En este grupo En todos

Grupo de Estudios de la Biblia



Jesus el Cristo ¿Dios, hijo de Dios ó hijo de Hombre?

Richard
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 03/04/2010

* * * * * * * *
Existe en la actualidad un error transmitido por el vaticano, madre de todas las tergiversaciones, hacia las demas denominaciones cristianas surgidas a partir de la protesta luterana, como el creer que Jesus es el mismo Dios encarnado en la tierra.

Yeshua el Mesías ó Jesus el Cristo (jesucristo) no es Dios, sino un BAR-ADAM (HIJO DE HOMBRE) que despues de ser inmerso en el Jordan RE-NACE como BARBELOHIM (Hijo de DIOS).

Por eso es que Jesucristo cuando sube al cielo está a la derecha del Dios Poderoso ( אל שדי ), y no sentado en el mismo trono de Dios, sino a su derecha
(Mt 26:64, Mr 14:62, Lc 22:69, Heb 1:3; 8:1)

"En el comienzo estaba la palabra
y la palabra estaba por el Dios (προς τον θεον ),
y de Dios (και θεου) era la palabra" (Jn 1:1-2)


Agradecere sus comentarios.
Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 04/04/2010

Aclaro :

1. Jesús es Dios en todo el sentido de la palabra.

Cristo
v. Cristo Jesús, Jesucristo, Jesús, Mesías, Salvador, Señor, Señor Jesucristo, Señor Jesús, Ungido, Verbo
Mat_2:4 les preguntó dónde había de nacer el C
Mat_16:16; Mar_8:29; Luk_9:20 tú eres el C, el Hijo
Mat_16:20 que a nadie dijesen que él era Jesús el C
Mat_22:42 ¿Qué pensáis del C? ¿De quién es hijo?
Mat_23:8 uno es vuestro Maestro, el C, y todos
Mat_24:5; Mar_13:6; Luk_21:8 nombre, diciendo: Yo soy el C
Mat_24:23; Mar_13:21 mirad, aquí está el C, o mirad
Mat_24:24 porque se levantarán falsos C, y falsos
Mat_26:63; Mar_14:61; Luk_22:67; Joh_10:24 si eres tú el C
Mat_27:17 a Barrabás, o a Jesús, llamado el C?
Mar_9:41 un vaso de agua en.. Porque sois de C
Mar_12:35; Luk_20:41 que el C es hijo de David?
Mar_15:32 el C, Rey de Israel, descienda ahora de
Luk_2:11 nacido.. Un Salvador, que es C el Señor
Luk_23:2 diciendo que él mismo es el C, un rey
Luk_23:39 si tú eres el C, sálvate a ti mismo y a
Luk_24:46 así fue necesario que el C padeciese, y
Joh_1:20 no negó, sino confesó: Yo no soy el C
Joh_3:28 de que dije: Yo no soy el C, sino que soy
Joh_4:29 venid, ved a un.. ¿No será éste el C?
Joh_4:42 éste es el Salvador del mundo, el C
Joh_6:69 conocemos que tú eres el C, el Hijo de
Joh_7:26 ¿Habrán reconocido.. Que éste es el C?
Joh_11:27 he creído que tú eres el C, el Hijo de Dios
Joh_20:31 para que creáis que Jesús es el C, el Hijo
Act_2:30 de su descendencia.. Levantaría al C
Act_2:36 a este.. Dios le ha hecho Señor y C
Act_3:18 cumplido.. Que su C había de padecer
Act_4:26 se juntaron en uno.. Y contra su C
Act_9:20 seguida predicaba a C en las sinagogas
Act_17:3 Jesús, a quien yo os anuncio.. Es el C
Act_18:5, 28 a los judíos que Jesús era el C
Act_26:23 el C había de padecer, y ser el primero
Rom_5:6 C, cuando aún éramos débiles, a su tiempo
Rom_5:8 en que siendo aún pecadores, C murió por
Rom_8:9 si alguno no tiene el Espíritu de C, no es
Rom_8:10 si C está en vosotros, el cuerpo en verdad
Rom_8:34 C es el que murió; más aún, el que
Rom_8:35 ¿Quién nos separará del amor de C?
Rom_9:3 separado de C, por amor a mis hermanos
Rom_10:4 el fin de la ley es C, para justicia a todo
Rom_12:5 así nosotros.. Somos un cuerpo en C
Rom_15:3 porque ni aun C se agradó a sí mismo
Rom_15:7 también C nos recibió, para gloria de
1Co_1:23 predicamos a C crucificado, para los
1Co_1:24 mas para los llamados.. C poder de Dios
1Co_2:16 mas nosotros tenemos la mente de C
1Co_3:23 vuestro, y vosotros de C, y C de Dios
1Co_5:7 porque nuestra pascua, que es C, ya fue
1Co_6:15 vuestros cuerpos son miembros de C?
1Co_8:12 pecando contra los.. Contra C pecáis
1Co_11:3 C es la cabeza.. Y Dios la cabeza de C
1Co_15:17 si C no resucitó, vuestra fe es vana; aún
2Co_1:5 abundan en nosotros las aflicciones de C
2Co_3:14 el mismo velo.. El cual por C es quitado
2Co_5:14 el amor de C nos constriñe, pensando
2Co_5:16 si a C conocimos según la carne, ya no
2Co_5:17 si alguno está en C, nueva criatura es
2Co_5:18 nos reconcilió consigo mismo por C, y
2Co_5:19 Dios estaba en C reconciliando consigo
2Co_2 Co: 6:15 ¿Y qué concordia C con Belial? ¿O qué
2Co_10:5 llevando cautivo.. A la obediencia a C
2Co_10:7 como él es de C.. Nosotros somos de C
2Co_11:3 extraviados de la sincera fidelidad a C
Gal_2:20 con C estoy.. Crucificado, y ya no vivo
Gal_3:13 C nos redimió de la maldición de la ley
Gal_3:27 bautizados en C, de C estáis revestidos
Gal_3:29 si.. Sois de C.. Linaje de Abraham sois
Gal_4:19 hasta que C sea formado en vosotros
Eph_1:10 de reunir todas las cosas en C, en la
Eph_1:12 nosotros los que.. Esperábamos en C
Eph_2:12 en aquel tiempo estábais sin C, alejados
Eph_3:17 que habite C por la fe en.. Corazones
Eph_4:15 en aquel que es la cabeza, esto es, C
Eph_4:20 vosotros no habéis aprendido así a C
Eph_4:32 como Dios también os perdonó.. En C
Eph_5:2 andad en amor, como.. C nos amó, y se
Eph_5:23 así como C es la cabeza de la iglesia, la
Eph_6:5 obedeced a vuestros amos.. Como a C
Phi_1:18 pretexto o por verdad, C es anunciado
Phi_1:20 magnificado C en mi cuerpo, o por vida
Phi_1:21 porque para mí el vivir es C, y el morir
Phi_1:23 deseo de partir y estar con C, lo cual es
Phi_3:7 he estimado como pérdida por amor de C
Phi_4:13 todo lo puedo en C que me fortalece
Col_1:27 C en vosotros, la esperanza de gloria
Col_3:3 vuestra vida está escondida con C en Dios
Col_3:11 libre, sino que C es el todo, y en todos
Col_3:13 de la manera que C os perdonó, así
Col_3:24 la herencia, porque a C el Señor servis
Heb_3:6 pero C como hijo sobre su casa, la cual
Heb_5:5 así tampoco C se glorificó a sí mismo
Heb_9:28 C fue ofrecido una sola vez para llevar
1Pe_2:21 C padeció por nosotros, dejándonos
1Pe_3:18 C padeció una sola vez por los pecados
1Jo_2:22 sino el que niega que Jesús es el C?
1Jo_5:1 todo aquel que cree que Jesús es el C
Rev_11:15 reinos.. De nuestro Señor, y de su C
Rev_20:4 y vivieron y reinaron con C mil años
2. Jesús reina en trono con el Padre:

