En este grupo En todos

Grupo de Arte en jabones

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/04/2011

jabonarcoiris.JPG Como siempre digo, soy muy amiga de hacer velas o jabones artesanales, pero los que les traigo hoy me han gustado mucho. Se trata de unos jabones multicolores, y son realmente muy divertidos. Y lo mejor de todo es que son bastante sencillos de hacer.

Podrás jugar con los colores y los aromas.

Materiales:

Glicerina
Esencias
Colorantes
Recipiente alto para molde


Pasos a seguir:

Lo que debes hacer es repetir el mismo procedimiento según cuantas capas de color deseas que tenga el jabón. Así de fácil.

Lo que debes hacer es derretir la glicerina como lo haces habitualmente, agregarle colorante y esencia. Cuanto tengas lista la glicerina derretida solo debes verterla en el molde. Ten e cuenta que cada capa sea de un centímetro de espesor para que sea más sencillo y rápido el trabajo.

Para colocar la nueva capa de color debes esperar que la primera haya secado un poco. Y recuerda que las siguientes capas a colocar en el molde no estén tan calientes, ya que sino se derretirá la capa anterior y se unirán los colores.

Según la cantidad de colores que uses serán las veces que debes repetir el procedimiento. Muy fácil, ¿Verdad?

Vía | MM

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/04/2011

petalos.JPG

¿A qué mujer no le gustan las rosas? Prácticamente a ninguna. Y por eso en el día de hoy te traemos unos jabones muy románticos. No tienen forma de rosa, pero sí de pétalos. Estos pétalos simpáticos y divertidos sirven para un solo uso, y pueden ser ideales para cuando tienes visitas. Y, por qué no, hacerlos para regalar con una linda presentación.

Materiales:

Pétalos de seda u otra tela
Jabón de glicerina
Colorante para jabón
Esencia de rosas
Papel aluminio
Recipiente de vidrio

Paso a paso:

Es muy sencillo, lo primero que debes hacer es calentar el jabón de glicerina , agregarle el colorante y la esencia, y ya podrás comenzar a trabajar. Lo único que resta hacer es ir sumergiendolos pétalos de tela en el jabón de glicerina derretido, y dejarlos reposar sobre el papel aluminio.

Por último, deja que sequen bien, y luego colocalos en un lindo recipiente de vidrio .

Vía | Mismanualidades

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/04/2011

jabondecoco.JPG

Los jabones artesanales, además de ser un lindo detalle para el hogar; también tienen muchas propiedades. Y por eso hoy te traemos la receta para que puedas hacer uno de coco. Tiene un perfume muy rico, y lo mejor es que es ideal para cuidar nuestra piel. Te lo recomendamos para que lo uses como un tratamiento corporal diario. Vas a notar la diferencia en tu piel. Y ten en cuenta que la piel sufre todo el año, tanto el frió como el calor suele resecar nuestra piel. Para esto, nada mejor que este jabón.


Materiales:
Cocos
Miel
Moldes

Procedimiento:

Debes comenzar por los cocos. Para esto tendrás que sacarle la pulpa blanca a los cocos. Cuando ya tengas toda la pulpa, tienes que dejarla secar al sol por unos tres días. De esta manera le sacarás la humedad y luego podrás amasar la pulpa como si fuera una pasta.

Luego de los tres días debes cocinar la pulpa a fuego lento junto con la miel. Ten en cuenta que debes mezclar partes iguales de coco y miel. Retiralo del fuego cuando haya espesado bastante.

Deja enfriar un poco, y ya podrás comenzar a modelar la pasta. Realiza bolitas y colocalos en los moldes que hayas conseguido. Es preferente que sean pequeños. Dejalos reposar hasta que sequen, y luego desmoldalos. Ya tienes tus jabones listos para usar.

Recuerda que los puedes usar como aromatizadores de ambientes ya que desprenden mucho aroma. Y también utilizalo diariamente para tus manos y cuerpo. Dejará tu piel suave y tersa.

