En este grupo En todos

Grupo de Arte en jabones

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/04/2011

jabones con forma de corazon

Los jabones son una de mis manualidades preferidas. En LasManualidades ya te hemos acercado distintas formas de crearlos . Ahora vamos por una más, queremos mostrarte el paso a paso para hacer unos pequeños jabones con forma de estrella . Serán perfectos para decorar nuestro baño con elegancia… ¡E ideales para regalar!

Materiales:

- 500 gramos de glicerina
- colorante y fragancias para jabón a elección
- cortador de metal con forma de estrella
- un rociador con alcohol
- una cuchara
- recipientes de plástico de fondo plano (uno por cada color de jabón)
- 2 tazas de medir
- un cuchillo para cortar la glicerina

Paso a paso:

Para cada color que vayas a hacer corta 115 gramos de glicerina (cortala en pequeños trozos). Coloca los trozos de jabón en el vaso de medir. Caliéntalos en el microondas durante 30 segundos y revuelve hasta que la glicerina se haya fundido.

Coloca dos gotas de colorante sobre el jabón derretido y mezcla. Añade más color hasta que se vea un poco más intenso del color que verdaderamente deseas. Luego agrega 1/8 cucharadita de fragancia.

Vierte el jabón de color en el recipiente plano. Rocía la superficie del jabón con alcohol para que estallen las burbujas que se hayan formado. Luego deja que se enfríe durante 10 minutos y coloca en el refrigerador durante 15 minutos.

Retira del refrigerador, da vuelta el molde y empuja desde el centro para desmoldar. Probablemente tengas que ayudarte con un cuchillo. Coloca el jabón sobre una superficie adecuada y ve cortando las estrellas con el cortador. Repite el procedimiento con el resto de los colores.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/04/2011

abajo-manualidades.jpg

jabones-efervesecentes.jpg

Qué mejor idea que tomar un baño de inmersión de vez en cuando, ¿No?. Es una forma de relajarnos completamente. Las sales, los jabones y los aceites esenciales son la clave para tener un buen momento de relax. Por eso te enseñamos cómo hacer jabones efervescentes . No te pierdas las instrucciones si quieres pasar un momento agradable al mismo tiempo que limpias y nutres tu piel.

Ingredientes:

- ½ taza de ácido cítrico
- 1 taza de bicarbonato de soda
- ¾ tazas de almidón de maíz
- ¼ taza de azúcar de caña
- 6 gotas de colorante para alimentos
- 10 o 15 gotas de aceite esencial

Paso a paso:

Mezcla el ácido cítrico, el bicarbonato de soda y el almidón de maíz en una taza de medir. Pasa la mezcla por un colador fino o un tamiz. Colocala en un recipiente y sumale el azúcar. Llena un pulverizador con agua y añádele el colorante. Rocía ligeramente la preparación anterior hasta que puedas manejar la mezcla con tus manos.

Con una pipeta añade lentamente el aceite aromático hasta que tenga el aroma de tu agrado. Utilizando tus manos o una cuchara de metal mezcla los ingredientes.

Colocala la preparación en la cubetera. Deja secar a temperatura ambiente durante la noche. Luego desmolda y transfiere a recipientes de vidrio. Guarda los jabones según su color. Escribe el nombre de la fragancia en una etiqueta y pegala en los recipientes. Ata una cinta alrededor de cada una de las jarras para darles un aspecto más acabado.

abajo-manualidades.jpg

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/04/2011

jabones-con-pasto.jpg

¿Por que tener lo mismo que todos si podemos ser originales? Pues, lo cierto es que en poco tiempo y con pocas cosas puedes realizar estos delicados jabones con pasto . Son perfectos para regalar o para sumar encanto en tu baño, y te aseguro que a todos les encantarán.