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros tiempos nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó por heredero de todo, por el cual asimismo hizo los siglos;
Heb 1:3 el cual siendo el resplandor de su gloria, y la [misma] imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la majestad en las alturas,
Heb 1:4 hecho tanto más excelente que los ángeles, [por] cuanto alcanzó [por herencia] más excelente nombre que ellos.
Heb 1:5 Porque ¿A cuál de los ángeles dijo [Dios] jamás: Mi Hijo eres tú, hoy yo te he engendrado, Y otra vez: Yo seré a él Padre, y él me será a mí Hijo?
3. Jesús es Señor de Señores y gobierna con poder:

Rev 19:1 Después de estas cosas oí una gran voz de gran compañía en el cielo, que decía: Alelu-JAH. Salvación y honra y gloria y potencia al Señor Dios nuestro,
Rev 19:2 porque sus juicios son verdaderos y justos; porque él ha juzgado a la gran ramera, que ha corrompido la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.
Rev 19:3 Y otra vez dijeron: Alelu-JAH. Y su humo subió para siempre jamás.
Rev 19:4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro animales cayeron [sobre sus rostros], y adoraron a Dios que estaba sentado sobre el trono, diciendo: ¡Amén! ¡Alelu-JAH!
Rev 19:5 Y salió una voz del trono, que decía: Load a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.
Rev 19:6 Y oí como la voz de una gran compañía, y como ruido de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decían: ¡Alelu-JAH, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso ha reinado!
Rev 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su mujer se ha aparejado.
Rev 19:8 Y le ha sido dado que se vista de tela de lino finísimo, limpio y resplandeciente; porque el lino finísimo son las acciones justas de los santos.
Rev 19:9 Y él me dice: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son las verdaderas palabras de Dios.

Jeisson Moreno
Bogotá, Colombia
Escrito por Jeisson Moreno
el 05/04/2010

Acaso para Dios existe algo imposible?
Jesús es la imagen visible de Dios invisible.
Jesús es Dios hecho hombre...

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 05/04/2010

Saludos Jeisson

Bueno, si jesucristo es Dios mismo ¿Entonces porque no esta sentado en el trono de Dios, sino a su derecha?