Vía: Bloghogar

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/04/2011

jabonconsellos.JPG

Los jabones artesanales siempre son un lindo de detalle para nuestra casa o para regalar. Y por eso hoy te traemos una idea para que los puedas personalizar al máximo.

Te enseñamos a sellar tus jabones . Verás que quedan como los que vemos en las cadenas de hoteles. Queda muy lindo y es un detalle agradable. Y lo mejor es que es una tarea rápida y sencilla.


Materiales:
Martillo, preferentemente de goma.
Pastillas de jabón recientes. No deben estar demasiado duras.
Sellos para estampar jabón.

Paso a paso:

jabonconsellos1.JPG

Lo primero que debes hacer es ubicar el sello en el jabón. Cuando ya sepas donde quieras poner el sello, golpealo con el martillo unas tres o cuatro veces. Ten en cuenta que la profundidad del sello dependerá de la fuerza ejercida y de cuan seco este tu jabón.

Esto es lo único que debes hacer… muy fácil. No hay excusas para no hacerlo. Ten en cuenta que los sellos se lucen más en los jabones opacos que en los transparentes.

Vía: MYBA

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/04/2011

Los jabones son sencillos de realizar y te permiten jugar con las formas, los colores y los aromas. Pero cada uno de estos tiene una propiedad, y hoy te enseñamos a realizar un jabón con ingredientes naturales. Un jabón de miel. Este tipo de jabón es de estilo rústico, y lo podrás utilizar para dejar tu piel suave y tersa. Te encantará.

Materiales:
Jabón de base de glicerina y coco opaco. ( Se puede usar jabón transparente y añadirle óxido de titanio para obtener el jabón opaco)
Molde de plástico para jabones Abejas y Libélula.
Esencia para jabones de miel.
Colorante para jabones en barra naranja.
Un poco de cera virgen en perlas o un trozo de una plancha.
Miel.
Opcional: Se puede añadir además leche en polvo, almendras molidas, aceite de almendras o avena (exfoliante).

Paso a paso:

Primero debes derretir el jabón base y un poco de rayadura de la barra de colorante naranja, a baño María.

Cuando la mayoría del jabón este fundido, lo retiramos del fuego y lo movemos un poco para que se termine de fundir sin calentarse de más.

Al jabón fundido debes agregarle la esencia de miel, un poco de miel y un trozo de la cera virgen.

Si deseas obtener un jabón exfoliante puedes agregar avena.

Luego vierte el jabón fundido en el molde, y dejalo reposar hasta que se enfríe. Y luego de seco, desmoldalo.

Con el jabón ya terminado, solo resta envolverlo en papel film y esperar uno o dos días para que no quede blando, y lo puedas usar sin problema.

Vía: Manualidadesybellasartes

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/04/2011

jabonconinclusion0.JPG

Los jabones son muy fáciles de hacer, y en esta ocasión aprenderás una nueva técnica, muy divertida. Se trata de los jabones con inclusiones. Son muy decorativos y sencillos. Puedes utilizar distintos materiales y darle un toque personal. Las inclusiones en este caso las vamos a realizar de jabón pero ten en cuenta para otras oportunidades que puedes optar por figuras de goma eva o foam. Te vas a divertir mucho haciéndolos y seguro que a los más chicos les va a encantar.

Para este jabón precisas:
Jabón de base de glicerina transparente
Molde plástico para jabones . (Motivos geométricos 4 en 1)
Molde de plástico para jabones miniatura
Vaselina liquida
Colorantes para jabón en gel. Colores: Naranja, verde, rosa, azul, amarillo y blanco
Alcohol en spray
Esencia para jabones

Procedimiento:

jabonconinclusiones.JPG

Para hacer las estrellas debes derretir un poco de la glicerina a baño María. No se debe calentar demasiado ya que sino se alteran las propiedades de jabón. Así que calientalo a fuego suave y muevelo con cautela. Cuando una parte ya se haya disuelto, retirala y deja que el resto se derrita por completo. A la parte que retiraste la debes teñir con el colorante amarillo, y volcarlo en el molde. En los otros moldes harás lo mismo con los colores restantes, menos el blanco.

