
¿Y no les hicimos muchas cosas maravillosas en tu nombre?

Entonces les aclararé:
Nunca los he reconocido, apártense lejos de mí,
ustedes son trabajadores Anomían (rechazadores de la Torá).

(Mateo 7:21-23)

Porque de Tzión saldrá la Toráh y de Yerushalayim la Palabra de Yehováh
(Isaias 2:3)