Jesucristo "Se sento a la derecha del Dios Poderoso en las Alturas" (Heb 1:3)

y Jesucristo es "quien se sentó a la diestra del trono del Dios Poderoso en los cielos (Heb 8:1)

Ya antes habia dicho Yeshua el Mesías que el estaria a la derecha del Poderoso:

"Desde ahora verán al hijo de Adám sentado a la derecha del Dios Poderoso" (Mt 26:64)

"Y verán al hijo de Adám sentado a la derecha del Dios Poderoso" (Mr 14:62)

"Desde ahora el hijo de Adám se sentará a la derecha del Dios Poderoso" (Lc 22:66)

¿Y quien es ese Dios Poderoso, al cual ni siquiera Jesus puede sentarse en ese trono sino a su derecha?
Es אל שדי (exodo 6:3) el mismo Yahovah el Dios.


Yeshua el Cristo es nacido como hijo de hombre parido por una mujer, y solo hasta despues de ser inmerso en el Jordan resurge RENACIDO como Hijo de Dios no por deseo humano sino por la misma voluntad de Dios.

Porque Yeshua el Cristo es el ejemplo de todo ser humano, todo ser humano nace como hijo de hombre y solo despues de ser bautizado (inmerso, sumergido) se puede RENACER como hijo de Dios. Yeshua puso el ejemplo al ser inmerso o sumergido en el Jordan para recibir la bendicion del Padre en los cielos, el cual lo acepto como hijo propio.

+++++++

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 05/04/2010



Saludos Luis en Jesus el Cristo

Bueno, si jesucristo es Dios mismo ¿Entonces porque no esta sentado en el trono de Dios, sino a su derecha?

Jesucristo " Se sento a la derecha del Dios Poderoso en las Alturas" (Heb 1:3) y Jesucristo es "quien se sentó a la diestra del trono del Dios Poderoso en los cielos (Heb 8:1)


Ya antes habia dicho el mismo Yeshua el Mesías que él estaría a la derecha del Poderoso:

"Desde ahora verán al hijo de Adám sentado a la derecha del Dios Poderoso" (Mt 26:64)

"Y verán al hijo de Adám sentado a la derecha del Dios Poderoso" (Mr 14:62)

"Desde ahora el hijo de Adám se sentará a la derecha del Dios Poderoso" (Lc 22:66)

¿Y quien es ese Dios Poderoso, al cual ni siquiera Jesus puede sentarse en ese trono sino a su derecha?
Es אל שדי (exodo 6:3) el mismo Yahovah el Dios.

Jeisson Moreno
Bogotá, Colombia
Escrito por Jeisson Moreno
el 05/04/2010

En Dios como tal, existen tres personas, por eso se dice que Dios es un Dios trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo, claro que Jesús está sentado a la derecha del Padre, porque es el Hijo.
En Juan, 1. 1 dice: En el principio existía el Verbo (Jesús), y el verbo estaba con Dios, y el verbo era Dios. El estaba en el principio con Dios.
Sabemos que Jesús es perfecto y en Juan 20; 28 dice: Contesto Tomas: Señor mío y Dios mío...... Entonces porque Jesús no lo reprendió o no lo corrigió como lo hacía habitualmente.
Existen muchísimas cosas que nosotros en nuestra naturaleza carnal no podemos comprender, sino comprendemos las cosas terrenales, como pues entenderemos las celestiales.
Y antes de que me preguntes por la tercera persona, el Espíritu Santo, sabemos que Jesús es hijo de Dios. Cierto? Y en Mateo 1; 20 El ángel le dice a José, que no tema recibir a María, porque su concepción es DEL Espíritu Santo y en Mt 21; 23 dice: He aquí que una Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa DIOS con nosotros.
Y en Hechos 5; 3, Pedro le dice a Ananías: Porque ha llenado Satanás tu corazón al punto de engañar al Espíritu Santo? , luego dice, no has mentido a los hombres sino a Dios.
En 1 Juan 5; 7. Dice Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, El Padre, el Verbo y el Espíritu Santo...... Y en Apocalipsis 4; 8 dice: Los cuatro animales tienen cada uno seis alas alrededor y en el interior están llenos de ojos, Y repiten sin cesar día y noche: "SANTO, SANTO, SANTO es el Señor Dios, el Omnipotente, El que era, El que es, El que viene". (Dicen tres veces Santo, porque son tres en el cielo). La Biblia enseña que hay tres personas, no tres dioses. Hay un solo Dios.
Es Uno que está sentado en el trono, pero ese Uno, son tres personas........ Como nosotros que somos Cuerpo, alma y espíritu........ Pero si no nos entendemos a nosotros mismos, como entenderemos la naturaleza Divina de Dios.

Pd: Gracias por este debate,,,,,, ¡¡Esto sí que es edificante!....

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 05/04/2010

Saludos Jeisson en Cristo

Pues eso de tres personas es algo errado, y con respuestas filosoficas grecolatinas (paganas).

Si yo veo de subito a una persona llamada juan que creía muerta, mi respuesta al verlo seria: " ¡Oh mi Dios, eres tu juan!". No por eso significa que juan sea Dios. Eso mismo sucede con el discipulo Thomas que utiliza una expresion de sorpresa propia de su tiempo cuando ve que Jesus no esta muerto sino vivo.