Materiales:

Jabón base de gilcerina
Bol para microondas
Prensa para flores
Hojas de pasto
Alcohol en spray
Moldes rectangulares
Esencias (opcional)

Paso a paso:

Corta las hojitas de pasto. Ubicalas entre dos hojas de papel absorvente y coloca dentro de una prensa. Deja secar por tres días.

Aparte corta cubitos de jabón de glicerina con un cuchillo. Colocalos en un bol apto para microondas. Llevalo al micro a potencia media hasta que se derrita por completo. Si lo deseas puedes agregar unas gotitas de esencia.

Para el armado, si quieres puedes cortar en pedacitos las hojas secas secas de pasto, agregarlas al jabón derretido y simplemente verter en un molde rectangular. Asegúrate de aplicar antes en el molde alcohol en spray y también al terminar por arriba ya que así se eliminan las burbujas de aire.

Si deseas poner las hojitas enteras debes hacerlo por capas. Cuando tienes el molde preparado viertes jabón para cubrir todo el molde. Esperas unos 30 segundos, ubicas las hojitas y viertes una segunda capa. Así sucesivamente hasta completar el molde. Deja que los moldes se sequen sin moverlos.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/04/2011

jabones-de-vainilla-y-almendras.jpg

Los jabones artesanales siempre son un lindo detalles tanto para tener en casa y decorar el baño o bien para regalar. Además, sus propiedades siempre serán más relevante que cualquier de los que podemos encontrar en el mercado, y claro, tienen el valor agregado de que los has hecho tu mismo. En el día de hoy te contamos como hacer unos de vainilla y almendras .

Materiales:

1/3 taza de almendras (sin piel)
1/4 taza de agua destilada
una cucharada grande de aceite de almendras
1/8 cucharadita de vainilla
8 gramos de jabón neutro

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es moler las almendras hasta lograr un polvo realmente fino. Aparta despedaza el jabón y dejalo a un lado.
Luego toma un recipiente y coloca el agua y lleva al fuego hasta que rompa hervor. Una vez empieza a hervir baja a fuego lento agregando el jabón “desmenuzado”. Apenas unos segundos después homogeneizado retira del fuego agregando el polvo de almendras, el aceite de almendras y la vainilla mezclando todo muy bien.

Si quieres puedes repartir el contenido en dos y agregarle el colorante que más te guste para dar un toque al jabón. Una vez hecho esto coloca en moldes y espera unas cinco horas hasta que el jabón quede sólido y estará listo para desmoldar y usar.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/04/2011

jabones-aromaticos.jpg

Los pequeños detalles son los que dan en encanto. Y por eso, ya sea para tu baño, tu cuarto o para regalar, los jaboncitos aromáticos que te enseñamos a realizar son realmente adorables y a todos les encantarán. Son muy simples de hacer y te rendirán un montón.

Materiales:

Jabón de base (puede ser de glicerina o de coco)
Tabla de cortar
Cuchillo
Taza medidora de vidrio con pico vertedor
Microondas o doble cacerola (para calentar a baño maría)
Colorante de jabón
Cuchara de metal
Hierbas
Aceite esencial de la fragancia que más te guste
Moldes

Paso a paso:

Corta el jabón de base en pequeños cubos y colócalos en la taza medidora. Lleva a microondas hasta que se derrita. Asegúrate de derretir el jabón en intervalos de pocos segundos para que no llegue a hervir.

Cuando tengas derretido el jabón agrega el colorante de a poco y remueve hasta lograr el color deseado. A continuación añade las hierbas. Por último agrega el aceite esencial justo antes de colocar la mezcla en los moldes. Vierte la mezcla en moldes de la forma que más te guste.