Con todas las estrellas en los moldes, es conveniente que las pongas en la heladera por media hora. De este modo enfriaran más rápido y podrás desmoldarlas con facilidad.

Al jabón restante que has derretido debes teñirlo de blanco t poner la esencia. Con el jabón listo y fundido, debes volcarlo en el molde y rociar la superficie con el alcohol para que no se formen burbujas en la superficie. Es importante que no lo muevas hasta que haya cuajado un poco. Deja enfriar un poco y llevalo a la heladera por media hora. Cuando ya lo puedas desmoldar, envuelvelo en papel film, y luego de 48 horas ya tendrás tu jabón listo.

Vía: Manualidadesybellasartes

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/04/2011

jjabonbase1.JPG

Materiales:
Glicerina para jabones , transparente y sin olor.
Moldes.
Esencias .
Colorantes.
Microondas.
Recipiente para microondas.
Cuchillo.
Cuchara.
Plástico para comidas.
Aceite vegetal.
Palillos chinos.




Preparación:
En principio antes de comenzar hay que preparar los moldes
cubriéndolos con aceite vegetal para facilitar luego la extracción. Debemos mantener la glicerina envuelta en plástico para que mantenga su consistencia maleable. plástico . Con esto preparado, lo metemos al microondas el tiempo necesario para que la glicerina este completamente derretida. Es importante no dejar que la glicerina hierva . esencia que queremos obtener. El color lo colocamos con la punta de los palitos chinos ya que los colorantes son muy fuertes, y con muy poco se llega al color. asi que si se seco un poco o esta quebradiza, hay que darle un golpe de microondas. Para rellenar los moldes lo podemos hacer con una cuchara o simplemente verterlo de forma directa. Igualmente recuerden que es mejor no llenar los moldes de forma que retirar el jabón una vez seco será más fácil . jabón terminado, envolverlo en plástico si lo deseamos como decoración para que se mantenga. Solonosotras

Colocamos la glicerina en un recipiente y lo cubrimos con

Con mucho cuidado retiramos el recipiente con la glicerina y el plástico. Con la glicerina liquida, debemos incorporar el color y la

Para verter la glicerina en los moldes esta debe seguir liquida,

Por ultimo, una vez que obtenemos el

Vía:

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 17/05/2011
Jabón natural, con aceite de oliva
Guardado en: Jabones

jabon

Hoy dedico espacio a nuestros lectores que gustan de elaborar jabones artesanales. Es verdad… ¡Os tenía un tanto abandonados! , pero ya mismo pongo fin a ese problema.

Antes habíamos compartido otras dos recetas interesantes que invito a visitar a quienes no lo hayan hecho ya: jabones y sales artesanales y jabones artesanales, otra receta básica .

La propuesta de hoy os gustará y mucho, la podéis ver en la imagen de aceiteoliva. Com , de donde hemos tomado la receta. Veamos cómo se hace:

Ingredientes

1 lt de agua
1 lt de aceite de oliva
165 g de sosa (soda) cáustica
Glicerina (muy poca)
2 cucharadas de sal
2 cucharadas de harina
Gotas de esencia aromática (la que más te guste)

Preparación

Calienta el agua y vierte en ella (sin tomar contacto con tus manos) la sosa y la sal; remueve constantemente con una cuchara de madera. De a poco agregas el aceite y siempre removiendo sumas la harina y la esencia. Sigue así por 30 minutos, notarás que la preparación va adquiriendo dureza.

Llegado este punto, apaga el fuego y vierte en moldes o deja cortadas las barras de jabón que pretendes sacar una vez que enfríe completamente.