Jn 5:7-8 es un apocrifo que añadio la madre de todas las adulteraciones, para justificar su doctrina trinitarista https://grupos.emagister.com/documento/falsificacion_de_1a_de_juan_5_7_8/1555-370170

La Biblia nunca dice que haya tres personas, esas son enseñanzas de hombres, tradiciones de hombres. https://grupos.emagister.com/documento/la_trinidad_no_es_doctrina_biblica/1555-367732


Tu mismo lo has escrito Santo, Santo, Santo es el Señor Dios (ap 4:8) , dice Señor Dios y no dice los tres señores Dioses o Trinidad de Dios ¿Verdad que es distito lo que enseña la Biblia a diferencia de la tradicion trinitaria de hombres? He aqui ese hermoso cantico de alabanza en hebreo https://grupos.emagister.com/documento/qadosh_mp3_/1391-366966

Es claro lo que dice la Biblia, Jesus está sentado a la derecha del trono del Dios Poderoso, no en el mismo trono ¿Que diferente es la enseñanza de la Biblia a la enseñanza de los hombres, verdad?

ahorita te contesto acerca de ALIENTO SANTO DE DIOS que confunden como tercera persona de la tradicion trinitaria de hombres.

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 05/04/2010

Tomado de otro anterior debate:
**********************************
Richard: ES ESPIRITU SANTO.. No me vengas a calificarlo como una “fuerza” tal y como lo hacen los testigos de jehova…

Ahhh entonces si tu lo ves como “viento” “soplo” y la Palabra de Dios en Corintios te enseña “no contristeis al Espíritu Santo”… ¿Yo puedo contristar al viento y a un soplo?... Porque decir “fuerza” pues es igual que decirle a la gravedad “fuerza” y es igual… pero ¿Yo puedo contristar a la gravedad?.. No amigo, recapacita y lee la Biblia…

Ahora no me vegas con tus razonamientos débiles…Quiero que cada palabra que tu has dicho me la bases en la Bendita Palabra de Dios para que valga la pena debatir contigo… de lo contrario lo que has dicho se queda EN EL VIENTO y son palabrerías…. Recuerda… 100% BIBLIA.

********
Espíritu significa Viento y Respiración, y creo que eso ya deberías de saberlo, Espíritu de Santidad no indica a ninguna persona, sino a esa energía o FUERZA EOLICA que proviene de ADONAY.

Precisamente la Biblia no dice que el ESPIRITU DE SANTIDAD (Ruaj HaQodesh) sea una persona, nunca afirma semejante cosa ¿O podrías citarme un versículo donde se diga con claridad que el espíritu de santidad sea una persona?

-Y el espíritu (aliento) de Elojím agitaba la superficie de las aguas- (Gn 1:2)

Si no te gusta entender que el ESPIRITU ES UNA FUERZA EOLICA que proviene de la boca de Adonáy (génesis 1:2) entonces lo tendremos que traducir como RESPIRACION

-Y la "respiración" de Elojím agitaba la superficie de las aguas-

Ahora citemos otro pasaje de la BIBLIA donde ESPIRITU está traducido como RESPIRACIÓN, abre tu versión de la Reina-Valera en Eclesiastés 3:19 y mira:

En lugar de estar escrito: - Y un mismo ESPÍRITU tienen todos -

viene traducido: - Y una misma RESPIRACIÓN tienen todos (Ec 3:19 Reina-Valera) -

También Yehoshúa el Mesías muestra que el ESPIRITU es una FUERZA EOLICA, abre tu Biblia en Juan 3:8 donde en lugar de estar escrito ESPIRITU viene traducido como VIENTO:

-"El ESPIRITU (= viento) sopla donde quiere y escuchas su VOZ (= sonido), mas ni sabes de dónde viene, ni a donde va; así es todo aquel que es nacido del ESPIRITU (= viento)"

Y ahí te va otro versículo donde el ESPIRITU es un SOPLIDO, abre tu Biblia en Juan 20:22-23, y ve lo que hizo Yeshúa:

-Y habiendo dicho esto, (Jesús) sopló , y les dijo: Recibid al espíritu de santidad -

Esto es porque Jesús imita el SOPLO de Elojím que agitaba las aguas en Génesis 1:2

Es un SOPLO lo que da vida al ser humano, de la boca de Adonáy a las nazales del hombre al introducir ese ALIENTO SANTO (génesis 2:7) y eso mismo hace Yeshúa con sus discípulos en Juan 20:22-23

Si Pavlo dice que el Espíritu de Santidad se contrista, se pone triste, es porque está usando una METAFORA, UNA ALEGORIA. ¿Cómo se puede contristar una respiración, espíritu, y/o aliento? Entiendes que es una alegoría lo que está usando Pavlo, un recurso literario.
+++++++++

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 05/04/2010

Saludos Luis en Cristo

"En el comienzo estaba la palabra
y la palabra estaba por el Dios (προς τον θεον ),
y de Dios (και θεου) era la palabra" (Jn 1:1-2)


Las versiones tanto catolicas como la reina-valera traducen el vocablo Logos alevosamente como "verbo" en lugar de su correcta traduccion que es "palabra" para descontextualizar el significado verdadero, por eso en lugar de traducir Y DE DIOS ERA LA PALABRA traducen Y Dios era el Verbo , para descontextualizar el real significado.