Deja enfriar y endurecer los jabones . Luego retíralos y listo.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/04/2011

jaboncolorido1.jpg

Guadalupe Vera Bracamontes nos enseña a realizar estas preciosas flores de jabón, muy originales y decorativas para cualquier rincón de la casa (desde la sala hasta el cuarto de baño). Además pueden quedar muy lindas como centros de mesa para estas navidades. Te invitamos a realizarlas a continuación.


jaboncolorido2.jpg jaboncolorido3.jpg

jaboncolorido4.jpg jaboncolorido5.jpg

Materiales:
1 Jabon (palmolive naturals)
Pela papas
silicon
pistola de silicon
bola de unicel No. 10
Diamantina del color del jabon
diamantina dorada
tijeras
Pintura acrilica del Color del Jabon
agua

Instrucciones:
Se corta la bola de unicel a la mitad, se pinta del color del Jabon , se toma el jabon en el lado mas angosto y se empiezan a hacer los petalos como si fueran papitas.

Se hace todo el jabon , se enderezan los pétalos con poca agua en los dedos, se le pone agua para que pegue la diamantina alrededor del petalo del color del jabon (solo en las orillas). Así se hace con todos los pétalos, unos chicos medianos y grandes. Se hace una pequeña bolita de jabon para hacer el centro de la flor y se humedece agregando diamantina dorada. ¡Y listo, tenemos nuestra flor de jabon para decorar el baño o para algun regalito especial!

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/04/2011

jabones-en-funte2.jpg

Mariela comparte con nosotros una de sus creaciones, unos lindos jabones decorados y una muy bonita cajita para guardarlos. Te invitamos a realizarlos a continuación.


jabones-en-funte.jpg cajita-bebe3.jpg

Materiales:
jabones ,
acrilicos,
servilletas para decoupage ,
barniz acrílico

Instrucciones:

Limpiar las jabonetas sacando bordes e inscripciones que tengan de fábrica, pintar con acrilico flores o pegar con barniz acrílico recortes de servilletas para decoupage a gusto, barnizar. Realizar un envoltorio con tul o bolsitas transparentes, tambien se puede acompañar a una linda caja para cosméticos de bebe.

A DELEITARSE CON RICO PERFUME MIENTRAS TRABAJAMOS!

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/04/2011

Jabones a rayas de colores Como siempre los jabones son algo que a mí personalmente me gustan mucho y me encanta compartir con ustedes, para que tengan la posibilidad de crear variados estilos de jabones , con diversos, olores, fragancias, texturas y estilos.

En este caso realizaremos jabones con rayas, para variar los clásicos diseños simples y que a veces no tienen gracia.

Materiales:
- Jabones de glicerina
-Cacerola
-Aceite de pimienta
-Colorante rojo
-Cuchara
-Pequeños moldes
-Papel celofán
-Tiras de cocina
-Cartulina


Paso a paso:
Primero debemos derretir la glicerina según las instrucciones que nos diga el paquete, y la vamos derritiendo de a un cuarto de taza cada vez. Luego, agregamos unas gotas de aceite de pimienta y mezclamos con la cuchara y luego agregamos gotas de colorante rojo hasta obtener el tono deseado. Ese jabón derretido lo colocamos en los moldes pequeños y lo dejamos enfriar por unos 20 minutos y a continuación le agregamos más capas de color encima y dejamos enfriar por 4 horas.

Luego sacamos eso del molde y lo cortamos en barras. Cada barra la envolvemos en papel celofán y le ponemos alrededor una tira de color de esas que se usan en la cocina para envolver. Para finalizar cortamos de la cartulina dibujos de hojas y les escribimos que es un jabón de pimienta y lo atamos a la cinta. Quedó listo el nuevo tipo de jabón de colores con rayas.

Vía | marthastewart

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/04/2011

jabondebanoderrite.jpg

Pienso en esos momentos en que volvemos tarde a casa y lo único que deseamos es poder darnos un buen baño caliente y relajarnos. Además es ese corto período de tiempo el que nos permite mimarnos un poco y para eso nada mejor que darnos un baño con un jabón que se derrite literalmente en el agua, dejando la piel bien suave y humectada.