Queda a tu elección, agregar unas gotas de colorante.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 17/05/2011
Cómo hacer jabón de chocolate

Es un producto de belleza muy original que le brinda frescura y humectación a su cuerpo. Además, le otorga un toque distintivo al baño diario. Es ideal para combinar con productos de vainilla. Elaborarlo es sumamente sencillo.

Preparación casera:

Primero: Ralle un jabón de glicerina y caliéntelo en una cacerola a baño maría hasta que tome consistencia líquida (en ese momento apague el fuego).

Segundo: Añada colorante marrón para otorgarle la tonalidad característica.

Por otro lado, agregue esencia de cacao para dotarlo de aroma. Ponga los jabones en un molde, preferentemente en forma de barra, y déjelos enfriar.

¡Listo! Ya estará preparada para deleitarse

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 17/05/2011
Jabones artesanales (I)
Guardado en: Jabones

jabones

Te confieso que estuve tentada de poner un título diferente a este post, o mejor dicho a lo que será esta serie de posts…

Me hubiera gustado algo así como “Jabones artesanales, un acto de amor”. Porque lo cierto es que una vez que comienzas con este tipo de trabajos y perfeccionas tu propia destreza, comienzas a hacer cada vez más y más jabones, y con frecuencia son para obsequiar.

Pero en este primer post dedicado a los jabones artesanales, no puedo menos que invitarte a compartir una nueva manualidad que te va apasionar. Tiene ciertos parecidos con la cocina: te permite variar ingredientes, ensayar proporciones, jugar con colores y aromas…

Lo cierto es que te propongo comenzar hoy con un paso a paso bien completo que nos permita avanzar en este arte y pasatiempo a la vez. Necesitaremos conocer alguna terminología básica, determinar qué materiales necesitaremos antes de empezar a trabajar, qué herramientas son las apropiadas y necesarias, cuáles son las precauciones y cuáles los ingredientes básicos para elaborar estos jabones.

Si me preguntas qué me gusta más, no dudo en decírtelo: trabajar en un constante ambiente de aromas, colores y fragancias que ponen a prueba todo tu potencial de creatividad y buen gusto.

Te invito a estar atenta, pues en esta misma semana comenzaremos a aprender mucho más sobre el mundo de los jabones. Ve tomando inspiración en estos jabones que vemos en la imagen de flickr. Com .

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 17/05/2011
Jabones artesanales (II)
Guardado en: Jabones

jabones-2

En nuestro primer post dedicado a este apasionante tema, te alentaba a interesarte en el mundo de los jabones artesanales , en la certeza de que lo disfrutarás y mucho.

Lo cierto es que además de disfrutable, elaborar estos jabones es un proceso que tiene dos atributos más: es fácil y es divertido. Antes de poner manos a la obra – estoy segura que estás ansiosa por comenzar -, te propongo conocer las herramientas que necesitaremos, la mayoría de ellos no más que utensilios de uso cotidiano que dedicaremos a este trabajo a partir de ahora.

En mi experiencia, te digo que es conveniente apartar estos elementos del uso doméstico diario, de tal forma que tengas en una caja o lugar más reservado tu pequeño set de materiales que utilizarás cada vez que comiences una etapa de elaboración.

He aquí la lista de implementos necesarios para comenzar:

  • Un cuchillo
  • Una olla amplia (de tal modo que quepa otro recipiente adentro, tipo baño maría)
  • Una cuchara de madera o similar, que se utilizará para revolver
  • Un bowl (ideal de vidrio o plástico muy resistente al calor, pues se utiliza para derretir algunos materiales)
  • Moldes de diversas formas y tamaños
  • Medidores de diverso tipo (cucharas, tazas, ideal si dispones también de una balanza)
  • Vaporizadores

En cuanto a ingredientes, ve tomando nota

  • Jabón base, neutro, moledable
  • Alcohol isopropílico
  • Colorantes
  • Fragancias
Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 23/01/2017

Subimos a primera página este debate por la cantidad de respuestas y su valor didáctico para todos los integrantes del Grupo.

Os animamos a seguir participando ¡Esperamos vuestras opiniones!