¿De que palabra o verbo se esta hablando en Jn 1:1-3 que sin esa Palabra no habría sido creado nada?

De la misma palabra emitida por Yahovah el Elohím en Gn1:3 Porque El Poderoso creo al Universo, al mundo con su Palabra , con su verbo emitido de su boca.

Porque la palabra del Poderoso dice: SEA (Gn 1:3) y existen las cosas, porque su palabra se materializa, se hace realidad, se corporaliza, y habita entre nosotros, resplandeciendo como si fuera un hijo lleno de misericordia y veracidad (Juan 1:14).

¡Que hermoso es el Mensaje (evangelio) cuando lo leemos basado en el mismo contexto biblico sin las tradiciones interpretativas trinitarias de los hombres!

Noel Luperon Ramirez
Licenciatura en contabilidad universid...
Escrito por Noel Luperon Ramirez
el 06/04/2010

Hermano Richard, creo que el planteamiento de apertura del debate se presta a alguna confusión. Entiendo que cuando tu dices que Jesús no es Dios, quieres decir dos cosas: primera, que él no es Dios El Padre, y segunda que él no es Dios Hijo.

Yo estoy de acuerdo en que Jesús no es Dios El Padre, él es el Dios Hijo, y en esto la Biblia es clara en muchos aspectos. De hecho, Jesús es el Jehová del Antiguo Testamento, cosa que el Nuevo Testamento aclara muy bien. Ejemplo:

a) Juan 5. 39: "Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí;"
b) Juan 5. 46: "porque si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él."
c) Juan 1. 45: "Felipe encontró a Natanael y le dijo: --Hemos encontrado a aquel de quien escribieron Moisés, en la Ley, y también los Profetas: a Jesús hijo de José, de Nazaret."
d) Lucas 24. 27: "Y comenzando desde Moisés y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían."

Luego postearé un estudio sobre El Angel de Jehová y el Angel del Pacto

Bendiciones

Jeisson Moreno
Bogotá, Colombia
Escrito por Jeisson Moreno
el 06/04/2010

Saludos en Cristo, hermanos,

Richard, podras decrime de donde sacaste esta versión de las escrituras:

"En el comienzo estaba la palabra
y la palabra estaba por el Dios (προς τον θεον ),
y de Dios (και θεου) era la palabra" (Jn 1:1)

Porque yo nunca la habia visto escrita en esa forma,

La que yo conozco dice:

En el principio existia el Verbo, y el Verbo estaba con DIos, y el Verbo era Dios.

Para agregar al debate, no hay claridad mas grande de que el verbo o "palabra" es Jesús, en Juan 1;14, dice: Y el Verbo se hizo carne y habito con nosotros, y nosotros vimos su gloria, gloria cual de Unigenito, del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Y lo que me decias Richard en cuanto a la exclamación o expresíon de Tomas cuando dijo Mi Dios y Señor, te repito, entonces por que Jesús, siendo perfecto, no lo corrigio....?


En cuanto a lo que El Espiritu Santo sea un soplo, si tienes razón, pues todos tenemos espiritu (aliento de vida), y sabemos que Dios es el Padre de los espiritus, cierto? Juan 4;24 dice: porque Dios es espiritu, y sus adoradores han de adorarlo en espiritu y en verdad.

Pero pregunto; una fuerza eolica o un viento, puede enseñar, puede ayudarnos a recordar algo, puede hablar, guiar, interceder o concebir a alguien?

Juan 14;25. Os he dicho estas cosas estando con vosotros, pero el Consolador, EL Espiritu Santo, el que el Padre enviara en mi nombre, El os enseñará todo y os recordara cuanto os he dicho.
Juan 16;12. Muchas cosas tengo que deciros todavia, pero ahora no estais capacitados para entenderlas. Cuando venga El, el Espiritu de la verdad os guiara a la verdad completa. Pues no os hablara de su cuenta, sino os dira cuanto oyere, y os anunciara las cosas venideras. El me glorificara a mí, porque recibira de lo mio, y os lo anunciara. Todo lo que el Padre tiene es mío,. Por eso os he dicho que recibe de lo mío y os lo anunciará.

Como quien dice, Todo lo que Dios tiene, es de Jesús y el Espiritu recibe de Jesús y nos enseñara de Jesús, porque lo ha escuchado de Jesús. Recibiendo al Espiritu Santo, recibimos tambien a Jesús y su Padre....

Y por ultimo, dos cositas más: Porque es tan importante el Espiritu Santo que debemos ser bautizados, no solo en el nombre del Padre y del Hijo, sino tambien Del Espiritu Santo, Será porque esta a su misma altura, cierto? Y ya por ultimo, por ahora ¡¡¡

Como es que se se nos perdonara todo, menos que hablemos mal del Espiritu Santo, porque es TAN importante el Espiritu Santo, pienso y creo que no creer que el Espiritu Santo es Dios, es un insulto contra El.