Materiales:
-225g de manteca de cacao
-1 taza y media de polvo de hornear
-1/3 taza de maizena
-1 taza de ácido cítrico
-Cubeteras o moldes para jabón

Paso a paso:
Primero lo que debemos hacer es poner a baño maría para poder derretir la manteca de cacao. Una vez que se derritió la sacamos del fuego y rápidamente la mezclamos con los demás ingredientes. Debemos de hacerlo de un modo ágil para que funcione bien la mezcla con los ingredientes secos. A continuación, agregamos, si deseamos, esencias o fragancias a la mezcla.

Luego colocamos todo en las cubetas de hielo o en los moldes para jabón y lo dejamos allí que demora entre 2 y 3 horas en secarse bien. Una vez secos fácilmente se podrán retirar de los moldes, porque se desprenderán sin problemas y estarán listos para ser usados en un delicioso baño de relax y tranquilidad.

Vía | craftbits

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/04/2011

Jabón con pato de goma

Vamos a realizar un divertido jabón con la figura de un hermoso pato de goma sobre el mismo. La idea es hacer un divertido jabón para los niños, quienes se van a alegrar de tener algo diferente en su baño, pero conservando su tierno amigo patito de goma.


Materiales:

-1 jabón

-1 pato de goma

-1 cacerola

-1 olla pequeña

-Agua

Paso a paso:

Primero lo que debemos realizar es poner el jabón a baño maría para que se derrita. A baño maría quiere decir colocar en una cacerola bastante agua y dejarla hervir. Sobre esa cacerola poner una olla que entre en esa agua caliente y en esa olla colocar el jabón. El efecto del calor permitirá derretir bien el jabón. Luego, metemos allí también al pato de goma, pero solamente la mitad del mismo, es decir que quede la mitad afuera y la mitad adentro del jabón derretido.

De ese modo va a parecer como que el pato está flotando en el agua y ese efecto queda muy lindo. Lo interesante es que el pato va a quedar pegado al jabón y así irán de la mano. Si lo desean le pueden agregar fragancias y colorantes al jabón y así tendrán el conjunto que más desean de diseños divertidos con olores deliciosos y colores muy alegres. El pato con el jabón se sacan de agua y se dejan secar y estará lista esta manualidad .

Vía | craftbits

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/04/2011

jabon-liquido.JPG

Ya te hemos contado en varias ocasiones como realzar bonitos jabones , pero muy pocas te hemos contado lo simple que es fabricar tu propio jabón liquido. Perfecto para la pileta o para la ducha, hoy te enseñamos a realizarlo.


Materiales:

100 ml Base de jabón líquido
c/n Colorante
15 gotas Esencia a elección
1 Envase o frasco
1 Envase con bomba dosificadora

Paso a paso:

1. Coloca el jabón líquido en un envase o frasco de boca ancha.
2. Incorpora la esencia y mezcla hasta integrar.
3. Incorpora algunas gotas del colorante, y mezcla hasta lograr un color uniforme.
4. Si deseas que tu jabón tenga un tono más intenso, incorpora más gotas de colorante y vuelve a mezclar, hasta que el color sea nuevamente uniforme.
5. Cuando hayas logrado el color que deseas, vuelca el preparado en un frasco con bomba dosificadora.

Vía | Biensimple

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/04/2011

sandia1.JPG

Realmente mi fascinación por la sandía me lleva a lugares insospechables. Y es que al encontrar este jabón de sandía no he podido contenerme y se los he traído. Su color y aroma son completamente irresistible y lo mejor es que es muy sencillo de realizar.


Materiales:

1 barra de jabón base de glicerina
Alcohol
Aromatizante de sandía
Colorante para jabones : rojo, verde y marrón
Laca brillante para jabón
2 Botellas plásticas de gaseosa de
2 litros de contorno liso
Plastilina o masilla para velas
Bandeja plástica

Paso a paso:

sandia11.JPG Corta el extremo superior e inferior de las botellas. Reserva una de ellas; en la restante haz un corte a lo largo y cierra, formando un cilindro de un diámetro menor que el de la botella reservada (aprox. 1,5 cm menor). Fija el cerramiento de esta pieza con pegamento.

Sobre la bandeja de plástico u otra superficie lisa, coloca el cilindro más grande y sujétalo por su base con plastilina o masilla. Luego, dentro de éste centra el cilindro más pequeño. Derrite a baño de María una parte del jabón y agrégale unas gotas de colorante verde y la esencia. Espera unos minutos que baje un poco la temperatura del jabón y viértelo en el espacio que queda entre los dos cilindros. Deja secar.
Derrite otra porción de jabón teñida con colorante rojo. Retira el cilindro interno del molde y allí vierte el jabón, rellenando el hueco. Deja secar.
Desmolda la barra de jabón. Con un cuchillo de hoja lisa, corta rodajas de 1,5 cm de espesor y luego córtalas por la mitad para obtener las tajadas de sandía. Con un pincel fino y colorante verde, simula las líneas de la cáscara de la sandía. Con colorante marrón pinta las semillas. Finaliza con una capa de laca brillante para jabones .

Vía | Biensimple

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/04/2011

jabonalmendracanela.jpg

La miel es, por sí misma, un maravilloso emoliente y está llena de vitaminas. Por eso, debemos aprovechar estas cualidades naturales para nuestra belleza. Para esto realizamos un delicioso jabón de de canela, miel y almendra, un jabón muy aromático que nos ayudará a destapar los poros y a exfoliar la piel, para lucir siempre radiantes.


Ingredientes:

510 gr. De grasa vegetal
170 gr. De aceite de oliva
170 gr. De aceite de coco
42 gr. De cera de abejas
397 gr. De agua destilada o mineral
142 gr. De hidróxido de sodio (sosa cáustica o lejía)
1 cucharada sopera (15 gr. ) de almendras finamente molidas
1 cucharada sopera (15 gr. ) de canela en polvo
57 gr. De aceite dulce de almendras
2 cucharaditas (10 gr. ) de aceite de esencia de ylang-ylang y otras dos de esencia de nuez moscada
1 cucharadita de benzoína
1 cucharada sopera (15 gr. ) de miel
1 cucharada sopera (15 gr. ) de láminas de almendras para decorar

Paso a paso:

Engrasa un molde cuadrado u oblongo poco profundo. Pon la grasa, los aceites de base y la cera de abejas en un recipiente de esmalte o de acero inoxidable a fuego lento. Vierte el agua en un cuenco o jarro de vidrio o plástico resistentes. Llevando guantes de goma y protección para los ojos, añade al agua el hidróxido de sodio (sosa cáustica o lejía) y remueve hasta que se disuelva. Cuando se derritan los aceites, retíralo del fuego.

Pon un termómetro para líquidos en los aceites y otro en la solución cáustica. Cuando ambos alcancen una temperatura igual, entre 49 y 60 ºC, vierte en el aceite la solución cáustica. Remueve de vez en cuando hasta que la mezcla cuaje. Esto tardará unos 20 minutos.

Espolvorea las almendras molidas y la canela sobre la mezcla y remueve. Añade la almendra dulce y los aceites de esencias junto con la benzoína y la miel. Remueve bien. Vierte enseguida la mezcla en el molde y cúbrela con una toalla o manta. Déjalo asentar durante 24 horas o hasta que el jabón adquiera una consistencia sólida. Con unos guantes de goma, incrusta las láminas de almendra en la superficie del jabón y, si lo deseas, córtalo en siluetas con una cortadora de galletas. Cubre el jabón y ponlo a secar durante cuatro semanas antes de usarlo.

Vía | Manualidadyhogar

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/04/2011

jabon-corazon.JPG Sigue San Valetin, y para disfrutarlo al máximo, hoy te contamos como realizar estos románticos jabones con forma de corazón. Son muy sencillos de realizar, y pueden resultar un regalo muy bonito para un ser querido.