Mateo 12;31
"Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonara a los hombres, pero la blasfemia contra el Espiritu Santo, no se perdonará. Al que hable contra el Espiritu Santo, no se le perdonara ni en esta vida ni en la otra....... Y termina diciendo: Yo os digo que de toda palabra ociosa que digan los hombres, daran cuenta el dia del juicio. Porque por tus palabras seras justificado, y por tus palabras seras condenado.

Yo pienso y creo que Jesus hace lo que su Padre le enseña por medio del Espiritu Santo.

Que tengan una excelente semana, y recuerden que debemos tener una actitud competente, es decir: Activa, Positiva y Productiva........ Abrazos..... Que Dios les bendiga....

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 06/04/2010

Saludos Jeisson en Cristo

Buenos días Jeisson

Lo que pasa es que las traducciones mienten, los traductores tiene una responsabilidad y creo que serán juzgados duramente en el día del juicio final, porque han adulterado el texto original para conveniencias de tradiciones humanas interpretativas.

el texto de Juan 1:1-3, dice logos Λογος vocablo girego que significa "palabra" y no "verbo" porque en griego el vocablo verbo es ρήμα (rema, rima).

la preposición griega προς significa "por y para", en griego moderno ésta preposicion ya no existe y a sido sustituido en griego moderno por las preposiciones με y υπό.

προς τον θεον significa "por el Dios" = by the God,

y desgraciadamente no vemos esto en ninguna traduccion, en ninguna, porque los traductores, desde lutero, han seguido traduciendo desde la perspectiva de la tradicion humana de la vulgata latina en lugar del texto griego

lo mismo sucede con και θεου que significa "y de Dios".

***********************************************************

En Juan 14:26, la gran mentira de los traductores es la palabra " consolador, comforter" , la cual no viene en el texto griego, el texto griego usa un vocablo macabeo: paraclitos (griego), praclit (hebreo) el cual significa semanticamente "abogado de la ley", y etimologicamente "el que está hablando por uno a nuestra derecha"

Que mentirosos son los traductores porque consolador, comforter , en griego es παρηγορητής (parigoritís) y en hebreo es menahem, pero el texto griego dice παρακλητος (paracletos, paraclitos) que significa: "abogado, defensor de la ley".

************************************************************

Jeisson Moreno
Bogotá, Colombia
Escrito por Jeisson Moreno
el 06/04/2010

Bien, entonces explicame porque debemos ser bautizados por el Espiritu Santo, porque Jesús lo asemeja a si mismo y al Padre, y por que no podemos blasfemar contra El, Porque Jesús, le da tanta importancia, a tal grado de no perdonarnos por insultarlo o faltarle al resperto... Porque el Espiritu Santo tiene tantas caracteristicas y funciones que muestran su personalidad, semejante a la del Padre y de Jesús....

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 06/04/2010

Saludos en Cristo nuevamente Jeisson

El texto de Mateo 28:19 resulta que tambien es apocrifo, desde que el catolicismo fuera institucionalizado por Constantino. Aqui hay un documento de un ex-pentecostal acerca de esto: https://grupos.emagister.com/documento/falsificacion_de_mateo_28_19/1555-341981

Al cotejar el NT, los discipulos, los apostolos, hacen la inmersion en el nombre de jesucristo y no de la formula trinitaria de tradicion humana.

Algunas iglesias donde el pastor es consciente de esto, no solo usa la formula trinitaria, sino que incluye el nombre de Jesucristo, porque en la formula trinitaria que agrego la curia catolica no se menciona el nombre de Jesucristo sobre el cual toda rodilla lo confesara.

Pneuma como sustantivo significa espiritu, aliento, como verbo significa soplo, soplido, insuflacion, inspiracion. En el texto de la septuaginta pneuma es usado como soplido (Gn 2:7) y tambien lo vemos en Juan 20:22 como verbo (soplido) y en el siguiente versiculo, el 23, como sustantivo (espiritu, aliento).

El Espiritu entendido correctamente como aliento, es de vital importancia en la memoria, medicamente es comprobado, en los ancianos que les hace falta el pneuma (aire, espiritu, viento, aliento).

a las gomas de los autos, las llantas, tambien se les llama "neumaticos", porque estan llenados de Aire (pneuma). Los pulmones en griego tambien se les llama πνεύμονα (pneúmona) porque estan llenos de Pneuma (aire, aliento, espiritu).

¿Lo enseñan los pastores y los sacerdotes esto? Claro que nooooo, y eso que muchos tienen maestrias en seminarios teologicos, y estas cosas tan sencillas no la saben enseñar ¿Pór que? 1ero por ignorancia y 2do para manipulacion de las gentes, escondiendo la verdad de las palabras.

Cuando se habla del pecado contra el Espiritu de Santidad (pneuma tou hagiou) se necesita cotejar los versiculos paralelamente, para poderse enterar que el pecado es atribuir el Don de Sanidad a los idolos (demonios), como se le acusaba al Cristo al curar a la gente por medio del Espiritu o Aliento de Santidad.