Materiales:

Molde de corazón
Bloques de glicerina
Colorante líquido para comidas
Vaselina
Un envase apto para microondas (opcional)
Palo para mezclar
Palito de algodón


Paso a paso:

Para comenzar debe derretir la glicerina : corte un pedazo y colóquelo en un recipiente para microondas, o bien a baño maría en una ollita sobre el fuego, mezclando suavemente hasta que se derrita.

Luego agregue unas gotas de colorante líquido comestible en el recipiente y mezcle bien el color con la glicerina ya derretida. El colorante de comida es muy concentrado, así que use muy poquito y compruebe su intensidad.

Pruebe con dos o tres colores complementarios para hacer su proyecto decorativo. A continuación debe untar el interior del molde con vaselina, utilizando para ello un palito de algodón, y luego debe echarle glicerina , llenando cada sección casi hasta arriba. Deje enfriar durante dos horas a aproximadamente.

Retire los cubos de jabón y colóquelos en algún recipiente transparente o sobre una cesta de baño, para que formen parte de la decoración .

Si tiene letras de metal puede estamparlos con alguna palabra linda.

Vía| MarthaStewart

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/04/2011

jaboncitos.JPG Bañar a los chicos siempre resulta una tarea complicada, y siempre terminamos llenando el baño de juguetes y agua por todos lados para hacer más ameno. Para facilitar esta tarea vamos a realizar unos jabones muy divertidos para los chicos con forma de fantasmitas.

Materiales:

Jabón de coco
Jabón de glicerina de color violeta, o glicerina transparente y colorante violeta.
Moldes para jabones ovalados
Trincheta

Preparación:

Derretimos el jabón de coco como vimos anteriormente en la preparación de jabones . Lo colocamos en el molde y dejamos endurecer. Aquí tenemos 2 opciones, si usamos un jabón de glicerina de color, simplemente cortamos las formas de los ojitos y boca, y los colocamos en el jabón de coco que se esta enfriando. Si no, derretimos el jabón de glicerina y agregamos el colorante. Cortamos las formitas de los ojos y boca en el jabón de coco, y rellenamos con la glicerina ahora de color violeta. Dejamos endurecer, desmoldamos y envolvemos en papel film.

Vía| Mismanualidades

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/04/2011

jaboncitos.JPG

Cuando queremos cuidar nuestra piel y la de nuestros seres queridos, nada mejor que el aceite de almendras y la manteca de cacao para dejar nuestra piel bien suave y sana. Por eso hoy te contamos como realizar unas pequeñas barras de jabón exquisitas.


Materiales:
60 gramos de cera de abejas
30 gramos de aceite de almendras
30 gramos de manteca de cacao
aceite esencial de la fragancia elegida

Paso a paso:

Derretimos la cera de abejas y la manteca de cacao en el microondas o a baño maría. Una vez que está fundido, agregamos el aceite de almendras y la esencia (y el colorante si queremos usar) colocamos en los moldes y dejamos endurecer.

Vía| Mismanualidades

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/04/2011

jabonmielyavena.jpg

Para el día de hoy les traigo para realizar un jabón natural exfoliante. A este jabón le vamos a colocar avena para que al usarlo sea realmente un tratamiento de belleza. Por otro lado, la miel dejará tu piel suave y limpia, mientras que la avena se encargará de remover las células muertas, dejando tu piel bien brillante y sana.

Materiales:

100g de jabón base
1 cdita de miel y 2 cdas de avena
1 cdita de aceite de almendras
2g de esencia de cera de abejas
Alcohol puro
Aceite desmoldante


Paso a paso:

Primero debes fundir el jabón a baño María, agregar la miel y el aceite, poco a poco. Luego, se agrega la avena y la fragancia y se incorporan bien todos los elementos.