El Aliento de Santidad es energia porque ésta emanó de Cristo cuando la mujer con hemorragia vaginal, se curó, se sanó, al tocar los flecos del borde de la vestidura del Cristo.

solamente vemos correctamente traducido como ESPIRITU DE SANTIDAD en Rom 1:4, y desgraciadamente en todos los demas pasajes del NT solo como espiritu santo, lo cual tergiversa el real significado del Aliento de Santidad.

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 06/04/2010

Saludos en Cristo

bueno días jeisson

vuelvo a escribir:

El texto de Mateo 28:19 resulta que tambien es apocrifo, desde que el catolicismo fuera institucionalizado por Constantino. Aqui hay un documento de un ex-pentecostal acerca de esto: https://grupos.emagister.com/documento/falsificacion_de_mateo_28_19/1555-341981

Al cotejar el NT, los discipulos, los apostolos, hacen la inmersion en el nombre de jesucristo y no de la formula trinitaria de tradicion humana.

Algunas iglesias donde el pastor es consciente de esto, no solo usa la formula trinitaria, sino que incluye el nombre de Jesucristo, porque en la formula trinitaria que agrego la curia catolica en Mt 28:19 no se menciona el nombre de Jesucristo sobre el cual toda persona se arrodillará y lo confesará publicamente.

Jeisson Moreno
Bogotá, Colombia
Escrito por Jeisson Moreno
el 06/04/2010

Wau... Realmente quedo sorprendido de tus conocimientos, me gustaria saber de donde aprendiste tanto, y quisiera saber, a que congregación preteneces, ovbiamente yo soy Cristiano y aunque antes era catolico, nunca me gusto eso de darle besitos a los pies de una estatua o hablarles y todo eso, al ser cristiano, y lo digo sinceramente, pude encontrar esa paz, tranquilidad y libertad, de las cosas del mundo, he cambiado mi forma de expresión y mi actitud, pienso que la verdad mas grande y espero que estes deacuerdo con esto, es que debemos amar a Dios por encima de todo y amar a nuestros projimos como a nosotros mismos, la vida de Jesús, es un ejemplo para todos, y seguir esos ejemplos nos lleva a un estado de confianza en que todo va a salir bien, es una confianza tal, que podemos ver cosas que antes no veiamos, y podemos decir que es la mano de Dios actuando en nuestras vidas y ya no decimos que es suerte o concidencia.
El recibir el mensaje de Cristo y saber lo que el hizo por nosotros, creo que debe ser lo mas importante y debemos acercarnos a El, no para que nos ayude economicamente o materialmente, sino debemos acercarnos a El, y entregar nuestras vidas a El, porque El entego su vida por nosotros, cierto? , seguir el ejemplo de Jesús ha cambiado la vida de muchas personas para bien, y la sociedad a notado el cambio y el crecimiento de estas personas que creen y reciben a Jesús, ven en nuestro estilo de vida, una simple accion: entregar nuestros problemas a Jesús, a cambio de obedecer sus enseñanzas y mandatos.

Definitivamente no te puedo refutar lo que tu me dices con lecturas o enseñanzas que no vengan de la palabra de Dios, veo que eres estudioso de las letras y te basas en eso, y dejame decirte que cuando me converti al cristianismo, me entraron muchas dudas, porque cuando escudriñas la Palabra de Dios, vienen inumerbles preguntas, y que hermoso seria, que cada uno tuviera en sus manos una fiel copia, fielmente traducida de los escritos originales.

Es importante debatir estos temas, pero desafortunadamente aun no tengo la capacidad intelectual para ponerle mente a esto, la verdad todo lo digo y lo veo es con el corazón, y otra cosa de la que estoy seguro (nuevamente espero que tu tambien), es que la salvacion viene por recibir a Cristo como señor y salvador, teniendo fe, acompañada por obras, pero seria egoista de mi parte o de caulquier otro, no cumplir con la gran comision que Jesús nos oredeno, Id y hacer discipulos mios a todos los pueblos , bautizandolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espiritu Santo. Mt 28;19.

Saludos Señor Richard.

Pd: Creo que en los dias finales o dia del juicio, comprenderemos todo. Porque aunque podriamos tener la verdad ante nuestros ojos, la sociedad y pesonas malvadas, la pudieron tergiversar para su propio beneficio.

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 06/04/2010

Saludos Jeisson en Cristo

Loimportante es aceptar a Cristo en nuestro corazon.

confesarlo en rodillas es aceptarlo o reconocerlo como lo que es: EL MESIAS, EL CRISTO.

ya eso no es problema entre el mundo occidental, sino en el estado de Israel que aun no lo confiesan, que no lo aceptan, que no lo reconocen como HaMashíaj (el mesías, el cristo).

El estudio tiene que ser auto-didacta, hay muchos libros tanto en libreias cristianas, como catolicas, y librerias comunes y corrientes. Como tambien recursos en la web, como la eSword version 8, la ISA, Bible Study Pro, queson progrmas gratuitos, para cotejar las diferentes traducciones.