Luego se vierte en un molde previamente untado con aceite desmoldante y se rocia la superficie con alcohol para eliminar las burbujas.

Una vez terminado se deja fraguar a temperatura ambiente y se lleva al congelador durante 10 minutos, y luego ya se podrá desmoldar.

Vía| Grupomsn

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/04/2011

jabon.JPG Hacía un montón que no les traía manualidades con jabones , y he encontrado una muy sencilla y linda. Se trata de un jabón decorado con decoupage . El mismo decoupage que hemos realizado en otras superficies, hoy lo vamos a probar en un jabón.

Materiales:

Un jabón
Servilleta
Tijeras
Espátula


Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es separar las láminas de la servilleta y quedarte con la que tiene el diseño que deseas utilizar. Recorta el diseño, que puede ser una flor como el de la foto u otra figura que te agrade.
Ahora, coloca la figura de papel sobre la parte que deseas del jabón y debes calentar la espátula con un mechero o en la hornalla de la cocina y calentar. Una vez caliente la espátula debes pasarla sobre la figura de papel con mucho cuidado.

El jabón se derretirá apenitas, y eso permitirá que el diseño de papel quede adherido al jabón. Asegurate de pegar bien los bordes del papel. De esta manera ya tienes listo el trabajo. Pero hay una parte opcional y que servirá para proteger el decoupage .

Si lo deseas, puedes aplicar una capa de barniz, o bien hacerle una capa de glicerina transparente al jabón. Para eso vas a precisar derretir la glicerina . Una vez derretida, introduce el jabón de manera rápida para crear una capa fina que protegerá el trabajo.

Vía| Bonecosetintas

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/04/2011

jaboneucaliptu.JPG

Esta semana estoy con los jabones … Hoy les traigo otra idea para jabones . Se trata de un jabón realizado con aceites y eucaliptus, y es realmente todo un tratamiento de belleza. El aceite deja la piel tersa y suave, y el eucaliptus refresca y limpia los poros. Prueba.

Materiales:

1 taza de aceite de oliva
Glicerina
1/4 taza de soda cáustica
Aceite de eucaliptus
Moldes para jabones
Recipiente de plástico

Procedimiento:

Colocamos la soda en un recipiente de plástico y agregamos 3/4 de taza de agua, revolvemos con una cuchara de plástico hasta disolver. Dejamos enfriar por una hora.

Derretimos la glicerina y mezclamos con el aceite de oliva, y agregamos esta preparación a la soda cáustica.

Cuando empieza a endurecerse, agregamos el aceite de eucaliptus, mezclamos y vertemos en los moldes.
Dejamos endurecer, desmoldamos y envolvemos en papel film, dejando reposar por 10 días.

Pasados los diez días podrás usar estos jabones , y seguro notará la diferencia en tu piel.

Vía| Mismanualidades

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/04/2011

jaboncubito.JPG

Hoy parece que es el día de los jabones … pero lo cierto es que ésta es otra idea que me ha encantado. Se trata de jabones en cubitos. Y lo cierto es que parecen cubitos de hielo. Son ideales para colocar en un recipiente transparente, y seguro le dará a tu baño un toque muy lindo. Incluso pueden ser un lindo detalle para regalar.

Materiales:

Glicerina
Colorantes para jabón
Cubeteras de hielo de plástico
Cotonetes
Vaselina líquida

Paso a paso:

Primero que nada debes derretir la glicerina como de costumbre, luego agregar el colorante y terminar de fundir bien. Antes de verter la glicerina en la cubetera debes colocar vaselina liquida con un cotonete en cada cubito de la cubetera de plástico a modo de desmoldante.

Vierte la glicerina derretida en la cubetera y espera 24 horas para desmoldar. Seguro saldrán muy facilmente gracias a la vaselina líquida.

Ten en cuenta que puedes hacer estos cubitos de varios colores.

Vía | MisManualidades