El cristianismo sucumbio con la institucionalizacion catolica por parte de Constantino, y a partir de la protesta luterana, volvio a resurgir el cristianismo.

ya el problema no es el poder leer la biblia en nuestra porpia lengua, sino la traduccion, el significado de las palabras.

la lengua griega en la que fue escrito la septuaginta y el NT, es llamada koine o griego biblico, y esta lengua está muerta, y lo que existe es griego moderno, y ya no es entendible el griego biblico, es como el latin que fue remplazado por el italiano, el frances, el español, y el portugues, si leemos la vulgata solo entenderemos palabras sueltas, y solo aquellas que se asemejan a las de nuestro español, eso mismo sucede con el griego biblico y el griego moderno.

Siempre es importante tener nociones basicas de griego y de hebreo, para comprender el significado real de la Biblia.

Que el espiritu del Poderoso y de su Ungido siempre fluya sobre ti, Jeisson, tu que buscas la Verdad. En JesuCristo. Amen.




Jeisson Moreno
Bogotá, Colombia
Escrito por Jeisson Moreno
el 06/04/2010

Richard,

Gracias por tus palabras, estamos deacuerdo y me gustaria que me dijeras, que sabes tú, del nombde de Dios, algunos lo llaman, yavé, otros yawé, otros Jehova, solo se que las letras originales en español son, YHWH. De donde salieron esas interpretaciones.
Gracias por tu ayuda.

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 06/04/2010

Saludos Jeisson en Cristo

Pues primeramente Yavé es una pronunciacion samaritana, su documentacion es smaritana, y no galileana ni judeana.

yave es sustantivo que proviene del verbo yavo, hu (él) yavo (vendrá), era la forma samaritana equivalente del Señor, y con esto evitaban pronunciar el tetragrama YHWH.

yave era el idolo de los samaritanos, ¿Porque idolo? Porque los samaritanos hicieron un becerro de oro, y ese era su Yave, incluso lo tenian casado con Ashera (asera, astarte, venus) la cual tambien tenia figura de vaca de oro.

Por eso Jesus a la samaratina le dijo que no tenian ni idea del idolo baal yave al que adoraban en Gerazim (monte samaritano) en forma de becerro de oro.

Esto se encuentra en google, o en yahoo, cuando se busca como yave de samaria, o como ashera la esposa de yave.

Los judios devotos no pronuncian yave, ni yahweh, sino Adonay, pues Adonáy significa el Señor.

el tetragrama del Poderoso proviene del verbo hebreo LeHawot (estar presente), de la raiz verbal (shoresh) H-Y-H (ser, estar).

al estar documentado yave, le han agregado las dos H, para decir que pertenece al verbo LiHiot "ser, estar", lo cual es falso.

cuando dicen que es yahveh o yahweh, al quererlo conjugar con el verbo "ser/estar", estan mintiendo, porque no existe esa conjugacion, la cual es hipótetica porque no existe semejante pronunciacion en el verbo LiHiot (ser/estar).

la pronunciacion Yehovah (jehovah), es solamente el Ketiv, y Adonay (el Señor) es su Kere. Ketiv es lo que esta escrito y Kere es lo que debe de pronunciarse, es una regla basica que se enseña en las lecciones de hebreo biblico para poder leer el texto hebreo.

Yehovah (jehovah) se aproxima mucho a las conjugaciones en el verbo Lehawot (estar presente) que son: Yehawéh (yejagüe) y Yehoweh (yejogüe).

pronunciar Yahovah (yajova o yajogüa) conserva la vocalizacion de Adonay (el Señor).

YeHoveh significa: "el que estará presente por siempre"

Creo que despues subire, un documento sobre la conjugacion de la raiz verbal H-Y-H, y el tetragrama YHWH, porque se dnecesita aclarar detalles gramaticales que muchos no quieren aceptar, ni mencionar.

Richard Sabino
Tecnico en artes graficas, mantenimien...
Escrito por Richard Sabino
el 18/04/2010

Shalom B'Shem Yeshua

Saludos Daniel Kohen, si asi te llamas, creo que deberias poner tu imagen ¿Porque te escondes en el anonimato?

los samaritanos adoraban a su idolo בעל יַבֶא ba'al yavé, el cual era un idolo hecho de oro en figura de becerro y los smaritanos lo tenian casado con Ashera (asera, astarte, isthar, esther, venus, afrodita), la cual tambien era un idolo en forma de vaca de oro.

el Yave יבא samaritano es el sustantivo derivado del verbo לבא LaVo (venir) de la conjugacion en futuro de tercera persona masc sing הוא יבוא Hu Yavo, él vendrá.

Por eso Yehoshua el Mesías le dijo a la samaritana que no tenian ni idea de lo que adoraban, porque los samaritanos adoraban a su idolo בעל יבא Ba'al Yavé.

Por eso despues le dijo que los verdaderos adoradores lo harian a futuro en Rúaj y en Emet (en espiritu y en veracidad), porque en ese tiempo, en ese momento estaban en una adoracion falsa en Gerazim.

la pronunciacion hipotetica de la raiz verbal היה (h-y-h) en binyan hi'fil al cual le atribuyen la pronunciacion Yahvéh NO EXISTE es UNA INVENCION HIPOTETICA, porque hipoteticamente la pronunciacion en Binyan Hi'fil de la raiz verbal h-y-h es: יַהְיֶה Yahyéh, (yod,he, yod, he).

Atte
Richard Sabino